Funcionamiento de nevera trivalente manual electrolux/dometic

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • curraceo
    Usuario
    • 5 abr, 2010
    • 348
    • Rivasvaciamadrid

    Funcionamiento de nevera trivalente manual electrolux/dometic

    Como apunte en otro hilo el problema que tengo con el funcionamiento de la nevera a gas es que cuando conecto la primera vez en modo gas, el conmutador de selección 220/batería/gas a gas y apretando el mando regulador de gas enciende perfectamente y a los pocos segundos al soltar el regulador se mantiene perfectamente la llama.
    Cuando desconecto y vuelvo a conectar en modo gas de nuevo se enciende la llama pero al soltar el mando regulador se apaga la llama y salta de nuevo el encendido y el fallo ya es continuo no consiguiendo mantener encendida la llama al soltar el regulador. He cambiado la sonda y sigue fallando.
    Veo que a la válvula le llegan cables del conmutador (dos) de selección de modo. Me podría explicar alguien que señal manda esos cables para poder medir, debido a que no se si por casualidad o no cuando desconecto y conecto en modo gas de nuevo en alguna ocasión funciona correctamente. Junto a la válvula veo que también hay una cajita negra con dos cables, ¿para que sirve?. Gracias de nuevo a todos. si me podéis indicar que puedo mirar o medir para comprobar el porque del fallo, lo agradezco. Muchas gracias.
  • Agustmaiz
    Usuario
    • 2 feb, 2007
    • 21125
    • SILLA (Valencia)

    #2
    Esos cables creo que son de una valvula que esta dentro de la valvula y que sirven para apagar la nevera.
    Si es lo que creo que es, esa pieza no se vende sola. Se vende toda la valvila y cuesta unos 120€.

    Saludos

    Agustin

    Tapatalkeando sin acentos
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    Comentario

    • fofinyeco
      Usuario
      • 16 jul, 2015
      • 1
      • SEVILLA

      #3
      Buenas tardes a todos. mi nombre es Antonio y estoy a punto de hacer funcionar todos los aparatos de gas de la caravana que compré este verano.
      Buscando y buscando he encontrado algo parecido al problema que tengo. mi nevera arranca a funcionar por gas, pero al soltar el pulsador se apaga la llama, se apaga, se apaga y se apaga.
      He probado con la válvula termopar poniéndola en contacto directo con el muelle y funciona. creo que el quit de la cuestión está en la pieza blanca de los enchufes que se interpone entre ambas o que debe conectarlas y realizar su función. ¿Alguien podría explicarme exactamente para qué sirve y cómo funciona? despues de leer este hilo deduzco que sirve para desconectar y se trata del mismo problema, pero... ¿podría prescindir de ella y enchufar el cable del termopar al muelle directamente?
      termopar1.jpgtermopar2.jpg

      Comentario

      • Agustmaiz
        Usuario
        • 2 feb, 2007
        • 21125
        • SILLA (Valencia)

        #4
        No puedes prescindir de ella

        Tapatalkeando sin acentos
        Mi página de bricos:

        http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

        Comentario

        • samuraysaleroso
          Usuario
          • 17 mar, 2008
          • 1430
          • MÁLAGA

          #5
          Pues a mi pe pasaba una cosa parecida a la que estais comentando, le cambié el termopar, le limpie el chiclé, cambie la electrovalvula, y despues de romperme la cabeza 7.000 veces, localicé la averia en el selector ( todo con ayuda de unos compañeros del foro), para cambiar el selector quité la encimera y pude acceder a el (en este foro estan las fotografias). Un saludo

          Comentario

          • lente69
            Usuario
            • 31 oct, 2013
            • 860
            • getxo

            #6
            Normalmente entre el termopar y el electroiman se ponen las seguridades. Ejemplo:
            Un sensor de tiro si esta llevara(si tira mal corta el gas), un contacto termico de sobre temperatura (si hay exceso de temperatura corta el gas), un contacto del selector( si cambias a 220 o a 12v corta el gas) , este ultimo creo que es lo mas normal...
            Asi que como te dice agustmaiz no debes prescindir de ella
            Y como le paso a samuraysaleroso puede k sea el selector
            Saludos y suerte
            Samuraysaleroso saludos compi!!!!

            Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
            http://historiasdelente.com/ ideas para un dia, un finde, unas vacaciones y algun brico

            Comentario

            • lente69
              Usuario
              • 31 oct, 2013
              • 860
              • getxo

              #7
              El termopar al calentarse genera unos milivoltios que hacen k el elèctroiman se kede pegado. Si entre estos 2 pones " un contacto" si este se abre corta el paso entre termopar y electroiman y corta el gas.

              Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
              http://historiasdelente.com/ ideas para un dia, un finde, unas vacaciones y algun brico

              Comentario

              • curraceo
                Usuario
                • 5 abr, 2010
                • 348
                • Rivasvaciamadrid

                #8
                A mi me pasaba lo mismo y era el contacto del selector de llama que no cerraba los dos contactos de la pieza blanca ( creo que es una bobina). En lugar de cambiar el selector, por dos euros he montado un pequeño interruptor de pulsador y cuando la pongo a funcionar a gas lo pulso y funciona perfectamente.

                Comentario

                • piki122
                  Usuario
                  • 13 feb, 2016
                  • 312
                  • V

                  #9
                  Perdonar por recuperar el hilo perpe estoy volviendo loco. Mi problema es q no mantiene la llama. Se me pasó la tuerca de la válvula, compre una entera nueva, la monte conecte el termopar y no mantiene e llama. Se las pruebas q tengo q ir haciendo el pero no había pensado q el posible fallo pueda ser el selector. Entiendo q puedo quitar los dos cables q van de la válvula " concretamente los q están entre el termopar y el electroimán" del selector y unirlos con u. Interruptor y así sorteo el selector si estuviera averiado? Gracias

                  Comentario

                  • Agustmaiz
                    Usuario
                    • 2 feb, 2007
                    • 21125
                    • SILLA (Valencia)

                    #10
                    El problema lo tienes en la válvula de seguridad. No se queda cogida y corta el gas

                    Desde mi Samsung J5 sin memoria para nada
                    Mi página de bricos:

                    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                    Comentario

                    • piki122
                      Usuario
                      • 13 feb, 2016
                      • 312
                      • V

                      #11
                      Gracias y q puedo ir haciendo. Primero quito termopar y compruebo q funciona si es así coloco apretando bien la tuerca para q haya contacto. Luego quitaré el pulsador de plástico del mando de gas para pulsar directamente a ver si es q no llega a comprimir correctamente el electroimán. Quitar el tubo de entrada de gas a la válvula y echar silicona líquida thenford por si la goma del electro se quedó pegada q no creo... Algo más?

                      Comentario

                      • Manolero
                        Usuario
                        • 7 mar, 2011
                        • 2
                        • Córdoba

                        #12
                        Buenas tardes y perdón por subir un tema antiguo pero me estoy volviendo loco. Explico....
                        Tengo un frigorífico Electrolux RM 6270. A 220 y 12v funciona perfectamente pero a gas no mantiene la llama. Enciende sin problemas pero al soltar el pulsador se apaga una y otra vez. Funcionaba perfectamente y después de dejar de usar unos dos años la caravana ha empezado a fallar.
                        Después de leer por internet pensé que sería el termopar y lo cambié (no es el original sino uno universal) pero sigue fallando exactamente igual. He hablado con el técnico de la página web de Nuhima y me ha dicho cómo comprobar si lo que está mal es el conmutador selector.
                        La prueba consiste en puentear los cables que van desde el selector a la válvula de gas (los cables 6A y 6B). Se supone que con ellos puenteados, si se queda la llama, significa que lo que está mal es el selector... Y nada, se apaga la llama.
                        Ya no sé si el problema estará en la propia válvula de gas o que... en fin que me tiene loco ya
                        Alguna recomendación?


                        Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
                        Editado por última vez por Manolero; 20/08/2019, 18:58:52.

                        Comentario

                        • jose.bur
                          Usuario
                          • 6 ene, 2009
                          • 1927
                          • Errenteria

                          #13
                          Bienvenido al foro.

                          Comentario

                          • Manolero
                            Usuario
                            • 7 mar, 2011
                            • 2
                            • Córdoba

                            #14
                            Muchas gracias :-)

                            Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk

                            Comentario

                            Trabajando...