Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Resultados 21 al 26 de 26

Tema: Llanes

  1. #21
    Usuario Avatar de aiako
    Fecha de ingreso
    27 feb, 08
    Ubicación
    OARSOALDEA (Gipuzkoa)
    Mensajes
    4,496

    Predeterminado

    No soy yo nada amigo de las prohibiciones y mucho menos si son injustificadas.

    Dicho esto, creo que hay excepciones y hay localidades que por su orografía, la presión turística que tiene, la falta de estacionamientos, etc. en las que creo que puede estar justificado regular y prohibir estacionar en determinadas zonas. Siempre y cuando se ofrezca una alternativa de estacionamiento digna, cercana a los atractivos turísticos y que sea proporcional y adecuada al volumen de usuarios que acuden a la localidad.

    Yo pienso que las cosas no son negras o blancas. Hay una amplia gama de grises. No es lo mismo regular el uso de las autocaravanas en Llanes, en Cudillero o en cualquier otro pueblo costero, que hacerlo en un pueblo de interior con una baja presión turística.

    En mi opinión, en este asunto los usuarios deberíamos ser pragmáticos y en determinadas circunstancias aceptar algunas limitaciones, siempre y cuando se nos dé una alternativa adecuada.

    Es verdad que legalmente no se puede prohibir estacionar por motivo de construcción, solo se puede hacer por razones objetivas de tamaño o peso. Pero debemos reconocer que para muchos ayuntamientos, como Llanes, tener en agosto todos los días 50, 60 o 70 autocaravanas dando vueltas por el casco histórico buscando estacionamiento es un problema y gordo. Si queremos que los ayuntamientos y la ciudadanía nos vean con buenos ojos y no vernos como un estorbo y un problema, creo que debemos aceptar algunos "recortes de nuestros derechos". Muchas veces la permisividad absoluta suele traer a la larga la prohibición absoluta y yo personalmente prefiero el camino intermedio.

    Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
    La Tierra no es una herencia de nuestros padres,
    es un préstamo de nuestros hijos.

  2. #22
    Usuario Avatar de manu55
    Fecha de ingreso
    16 abr, 10
    Ubicación
    Asturianu
    Mensajes
    3,092

    Predeterminado

    [/QUOTE]


    Para no marear mas la perdiz , se puede aparcar y hacer pernocta en cualquier sitio de los alrededores que hay donde esta el Area , incluido dentro del Area de Ac ,( por si a alguien se le olvida ) el motivo que se pone ese cartel es que en el centro de Llanes NO HAY CALLES PARA CIRCULAR UN VEHICULO COMO NUESTRAS AC , o sea cualquiera que no conozca LLanes si se mete en el centro que es toda zona peatonal quizas no pueda no solo entrar , sino que le sera imposible circular . El resto es darle vueltas a las cosas .
    Yo estuve hoy de casualidad allí de regreso de Vitoria ( que por cierto hay tres Ac estacionadas dentro de la zona del Area que llevan allí varios dias sin moverse, las tres matriculas de España, estuve en Vitoria el lunes y ya estaban segui camino el martes, llegue ayer y me marché hoy y ahi siguen en el mismo sitio ) y estuve hablando con el concejal de obras del Ayuntamiento y me confirmo lo que digo y si se quiere ir a la Playa de Poo , por ejemplo nadie lo va a impedir , solo que en verano estará lleno de coches y el aparcamiento estará completo , pero claro una cosa es aparcar o hacer pernocta en el aparcamiento de las playas y otra querer meterse DENTRO de la playa como hacen algunos españoles sobre todo.
    Al Platu vendras Arbeyu

  3. #23
    Usuario
    Fecha de ingreso
    16 oct, 13
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    666

    Predeterminado

    A ver que lo que yo digo, es que ese cartel es contrario a la propia ordenanza MUNICIPAL que cita a pie de cartel. No a la de la DGT o cualquier otra, sino a la municipal!!!!!!

    Artículo 4.—Régimen de parada y estacionamiento temporal.

    1. Se reconoce el derecho de los autocaravanistas a estacionar en el Concejo de acuerdo con las normas de tráficoy circulación en vigor, y la presente Ordenanza, sin perjuicio del cumplimiento de lo previsto en la presente Ordenanzapara las vías urbanas y del especial régimen jurídico establecido para los espacios naturales protegidos, los terrenosforestales, los terrenos clasificados como suelo no urbanizable de especial protección por el planeamiento urbanístico,las zonas de dominio público y, en general, cualquier otro espacio especialmente protegido por la legislación sectorialque se ubiquen dentro del Concejo.

    2. No obstante lo previsto en el apartado anterior, el Concejo podrá disponer de zonas de estacionamiento exclusivaspara autocaravanas, que sólo podrán ser ocupadas por vehículos de estas características y dedicados al turismoitinerante.

    3. Sin perjuicio del cumplimiento de lo establecido en la legislación estatal sobre tráfico y circulación de vehículos,los conductores de autocaravanas pueden efectuar las maniobras de parada y estacionamiento en las vías urbanas, queexpresamente se habiliten, en las mismas condiciones y con las mismas limitaciones que cualquier otro vehículo, siempreque el vehículo no obstaculice la circulación ni constituya un riesgo para el resto de los usuarios de la vía, cuidandoespecialmente la colocación del vehículo y evitar que pueda ponerse en movimiento en ausencia del conductor.
    Última edición por toncito72; 31/03/2017 a las 20:34

  4. #24
    Usuario Avatar de manu55
    Fecha de ingreso
    16 abr, 10
    Ubicación
    Asturianu
    Mensajes
    3,092

    Predeterminado

    [QUOTE=toncito72;1936381]A ver que lo que yo digo, es que ese cartel es contrario a la propia ordenanza MUNICIPAL que cita a pie de cartel. No a la de la DGT o cualquier otra, sino a la municipal!!!!!!


    Quizas lo podrían haber echo de otra manera , pero lo unico cierto es que en el centro de LLanes es imposible no solo aparcar sino circular , ahora eso si el que se quiera aventurar que lo haga y deje media Ac por las calles.

    Se lo que dices perfectamente , pero por poner un ejemplo , en la zona peatonal de San Sebastian , por mucha OOMM que hay quizas mal redactada no podrías circular ni aparcar .

    Ahora no lo tomes al pie de la letra , porque solo es un ejemplo valido para LLanes

    Última edición por manu55; 31/03/2017 a las 20:42
    Al Platu vendras Arbeyu

  5. #25
    Usuario
    Fecha de ingreso
    24 ene, 04
    Ubicación
    BILBAO (Bizkaia)
    Mensajes
    1,746

    Predeterminado

    Como bien dice Toncito72 y algún otro compañero, el cartel contradice la OM y lo ha reconocido uno de los Concejales presentes con los que he hablado.
    Su respuesta tajante ha sido:*************Por cierto; este fin de semana el área es "totu gratis"; eso sí, hay que registrarse para que la barrera se abra cuando queramos acceder o salir.
    No olvidarse recoger el ticket que da una vez terminada la fase de registro.
    Última edición por lorenzor; 02/04/2017 a las 13:57 Razón: Comentario editado en evitación de ser interpretado como "conversación privada"

  6. #26
    Usuario
    Fecha de ingreso
    21 sep, 04
    Ubicación
    OVIEDO
    Mensajes
    71

Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •