Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 26

Tema: potencia en motor 2.8 jtd power (146cv)

  1. #11
    Usuario Avatar de cotines
    Fecha de ingreso
    15 sep, 10
    Ubicación
    Seseña
    Mensajes
    928

    Predeterminado

    Exactamente la misma sensacion con el mismo motor y capuchina. Me suscribo por si sale algo de luz...
    Existen tres clases de personas, las que saben contar y las que no

  2. #12
    Usuario Avatar de uraburu
    Fecha de ingreso
    27 mar, 08
    Ubicación
    galdakao
    Mensajes
    613

    Predeterminado

    Buenos dias.
    Se me ocurre que para hacer la prueba del vacio del pulmon en vez de chupar y mantener, lo podeis hacer con una jeringilla de farmacia, con lo que sera mas facil abrir progresivamente y ver si se mueve.
    Un saludo

  3. #13
    Usuario
    Fecha de ingreso
    28 mar, 11
    Ubicación
    BURELA
    Mensajes
    118

    Predeterminado

    Muchas gracias a todos por los aportes. Yo al final también creo que es una "amarga" sensación, pero es que en llano sin subida tira muy bien y recupera rápido, pero en cuanto se le viene algo en contras se queda. Cuesta creer que con casi 150cv tenga tampoco empuje. Lei en varios foros de gente que hablaba maravillas de lo bien que tiraba este motor y me ilusioné. De todas formas, voy a seguir haciendo comprobaciones y contrastando con otras acs. El tema de las reprogramaciones o el chip no lo veo muy claro, ya me lei todos los foros sobre este tema.
    ¿A algún compañero le falló el sensor de aire del turbo o el sensor de presión de gasoil? ¿Podría ser que estuvieran dando una señal no real?
    Un saludo

  4. #14
    Usuario baneado
    Fecha de ingreso
    18 feb, 14
    Ubicación
    monzon
    Mensajes
    32

    Predeterminado

    Yo tengo una perfilada con el de 127 cv y me pasaba exactamente lo que contáis, en llano de maravilla pero en subidas enseguida a bajar a cuarta y coronaba la gran mayoría de cuestas en 4ª a 80 km/h y 3000 RPM...
    Ahora la tengo re programada y donde antes ponía 4ª ahora no lo necesito... ( Autovías y puertos en nacionales) el consumo se ha mantenido pero prestaciones tiene muchas mas.
    La primera casi le sobra pues tiene muchos bajos y va de cine, mi motor de las 2700 revoluciones no pasa para nada y eso yo considero que alargara la vida de ese motor junto con una cambio de aceite y filtros cada 10000km, en frio ningún aceleron y siempre al finalizar el viaje un ratin a ralentí.
    Quien re programo mi vehículo lleva re programados en mi pueblo muchísimo de gente joven y no tan joven sin ningún problema generado por tal trabajo.
    En este motor no lleva EGR pero el 307 de la parienta si y también lo toco, elimino EGR, FAP y re programo y no veas si a bajado el consumo y ya ni anomalías anti contaminación ni nada.

  5. #15
    Usuario Avatar de Al-xaraf
    Fecha de ingreso
    23 abr, 08
    Ubicación
    BORMUJOS-SEVILLA
    Mensajes
    694

    Predeterminado

    Hola la marca del chip es tuningkit es aleman y de total confianza no se ocurra comprar uno que valga para Fiat mejor esta marca que lo hacen especial para este motor y caballos,pues lo tienes que pedir para el motor de 146cv,sin mas un saludo y perdona la tardanza.

  6. #16
    Usuario Avatar de knaus integral
    Fecha de ingreso
    14 nov, 10
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1,002

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ixihome Ver mensaje
    Holaaa a todos:
    Tengo una sensación de que el motor de mi ac (2.8 jtd 146 cv del 2006 con 56000 km) se viene muy abajo en cuanto llega un pequeño repecho y noto que tiene mucho consumo para la potencia que entrega (no suelo pasar de 100 en autopista). Esta sensación esta contrastada por otros compañeros con ac con motor de 127 cv y que tira más que esta. Está montado en una capuchina. Por lo leido en este foro, todo el mundo habla maravillas de esta motor y yo creo que debería dar más los 146 cv. Los filtros están cambiados. La comprobaron en un taller Citroen, pero no le encontraron nada. Solo me dijeron que podría ser una señal engañosa desde el sensor de presión del turbo, o incluso de la presion de comon rail. Es un motor sin egr ni pariposa de admisión. La geometría variable del turbo está comprobada. Con todos estos datos, ¿que puede ser lo que ocurra? ¿Podría ser el sensor del turbo que esté dando una señal errónea? Lo desmonté para comprobar y a la vista estaba limpio.

    Gracias de antemano y un saludo
    subida de consumo y no da lo que tendría que dar te esta pidiendo ha gritos una limpieza de inyectores nada de aditivos ni de eso una limpieza en toda su regla en un taller especializado de inyección .




  7. #17
    Usuario
    Fecha de ingreso
    26 ene, 14
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    223

    Predeterminado

    Con 146 cv , ese motor debería ir como un tiro , yo tengo la de 130cv y no va mal , con casi 100.000km , siempre en 5 o 6 marcha en autopista a 120 kh , si hay subidas pronunciadas , en algunas llego a meter 4 , pero me parece normal para esta auto capuchina de más de 6 mts , la tuya debería dar mas con ese motor tal cual esta , no se , igual influyen otras cosas de desarrollo de marchas o cosas así , lo raro es que hay mas compañeros que opinan lo mismo y es raro , 146 cv son muchos caballos , igual te pueden medir la potencia que entrega el motor de alguna manera
    Saludos
    Mobilvetta Kea M70

  8. #18
    Usuario Avatar de el obús
    Fecha de ingreso
    22 oct, 09
    Ubicación
    salamanca
    Mensajes
    229

    Predeterminado

    yo al principio de comprarla y extrañado por la "sensación" fuí a la fiat para preguntar y le comprobaron el turbo y estaba perfectamente. Lo de los chip o reprogramaciones yo tampoco lo veo claro.
    Un saludo.

  9. #19
    Usuario Avatar de boyaurri
    Fecha de ingreso
    27 ago, 06
    Ubicación
    Barrika(Bizkaia)
    Mensajes
    1,650

    Predeterminado

    Bueno , lo mio confirmado , la valvula de descarga agarrotada (vivo frente a la mar) y una pieza del turbo (no recuerdo como se llama pero lo mirare) nueva . Total 170€ y ahora va como un tiro.

    Muchas gracias a todos por la información .

    Un saludo.
    BOYAURRI(Iñigo)
    Mas vale morir de pies que vivir de rodillas.
    http://www.sorbeltz.com/

  10. #20
    Usuario
    Fecha de ingreso
    28 mar, 11
    Ubicación
    BURELA
    Mensajes
    118

    Predeterminado

    Holaaa a todos:
    Me alegro que se a Boyaurri se le haya solucionado el problema. En todo caso, supongo que será una 127 cv. La 127 cv tiene turbo normal y una wastwate (creo que se escribe así) que supongo será la que estaba atascada, y tal vez la otra pieza sea la válvula que la gobierna.
    En mi caso, me dicen los mecánicos que no tengo esta válvula de descarga, ya que en mi motor el turbo es de geometría variable, y la gobierna una válvula de vacío. La he llevado a dos talleres diferentes, y después de varias pruebas determinan que podría ser el sensor del turbo, o la válvula de vacío. Las presiones dan bien, pero notan que tarda en reaccionar la geometría y que el tubo lleva más presión que la marcada en programa de control.
    Voy a cambiarle el sensor de turbo y probar. Ya iré comentado. Un saludo

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •