potencia en motor 2.8 jtd power (146cv)

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • knaus integral
    Usuario
    • 14 nov, 2010
    • 1002
    • España

    #16
    Originalmente publicado por ixihome
    Holaaa a todos:
    Tengo una sensación de que el motor de mi ac (2.8 jtd 146 cv del 2006 con 56000 km) se viene muy abajo en cuanto llega un pequeño repecho y noto que tiene mucho consumo para la potencia que entrega (no suelo pasar de 100 en autopista). Esta sensación esta contrastada por otros compañeros con ac con motor de 127 cv y que tira más que esta. Está montado en una capuchina. Por lo leido en este foro, todo el mundo habla maravillas de esta motor y yo creo que debería dar más los 146 cv. Los filtros están cambiados. La comprobaron en un taller Citroen, pero no le encontraron nada. Solo me dijeron que podría ser una señal engañosa desde el sensor de presión del turbo, o incluso de la presion de comon rail. Es un motor sin egr ni pariposa de admisión. La geometría variable del turbo está comprobada. Con todos estos datos, ¿que puede ser lo que ocurra? ¿Podría ser el sensor del turbo que esté dando una señal errónea? Lo desmonté para comprobar y a la vista estaba limpio.

    Gracias de antemano y un saludo
    subida de consumo y no da lo que tendría que dar te esta pidiendo ha gritos una limpieza de inyectores nada de aditivos ni de eso una limpieza en toda su regla en un taller especializado de inyección .
    sigpic


    Comentario

    • Juliano
      Usuario
      • 26 ene, 2014
      • 223
      • Pontevedra

      #17
      Con 146 cv , ese motor debería ir como un tiro , yo tengo la de 130cv y no va mal , con casi 100.000km , siempre en 5 o 6 marcha en autopista a 120 kh , si hay subidas pronunciadas , en algunas llego a meter 4 , pero me parece normal para esta auto capuchina de más de 6 mts , la tuya debería dar mas con ese motor tal cual esta , no se , igual influyen otras cosas de desarrollo de marchas o cosas así , lo raro es que hay mas compañeros que opinan lo mismo y es raro , 146 cv son muchos caballos , igual te pueden medir la potencia que entrega el motor de alguna manera
      Saludos
      Mobilvetta Kea M70

      Comentario

      • el obús
        Usuario
        • 22 oct, 2009
        • 229
        • salamanca

        #18
        yo al principio de comprarla y extrañado por la "sensación" fuí a la fiat para preguntar y le comprobaron el turbo y estaba perfectamente. Lo de los chip o reprogramaciones yo tampoco lo veo claro.
        Un saludo.

        Comentario

        • boyaurri
          Usuario
          • 27 ago, 2006
          • 1650
          • Barrika(Bizkaia)

          #19
          Bueno , lo mio confirmado , la valvula de descarga agarrotada (vivo frente a la mar) y una pieza del turbo (no recuerdo como se llama pero lo mirare) nueva . Total 170€ y ahora va como un tiro.

          Muchas gracias a todos por la información .

          Un saludo.
          BOYAURRI(Iñigo)
          sigpicMas vale morir de pies que vivir de rodillas.
          http://www.sorbeltz.com/

          Comentario

          • ixihome
            Usuario
            • 28 mar, 2011
            • 118
            • BURELA

            #20
            Holaaa a todos:
            Me alegro que se a Boyaurri se le haya solucionado el problema. En todo caso, supongo que será una 127 cv. La 127 cv tiene turbo normal y una wastwate (creo que se escribe así) que supongo será la que estaba atascada, y tal vez la otra pieza sea la válvula que la gobierna.
            En mi caso, me dicen los mecánicos que no tengo esta válvula de descarga, ya que en mi motor el turbo es de geometría variable, y la gobierna una válvula de vacío. La he llevado a dos talleres diferentes, y después de varias pruebas determinan que podría ser el sensor del turbo, o la válvula de vacío. Las presiones dan bien, pero notan que tarda en reaccionar la geometría y que el tubo lleva más presión que la marcada en programa de control.
            Voy a cambiarle el sensor de turbo y probar. Ya iré comentado. Un saludo

            Comentario

            • angarias
              Usuario
              • 7 may, 2008
              • 1282
              • oviedo

              #21
              Originalmente publicado por boyaurri
              Bueno , lo mio confirmado , la valvula de descarga agarrotada (vivo frente a la mar) y una pieza del turbo (no recuerdo como se llama pero lo mirare) nueva . Total 170€ y ahora va como un tiro.

              Muchas gracias a todos por la información .

              Un saludo.
              BOYAURRI(Iñigo)
              Hola, lo as cojido a tiempo y no a ido a mas la averia.

              Por lo que se ve es un mal comun del material que llevan esas piezas.

              Comentario

              • boyaurri
                Usuario
                • 27 ago, 2006
                • 1650
                • Barrika(Bizkaia)

                #22
                Originalmente publicado por ixihome
                Holaaa a todos:
                Me alegro que se a Boyaurri se le haya solucionado el problema. En todo caso, supongo que será una 127 cv. La 127 cv tiene turbo normal y una wastwate (creo que se escribe así) que supongo será la que estaba atascada, y tal vez la otra pieza sea la válvula que la gobierna.
                En mi caso, me dicen los mecánicos que no tengo esta válvula de descarga, ya que en mi motor el turbo es de geometría variable, y la gobierna una válvula de vacío. La he llevado a dos talleres diferentes, y después de varias pruebas determinan que podría ser el sensor del turbo, o la válvula de vacío. Las presiones dan bien, pero notan que tarda en reaccionar la geometría y que el tubo lleva más presión que la marcada en programa de control.
                Voy a cambiarle el sensor de turbo y probar. Ya iré comentado. Un saludo
                La mía es la de 146 (de geometría variable como la tuya ) y lo que le han hecho es aligerar alabes turbo , des carbonizar conducto de admisión y sustituir electrovalvula control turbo . Ya la he probado y genial.
                De hecho le dije que la re programase para potenciarla y me ha comentado que la han probado y va de cine , por lo que me recomienda que la utilice en vacaciones (la semana que viene) y si después quiero re programarla que se la lleve de nuevo.

                Espero que te solucionen pronto tu problema.

                Un saludo.
                BOYAURRI(Iñigo)
                sigpicMas vale morir de pies que vivir de rodillas.
                http://www.sorbeltz.com/

                Comentario

                • boyaurri
                  Usuario
                  • 27 ago, 2006
                  • 1650
                  • Barrika(Bizkaia)

                  #23
                  Bueno , ya está testada. De Barrika a Peñíscola como un tiro y sin problemas(110/120).

                  De momento no la potencio va de vicio.

                  Un saludo.
                  Boyaurri (Índigo)
                  sigpicMas vale morir de pies que vivir de rodillas.
                  http://www.sorbeltz.com/

                  Comentario

                  • cotines
                    Usuario
                    • 15 sep, 2010
                    • 928
                    • Seseña

                    #24
                    Originalmente publicado por boyaurri
                    Bueno , ya está testada. De Barrika a Peñíscola como un tiro y sin problemas(110/120).

                    De momento no la potencio va de vicio.

                    Un saludo.
                    Boyaurri (Índigo)
                    Qué diferencia has notado? Que tiene mas potencia? o que no se queda en las cuestas?
                    Yo estoy a vueltas con la mia
                    Existen tres clases de personas, las que saben contar y las que no

                    Comentario

                    • ixihome
                      Usuario
                      • 28 mar, 2011
                      • 118
                      • BURELA

                      #25
                      Holaa compañeros: Al final cambié le sensor del turbo y después de 3000 km (España- Francia) me ha salido una media de 12 litros a los cien, a unas velocidades de 90-100 (antes no bajaba de los 13.5) y una mejoría importante en la potencia del motor. Aguantaba más los repechos, y reaccionaba rápido (por ejemplo al pasar un altillo para bajar la velocidad, o al salir de las rotondas). De todas formas voy a cambiarle también la válvula de control de la geometría y ya contaré. Ahora ya "mola" más conducir la ac.
                      Espero más comentarios de los compañeros para entre todos tener unos motores que desarrollen lo que dicen sin tener que reprogramarlas.
                      Un saludo

                      Comentario

                      • ATORSOL
                        Usuario
                        • 12 ene, 2020
                        • 18
                        • Murcia

                        #26
                        Buenas compañero, se que hace mucho del hilo, pero es que acabo de pillar una AC con mismo motor y tengo las misma sensación que tu describes, con los mismos consumos. Cambiaste la válvula de control también? Al final con esos dos cambios se soluciono? Gracias, un saludo.

                        Comentario

                        Trabajando...