Compañeros y ¨compañeros ¨

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • balta
    Usuario
    • 21 jul, 2007
    • 408
    • MADRID

    Compañeros y ¨compañeros ¨

    Primero felicitar y agradecer el trabajo de los compañeros de Galicia, que están consiguiendo con su esfuerzo, muchas áreas en sitios excelentes y con una calidad excepcional.En ellas he podido conocer esta semana pasada a varios compañeros de Galicia, Asturias, Pais Vasco y como ytitudo de Madrid, con los que he compartido inquietudes y problemas de nuestro mundillo y lo agradable y facil que es poder disfrutar con nuestras ACS de Galicia.

    Como en todos los colectivos, existe la cruz de la moneda, el problema surge en un área preciosa en Foz, paseando veo a tres AC formando un cerco, con varios enseres alrededor, una mesa de comedor enorme, sus butacas, y ante mi asombro una barbacoa encendida con llama. No pude reprimirme y les dije que eso no se podía hacer, tras los clásicos ¨¿y eso porqué?, ¿quien lo dice ?, ¨si no te gusta llama a la Policia Local¨,¨no saques fotos que te tiro el móvil a la ría ¨,etc. Yo me identifico como un compañero más, al que su actitud egoísta le perjudica, ya que con actos así nos cerrarán el área, la respuesta me sorprendió,¨¨ si nos echan buscamos otro pueblo, hay muchos ¨e incluso me dice que el es uno de los que ha peleado y conseguido el área, cosa que le digo que no me puedo creer debido a sus actos.

    Zanjan la discusión él y otros participantes en la fiesta diciendo que llame a los locales y que lo que me iba a dar envidia era el olorcíto de sus viandas cuando volviera.

    Llamo a la policía local, les expongo lo que he visto, se presentan, les hacen apagar la barbacoa y toman notas.

    A partir de aquí, yo doy por zanjado el incidente, pero el ¨compañero¨no,me mira de forma amenazante, provocativa y hace comentarios a mi paso, como ¨salva patrias¨, ¨basura¨, todo con una actitud retadora y agresiva.

    En ese momento estábamos en el área unas 80 ACS, era el día 23/07, sobre las 20 horas y no se enteraron o no se quisieron enterar, pero nadie se acercó o apoyó mi reclamación, ni antes ni después de venir la Policía.

    A día siguiente, una familia gitana, tenía montada una tienda de campaña enfrente del área en la zona de los arboles, con un fuego encendido en el suelo, nuestro ¨compañero¨estaba mirándolos fijamente desde su AC. Al verlos pensé que entre esa familia y ALGUNOS DE NOSOTROS, solo cambia que nosotros tenemos más medios.

    Vaya mi apoyo total a los compañeros que nos vemos y cruzamos en nuestros viajes y mi reprobación a los que no saben o no quieren comportarse.

    Salud y saludos.
  • Osiris
    Usuario
    • 14 sep, 2011
    • 16878
    • Sanlúcar de Barrameda

    #2
    Por desgracia hay personas que sólo se ven su propio ombligo.... Y se creen con derechos y sin obligaciones.

    Por tu parte .... MUY BIEN HECHO!!!!!
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

    Comentario

    • aac.mocho
      Usuario
      • 31 ago, 2014
      • 111
      • almuñecar

      #3
      Hiciste super bien , con 2 cojo...., enhorabuena , yo hubiese hecho lo mismo, pero no esta bien que los demas compañeros si había tanta gente ke no te apoyaran , no lo entiendo.

      Comentario

      • uraburu
        Usuario
        • 27 mar, 2008
        • 613
        • galdakao

        #4
        Buenos dias.
        Gracias por intentar defender nuestros derechos.
        Te aconsejaria un poco mas de picardia, me explico, en los tiempos que corren hay mucho cafre suelto, solo hace falta que piensen que les provocas.
        Para otra vez, llamas directamente a los municipales y te evitas el mal trago de enfrentarte a unos personajes sin educacion.
        Repito, muchas gracias.
        Un saludo

        Comentario

        • nuwanda
          Usuario
          • 14 jul, 2006
          • 2529
          • (Huesca)

          #5
          Estoy con uraburu.

          No obstante, te aplaudo porque yo si hubiera estado a tu lado.

          Gracias

          Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
          Buscando el bien de nuestros semejantes, encontraremos el nuestro.

          Comentario

          • COSTABLANCA
            Usuario
            • 13 abr, 2013
            • 18532
            • Elche

            #6
            Buenos días balta.

            Si toda la gente pensara como tú, otro gallo nos cantaría. Hiciste muy bien, pero por desgracia, hay mucha gente que defiende todo lo contrario de lo que tú hiciste.
            Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

            Comentario

            • mitchel
              Usuario
              • 12 nov, 2009
              • 3534
              • miaritze

              #7
              Originalmente publicado por nuwanda
              Estoy con uraburu.

              No obstante, te aplaudo porque yo si hubiera estado a tu lado.

              Gracias

              Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
              Buenos dias.

              Me encanta la foto de tu nick Eso si que es vivir

              Un cordial saludo
              Un viaje se mide en amigos, no en kilometros (Tim Cahill)

              Comentario

              • rogelio
                Usuario
                • 26 may, 2010
                • 924
                • nigran

                #8
                Bien hecho.
                saludos.

                Comentario

                • Jesús García Díaz
                  Usuario
                  • 14 dic, 2007
                  • 461
                  • Rivas-Vaciamadrid

                  #9
                  Falta mucha educación..., desde tirar un papel al suelo con una papelera a diez metros, con nuestros hijos delante, a todo un muestrario del primero Yo, luego Yo y después Yo.
                  Creo que hiciste lo correcto, primero advertirles que esa no es la forma correcta de utilizar un Area de Acs y ante su negativa y su desprecio, alertar a la Policia Local.
                  Editado por última vez por Jesús García Díaz; 29/07/2015, 09:28:16.
                  !! No hay Pan, para tanto "Chorizo" !!

                  Comentario

                  • toncito72
                    Usuario
                    • 16 oct, 2013
                    • 666
                    • Gipuzkoa

                    #10
                    Yo no me voy a meter en que moralmente esa actitud esté bien o mal.

                    Pero sí me interesan los aspectos legales. ¿Realmente en Foz existe una normativa para el área de AC? ¿dónde se puede consultar? ¿O es alguna otra norma la que no permite hacer barbacoas?

                    ¿Los gitanos haciendo fuego en una zona arbolada (un peligro en mi opinión) cumplían con la ley? ¿Fuiste donde los gitanos a advertirles del peligro o llamaste a la policía para alertar de la actitud de los gitanos?

                    Gracias.

                    Comentario

                    • Osiris
                      Usuario
                      • 14 sep, 2011
                      • 16878
                      • Sanlúcar de Barrameda

                      #11
                      No creo que el compañero por llamar a la poli en ese caso ...tenga que llamar siempre cada vez que vea algo ilegal. A eso deberíamos hacer todos. Dudo que se pueda hacer una barbacoa en la calle...aun sea un área o parking.....dudo alguna ordenanza lo permita.
                      No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                      NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                      Comentario

                      • Luisal
                        Usuario
                        • 12 mar, 2010
                        • 46
                        • Danien

                        #12
                        AUPA: Esta semana, en "El Correo", aparecía un articulo en el cual se decía que en Bizkaia el auge de las autocaravanas va en aumento y que se están abriendo nuevas áreas para estos vehiculos y tal y tal.
                        Pero lo que llamaba la atención era la foto, Un grupo de familiares o amigos delante de una autocaravana... con la mesa, sillas, etc. Como si estuviesen de picnic.
                        No se si sería para la foto pero...
                        GEROARTE.

                        Comentario

                        • mitchel
                          Usuario
                          • 12 nov, 2009
                          • 3534
                          • miaritze

                          #13
                          Originalmente publicado por COSTABLANCA
                          Buenos días balta.

                          Si toda la gente pensara como tú, otro gallo nos cantaría. Hiciste muy bien, pero por desgracia, hay mucha gente que defiende todo lo contrario de lo que tú hiciste.

                          Hola.
                          Por aludido :
                          Acercarse a los compañeros y decirles a la cara lo que uno piensa ; lo veo correcto y si es que tambien lo ha hecho con la familia 'gitana' CHAPEAU al compañero.

                          Lo de encender una barbacoa con carbon al lado de una AC, si que puede resultar muy que muy peligroso, pero comer fuera no le veo, personalmente, ningun inconveniente en esta area que es immensa, y lo unico que me vendria en la boca, seria "Que bien se lo pasan entre amigos''. Solo seria envidia sana..


                          Lo de llamar a la policia no lo veo tan correcto o por lo menos no entra en mi educacion, ya que ellos (la policia local) pasan a menudo por alli y a las familias de la arbolada que suelen estar alli, las dos veces que yo estuve en esta area, no les llamaron la atencion, y opino, es mas bien su trabajo que el nuestro o por lo menos que el mio; estoy jubilado y no lo veo bien quitar un puesto de trabajo a esta juventud. jejeje!


                          Quiza esto de no denunciar a la policia a otro ciudadano viene de mi educacion, la recibida .
                          Personalmente he nacido y vivido en una democracia y mi educacion la recibi de forma laica en la cual no se veia como un acto civico lo de denunciar a un compañero, y eso desde el patio de los colegios; te podia pegar el 'maestro' que no le denunciaba al 'copain'; y nunca esa educacion moral nos obligo a decir AMEN tanto al poder tanto politico como al religioso.


                          Esa cancion transmite, creo, bastante bien lo que intento expresar :


                          El maestro de Patxi Andion









                          Un cordial saludo
                          Editado por última vez por mitchel; 29/07/2015, 12:28:59.
                          Un viaje se mide en amigos, no en kilometros (Tim Cahill)

                          Comentario

                          • ER CHEMA
                            Usuario
                            • 6 feb, 2008
                            • 2690
                            • Jerez de la Frontera pero soy de Ronda

                            #14
                            Balta estoy totalmente contigo,
                            igual te lo hubieses ahorrado si yo estuviera allí ,
                            pues seguro que yo llamaría no a los locales
                            llamaría al seprona directamente, que esos si que saben que hacer en estos casos,
                            y los que encendieron candelas en los pinos el día siguiente .....también se iban a enterar.....

                            Lucho por mis derechos y por el de los demás autocaravanistas.

                            Procuraré que unos metepatas de estos no me estropeen mi forma de viajar y disfrutas de la vida.
                            Me reitero, totalmente con tu actitud.
                            Saludos desde Jerez
                            HAY TANTOS BURROS MANDANDO SOBRE PERSONAS INTELIGENTES ,
                            QUE A VECES PIENSO QUE LA BURRICE ES UNA CIENCIA.
                            Ruy Barbosa,poeta y escritor brasileño

                            Comentario

                            • uraburu
                              Usuario
                              • 27 mar, 2008
                              • 613
                              • galdakao

                              #15
                              Originalmente publicado por mitchel
                              Buenos dias.

                              Me encanta la foto de tu nick Eso si que es vivir

                              Un cordial saludo
                              Buenos dias.

                              Me alegro, pero no es mia es un poco "robada", je je je, algun dia.... a lo mejor pongo una parecida, pero de verdad.
                              Al tema, "no creo que raspando el hueso salga mas carne".
                              Una cosa es sacar las mesas un momento para comer al aire libre y otra cosa es dar la nota.
                              Una cosa es ser un "txibato" y otra muy diferente es pararle los pies a un "tiraopalante".
                              Hoy me a dado por las comillas, sera porque cojo las tan deseadas vacaciones y mañana me pongo en ruta.
                              Un saludo

                              Comentario

                              Trabajando...