Luz de marcha atras fundida y luces matricula tb, no llega corriente

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Ibantxo ///M3
    Usuario
    • 1 jul, 2008
    • 392
    • Guipuzcoa

    #16
    Originalmente publicado por jarranz
    Hola amigos, creo que mi problema se parece bastante al de Ibantxo, a mi no me funciona la luz de marcha atrás ni el encendedor ni la toma de corriente de tipo encendedor. He revisado todos los fusibles y están bien.
    Llevo ya un tiempo en el que la luz de marcha atrás se encendía algunas veces y otras no, supuse que sería suciedad o algún mal contacto y hasta entonces el mechero y la toma de corriente funcionaban perfectamente. El sábado desmonté el piloto de marcha atrás para ver si tenía alguna anomalía y al testar la corriente descubrí que no llega al piloto. Aparentemente no noto que sea problema de suciedad, pero a partir de entonces no se enciende nunca y no funcionan encendedor ni toma de corriente.
    ¿Sabríais indicarme dónde está el interruptor del cambio para intentar verificarlo? mi AC es una ducato 2.8 JTD de 2004. Es una Bürstner T 605.

    Gracias.
    Hola compañero.

    lo primero de todo, no llega corriente a ninguna de las bombillas del piloto o solo no le llega a la bombilla de la marcha atras?

    primero tendras que seguir el cableado de las bombillas y mirar si esta cortado pelado en algun tramo ( es lo que hice) revisa la masa del piloto y por ultimo cabe la posibilidad de que tengas el interuptor comunicado, que es lo que me paso a mí.en la ford transit lleva el interuptor en la caja de cambios, mirale a ver si ves un conector con dos cables, en la zona alta de la caja de cambios.en mi caso el interuptor costaba 40€.

    no te he sido de gran ayuda pero bueno.
    Espero que des con la averia pronto
    un saludo

    Comentario

    • jarranz
      Usuario
      • 25 mar, 2004
      • 280
      • MADRID

      #17
      Gracias Ibantxo,
      En mi AC son pilotos individuales y le llegan dos cables positivo y negativo que aparentemente están bien.
      He seguido el cableado hasta donde me ha sido posible y creo que también está bien.
      Entiendo que si el interruptor está en la zona alta de la caja de cambios se ve abriendo el capot y no desde el suelo ¿verdad?

      Y sí me sirves de ayuda, muchas gracias

      Comentario

      • albertogm
        Usuario
        • 5 jul, 2015
        • 54
        • Alpes

        #18
        Hola Jarranz, tengo la misma avería que tu en la misma ducato del 2003. Solucionaste el problema? como?? gracias!

        Comentario

        • jarranz
          Usuario
          • 25 mar, 2004
          • 280
          • MADRID

          #19
          Originalmente publicado por albertogm
          Hola Jarranz, tengo la misma avería que tu en la misma ducato del 2003. Solucionaste el problema? como?? gracias!
          ¿Te refieres a la luz de marcha atrás o al resto?

          Comentario

          • Ibantxo ///M3
            Usuario
            • 1 jul, 2008
            • 392
            • Guipuzcoa

            #20
            Originalmente publicado por jarranz
            Gracias Ibantxo,
            En mi AC son pilotos individuales y le llegan dos cables positivo y negativo que aparentemente están bien.
            He seguido el cableado hasta donde me ha sido posible y creo que también está bien.
            Entiendo que si el interruptor está en la zona alta de la caja de cambios se ve abriendo el capot y no desde el suelo ¿verdad?

            Y sí me sirves de ayuda, muchas gracias
            Abriendo el capó dudo mucho que puedas ver el interuptor, si puedes mirarlo desde debajo mira alguna zona de la caja de cambios donde llegue algun cableado o conector...

            En mi caso, en un principio pensaba que a la vez que la luz de marcha atras no me funcionaban las luces del portamatriculas, pero el motivo de no encenderse estas ultimas, era porque los conectores estaban sucios , en cuanto a la luz de marchas atras fue finalmente el interuptor de la caja de cambios.

            Dudo mucho que el encendedor del cigarrillo y la luz trasera compartan cableado, encima si dices que los fusibles estan bien...

            La mayoria de las veces que falla la luz de marcha atras, suele deberse al fallo del propio interuptor segun me confirmo el mecanico que me lo cambió, en mi vehuculo al menos, sin foso o elevador era bastante dificil de acceder.
            saludos

            Comentario

            • Ibantxo ///M3
              Usuario
              • 1 jul, 2008
              • 392
              • Guipuzcoa

              #21
              image.jpgTiene que ser algo parecido a eso.
              un saludo

              Comentario

              • jarranz
                Usuario
                • 25 mar, 2004
                • 280
                • MADRID

                #22
                Muchas gracias de nuevo Ibantxo, así está clarísimo.

                Respecto a los otros fallos, se siguieron sumando limiaparabrisas, ventilador del aire acondicionado... tuve que llevarla a la Fiat y por fin efectivamente era un fusible, que no estaba fundido pero estaba flojo y optaron por puentearmelo con otro fusible flotante.
                Un abrazo.

                Comentario

                • autobytes
                  Usuario
                  • 16 nov, 2006
                  • 3121
                  • VALLADOLID (Valladolid)

                  #23
                  El de la ducado del '07, motor 2.3 iveco es este:

                  Y el recambio es este: (o similar):


                  Por cierto, para sacar el original necesitamos una llave de vaso largo de 22. La que me han vendido de repuesto, es de 19, también necesitamos que sea de vaso largo para que entre la parte del conector dentro para apretarla.

                  Enviado desde mi HTC One M9 mediante Tapatalk
                  Editado por última vez por autobytes; 16/07/2016, 15:19:45.
                  http://picasaweb.google.com/autobytesac
                  Desarrollador de Areaspain, hilo oficial: http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=79285


                  Comentario

                  • chogori
                    Usuario
                    • 4 abr, 2012
                    • 3679
                    • Ames (A Coruña)

                    #24
                    Tengo el mismo problema con la luz de marcha atrás. En mi caso llega tensión a los terminales de la lámpara, pero al conectarla cae de forma drástica. Voy a hacer la prueba de puentear el interruptor, pero primero tengo que localizarlo . La imagen adjunta imagino que estará tomada desde arriba y lo que se ve en la esquina inferior derecha debe ser el filtro de aire, ¿correcto?. LLevo el mismo motor y eso me ayudaría a localizarlo más rápido.

                    Saludos!
                    sigpic Keep on moving...

                    Comentario

                    • Ibantxo ///M3
                      Usuario
                      • 1 jul, 2008
                      • 392
                      • Guipuzcoa

                      #25
                      Originalmente publicado por chogori
                      Tengo el mismo problema con la luz de marcha atrás. En mi caso llega tensión a los terminales de la lámpara, pero al conectarla cae de forma drástica. Voy a hacer la prueba de puentear el interruptor, pero primero tengo que localizarlo . La imagen adjunta imagino que estará tomada desde arriba y lo que se ve en la esquina inferior derecha debe ser el filtro de aire, ¿correcto?. LLevo el mismo motor y eso me ayudaría a localizarlo más rápido.

                      Saludos!
                      Tu motor es 2.4 tdci de 140cv? Si es asi el interuptor de lamarcha atras, va en la caja de cambios, no recuerdo bien si iba en la parte de arriba de esta o en la parte inferior, lo que si te digo es que para acceder a el, si o si te tienes que meter debajo.
                      un saludo

                      Comentario

                      • chogori
                        Usuario
                        • 4 abr, 2012
                        • 3679
                        • Ames (A Coruña)

                        #26
                        Es el 2.3 jtd 110 CV. Esta semana lo miraré. Si tenemos que reptar, reptaremos . LLevo dos ITVs con la luz de marcha atrás fastidiada. Dentro de poco me toca pasarla otra vez y ya me da un poco de verguenza no llevarla reparada.

                        Saludos!
                        sigpic Keep on moving...

                        Comentario

                        • chogori
                          Usuario
                          • 4 abr, 2012
                          • 3679
                          • Ames (A Coruña)

                          #27
                          Pieza localizada para 2.3 jtd 110cv

                          El repuesto correcto es el de referencia 9662906780 (conector gris). Lo digo porque al buscar por modelo aparecen dos conectores posibles , el gris y el negro. En mi caso, 2.3 jtd 110cv años 2004, el gris es el correcto.
                          Tengo el repuesto comprado y localizada la pieza en la caja de cambios. Ahora solo queda sustituirla, porque la verdad, el lugar donde está no es muy cómodo para trabajar.


                          Saludos!
                          FIAT / LANCIA (9662906780)FIAT / LANCIA (9662906780)FIAT / LANCIA (9662906780)FIAT / LANCIA (9662906780)
                          Archivos Adjuntos
                          sigpic Keep on moving...

                          Comentario

                          • chogori
                            Usuario
                            • 4 abr, 2012
                            • 3679
                            • Ames (A Coruña)

                            #28
                            Interruptor cambiado y funcionando. La verdad no ha sido fácil. Incluso después de desmontar el contenedor del filtro de aire y la tubería que va del filtro al motor, no pude tener acceso directo al interruptor, con lo cual para quitar el conector tuve que ir a tientas. Al final incluso con un poco de fuerza bruta... Después de quitar y ver la forma, se ve muy fácil: tiene una pestaña que al tirar de ella se suelta enseguida, lo que pasa es que yo no la podía ver. Pongo la foto por si a alguien tiene que trabajar también a ciegas. La pieza original la quité con una llave de 22, pero el repuesto venía para 19.

                            Saludos!
                            Archivos Adjuntos
                            sigpic Keep on moving...

                            Comentario

                            Trabajando...