Si esta es tu primera visita, asegúrate de echarle un vistazo a la AYUDA haciendo click en el enlace. Es posible que tengas que registrarte antes de nada. Haz click en la palabra "registrate" para iniciar el proceso de registro. Para empezar a leer mensajes, selecciona el foro que quieres leer de la lista de abajo.
Lee todas las normas del foro antes de publicar cualquier mensaje, estas han sido creadas pretendiendo ir en concordancia con el sentido común, el orden y la cordialidad. Cualquier miembro del foro ACEPTA todas las condiciones del mismo antes de publicar. En caso de incumplir alguna de las normas aquí expuestas, los moderadores o el Administrador podrán borrar, editar o cerrar el mensaje en cuestión sin previo aviso. Si necesitas que el Administrador o los moderadores te resuelvan alguna duda ponte en contacto con ellos haciéndoles llegar un mensaje privado.
Los moderadores están para cuidar del cumplimiento de las normas del foro. Realizan este trabajo sin ningún tipo de compensación para el bien de todos. Tenedlo en cuenta.
El Administrador se reserva el derecho de modificar, suprimir o ampliar estas normas si lo ve conveniente, previa publicación de las mismas.
Aún cuando el Administrador y moderadores de este foro harán todo lo posible por mover cualquier material cuestionable tan pronto como sea posible, es imposible revisar todos los mensajes. Por lo tanto tu aceptas que todos los mensajes por ti publicados en este foro, expresan tus opiniones y no la del Administrador, moderadores o webmaster (excepto en mensajes publicados por ellos mismos) por lo cual no se les considerara responsables.
Normas de comportamiento y de carácter legal
1.- Presta atención a las buenas maneras en el foro, este fue creado para intercambiar opiniones y experiencias, recuerda que detrás de cada Nick hay una persona con la que estás dialogando. Los insultos, tanto directos como indirectos, a cualquier miembro del foro (ya sea usuario, Administrador o moderador) no serán tolerados. Se pide con ello respeto y educación, tanto en el trato como en las formas hacia todos los usuarios. Se editara o borrara el hilo donde esto no sea cumplido y, se pedirá a los implicados que solucionen sus diferencias por privado. En caso que se estimen, por la gravedad e insistencia, el administrador podrá bannear al usuario.
2.- Se evitará cualquier manifestación, mediante texto, hipervínculos o imágenes, que atenten contra las leyes vigentes o, incite directa o indirectamente, a la promoción de actividades ilegales.
3.- No está permitido realizar SPAM en el foro, salvo si el Administrador o los moderadores lo consideran de especial interés/actualidad.
4.- Los moderadores, están aquí para mantener el correcto funcionamiento del foro. Si un mensaje tuyo o de otro usuario es borrado, editado, movido o cerrado no abras otro, tampoco para pedir explicaciones. Se borrarán automáticamente los mensajes o hilos abiertos por este motivo. No se moderan mensajes sin ninguna razón, la explicación está en estas normas. No se permitirá el cuestionamiento público de estas normas. Si alguien tiene algún problema o sugerencia al respecto, se enviará un Mensaje Privado a un moderador o un correo electrónico al Administrador. Con gusto les responderán con los motivos del borrado, edición, traslado o cierre del mensaje. No contestarán a dudas de este tipo por otro medio que no sea ese.
5.- Por favor, utiliza los MP (Mensajes Privados) para temas personales. Evita mensajes del tipo “Para xxxx”. Recuerda que un mensaje privado es PRIVADO, y no puede ser expuesto en público sin el consentimiento del autor del mismo.
6.- En caso de incumplimiento reiterado de las normas se procederá a un baneo y pérdida de nick al usuario en cuestión. Todo mensaje queda registrado con tu IP y cada persona es responsable de sus palabras. Esto no obsta a la edición o borrado de los mensajes que no cumplan las normas descritas en esta página
7.- Para evitar agravios comparativos con las empresas colaboradoras, queda prohibido hacer publicidad de ningún tipo (Autocaravanas, piezas, talleres, recambios, servicios...) con fines lucrativos, sea nuestro o no dicho negocio, incluido en el nombre de usuario y en la firma (incluya hipervínculo o no). De esta manera los que soportan la colaboración mediante banners publicitarios no tienen competencia desleal.
8.- Está prohibida la doble personalidad, una persona solo podrá usar un nick para participar en este foro. Los nick dobles serán suspendidos sin necesidad de previo aviso. El usuario que tenga más de un nick será sancionado en consecuencia y/o expulsado temporal o permanentemente.
Normas de educación y cortesía
1.- Trata a los demás como te gustaría ser tratado. Participa siempre con educación. Las faltas de respeto repetidas pueden ser causa de expulsión del foro
2.- Piensa antes de escribir y evita frases que puedan resultar ofensivas desde los puntos de vista de religión, raza, política u orientación sexual. Recuerda que internet es global y diferentes culturas tienen diferentes costumbres.
3.- Procura dar tus opiniones con moderación. La firmeza que muestres en darlas no debe implicar un desprecio hacia los demás. Evita los enfrentamientos personales, siempre hay una forma de expresar tu criterio sin molestar a los que puedan tener otra opinión. Ayuda a que no se perpetúen guerras de mensajes incendiarios y recuerda que los insultos o ataques personales están prohibidos. Tampoco está permitido participar en discusiones simulando la opinión de personas distintas (astroturfing) ni abusar del sistema llenando de respuestas los temas tratados acaparando la conversación.
4.- Ten en cuenta que en el lenguaje escrito es difícil dar entonación. Los emoticonos están para ayudar a transmitir tu estado de ánimo o entonación.
5.- Ten paciencia, sobre todo con los principiantes y los que comenten algún error, tarde o temprano te puede pasar a ti. Las actitudes recriminadoras suelen ser mal recibidas. Siempre se acepta mejor y se hace más caso a una respuesta expresada correctamente y en tono moderado.
6.- Contra las ofensas o los intentos de provocación la medida más efectiva es la indiferencia.
7.- En este foro se respeta tu intimidad por lo que se te pide que respetes la intimidad de los demás no dando, en ningún caso, datos personales de nadie.
8.- Se respetuoso. Si reproduces información de esta u otras webs, cita la fuente de donde la has sacado y pon el enlace de la misma. No se permitirá cortar y pegar textos, este tipo de aportaciones serán eliminadas automáticamente.
Consejos y normas de publicación de mensajes
1.- Ac Pasión es un foro de ámbito nacional, y por ello el lenguaje usado en el mismo es el castellano.
2.- Antes de realizar una consulta o plantear tus dudas, revisa los temas del foro o bien utiliza la búsqueda, ya que es posible que encuentres la respuesta que buscas en algún otro mensaje publicado con anterioridad.
3.- Antes de publicar tu mensaje, elije el subforo más adecuado para el tema que deseas colgar. Si no está en el subforo que le corresponde será trasladado sin necesidad de aviso.
4.- Los títulos de los mensajes deben ser explicativos del contenido, no importa si son largos. Esto da velocidad al foro pues los foreros ya entran donde saben que les interesa y también ayuda mucho a la hora de hacer búsquedas. Por ejemplo, titular un mensaje "Una duda", "Algo falla", "SOCORRO! problemas!", "Me aconsejáis",.... no es nada explicativo y tiende a hacer perder el tiempo a los foreros. Títulos correctos serian, " Oigo un zumbido en la parte delantera al girar a derechas", "Se me funde repetidamente el mismo fusible", etc... , largos y explicativos.
5.- Solamente están permitidos mensajes de compra-venta o cambio en el foro correspondiente. Se borrará cualquier otro mensaje o enlace, incluidas las firmas que no cumplan esta norma.
6.- No cambies de tema en medio de un hilo. Intenta buscar un hilo similar o, en su defecto, abre un mensaje nuevo. Intentemos evitar contestaciones del tipo "hombre, forero X, aprovechando que te encuentro ¿me podrías comentar como hiciste X cosa?"
7.- Si has realizado una pregunta y no has recibido respuesta, pregúntate si la has hecho de forma correcta o en el subforo indicado. Ten en cuenta que los usuarios del foro son voluntarios y que, por ejemplo, muchas veces no te responderán si la solución de su problema es fácilmente localizable usando el buscador.
8.- Escribe con corrección tus mensajes respetando la ortografía y la gramática, en la medida de lo posible. Recuerda que esto es un foro, no un teléfono móvil, tienes todo el espacio que necesites para escribir, no es correcto ni necesario escribir como lo harías en un sms. Tampoco es correcto escribir todo tu mensaje en mayúsculas, en internet se considera gritar, ni usar palabras malsonantes, groseras o hirientes.
9.- Esta prohibido abrir un tema del estilo "La tienda XXX son unos estafadores", o reflotar uno ya existente con ese fin. Siempre se podrá opinar de las experiencias de cada uno en las diferentes tiendas, talleres, etc..., pero con respeto. Estos problemas habrá que solucionarlos con la propia tienda, taller, etc..., y solo en caso de que la estafa quede demostrada judicialmente se podría llegar a permitir este tipo de temas.
10.- Para evitar discusiones, no se permitirán mensajes de religión y/o política, a no ser que guarde una estrecha relación con el autocaravanismo.
Normativa para Firmas y Avatares
1.- Las firmas podrán tener un máximo de 250 caracteres y podrán contener caritas "smiles"
2.- Las firmas no podrán contener imágenes externas a acpasion.com, para insertar una imagen personalizada como firma la deberemos subir directamente desde nuestro ordenador al foro, sin utilizar páginas de almacenaje de imágenes o utilizando enlaces directos a imágenes de otros lugares.
3.- Las firmas podrán contener un máximo de una imagen y estará limitada a un tamaño máximo de 450px (ancho) por 100px (alto) y con un peso máximo 120KB.
4.- Las imágenes para los Avatares deberán tener un tamaño máximo de 110px (ancho) por 110px (alto) y con un peso máximo 50KB.
5.- Está permitido incluir en las firmas, enlaces hacia blogs y paginas personales, pero queda prohibido incluir enlaces a webs y foros de esta misma índole. La publicidad de cualquier producto o negocio tanto propio como ajeno esta totalmente prohibida.
6.- No está permitido utilizar un logotipo o marca comercial como avatar o imagen de perfil.
7.- Cualquier avatar o firma que sea ofensivo/a o insultante hacia AC Pasión o para cualquiera de sus miembros, colaboradores o administradores será retirado/a inmediatamente.
8.- AC Pasión se reserva el derecho de solicitar la modificación, o modificar el avatar o firma de un usuario cuando éste no se ciña a las normas aquí establecidas.
Sobre baneos e infracciones
A partir de hoy día 24/07/08, los baneos o infracciones no serán obligatoriamente avisados con anterioridad por mensaje privado o email, a fin de evitar interpretaciones de tipo “me estáis amenazando, etc...”.
Si el administrador o un moderador ven un post ilegal lo borrará e, inmediatamente después, procederá al baneo del usuario que escribió dicho mensaje.
Si un usuario baneado hace uso del foro a través de otro usuario el mismo será expulsado del foro.
Ponemos un email a disposición de los usuarios baneados que deseen conocer la razón por la cual han sido baneados y, dependiendo de esta y los argumentos que se expongan, se procederá o no al levantamiento de dicho baneo.
El usuario puede solicitar la baja como usuario del foro en cualquier momento remitiendo un email a la dirección: bajas@acpasion.com, si bien el usuario debe conocer que el hecho de tramitación y solicitud de baja como usuario no implica retroactividad y no podrá exigir el borrado de mensajes y/o opiniones vertidas por el mismo en el foro ya que las mismas se mantendrán en el no pudiendo exigir su eliminación con acuerdo a las normas ya establecidas en este foro. Ya que son considerados mensajes y/u opiniones en un medio público y gratuito es decir, una aportación pública, en este caso a un colectivo y en un marco de colaboración, aportando información y detalles. La eliminación de los mismos privaría a todo el colectivo del acceso a esa información.
EL DESCONOCIMIENTO DE LAS NORMAS POR PARTE DE LOS USUARIOS NO EXIME DE SU CUMPLIMIENTO Y MUCHO MENOS LES DA DERECHO A QUE EL ADMINISTRADOR O LOS MODERADORES TENGAN QUE JUSTIFICAR SUS ACTOS EN CUMPLIMIENTO DE DICHAS NORMAS.
Luz de marcha atras fundida y luces matricula tb, no llega corriente
Hola amigos, creo que mi problema se parece bastante al de Ibantxo, a mi no me funciona la luz de marcha atrás ni el encendedor ni la toma de corriente de tipo encendedor. He revisado todos los fusibles y están bien.
Llevo ya un tiempo en el que la luz de marcha atrás se encendía algunas veces y otras no, supuse que sería suciedad o algún mal contacto y hasta entonces el mechero y la toma de corriente funcionaban perfectamente. El sábado desmonté el piloto de marcha atrás para ver si tenía alguna anomalía y al testar la corriente descubrí que no llega al piloto. Aparentemente no noto que sea problema de suciedad, pero a partir de entonces no se enciende nunca y no funcionan encendedor ni toma de corriente.
¿Sabríais indicarme dónde está el interruptor del cambio para intentar verificarlo? mi AC es una ducato 2.8 JTD de 2004. Es una Bürstner T 605.
Gracias.
Hola compañero.
lo primero de todo, no llega corriente a ninguna de las bombillas del piloto o solo no le llega a la bombilla de la marcha atras?
primero tendras que seguir el cableado de las bombillas y mirar si esta cortado pelado en algun tramo ( es lo que hice) revisa la masa del piloto y por ultimo cabe la posibilidad de que tengas el interuptor comunicado, que es lo que me paso a mí.en la ford transit lleva el interuptor en la caja de cambios, mirale a ver si ves un conector con dos cables, en la zona alta de la caja de cambios.en mi caso el interuptor costaba 40€.
no te he sido de gran ayuda pero bueno.
Espero que des con la averia pronto
un saludo
Gracias Ibantxo,
En mi AC son pilotos individuales y le llegan dos cables positivo y negativo que aparentemente están bien.
He seguido el cableado hasta donde me ha sido posible y creo que también está bien.
Entiendo que si el interruptor está en la zona alta de la caja de cambios se ve abriendo el capot y no desde el suelo ¿verdad?
Gracias Ibantxo,
En mi AC son pilotos individuales y le llegan dos cables positivo y negativo que aparentemente están bien.
He seguido el cableado hasta donde me ha sido posible y creo que también está bien.
Entiendo que si el interruptor está en la zona alta de la caja de cambios se ve abriendo el capot y no desde el suelo ¿verdad?
Y sí me sirves de ayuda, muchas gracias
Abriendo el capó dudo mucho que puedas ver el interuptor, si puedes mirarlo desde debajo mira alguna zona de la caja de cambios donde llegue algun cableado o conector...
En mi caso, en un principio pensaba que a la vez que la luz de marcha atras no me funcionaban las luces del portamatriculas, pero el motivo de no encenderse estas ultimas, era porque los conectores estaban sucios , en cuanto a la luz de marchas atras fue finalmente el interuptor de la caja de cambios.
Dudo mucho que el encendedor del cigarrillo y la luz trasera compartan cableado, encima si dices que los fusibles estan bien...
La mayoria de las veces que falla la luz de marcha atras, suele deberse al fallo del propio interuptor segun me confirmo el mecanico que me lo cambió, en mi vehuculo al menos, sin foso o elevador era bastante dificil de acceder.
saludos
Muchas gracias de nuevo Ibantxo, así está clarísimo.
Respecto a los otros fallos, se siguieron sumando limiaparabrisas, ventilador del aire acondicionado... tuve que llevarla a la Fiat y por fin efectivamente era un fusible, que no estaba fundido pero estaba flojo y optaron por puentearmelo con otro fusible flotante.
Un abrazo.
Por cierto, para sacar el original necesitamos una llave de vaso largo de 22. La que me han vendido de repuesto, es de 19, también necesitamos que sea de vaso largo para que entre la parte del conector dentro para apretarla.
Enviado desde mi HTC One M9 mediante Tapatalk
Editado por última vez por autobytes; 16/07/2016, 15:19:45.
Tengo el mismo problema con la luz de marcha atrás. En mi caso llega tensión a los terminales de la lámpara, pero al conectarla cae de forma drástica. Voy a hacer la prueba de puentear el interruptor, pero primero tengo que localizarlo . La imagen adjunta imagino que estará tomada desde arriba y lo que se ve en la esquina inferior derecha debe ser el filtro de aire, ¿correcto?. LLevo el mismo motor y eso me ayudaría a localizarlo más rápido.
Tengo el mismo problema con la luz de marcha atrás. En mi caso llega tensión a los terminales de la lámpara, pero al conectarla cae de forma drástica. Voy a hacer la prueba de puentear el interruptor, pero primero tengo que localizarlo . La imagen adjunta imagino que estará tomada desde arriba y lo que se ve en la esquina inferior derecha debe ser el filtro de aire, ¿correcto?. LLevo el mismo motor y eso me ayudaría a localizarlo más rápido.
Saludos!
Tu motor es 2.4 tdci de 140cv? Si es asi el interuptor de lamarcha atras, va en la caja de cambios, no recuerdo bien si iba en la parte de arriba de esta o en la parte inferior, lo que si te digo es que para acceder a el, si o si te tienes que meter debajo.
un saludo
Es el 2.3 jtd 110 CV. Esta semana lo miraré. Si tenemos que reptar, reptaremos . LLevo dos ITVs con la luz de marcha atrás fastidiada. Dentro de poco me toca pasarla otra vez y ya me da un poco de verguenza no llevarla reparada.
El repuesto correcto es el de referencia 9662906780 (conector gris). Lo digo porque al buscar por modelo aparecen dos conectores posibles , el gris y el negro. En mi caso, 2.3 jtd 110cv años 2004, el gris es el correcto. Tengo el repuesto comprado y localizada la pieza en la caja de cambios. Ahora solo queda sustituirla, porque la verdad, el lugar donde está no es muy cómodo para trabajar.
Interruptor cambiado y funcionando. La verdad no ha sido fácil. Incluso después de desmontar el contenedor del filtro de aire y la tubería que va del filtro al motor, no pude tener acceso directo al interruptor, con lo cual para quitar el conector tuve que ir a tientas. Al final incluso con un poco de fuerza bruta... Después de quitar y ver la forma, se ve muy fácil: tiene una pestaña que al tirar de ella se suelta enseguida, lo que pasa es que yo no la podía ver. Pongo la foto por si a alguien tiene que trabajar también a ciegas. La pieza original la quité con una llave de 22, pero el repuesto venía para 19.
Comentario