Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Podêis ayudar en tema de importación?

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    21 ene, 15
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    44

    Novel Podêis ayudar en tema de importación?

    He localizado una AC en Holanda de 1997. Es de un particular y si fuera a comprársela no sé cómo traerla. Claro, me gustaría conducirla desde allí pero no sé si puedo por el tema del seguro. Soy principiante en el mundo de la AC's y no quiero meter la pata.
    ¿Qué le debo pedir al propietario para poder importarla y matricularla aquí?
    Sé que en Alemania te lo preparan todo si la compras en un distribuidor e incluso te hacen un seguro para poder traértela desde allí pero en éste caso siendo un particular y en Holanda no tengo ni idea.


    Luego està lo de la matriculación en españa. Yo estoy exento del impuesto de matriculación por una minusvalía pero no sé tampoco si me vale para un vehiculo de segunda mano. Si fuera así me ahorro la matriculación pero eso después de pasar la ITV. Por supuesto cuento con que la tiene pasada allí. ¿Hay algún tràmite especial o espera de tiempo para poder pasar la ITV y poder circular con ella?

    Como podéis ver son muchas dudas. Si alguien me puede instruir o echarme un cable se lo agradecería de corazón. Muchas gracias por adelantado.

  2. #2
    Usuario Avatar de roninw25
    Fecha de ingreso
    08 sep, 10
    Ubicación
    san sebastian
    Mensajes
    81

    Predeterminado

    Yo lo encargaria a un profesional por lo menos el papeleo aqui, una Ac anterior al 2004 no tendra seguramente, el papel de conformidad CE (creo que se llama asi) y los tramites se complican. Si te sale muy barata puede que traerla y matricularla aqui te salga mas caro que la propia AC, que modelo y marca as mirado?

  3. #3
    Usuario Avatar de knaus integral
    Fecha de ingreso
    14 nov, 10
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1,002

    Predeterminado

    olvidate te sera mas costoso homologar ese vehiculo en españa que lo que te cueste aqui una parecide o mejor ya que como te dice el compañero no te dejaran matricularla .




  4. #4
    Usuario Avatar de kjarauta
    Fecha de ingreso
    07 jul, 07
    Ubicación
    ERANDIO (Bizkaia)
    Mensajes
    2,410

    Predeterminado

    1997 olvidate o planteatelo como historica y encargaselo a un profesional, si puedes compra aqui, lo que tu pretendes no es facil, aunque no imposible pero caro y con doloressss de cabeza
    Última edición por kjarauta; 15/06/2015 a las 15:28

  5. #5
    Usuario
    Fecha de ingreso
    16 mar, 15
    Ubicación
    San fernando
    Mensajes
    51

    Predeterminado

    Ufff yo no te aconsejo comprar una autocaravana a un particular y menos en el extranjero , si tienes cualquier problema te tendria que desplazar hasta holanda a solucionarlo y ya no hablemos del papeleo .nosotros nos acavamos de comprar una italiana de importacion pero lo hemos hecho todo a traves de un concesionario dedicado a la importacion de autocaravanas , te la dan lista con todo los papeles en regla y un año de garantia que es lo mejor de todo. Suerte y si necesitas mas informacion no dudes en hablarme

  6. #6
    Usuario
    Fecha de ingreso
    28 feb, 12
    Ubicación
    amsterdam
    Mensajes
    154

    Predeterminado

    Hola Peregrino, yo vivo en Holanda, lo primero es posible comprar aqui para importacion igual que en Alemania, por otro lado, si de verdad estas lanzado, a mi no me importa echarle un vistazo para decirte como esta, humedades, bajos, el olor al entrar, si el motor esta en condiciones, golpes etc. De todos modos si esta bien de precio, o te la quitan antes de que te de tiempo a verla o te vas a comprar un Hobby. yo ya he comprado dos aqui, la ultima del 97, ford 2.5td Chausson y la verdasd que estoy muy contento con ella. De cualquier manera, le he cambiado rodamientos, colector, dinamo, bomba de vacio, la tapa de la calefaccion, un cajon, la tapiceria, el rail de la mesa, etc. Todo eso no lo vi, dias despues empeze a encontrar cositas. Y tuve una manana entera para mirarla y remirarla...Si te animas a compra en el extranjero vete mejor a Alemania o a Belgica. Cuando yo estaba buscando aqui, cada vez que salia algo interesante, llamaba, hacia cita para fin de semana y siempre me llamaban que se habia vendido... Asi que aprendi la leccion, dinero preparado y cuando salia algo llamaba, pedia permiso en el trabaljo y salia de inmediato para donde estuviera...
    No quiero desanimarte pero o no es tan chollo (economicamente hablando) o algo le pasa. De todos formas si pudieras poner cuanto te piden,kms etc. te podia aconsejar de como esta aqui el mercado, que la verdad es bastante mas economico que en España...
    Si quieres ayuda no dudes en pedirmela

    Espero haberet ayudado y si no aqui estamos para lo que sea!

    Saludos desde Holanda!!!

  7. #7
    Usuario
    Fecha de ingreso
    21 ene, 15
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    44

    Predeterminado

    Gracias a todos por vuestras contestaciones.
    La AC que quiero es una Hymer S 680 con asiento lateral. Mi presupuesto no es muy alto y después de haber visto las S660 en España me inclino más por la S 680 pero en España no he visto ninguna a la venta y la única que he visto está sin importar, es de un concesionario alemán que la vende por menos y está muy mal por fuera (me enviaron fotos y es para flipar), La misma AC aquí la vendían por más de 40000€, una burrada.

    Aunque es para mi sólo, éste es el modelo que me gusta, grande, con motor Mercedes y el interior con asiento lateral. He estado buscando en Alemania a través de mobile.de y los precios se salen de madre pero claro no son del 97. No sé si en Holanda habrá más S680 pero en España imposible. Agradezco infinitamente vuestro consejos y vuestra ayuda.

    Peregrino Hymer
    Última edición por Peregrino Hymer; 15/06/2015 a las 22:26

  8. #8
    Usuario
    Fecha de ingreso
    21 ene, 15
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    44

    Predeterminado

    Gracias a todos en general por vuestro consejo. Si alguien sabe de una AC modelo Hymer S 680 en buenas condiciones y un precio asequible por favor no dudéis en comentármelo. Ah! quien decide si la compro o no no soy yo es mi banco...

    Gracias de nuevo a todos.

    Peregrino Hymer
    Última edición por Peregrino Hymer; 15/06/2015 a las 22:27

  9. #9
    Usuario
    Fecha de ingreso
    26 nov, 03
    Ubicación
    PORTUGALETE (Bizkaia)
    Mensajes
    141

    Predeterminado

    Hola Peregrino:

    Hace un mes he traido una autocaravana Hymer de Francia. Con seis años y muy pocos km. Ha venido por carretera, la he traido yo, asegurada, sin problemas. Ya está matriculada, y utilizada. No tengas miedo. SÓLO, aseguráte de dos cosas:
    - Que esté bien físicamente, tanto de motor como habitáculo: calefacción, nevera, cocina, etc. El resto es carpintería, bricolage.
    - Que te envíen una fotocopia del C.O.C. con la que te acercarás a una ITV, y ellos, tras consultar con la central de no sé qué ministerio, te indicarán si está homologada en España. Si no lo está olvidate de ella.

    Una vez que tengas el visto bueno de la ITV, y el permiso de tu banco, te diré qué pasos he dado yo. SENCILLO.

    No tengas miedo. Un saludo.

  10. #10
    Usuario Avatar de pollotour
    Fecha de ingreso
    28 ene, 09
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    1,479

    Predeterminado

    Te digo lo mismo que iñaki, 1º homologacion y despues comprar, itv y matricular, yo he comprado en francia y estoy enh las mismas circuntancias que tu, segun que comunidad autonoma no se paga con la minusvalia el impuesto de matriculacion, en murcia se paga el 4 % del contrato de compra venta.
    De los cobardes no se escribe nada, yo la vi en lebancoin.fr, me gusto me puse de acuerdo con el frances, fui all la vi pagada con talones por el tema de las divisas un seguro para diez dias de la compañia axa y para murcia al dia de hoy todavia equipandola y disfrutandola.
    Si necesitas algo aqui me tienes.

    Saludos desde murcia

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •