Pregunta: el seguro del hogar nos cubre un robo en nuestra ac o no?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Miguel Por el Mundo
    Usuario
    • 28 ene, 2010
    • 4187
    • GRANADA

    Pregunta: el seguro del hogar nos cubre un robo en nuestra ac o no?

    Hago esta pregunta porque ayer le entraron a unos amigos en su ac. Estaban en la playa de Salobreña. Se fueron a dar un baño y cuando volvieron se encontraron con que les habían roto una ventana y les habían quitado el bolso de ella con más de 300€, los dos móviles, documentación, llaves de su casa, llaves de repuesto de la ac... Vamos un completo. Me cag... en su put... madre. Así less sirva pa que les pongan muchas flores.
    El caso es que no sabemos si el seguro del hogar les cubriría todo lo sustraído. Si alguien nos puede orientar en este sentido sería de gran ayuda. Gracias.
    Adelante, alegrame el dia... (Harry Callahan (Clint Eastwood))

    Saludos desde Granada.
    sigpic
  • VIKINGO
    Usuario
    • 3 feb, 2008
    • 13488
    • Cantillana

    #2
    Que gran putada, y esa mania de llevarse todas las llaves que pillan.... te dejan con una incertidumbre...
    Espero que puedan recuperar algo. Y a los chorizos.... Que se lo gasten en morirse.

    Saludos.
    sigpic
    Mis Bricos

    Comentario

    • COSTABLANCA
      Usuario
      • 13 abr, 2013
      • 18535
      • Elche

      #3
      Pues va a ser que no, ese seguro no tiene nada que ver con un robo en nuestras ACs o en nuestros coches.

      Como dice VIKINGO......... esos 300 € tendrían que gastárselos para morirse.
      Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

      Comentario

      • KMACU
        Usuario
        • 19 nov, 2008
        • 556
        • BARCELONA (Barcelona)

        #4
        La póliza de casa no les cubre el robo en el interior del vehículo en ningún caso, es mas la póliza de todo riesgo o robo de la auto tampoco cubre el bolso, móviles, llaves, por ser bienes de uso particular y no accesorios propios del vehículo y supongo no declarados como accesorios en la póliza.

        Si les cubriría en caso de expoliación o atraco.

        IMPORTANTE: Si les cubre el importe de las llaves, es importante sustituir todas las cerraduras de las llaves sustraídas, pues con la matricula o cualquier documentación que tienen en el bolso o vehículo consiguen la dirección del propietario y tienen las llaves para acceder a la vivienda mientras estas en la playa, el cine, etc. y poner la denuncia a la policía lo antes posible.
        Saludos,

        Comentario

        • Miguel Por el Mundo
          Usuario
          • 28 ene, 2010
          • 4187
          • GRANADA

          #5
          Gracias a todos por contestar. Nuestro gozo en un pozo. Yo pensaba que el seguro de hogar cubría el hurto de tus objetos personales, independientemente de donde se encontraran estos. Veo que no es así.

          Lo dicho muchas gracias.
          Adelante, alegrame el dia... (Harry Callahan (Clint Eastwood))

          Saludos desde Granada.
          sigpic

          Comentario

          • LOLO
            Usuario
            • 22 abr, 2007
            • 24326
            • Móstoles

            #6
            Ahora se pueden asegurar los enseres personales(hasta 3.000€) que llevamos en la Ac,ligando el seguro de hogar(de Allianz),con el de la Ac,siempre que esté en Allianz también.
            Si la Ac está asegurada en otra compañía,también hay otra que nos los asegura,en este caso hasta el 10% del valor declarado de contenido del hogar.
            sigpichttps://www.facebook.com/profile.php?id=1490804478

            Comentario

            • silva2006
              Usuario
              • 1 mar, 2010
              • 111
              • MIERES del camino

              #7
              hola ,yo hace poco m robaron el mobil en un pub,lo denuncie en comisaria ,y el seguro de mi casa,tengo clausula de robos de objetos fuera del hogar y m pagaron una cantidad por el robo,no se si sera lo mismo,pero si lo metes como k fue en la playa a lo mejor te dan algo.
              espero k te pueda servir

              Comentario

              • albede
                Usuario
                • 3 may, 2009
                • 283
                • Vitoria

                #8
                Originalmente publicado por silva2006
                hola ,yo hace poco m robaron el mobil en un pub,lo denuncie en comisaria ,y el seguro de mi casa,tengo clausula de robos de objetos fuera del hogar y m pagaron una cantidad por el robo,no se si sera lo mismo,pero si lo metes como k fue en la playa a lo mejor te dan algo.
                espero k te pueda servir

                Eso en mi pueblo sería defraudar al seguro, ilegal, y te prometo que los seguros no me caen nada bien

                Comentario

                • silva2006
                  Usuario
                  • 1 mar, 2010
                  • 111
                  • MIERES del camino

                  #9
                  pues no es ilegal,ya que tu tienes asegurado robos ,hurtos y hasta perdidas de llaves,y daños k puedas causar ,pero ahi esta la madre del cordero,eso es cada uno lo k pague por su seguro,y lo k mande incluir.y si te lo roban pues entonces te lo pagan,pero me remito a lo k tenga cada uno en su seguro contratado.

                  Comentario

                  • Metralla
                    Usuario
                    • 22 jun, 2010
                    • 3375
                    • Barcelona

                    #10
                    A mi me robaron el verano pasado parte del equipaje en Bruselas después de romper una ventana.. Y pese a tener cubierto el robo de equipaje en tres pólizas diferentes, ac, y dos de hogar, ninguna de ellas se ha hecho cargo... Para fiarte de los seguros !!!!

                    Comentario

                    • Birlocho
                      Usuario
                      • 19 ago, 2014
                      • 12
                      • Barcelona

                      #11
                      Deciros que soy agente de seguros. Os doy mi opinión.

                      Primero de todo, que te tendrías que mirar las condiciones generales tanto de tu póliza de hogar como de la de la AC.

                      Sobre la recomendación de fraude, es fraude, aquí y en la China, como decía aquel, y las compañías e incluso policía están detrás de estas cosas. Una denuncia falsa puede darte problemas, si te pillan.

                      Yo trabajo en Generali, y nuestro seguro de hogar tiene como cobertura opcional los desplazamientos personales. Te cubre por ejemplo el robo del 10% del contenido que tengas en tu seguro de hogar si te roban en un hotel, un apartamento... o en el coche cuando estás de viaje. Tu AC es tu coche en este caso.

                      Bueno, espero haber aportado algo.


                      Sent from my iPad using Tapatalk

                      Comentario

                      • Metralla
                        Usuario
                        • 22 jun, 2010
                        • 3375
                        • Barcelona

                        #12
                        Originalmente publicado por Birlocho
                        Deciros que soy agente de seguros. Os doy mi opinión.

                        Primero de todo, que te tendrías que mirar las condiciones generales tanto de tu póliza de hogar como de la de la AC.

                        Sobre la recomendación de fraude, es fraude, aquí y en la China, como decía aquel, y las compañías e incluso policía están detrás de estas cosas. Una denuncia falsa puede darte problemas, si te pillan.

                        Yo trabajo en Generali, y nuestro seguro de hogar tiene como cobertura opcional los desplazamientos personales. Te cubre por ejemplo el robo del 10% del contenido que tengas en tu seguro de hogar si te roban en un hotel, un apartamento... o en el coche cuando estás de viaje. Tu AC es tu coche en este caso.

                        Bueno, espero haber aportado algo.


                        Sent from my iPad using Tapatalk
                        Las dos pólizas del hogar cubren robo de equipaje y no hay ninguna claúsula que diga donde se produce el robo.
                        Y la asistencia en viaje de Allianz, en teoría también cubre robo de equipaje, por eso no entiendo que se inhiban y nadie quiere pagar.
                        Ya se que para estos casos están las denuncias, pero mi tiempo vale más que los 300 o 400€ que tendría que cobrar. y de eso se aprovechan, solución cambiar de compañía a ver si alguna vez encuentras una seria y honrada. Tengo 5 polizas de seguro y en 40 años solo he tenido 2 accidentes y los dos me han dado a mi por alcance, por lo tanto no creo que no sea rentable para los seguros.

                        Comentario

                        • Birlocho
                          Usuario
                          • 19 ago, 2014
                          • 12
                          • Barcelona

                          #13
                          Habla con tu agente, que debería, al menos, lucharlo

                          Comentario

                          • Metralla
                            Usuario
                            • 22 jun, 2010
                            • 3375
                            • Barcelona

                            #14
                            Originalmente publicado por Birlocho
                            Habla con tu agente, que debería, al menos, lucharlo
                            Gracias Birlocho, en teoría ya lo hicieron en su día y después del intercambio de muchos correos no sacaron nada, la respuesta es que estaban en el interior de la ac. Se aprovechan de la poca practica de la denuncia que hay en este país.
                            Gracias de todos modos.

                            Comentario

                            • Dedalo
                              Usuario
                              • 26 may, 2006
                              • 10951
                              • ALBACETE (Albacete)

                              #15
                              Lo increible del primer caso (ya he visto que es de 2015) es que se llevasen el duplicado de las llaves de la AC y no se llevasen la propia AC...
                              Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                              sigpic

                              Comentario

                              Trabajando...