Resultados 1 al 10 de 10

Tema: el frigo no enciende

  1. #1
    Usuario Avatar de Rodriensvq
    Fecha de ingreso
    03 ago, 11
    Ubicación
    Montequinto - Dos Hermanas
    Mensajes
    132

    Predeterminado el frigo no enciende

    Hola, tengo un dometic de los pequeños. Ayer le cambiaron la placa porque estaba mala y hoy cuando voy a ver cómo iba me lo encuentro apagado. Resulta que al ver la centralita me encuentro que la batería de motor está a cero pero aquí está la cuestión. El motor me arranca perfectamente. Por ende no llega electricidad para arrancar el frigo a la centralita y por ende al frigorífico.
    ¿Alguna idea qué puede estar mal?
    Se supone que en una semana me voy de vacaciones

    calurosos saludos sevillanos

  2. #2
    Usuario Avatar de Osiris
    Fecha de ingreso
    14 sep, 11
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    16,860

    Predeterminado

    Creo antes de tocar.. Debes llevarlo donde te lo repararon....pues NO te lo repararon.

  3. #3
    Usuario Avatar de Rodriensvq
    Fecha de ingreso
    03 ago, 11
    Ubicación
    Montequinto - Dos Hermanas
    Mensajes
    132

    Predeterminado

    Hola Osiris, el tema es que no creo que tenga que ver con el frigo. Tengo el motor encendido y en la consola de la Ac la batería del motor me marca 0 y de ahí que no enciende. No le llega electricidad a la consola de la AC. Ayer cuando se fue el técnico (oficial de Dometic) funcionaba y hoy cuando la fui a ver estaba muerta. El tema de la batería y la consola lo estoy viendo de hace un tiempo. Si no lo arranco o desconecto el borne me quedo sin batería en 4 o 5 días (tengo alarma).
    Ayer cuando fui a arrancarlo con el técnico no me arrancó, conecté la AC a 220 y ahí sí arrancó y también el frigo con la nueva placa. Luego funcionó a gas perfectamente y sin los 220. Estoy desconcertado.

  4. #4
    Usuario Avatar de Agustmaiz
    Fecha de ingreso
    02 feb, 07
    Ubicación
    SILLA (Valencia)
    Mensajes
    21,125

    Predeterminado

    Fusible fundido entre la bateria motor y la centralita.

    Saludos

    Agustin

    Tapatalkeando sin acentos
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    "Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio". Proverbio hindú

  5. #5
    Usuario Avatar de Osiris
    Fecha de ingreso
    14 sep, 11
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    16,860

    Predeterminado

    Mira lo que te dice agustmaiz . Lo que veo otra cosa ed que se te descargue la batería motor.... Desde luego tienes un consumo "oculto". Llevas separador baterías? . me da que se te queda algo tirando de la batería motor. La del habitáculo no se descarga???

  6. #6
    Usuario Avatar de Osiris
    Fecha de ingreso
    14 sep, 11
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    16,860

    Predeterminado

    A no ser tengas muerta Bateria motor....

  7. #7
    Usuario Avatar de Osiris
    Fecha de ingreso
    14 sep, 11
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    16,860

    Predeterminado

    Yo llevo con AC 3 años.. Y lo primero que hice es simplificar todo sistema eléctrico....me está costando tiempo porque tengo poco.....pero me quitado de estos problemas raros.

  8. #8
    Usuario Avatar de Rodriensvq
    Fecha de ingreso
    03 ago, 11
    Ubicación
    Montequinto - Dos Hermanas
    Mensajes
    132

    Predeterminado

    La batería de motor la midió ayer el técnico y daba 12,0V, creo que eso es que está a medio gas, vamos a punto pero sigue arrancando. Tenemos una alarma de movimiento instalada que cubre las ventanas delanteras. aparte de eso no creo que haya nada más que pueda provocar que se descargue la batería. Para de batería de habitáculo tenemos instalada una placa solar con lo que está siempre ok, al menos desde hace 2 años.
    Para revisar los fusibles, alguien tiene un plano para saber cuál es el que pertenece al Frigo?
    Lo mismo sobre plano eléctrico es una Moncayo Eco 60, ya para adelantarnos a posibles fallos.

    Muchas Gracias Agustmaiz, vamos a ver que averiguamos.

  9. #9
    Usuario Avatar de Osiris
    Fecha de ingreso
    14 sep, 11
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    16,860

    Predeterminado

    12,00 V en una batería arranque....es que está muerta. A no se no estuviese cargada. Pero si después de cargarla... La mides a las 24 H y te da 12 V ..... Sustituyela. Yo tengo moncayo pero otro modelo. Y no se donde puedebir ese fusible

  10. #10
    Usuario Avatar de Rodriensvq
    Fecha de ingreso
    03 ago, 11
    Ubicación
    Montequinto - Dos Hermanas
    Mensajes
    132

    Predeterminado

    Hola Osiris, hemos cambiado el fusible de la batería y ahora está funcionando. Veremos cómo responde en estos días.
    Gracias por vuestra mano!

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •