Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Electricidad en Francia

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    27 jun, 15
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    3

    Predeterminado Electricidad en Francia

    Hola soy nuevo en el foro y quiero saber como os las apañáis para cargar pc's, moviles, tablets y cámaras fotográficas.
    Es la primera vez que alquilamos una auto-caravana y mi trabajo requiere tener internet y poder cargarlas baterías de todos los aparatos.
    Bueno, cualquier consejo que me deis será bien recibido.

  2. #2
    Usuario Avatar de Metralla
    Fecha de ingreso
    22 jun, 10
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    3,362

    Predeterminado

    Si es una ac alquilada supongo que estará provista de inversor a 220 v. Por lo tanto no hay problema.... como en casa!
    Si no tiene inversor conectar a la toma de mechero de 12 v. O toma USB y si estas en camping la ac suministrará 220 v.

  3. #3
    Usuario
    Fecha de ingreso
    27 jun, 15
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    Gracias metralla. Pero no se para que es un inversor y creo que si estas estacionado con el motor apagado al cargar los aparatos te comes la batería (lo supongo por que no lo se).
    Sabes que tipo de enchufe usan allí?

  4. #4
    Usuario Avatar de lente69
    Fecha de ingreso
    31 oct, 13
    Ubicación
    getxo
    Mensajes
    860

    Predeterminado

    Dependera de como sea la autocaravana y que accesorios tiene instalada. Si tiene una segunda bateria(para el habitaculo) un panel solar para recargar esta o nada.
    Si trae una segunda bateria con panel solar para lo que quieres cargar no creo k tengas problema. Si no tiene panel y t mueves cada 2 o 3 dias tampoco. ( depende de la capacidad de esta bateria pero no t liaremos mas). Esto enchufando el mobil etc.. a las tomas de mechero de 12 v.
    Si estas en un camping si enchufas la autocaravana a 220 pues tendras enchufes normales de 220 para cargar los aparatos y se te cargara la bateria tb de la autocaravana.
    Lo del inversor es un aparato para convertir esos 12v a 220v con enchufe normal.
    http://historiasdelente.com/ ideas para un dia, un finde, unas vacaciones y algun brico

  5. #5
    Usuario Avatar de lente69
    Fecha de ingreso
    31 oct, 13
    Ubicación
    getxo
    Mensajes
    860

    Predeterminado

    Y n los campings de francia o areas de autocaravana n vez del enchufe de 220 de aki usan uno azul de 3 "patillas" y seguro k t viene en la autocaravana si no pideles en la empresa de renting. Saludos
    http://historiasdelente.com/ ideas para un dia, un finde, unas vacaciones y algun brico

  6. #6
    Usuario Avatar de Metralla
    Fecha de ingreso
    22 jun, 10
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    3,362

    Predeterminado

    La respuesta te la ha dado lente69...y no sufras por la batería con estos consumos tan pequeños.

  7. #7
    Usuario
    Fecha de ingreso
    27 jun, 15
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    Muchas gracias lente69 y Metralla. Preguntaré a los que me la alquilan.
    Creo que tengo una batería que llevaba en la caravana si la cargo me podrá servir. No se si exagero.

    Tengo otra pregunta sobre tener datos en Francia. He fisgado por Internet y preguntado a compañías y me dicen q es mejor q me compre una tarjeta prepago en Francia.

    Sabéis algo de este tema?
    Última edición por doorf; 02/07/2015 a las 17:22 Razón: estaba incompleto

  8. #8
    Usuario Avatar de lente69
    Fecha de ingreso
    31 oct, 13
    Ubicación
    getxo
    Mensajes
    860

    Predeterminado

    para internet?? nosostros con vodafone mi novia avisa que vamos al extranjero pero no se lo k paga, mas k por internet por llamadas, porque en cada camping o en muchas areas hay wifi. los macdonalds tambien sacan de muchos apuros.
    http://historiasdelente.com/ ideas para un dia, un finde, unas vacaciones y algun brico

  9. #9
    Usuario Avatar de Metralla
    Fecha de ingreso
    22 jun, 10
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    3,362

    Predeterminado

    Si tienes Orante activa la opcion GoEurope. 1 € al día 100Mg o 60 m. De llamadas, sólo el día que te conectes.

  10. #10
    Usuario Avatar de Metralla
    Fecha de ingreso
    22 jun, 10
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    3,362

    Predeterminado

    Y si no WiFi en Mc. Donalds y Decathlon o mientras desayunas en muchos bares o panaderias

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •