multa en Francia

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Juanky59
    Usuario
    • 12 sep, 2012
    • 18
    • Badalona

    #31
    Hola amig@s, hace un par de años que soy "socio del club" os leo con bastante frecuencia aunque rara vez he participado en algún tema. La cuestión es que, en breve, salgo para DisneyLand París y me he enterado que recientemente han modificado los grupos de vehículos según su altitud cuando circulan por la autopista, antes estaba en la clase 1 y ahora paso a la 2, y eso duplica el precio de los peajes. Por consiguiente, quedaré eternamente agradecido, si algún amable compañer@, que tenga conocimiento del tema, me puede indicar cual es la ruta más cómoda y económica para subir desde La Junquera hasta DisneyLand París.
    Saludos.

    Comentario

    • afbs
      Usuario
      • 8 ago, 2006
      • 11805
      • Santurtzi (Bizkaia)

      #32
      En Francia más de 3 metros tarifa 3. Una autocaravana lleva años siendo clase 2. No se ha modificado por lo menos desde el 2006.

      Algunos que miden más de 3 metros suelen llamar al interfono y decir que son autocaravana. Si hay suerte te pasarán a clase 2.

      Un saludo


      No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

      Comentario

      • Obelix
        Usuario
        • 27 oct, 2006
        • 12965
        • MADRID

        #33
        Originalmente publicado por Juanky59
        Hola amig@s, hace un par de años que soy "socio del club" os leo con bastante frecuencia aunque rara vez he participado en algún tema. La cuestión es que, en breve, salgo para DisneyLand París y me he enterado que recientemente han modificado los grupos de vehículos según su altitud cuando circulan por la autopista, antes estaba en la clase 1 y ahora paso a la 2, y eso duplica el precio de los peajes. Por consiguiente, quedaré eternamente agradecido, si algún amable compañer@, que tenga conocimiento del tema, me puede indicar cual es la ruta más cómoda y económica para subir desde La Junquera hasta DisneyLand París.
        Saludos.
        En Francia jamas una autocaravana que pase de 2 metros de alto ha pagado como clase 1

        Lo normal es que una autocaravana mida entre 2,70 y tres metros y entonces es clase 2.
        Si pasa de tres metros entonces es clase 3 y te crujen con el importe.

        La clasificacion de los vehiculos en autopistas francesas la tienes aqui:


        Un saludo
        http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

        Comentario

        • Ceuta69
          Usuario
          • 14 sep, 2006
          • 8095
          • CEUTA

          #34
          Por favor, me gustaria que me indicaran, cual es el limite de velocidad en autopista, para autocaravanas en Francia, ya que este verano, el radar, creo que me saltó dos veces, cuando yo no iba a mas de 90, o si acaso poco mas, en una de las veces, salto justo al adelantarme un vehiculo por la izquierda y en esa seguro que iba por debajo de 90 porque iba mirandolo en ese momento, gracias anticipadas.

          Un saludos desde Ceuta.
          sigpic

          !! Lo siento !! Todo el mundo no puede ser de Ceuta.


          http://josecarlos69.blogspot.com.es/

          Comentario

          • afbs
            Usuario
            • 8 ago, 2006
            • 11805
            • Santurtzi (Bizkaia)

            #35
            Sí es una AC menor de 3500 kg la velocidad es igual a los turismos. Osea 130.

            Un saludo


            No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

            Comentario

            • Obelix
              Usuario
              • 27 oct, 2006
              • 12965
              • MADRID

              #36
              Y si te ha saltado a 90 sería seguramente por ser radares que se disparan por volumen para controlar a los camiones. Cuando vean la foto y la velocidad la deshecharan y no te la enviaran, casi seguro.
              Un saludo

              P.D.: la velocidad que dice AFBS es para autopistas de peaje. Si es autovia de 2 carriles por sentido pero de uso libre entonces la velocidad es de 110 km/h, salvo en algunos tramos de la A-20 y creo que tambien algunos tramos de la A-67 que son autovias pero tienen la velocidad a 130 como las autopistas.
              Editado por última vez por Obelix; 14/08/2015, 19:14:00.
              http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

              Comentario

              • Ceuta69
                Usuario
                • 14 sep, 2006
                • 8095
                • CEUTA

                #37
                Originalmente publicado por afbs
                Sí es una AC menor de 3500 kg la velocidad es igual a los turismos. Osea 130.

                Un saludo
                Originalmente publicado por Obelix
                Y si te ha saltado a 90 sería seguramente por ser radares que se disparan por volumen para controlar a los camiones. Cuando vean la foto y la velocidad la deshecharan y no te la enviaran, casi seguro.
                Un saludo

                P.D.: la velocidad que dice AFBS es para autopistas de peaje. Si es autovia de 2 carriles por sentido pero de uso libre entonces la velocidad es de 110 km/h, salvo en algunos tramos de la A-20 y creo que tambien algunos tramos de la A-67 que son autovias pero tienen la velocidad a 130 como las autopistas.
                Muchas gracias a los dos.

                Un saludo desde Ceuta.
                sigpic

                !! Lo siento !! Todo el mundo no puede ser de Ceuta.


                http://josecarlos69.blogspot.com.es/

                Comentario

                • La Burrita Corredora
                  Usuario
                  • 3 mar, 2012
                  • 14600
                  • BILBAO

                  #38
                  Originalmente publicado por santiracing
                  a ver, que me entere bien ,¿ los gps no marcan esos radares?, ya se que esta prohibido llevar caza radares , perooooo, quien hizo la ley hizo la trampa, o no, joer que dentro de un mes atravieso toda francia, haber si voy a tener que ir con la cartera en la ventana, saludos riojanos
                  .
                  Con la cartera en la ventana, no,,,,,,,,,,,,,,,,,,,con el pie encima del freno mas a menudo, tal vez, si con seguir lo que dicen las señales, basta,,,,,,un saludo.
                  sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                  Comentario

                  • La Burrita Corredora
                    Usuario
                    • 3 mar, 2012
                    • 14600
                    • BILBAO

                    #39
                    Originalmente publicado por Ceuta69
                    Por favor, me gustaria que me indicaran, cual es el limite de velocidad en autopista, para autocaravanas en Francia, ya que este verano, el radar, creo que me saltó dos veces, cuando yo no iba a mas de 90, o si acaso poco mas, en una de las veces, salto justo al adelantarme un vehiculo por la izquierda y en esa seguro que iba por debajo de 90 porque iba mirandolo en ese momento, gracias anticipadas.

                    Un saludos desde Ceuta.
                    .
                    En el año del "pase", subimos en 5 ocasiones a Dysney entre Julio del 2013 y Julio del 2014 y creo que coleccioné unas cuantas de esas, pero a día de hoy, no ha llegado ninguna y eso que en una de ellas me pilló señalándoselo a la "jefa" y en otro saludándoles,,,,,,,,,,,,,he debido de "salir muy guapo" por lo que se ve, g g g , no te preocupes por ello,un saludo desde el hoy fresquito cantábrico. ( que gozada ).
                    sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                    Comentario

                    • Er Bicho
                      Usuario
                      • 23 may, 2010
                      • 4206
                      • Malaga

                      #40
                      En relacion a los avisos de radaes para TT en Francia esta prohibido, pero lo sustituyen por la palabra peligro, a pesar de llevarlos yo e ir muy relajado y muy pendiente de los limites de velocidad, me cascaron 45€, y, es que Fracia como todos los gobiernos sinverguenzas tienen que finaciarse.
                      Un Saludo




                      Comentario

                      • mitchel
                        Usuario
                        • 12 nov, 2009
                        • 3534
                        • miaritze

                        #41
                        Originalmente publicado por afbs
                        Sí es una AC menor de 3500 kg la velocidad es igual a los turismos. Osea 130.

                        Un saludo
                        Hola.


                        Hay que tener cuidado en pensar que en Francia, siempre las autopistas (autoroutes)tienen la limitacion a 130km/h


                        Un ejemplo : la A63 (A= Autopista) desde Biriatu hasta Biarritz (por lo menos) esta limitado a 110km/h. (para turismos y Acs de menos de 3500kg)


                        Un cordial saludo desde Biarritz
                        Un viaje se mide en amigos, no en kilometros (Tim Cahill)

                        Comentario

                        • Juanky59
                          Usuario
                          • 12 sep, 2012
                          • 18
                          • Badalona

                          #42
                          (Hola amig@s, hace un par de años que soy "socio del club" os leo con bastante frecuencia aunque rara vez he participado en algún tema. La cuestión es que, en breve, salgo para DisneyLand París y me he enterado que recientemente han modificado los grupos de vehículos según su altitud cuando circulan por la autopista, antes estaba en la clase 1 y ahora paso a la 2, y eso duplica el precio de los peajes. Por consiguiente, quedaré eternamente agradecido, si algún amable compañer@, que tenga conocimiento del tema, me puede indicar cual es la ruta más cómoda y económica para subir desde La Junquera hasta DisneyLand París.
                          Saludos.)

                          Bien amig@s, posiblemente, estaré confundido con lo de la catalogación de la clase de vehículo, pero, lo que no he visto es recomendación alguna de la ruta más cómoda y económica. Sigo agradeciendo recomendaciones.

                          Comentario

                          • jan
                            Usuario
                            • 13 oct, 2006
                            • 2402

                            #43
                            hola, yo uso muy poco las autopistas o los necesario, este año he cogido la autopista un par de veces, en total unos 200 kms como mucho, pero me he dado cuenta que el tiquet ponia clase 3, teniendo en cuenta que la altura de mi autocaravana es de 2,85 mt, pero tambien tengo que decir que me cobraban como clase 2.
                            Bien, referente al tema de llegar a Paris de una forma economica, yo veo dos opciones, una es la llamada ruta del belga, tunel del Cadi-tunel de Puimorens-Toulouse-Poitiers-Paris (esta quizas no sea muy econimica), y la otra desde la Jonquera-Beziers aqui coges la autopista A75 que te lleva directo a Clermond-Ferrand y de aqui puedes llegar a Paris por autopista o por nacional, la autopista A75 es gratuita solo tendras que pagar el puente de Millau, no se cuanto cuesta porque hace años que no paso por aqui, pero mi hijo este verano con el coche (normal) pago 9 €, no creo que una autocaravana llegue a los 15€
                            con el tiempo aprendes que disculpar qualquiera lo hace, pero perdonar es solo de almas grandes

                            Comentario

                            • pacogopo
                              Usuario
                              • 15 mar, 2011
                              • 839
                              • malaga

                              #44
                              Saliendo de Badalona te recomiendo : Perpiñan-Beziers -Clermont F- Orleans -Paris. El mayor inconveniente de esta ruta es lo denso que puede ser el tràfico en todo el trayecto paralelo al mediterraneo,originadose atascos monumentales sobretodo en los peajes ,especialmente en las horas puntas durante el verano.
                              La alternativa interior :Tunel del Adì- Puymorens (creo recordar que estarà cerrado por obras hasta octubre)-Toulouse-Limoges -Orleans -Paris
                              En ambos trayectos hay varios grandes tramos de autopistas gratuitos tanto en la A-75 como en la A-20,pero existen las alterntivas de las carreteras nacionales paralelas

                              Saludos
                              sigpic!! SOLO CONSUMO Y GASTO ALLI DONDE PUEDO ESTAR CON MI AUTOCARAVANA !!

                              Comentario

                              • La Burrita Corredora
                                Usuario
                                • 3 mar, 2012
                                • 14600
                                • BILBAO

                                #45
                                Originalmente publicado por Juanky59
                                (Hola amig@s, hace un par de años que soy "socio del club" os leo con bastante frecuencia aunque rara vez he participado en algún tema. La cuestión es que, en breve, salgo para DisneyLand París y me he enterado que recientemente han modificado los grupos de vehículos según su altitud cuando circulan por la autopista, antes estaba en la clase 1 y ahora paso a la 2, y eso duplica el precio de los peajes. Por consiguiente, quedaré eternamente agradecido, si algún amable compañer@, que tenga conocimiento del tema, me puede indicar cual es la ruta más cómoda y económica para subir desde La Junquera hasta DisneyLand París.
                                Saludos.)
                                .

                                Bien amig@s, posiblemente, estaré confundido con lo de la catalogación de la clase de vehículo, pero, lo que no he visto es recomendación alguna de la ruta más cómoda y económica. Sigo agradeciendo recomendaciones.

                                .En el hilo de Ruta de Disney a Bilbao tienes la respuesta a tus ruegos, un saludo.
                                sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                                Comentario

                                Trabajando...