Página 4 de 6 PrimeroPrimero ... 23456 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 51

Tema: Montaje portamotos

  1. #31
    Usuario
    Fecha de ingreso
    26 nov, 03
    Ubicación
    PORTUGALETE (Bizkaia)
    Mensajes
    141

    Predeterminado

    Hola Kjarauta o quien sepa sobre el tema:

    Si a mi autocaravana le retiro una bombilla, me da avería en el panel de mandos, eso quiere decir que lleva centralita de luces, por ello se recomienda colocar un relé para luces suplementarias.

    ¿quién lo ha puesto y de qué tipo? En internet aparece uno denominado Relé Universal MATIC V7, ¿es correcto?

    Ya me diréis.

  2. #32
    Usuario Avatar de kjarauta
    Fecha de ingreso
    07 jul, 07
    Ubicación
    ERANDIO (Bizkaia)
    Mensajes
    2,410

    Predeterminado

    Siento no poder ayudarte , la mia es de las antiguas 2002

  3. #33
    Usuario Avatar de fitty
    Fecha de ingreso
    29 dic, 12
    Ubicación
    El Torviscal (BADAJOZ)
    Mensajes
    321

    Predeterminado

    Hola, aunque sea un poco antiguo el hilo, no pasa de moda. Estoy hecho un lio porque quiero ponerle un portamotos a mi ac pero solo me ponen pegas y unos presupuestos carisimos. Que si hay que hacer un proyecto, que si hay que consultar con fabricante del portamotos y del carrocero, que si itv, que si homologacion.....y presupuestos de 2000 a 3000 € en un par de sitios que he mirado. Yo soy de la parte de Badajoz y si sabeis de algun taller que os lo haya instalado y no os hayan puesto tantas pegas,y que sea precio algo mas razonable. No me importaria desplazarme unos kms para que me lo instalaran, hombre no me digais en la otra punta de España jeje. Si me podeis dar algun cosejo os lo agradeceria porque estoy hecho un lio, gracias

  4. #34
    Usuario Avatar de Neroon
    Fecha de ingreso
    26 nov, 17
    Ubicación
    Tordera
    Mensajes
    87

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fitty Ver mensaje
    Hola, aunque sea un poco antiguo el hilo, no pasa de moda. Estoy hecho un lio porque quiero ponerle un portamotos a mi ac pero solo me ponen pegas y unos presupuestos carisimos. Que si hay que hacer un proyecto, que si hay que consultar con fabricante del portamotos y del carrocero, que si itv, que si homologacion.....y presupuestos de 2000 a 3000 € en un par de sitios que he mirado. Yo soy de la parte de Badajoz y si sabeis de algun taller que os lo haya instalado y no os hayan puesto tantas pegas,y que sea precio algo mas razonable. No me importaria desplazarme unos kms para que me lo instalaran, hombre no me digais en la otra punta de España jeje. Si me podeis dar algun cosejo os lo agradeceria porque estoy hecho un lio, gracias
    Buenas;

    Supongo que ya te lo habrás planteado y que prefieres el portamotos por comodidad pero, ¿y un remolque portamotos? El precio del un remolque básico + instalación de bola y legalización de la misma (si no la llevas ya) te puede quedar por menos de la mitad de lo que piden por el portamotos. La ventaja está en que no sobrecargas tanto la trasera de la AC, aunque como contrapartida tienes el engorro de las maniobras.

    Un saludo,

  5. #35
    Usuario Avatar de fitty
    Fecha de ingreso
    29 dic, 12
    Ubicación
    El Torviscal (BADAJOZ)
    Mensajes
    321

    Predeterminado

    Sí claro que lo he pensado pero lo veo mucho más engorroso, aparteque no tengo enganche

  6. #36
    Usuario Avatar de kjarauta
    Fecha de ingreso
    07 jul, 07
    Ubicación
    ERANDIO (Bizkaia)
    Mensajes
    2,410

    Predeterminado

    Primero leete bien esto y luego sacas conclusiones:
    https://micasaconruedas.com/portamot...-camper-furgo/
    https://micasaconruedas.com/portamot...-autocaravana/
    https://micasaconruedas.com/portamot...o-alko-chasis/
    Este es el mio https://micasaconruedas.com/portamot...furgo-linnepe/
    la extension de chasis si tiene itv es Reforma de importancia
    Nota no tengo nada que ver con esta empresa pero creo que lo explica bastante bien

  7. #37
    Usuario Avatar de sanluisma
    Fecha de ingreso
    19 ene, 16
    Ubicación
    san sebastian
    Mensajes
    336

    Predeterminado

    Yo también llevo tiempo dándole vueltas para llevar mi honda SH,135 k en la ac, tengo ya fichado el linnepe findus,
    Mi auto tiene 7 m y chasis hasta atrás,creo que antes de el portamoto deberia poner suspensión neumática por seguridad. Que os parece?
    No es demasiado temerario poner 165 k colgando detrás(moto+portamoto)sin SN.
    Otra es reforzar las ballestas pero me parece una solución a medias.me gusta ir seguro más que nada porque mi mujer y yo vamos dentro.
    Que me decís
    Suspensión neumática aconsejable o innecesaria?
    Se admite otro tipo de respuesta.
    Gracias y saludos desde Donostia.

    Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk

  8. #38
    Usuario Avatar de joselld14
    Fecha de ingreso
    04 oct, 15
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    25

    Predeterminado

    Yo también quiero un portamotos y te digo que la suspensión neumática favorece mucho de hecho ya la monté

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

  9. #39
    Usuario Avatar de sanluisma
    Fecha de ingreso
    19 ene, 16
    Ubicación
    san sebastian
    Mensajes
    336

    Predeterminado

    Cita Iniciado por joselld14 Ver mensaje
    Yo también quiero un portamotos y te digo que la suspensión neumática favorece mucho de hecho ya la monté

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
    Has notado mucha diferencia en la conducción?
    El tema de llevar ese peso detrás me da mucho respeto.

    Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk

  10. #40
    Usuario Avatar de sanluisma
    Fecha de ingreso
    19 ene, 16
    Ubicación
    san sebastian
    Mensajes
    336

    Predeterminado

    Y precio?
    Aquí 1300€
    La pusiste tú?

    Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk

Página 4 de 6 PrimeroPrimero ... 23456 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •