Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Se calienta Jumper 2500D

Usuario

Predeterminado Se calienta Jumper 2500D

Hola mi nombre es Patrick
    Hace poco mas de un año compre esta camper y me fui a ver los castillos del Loira.
    En llano me va a unos 90 Grados pero cuando sube una cuesta se llega a poner a 110 grados.
    La he llevado al taller pidiendo que revisen la bomba del agua, radiador, etc y que cambien lo que este mal. En el taller han cambiado un rele de los ventiladores y me han dicho que sigue llegando a 110 grados en las cuestas, que esto es normal por su peso y falta de potencia ya que tiene 86 caballos para 2300 kilos en vacío.
    ¿Alguien me podría indicar si el del taller esta en lo correcto o debo buscar otro mecánico?
    Muchas gracias

Usuario Avatar de jan

Predeterminado

Yo tambien tengo el mismo problema y lo peor de todo es que Tu macanico creo que tiene Toda la razon
    con el tiempo aprendes que disculpar qualquiera lo hace, pero perdonar es solo de almas grandes

Usuario Avatar de ababol

Predeterminado

ES así, como se dice por aquí, donde no hay mata no hay patata. y si te falta potencia, (HP) tendrás que acostumbrarte a subir mas despacio los cambios de rasante. si sube demasiado la temperatura es que le estás pidiendo demasiado.

Fuera de ello, no pasa nada, asique tranquilo y disfruta el paisaje.

Un cordial saludo
    Nunca Falta alguien que sobra!!!

Usuario

Predeterminado

DIOS SANTO que desastre

Usuario Avatar de Dedalo

Predeterminado No es un desastre

No es un desastre, puedes instalar un interruptor en el salpicadero y encender tu a mano los ventiladores en las subidas antes de que se caliente.
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.

Usuario

Predeterminado

Gracias Dedalo
    ¿se nota la diferencia con el interruptor?

Usuario Avatar de M. Vargas y Paqui

Predeterminado

Por la motorización que haces referencia (c.c. y cvs). Tu camper es veterana.
    Son motores duros como el mármol, pero hay que tener en cuenta sus limitaciones.
    En mi familia la primera Ac que hubo fué una ducato 2500 sin turbo motor sofim, te llevaba a todas partes pero en el momento que la forzabas se subía de temperatura igual que la tuya.
    Le pusimos el interruptor directo y se notaba, lo conectabas antes de empezar a forzarla y te mantiene la temperatura más baja. Dá resultado.
    Con paciencia te llevará a todas partes.
    Que la disfrutes

Enviado desde mi XT1021 mediante Tapatalk

Usuario

Predeterminado

Gracias Manolo
    Si que es veterana, es del 95
    Voy a ponerle el interruptor, y a ver como sale

Usuario Avatar de Dedalo

Predeterminado

La mía es mas veterana, es del 89, y en verano se calienta un poco en los puertos, pero con el interruptor te adelantas al calentón y la empiezas a refrigerar un poco antes.
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.

Usuario Avatar de jan

Predeterminado

La Mia es la 2.5 td y es del 90, nos ha llevado por toda Europa y se porta muy bien, tambien le sube la temperature y como ha dicho Dedalo el interruptor en estos vehiculos es "casi" esencial y si me permites como ultimo recurso (en el caso de que el interruptor no acabe de funcionar) Tendras que encender la calefaccion
    con el tiempo aprendes que disculpar qualquiera lo hace, pero perdonar es solo de almas grandes

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema