Aparcar en Ginebra

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • FUNDIDO
    Usuario
    • 18 ago, 2010
    • 96
    • A Coruña

    Aparcar en Ginebra

    Hola a todos

    En diez dias si no hay novedad estaré visitando Ginebra, y por mucho que he buscado tanto en esta página como en la web, no he podido localizar un parking o lugar más o menos céntrico para aparcar la autocaravana durante el día y poder visitar la ciudad, ya que tengo idea de ir a pernoctar a Annecy, que solo dista cuarenta y pocos kilómetros.

    Por favor, si alguien tiene un lugar de referencia o que le haya parecido adecuado para estacionar, os rogaría que me lo indicaseis.

    Muchas gracias por anticipado, un saludo
  • vietnam
    Usuario
    • 12 nov, 2007
    • 6534
    • Madrid

    #2
    Hola:

    Aparcar en Ginebra es muy complicado porque los parkings que conozco son de pago y por un tiempo limitado máximo 3 horas, hay uno situado a dos estaciones de cercanías que puedes aparcar 24 horas y se puede pernoctar.
    Con respecto Annecy es un caos hay más autocaravanas que coches y todos los parkings están tomados por gálibos. El área es muy pequeña y difícil de conseguir plaza, te dejo mi experiencia para qué tomes nota de ambas ciudades:



    Saludos
    sigpicwww.viajeuniversal.com

    Comentario

    • La Burrita Corredora
      Usuario
      • 3 mar, 2012
      • 14569
      • BILBAO

      #3
      Estubimos en uno de los camping a orillas del lago, no fue barato, pero en la tarifa incluía el bono-bus, que menos¡¡¡,,,,,,,,,,,,,,hasta ahí te puedo decir.
      sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

      Comentario

      • Ginebrino
        Usuario
        • 29 may, 2014
        • 321
        • Alicante

        #4
        Hola Fundido yo he vivido 25 años en Ginebra y como dice Vietnam es bastante difícil aparcar en la ciudad, pero evidentemente siempre hay algún lugar para aparcar, si vas hacia las organizaciones mundiales sea la ONU, cruz roja encontraras sitio para aparcar y no esta muy lejos del centro siempre puedes coger algún autobús, también en el borde del lago sea el margen derecho como el izquierdo, por la zona donde se encuentran los campos de fútbol de Chapel en fin hay que buscar y seguro que encuentras algún sitio.
        Un saludo

        Comentario

        • FUNDIDO
          Usuario
          • 18 ago, 2010
          • 96
          • A Coruña

          #5
          Muchísimas gracias por vuestra ayuda, tomo buena nota de vuestras respuestas y a la vista de lo que me contáis quizás me replantee la etapa del viaje.

          Gracias de nuevo y saludos

          Comentario

          • Iñakitxu
            Usuario
            • 18 oct, 2003
            • 272
            • VITORIA-GASTEIZ (Álava)

            #6
            Hola.

            Nosotros en Annecy no conseguimos aparcar, para colmo era el día de los fuegos artificiales en el lago y aquello era un hervidero de gente, que dicho sea de paso, lo de los fuegos desde el lago es un espectáculo impresionante, así que tiramos desde Annecy por la orilla derecha del lago durante unos 15 Kms hasta llegar al final del lago, un poco más adelante justo a la derecha está el parking de la escuela de parapente, y allí estuvimos tres noches estupendamente, sombra, hierba.....vimos el espectáculo de los fuegos y visitamos Annecy con la bici. Por cierto, lo del parapente mola, es el sitio con más saltos de Europa y me quedé con ganas de saltar (biplazas, claro).

            En Ginebra tuvimos el típico "día-stress" al tirarnos unas dos horas dando vueltas intentando buscar un sitio. Imposible. Pasamos por el camping y nos trataron fatal, así que no nos quedamos. Un operario de limpieza que iba con un camión paró al vernos dar vueltas y nos indicó un sitio junto al borde del lago (él era autocaravanista), a unos 4 Kms del centro, en el lado sur del lago, cerca del camping, donde había varios remolques de camiones, alguna grúa y gente pescando. Pensábamos que estaría prohibido pero nos aseguró que se podía sin problemas, así que al final estacionamos allí para pasar el resto del día (para colmo eran fiestas y estaba todo petado, con feria y demás) y a la noche se nos pusieron varias autos al lado así que hicimos "piña" y nos quedamos a dormir. Eso sí, a las 6 de la mañana tuvimos que salir casi corriendo, el tráfico de la carretera era terrible así que nos fuimos.

            Hace ya unos años en cambio pudimos estar varias autos en el parking de un centro comercial justo al pasar el puente hacia el lado norte y a la derecha, pero este año pasado había una barrera...qué raro....

            Suerte.

            Comentario

            • Ginebrino
              Usuario
              • 29 may, 2014
              • 321
              • Alicante

              #7
              Hola hay te mando algunos lugares para poder aparcar Rute Blanche ; N46º11 29.09" E6º11 29.92",
              Rute de Vessy 46º 11 29.92" E 6º 9 46.29" ; N46º 10 58.22" E 6º 8 58.33"
              También en la Rute Lausanne al borde del lago siempre hay alguna AC aparcada.
              Suerte y buen viaje

              Comentario

              • FUNDIDO
                Usuario
                • 18 ago, 2010
                • 96
                • A Coruña

                #8
                Buenos dias

                Una vez más, gracias por vuestra ayuda y aportaciones, siempre me habían comentado que era una ciudad complicada para "lo nuestro" y ya veo que me lo confirmáis; creo que voy a probar a dirigirme en primer término en estas coordenadas que me facilitas Ginebrino, y si no buscaré las otras alternativas.

                Saludos para todos y que tengáis un buen verano autocaravanero si os resulta posible

                Comentario

                • baloo75
                  Usuario
                  • 13 ene, 2015
                  • 426
                  • palma de mallorca

                  #9
                  Aunque el hilo es un poco antiguo..... lo uso para pedir si alguien tiene información actualizada de donde poder aparcar en Ginebra para visitar la ciudad....si ya se pudiera pernoctar sería demasié!! ajajajajaj, aunque ya imagino que eso será dificíl....
                  Ah, sería para el mes de Agosto.

                  Comentario

                  • santiracing
                    Usuario
                    • 30 may, 2011
                    • 6070
                    • anguciana-la rioja

                    #10
                    yo estube en 2015 y aparque en un parquing que hay en la ribera del lago leman, era septiembre(mediados), esta a unos 7 km, del centro,pero hay una parada de tren (chambesy) esta a 10 minutos andando, hay 3paradas ,contando la estacion central, el parquing era gratis y habia servicios y duchas, hay muchas barcas alli, en agosto habra movimiento de gente en el lago(mejor para ti), te aconsejo llegar a la noche que habra sitio, cordenadas-- N 46.24541--E 6.15257. yo la encontre segura. saludos riojanos

                    Comentario

                    • RobertoCG
                      Usuario
                      • 29 may, 2007
                      • 84
                      • Roma

                      #11
                      Hola Fundido, estuve en Ginebra en 2015,
                      https://www.magellano.rsnail.net/pdf/2015Alsazia.pdf (pagina 34),
                      y para la visita utilicé el parking del CERN, sin pernoctar. Chem. de Maisonnex 21, Meyrin, 46.234504 - 6.057359
                      No sé si todavía es posible.
                      Fui al centro con el tranvía que termina frente al estacionamiento y permite el pago con tarjeta de crédito.
                      Roberto

                      Comentario

                      • baloo75
                        Usuario
                        • 13 ene, 2015
                        • 426
                        • palma de mallorca

                        #12
                        Gracias a tod@s por las respuestas

                        Enviat des del meu SM-A105FN usant Tapatalk

                        Comentario

                        Trabajando...