Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Ruido trasero al tomar rotondas y curvas a izquierda

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    27 feb, 11
    Ubicación
    pfffff
    Mensajes
    90

    Predeterminado Ruido trasero al tomar rotondas y curvas a izquierda

    Buenas:

    De un tiempo aquí me esta metiendo un ruido en la zona trasera derecha de mi Fiat ducato(Moncayo liberty van) al tomar curvas a izquierdas y rotondas, y la ves y esta 20m/m mas caída de ese lado. La lleve al taller Fiat y estuvieron dos días haciendo pruebas y la única solución que me dieron es que me la llevara y que esté tranquilo que ese ruido no es malo pero que no saben de donde viene.El otro día solté las dos ballesta y las compare la una con la otra y estaban iguales y los silentblock estaban bien por lo que decidí intercambiarlas de sitio haber si era la ballesta y cambiaba de lado el ruido pero el problema sigue siendo en el mismo lado y los amortiguadores tampoco son porque los cambie cuando ya metía ruido y después con nuevos seguía haciendo lo mismo.
    ¿Sabéis que puede ser?solo me falta por comprobar en donde va atornillado el extremo trasero de la ballesta que báscula un poco y que este muy desgastado y no ofrezca resistencia alguna a la ballesta

  2. #2
    Usuario Avatar de lente69
    Fecha de ingreso
    31 oct, 13
    Ubicación
    getxo
    Mensajes
    860

    Predeterminado

    rodamientos??? no se me imagino k lo abras descartado pero por si akaso...
    http://historiasdelente.com/ ideas para un dia, un finde, unas vacaciones y algun brico

  3. #3
    Usuario
    Fecha de ingreso
    27 feb, 11
    Ubicación
    pfffff
    Mensajes
    90

    Predeterminado

    También lo había valorado, pero son golpes secos y parece mas que va acorde según se inclina

  4. #4
    Usuario
    Fecha de ingreso
    24 ene, 09
    Ubicación
    Aldaia
    Mensajes
    255

    Predeterminado

    El tubo de escape?? Algún silentblock que se haya roto y al balancearse toque en algún sitio..

  5. #5
    Usuario Avatar de MECANICO
    Fecha de ingreso
    13 may, 06
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    362

    Predeterminado

    no pesara mas un lado que otro?
    si lleva estabilizadora mira el tirante y las gomas centrales

  6. #6
    Usuario Avatar de GuiSer
    Fecha de ingreso
    14 may, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,919

    Predeterminado

    Revisa el estado de las llantas traseras y busca alguna posible grieta en la llanta. No es fácil que se trate de esto, pero se revisa fácilmente.
    Tampoco sería el primer caso y con los síntomas que comentas......


    image.jpg

    image.jpg

    Un Saludo,

  7. #7
    Usuario Avatar de Viruta
    Fecha de ingreso
    21 may, 06
    Ubicación
    SOTILLO DE LA ADRADA (Avila)
    Mensajes
    5,001

    Predeterminado

    Revisa los tornillos de esa rueda, igual te encuentras con alguna sorpresa.
    Viruta`S Área Premio a la Excelencia Autocaravanista 2013. Gracias a todos...

  8. #8
    Usuario Avatar de alcoyano
    Fecha de ingreso
    29 jun, 07
    Ubicación
    BOLLULLOS DE LA MITACION (Sevilla)
    Mensajes
    2,974

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Viruta Ver mensaje
    Revisa los tornillos de esa rueda, igual te encuentras con alguna sorpresa.
    Eso mismo le iba a decir yo. A mí ya me ocurrió. Tenía todos los tornillos flojos en la rueda delantera derecha, muy poquito, pero suficiente para que el sonido se transmitiera en la cabina como algo muy muy suelto.

  9. #9
    Usuario
    Fecha de ingreso
    27 feb, 11
    Ubicación
    pfffff
    Mensajes
    90

    Predeterminado

    Lo de la rueda y los tornillos es lo primero que mire y todo ok, lo que pasa es que la he medido en distintos lados y en distintas posiciones y siempre la tengo caida 20 m/m para el lado derecho y lo mas curioso es que todo del peso esta en el lado izquierdo, depositos, bombonas, baño asientos todo esta el lado opuesto al que esta caido

  10. #10
    Usuario Avatar de Lelete
    Fecha de ingreso
    06 feb, 18
    Ubicación
    elche
    Mensajes
    316

    Predeterminado

    Puesssssss.....retomo este tema de 2015 por no abrir uno nuevo, como indican los Administradores.....jejejejejejej.......resulta que me he quedado con las ganas de saber como terminó esta historia, ya que es exactamente lo que me está ocurriendo a mí.

    Tengo una Hymer perfilada B544 Classic de 2001, y el mismo problema que Jaiki, he visto que el silentblock derecho apoya directamente sobre la ballesta y que esta tiene un aspecto diferente que la de la izquierda, desde dentro se oye un ruido como un crujido, que por firmes en buen estado sólo oigo en las curvas a izquierdas, pero por carreteras normales es un crujido casi continuo y que empieza a ser bastante irritante......he medido la distancia del suelo y hay cinco centímetros de diferencia entre el lado izquierdo (más alto) y el derecho.

    Bueno, pues eso.......

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •