Página 1 de 11 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 102

Tema: Nos echaron de Málaga

  1. #1
    Usuario Avatar de rasadero
    Fecha de ingreso
    20 dic, 09
    Ubicación
    CORDOBA
    Mensajes
    29

    Predeterminado Nos echaron de Málaga

    Lo ocurrido en el paseo Tanina, conocido también como Sacaba en Málaga, los días uno y dos de agosto, fue de lo mas humillante que se le puede hacer a una persona, por parte de la "autoridad" en este caso la policía local de Málaga, por su trato vejatorio discriminatorio, prepotente y a mi entender de abuso de autoridad. Nos trataron como si fuéramos escoria. Nos hicieron sentir impotencia ante una ley injusta, que creo vulnera nuestros derechos como ciudadanos nacionales y europeos, incluso creo que disfrutaban aplicándola a sabiendas que es injusta.
    El sábado estando en la playa, observo venir a un guardia tomando nota de las matrículas de las autocaravanas, con toda educación le pregunto al guardia que porqué tomaba nota de la matrícula de mi autocaravana, a lo cual me responde sin mirarme que porque estoy acampado, indicándome que si al otro día cuando volviera de patrulla estaba allí me multaría, le explico que estoy aparcado que no tengo calzos, ningún elemento abierto al exterior, que no ocupo mas que el aparcamiento que cualquier otro vehículo, a lo cual me responde, pero es una autocaravana y que en Málaga hay señales verticales que prohíben el aparcamiento a estos vehículos. Yo no vi ninguna señal, por lo menos allí no las hay.
    El domingo a primera hora estaban allí echando fotos y multando. Yo tenía el vehículo arrancado para irme, porque la vecindad no era la mejor que te puedes encontrar. Decido pararme y preguntar al guardia que ¿porqué no multaba y echaba a todos los que en el aparcamiento estaban durmiendo en cartones, colchones e incluso un sofá haciendo sus necesidades en todas partes y tirando basura por doquier? ¿porqué no multaba y echaba a los que estaban durmiendo en la playa en tiendas de campaña y carpas? El que respondió fue su superior en su papel de autoridad, en que no tienen que dar explicaciones y que ellos saben como hacer su trabajo, en fin que nos echaron como a apestados, dándonos la opción de irnos a la carretera.
    Los que no nos echaron fueron los del chiringuito El litoral cuando nos pusieron de comer ni los de la marisquería Huelin ni el de la gasolinera de Cepsa que está junto al Carrefour los patios, cuando llené el depósito, estos no se fijaron en que llevaba una autocaravana.
    Me gustaría preguntar al político de turno y que me respondiera, el porqué hacen estas ordenanzas y en interés de quien. Me gustaría decirle que yo no me he gastado 60000 euros para viajar a Francia, que es uno de los países que te tratan como personas, respetan tus derechos y hacen cumplir con tus obligaciones. Pero claro, no me sabrá responder, seguramente no ha salido de su pueblo y no conoce el país vecino el cual nos llevan muchos años de adelanto.
    A los fabricantes y concesionarios de estos vehículos, el porqué no defienden a nivel autonómico y de estado su industria y la riqueza que crean con los puestos de trabajo tanto en su fabricación, venta, distribución y reparación de los vehículos, si estos ataques siguen pasando, creo que nadie de nosotros aconsejará a nadie que compre un vehículo de estos. Yo por mi parte después de este fin de semana solo tengo ganas de vender mi autocaravana.

  2. #2
    Usuario
    Fecha de ingreso
    01 sep, 14
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    11

    Predeterminado

    Hola Compañero,

    lamento mucho escuchar eso.

    El otro dia alguien puso por el foro, que Málaga era muy tolerante con las autocaravanas y que la ordenanza municipal recogia el derecho al estacionamiento de las autocaravanas. No he conseguido encontrar el post del foro, pero si 2 ordenanzas del ayuntamiento de Málaga. No consigo encontrar la fecha, pero son las siguientes:


    Artículo 38
    Queda prohibida la permanencia de un vehí
    culo en la vía pública para su venta ,
    alquiler, , para efectuar activ
    idades tales como venta ambulante no autorizada, así como
    la reparación no puntual de vehículos en la vía pública.
    Se prohíbe el estacionam
    iento de caravanas, autocaravanas o similares que se
    pretendan utilizar como lugar habitabl
    e con cierta vocación de permanencia.
    En la segunda, cuyo numero parece superior DocumentoNormativa474-DocumentoNormativa640(No se si esto indica fecha posterior o no) dice lo siguiente:
    Sin perjuicio del cumplimiento de lo establec
    ido en la legislación estatal sobre tráfico,
    circulación de vehículos a motor y seguridad vial, as
    í como en el artículo 60.22 de la presente Ordenanza,
    los conductores de
    autocaravanas
    pueden efectuar las maniobras de
    parada y estacionamiento de estos
    vehículos en las vías urbanas en las mismas condicio
    nes y con las mismas limitaciones que cualquier otro
    vehículo, siempre que no obstaculicen la circulación ni constituyan un riesgo para el resto de los usuarios
    de la vía, cuidando especialmente la colocación de aquellas y evitando que puedan ponerse en
    movimiento en ausencia del conductor.
    Se considerará que una autocaravana está estacionada cuando:
    -
    Sólo está en contacto con el suelo a través de las ruedas, y no están bajadas las patas
    estabilizadoras ni cualquier otro artilugio manual o mecá
    nico. Si el estacionamiento se realiza en un lugar
    con una sensible pendiente, su conductor deberá,
    además, dejarlo debidamente calzado, bien sea por
    medio de la colocación de calzos, sin que puedan emplear a tales fines elementos como piedras u otros
    no destinados de modo expreso a dicha función, o bien por apoyo de una de las ruedas directrices en el
    bordillo de la acera.
    -
    No ocupa más espacio que el de la autocarav
    ana en marcha, es decir, no hay ventanas abiertas
    proyectables que pueden invadir un espacio mayor q
    ue el perímetro del vehículo en marcha, sillas,
    mesas, toldos extendidos u otros enseres o útiles.
    Asimismo, no ocupa más espacio que el del perímetro
    de estacionamiento señalizado, si existiese.
    -
    No se produce emisión de cualquier tipo de fluido
    , contaminante o no, como es el vaciado de aguas
    en la vía pública, así como de basur
    a de cualquier clase y/o naturaleza.
    -
    No emite ruidos molestos para el vecindario.
    No es relevante que permanezcan sus ocupantes en el
    interior del vehículo siempre que la actividad que desarrollen en su interior no trascienda al exterior.
    No obstante lo anterior, el órgano competente
    en materia de movilidad podrá disponer de
    Zonas
    de Estacionamiento Exclusivas para Autocaravanas
    , que sólo podrán ser ocupadas, de forma universal,
    por todos aquellos viajeros con autocaravana que circulen por el término municipal al efecto de su visita
    turística o tránsito ocasional itinerante, no pudiendo
    exceder su ocupación, en estas zonas especiales, el
    máximo permitido de 72 horas continuas durante una misma semana, de tal forma que se garantice la
    debida rotación y distribución equitativa de los aparcamientos para estos vehículos. El régimen de
    estacionamiento de autocaravanas previsto en los párra
    fos anteriores es aplicable en estas zonas, con la
    excepción de que está permitida, solamente, la apertu
    ra de ventanas proyectables que pueden invadir un
    espacio mayor que el perímetro del vehículo en marcha
    . Estas zonas no disponen de ningún otro servicio,
    tales como vaciado, llenado
    , carga baterías, lavado
    de vehículos y similares.
    Artículo 60. Lugares prohibidos.
    Se prohíbe el estacionamiento en los lugares y casos siguientes:
    1. En todos los descritos en el artículo 57 en los que se prohíbe la parada.
    2. Donde lo prohíba la señalización de tráfico correspondiente.
    3. Cuando tenga lugar en una zona de carga y descarga.
    4. Cuando se efectúe en una parada de
    transporte público señalizada y delimitada.
    5. Cuando se efectúe en espacios expresamen
    te reservados para determinados usuarios.
    6. Cuando se efectúe en calzada. Se entende
    rá que un vehículo está en calzada siempre
    que ocupe total o parcialmente la calzada, obstaculizando la circulación.
    7. Cuando se realice, sobre las aceras, pas
    eos o zonas destinadas al paso de peatones.
    Paseo de Antonio Machado, 12 29002 Málaga TLF 951.926.027 FAX 951.926.690 www.malaga.eu
    28
    8. Cuando se realice en el acceso o salida de vehículos de un local o recinto debidamente
    legalizado y señalizado con vado.
    9. En los lugares que impidan la retirada o vaciado de contenedores.
    10. En las vías de circulación restringida,
    durante las horas en que esté prohibido, de
    conformidad con lo establecido en las normas que las regulan.
    11. En doble fila, tanto si el que hay en la pr
    imera es un vehículo, como si es un contenedor
    o algún otro elemento de protección autorizado.
    12. En aquellas calles donde el ancho de la calzada sólo permita el paso de una columna de
    vehículos.
    13. En aquellas calles de doble sentido de circulación en las que el ancho de la calzada sólo
    permita el paso de dos columnas de vehículos.
    14. En zonas reservadas para vehículos de serv
    icio público, organismos oficiales y otras
    categorías de usuarios.
    15. En zona reservada para uso exclusivo de personas con movilidad reducida, sin exhibir la
    correspondiente tarjeta o haciendo uso indebido de la
    misma, en concepto de utilización por persona
    diferente a su titular o por otro conductor sin acompañar al titular.
    16. Fuera de los límites del perímetro de estacionamiento señalizado.
    17. En los lugares señalizados temporalmente
    por obras, actos públicos o deportivos, esto
    es, en las zonas que, previamente señalizadas, ev
    entualmente deban ser ocupadas para actividades
    autorizadas o las que deban ser objeto de reparación, se
    ñalización, limpieza u otros usos, en cuyo caso
    se deberán señalizar adecuadamente al menos con
    48 horas de antelación. La señalización contará con
    la correspondiente autorización del órgano muni
    cipal competente en materia de movilidad.
    18. Aquellos otros que, sin estar incluidos
    en los apartados anteriores, constituyan un
    peligro u obstaculicen gravemente el tráfico.
    19. Los remolques o semirremolques separados de los vehículos a motor.
    20. En un mismo lugar de la vía pública,
    durante más de quince días naturales
    consecutivos, de tal forma que se garantice la
    debida rotación y distribución equitativa de los
    aparcamientos.
    21. Cuando la Policía Local determine que un número de vehículos que permanecen
    estacionados en la vía pública para su venta o alquil
    er, o con fines fundamentalmente publicitarios, hacen
    un uso intensivo y reiterado de la misma e impide
    n garantizar una adecuada rotación y distribución
    equitativa de las plazas de aparcamiento.
    22. Cuando un vehículo permanezca estacionado
    en la vía pública y efectúe actividades
    ilícitas, tales como venta ambulante no autorizada, así
    como la reparación no puntual de vehículos en la
    vía pública y el estacionamiento de caravanas, autocarav
    anas o similares que se pretendan utilizar como
    lugar habitable con cierta vocación de permanencia, po
    r cuanto impide la libre circulación, la ocupación
    temporal de ese espacio de un modo limitado y rotativo
    por otros eventuales usuarios, y dificulta la
    equitativa distribución de aparcamientos.
    23. En los lugares habilitados como de esta
    cionamiento con limitación horaria sin la
    exhibición en lugar visible del vehículo del distintivo válido o acreditación del pago de la tasa
    correspondiente, conforme a la Ordenanza Fiscal que
    lo regule; o cuando, colocado el distintivo o
    acreditación, se supere el tiempo
    máximo de estacionamiento autor
    izado por el título exhibido.
    24. En batería, cuando las características de la
    vía u otras circunstancias no lo permitan.
    25. En línea, cuando el estacionamiento de
    ba efectuarse en bater
    ía conforme a la
    señalización existente.
    26. Cuando un vehículo no eléctrico permanezca estacionado en lugares habilitados por la
    autoridad municipal para recarga o estacionamiento
    exclusivo de vehículo eléctrico, debidamente
    señalizado.

    Esperemos que estas cosas dejen de ocurrir.

    Edito para añadir los enlaces:
    http://www.malaga.eu/inter/visor_con..._contenido=474
    http://www.malaga.eu/inter/visor_con...toNormativa640

    Un saludo.
    Última edición por simbi25; 04/08/2015 a las 22:01

  3. #3
    Usuario Avatar de CELTA
    Fecha de ingreso
    31 may, 07
    Ubicación
    Costa Lucense
    Mensajes
    3,567

    Predeterminado

    Impotencia e indefension,
    Es una pena que a estas alturas estemos aun con estas zarandadas y que cada Ayuntamiento haga de su capa un sayo.
    Esta claro que como colectivo poco significamos para los politicos, asi que nos toca a bailar con la mas fea.
    Esto va lento, pero entiendo que cada dia se nos tiene mas en cuenta como turismo alternativo y no estacional.
    Que se lo cuenten a los Ayuntamiento que han tenido esa vision y cuentan con servicios o areas de autocaravanas.
    Seguro que en cuatro dias se te pasa el cabreo, pero si es humillante que nos traten como si fuesemos apestados.
    Intentar ir a donde seamos bien recibidos y disfrutar de nuestro modo de vida.
    Saludos desde A Mariña Lucense
    Vivir en la Tierra es caro, pero ello incluye un viaje gratis alrededor del Sol cada año.

  4. #4
    Usuario Avatar de prodcas
    Fecha de ingreso
    22 oct, 11
    Ubicación
    carabanchel
    Mensajes
    2,471

    Predeterminado

    yo creo que no es nada nuevo el tema de la costa y mas en verano,cada uno se gasta los € como le da la gana pero yo no me gastaria 60000€ en una Ac para luego ir a la costa en verano
    No por mucho madrugar, amanece mas temprano

  5. #5
    Usuario
    Fecha de ingreso
    23 nov, 12
    Ubicación
    donosti
    Mensajes
    799

    Predeterminado

    lo que se podria hacer es quejarse al defensor del pueblo andaluz, si a todo el que le echan de un sitio se quejase igual el defensor del pueblo podria hacer algo

  6. #6
    Usuario
    Fecha de ingreso
    15 sep, 06
    Ubicación
    MALAGA (Malaga)
    Mensajes
    1,577

    Predeterminado

    Pues ya sabes, yo estoy en el Norte,Asturias y después Galicia, fresquitos y sin problemas, aquí nos quieren.
    Saludos
    Juan J Rodriguez
    Última edición por jjrgl; 05/08/2015 a las 15:21

  7. #7
    Usuario Avatar de juanjo_80
    Fecha de ingreso
    29 jun, 09
    Ubicación
    Alhaurin de la Torre (Málaga)
    Mensajes
    572

    Predeterminado

    Siento lo ocurrido, si es verdad que es la primera vez que he escuchado esto, en ese lugar he podido presenciar verdaderos campamentos con todo sacado al exterior y nadie se han metido con ellos, supongo que por eso ahora nos toca pagar a todos, yo vivo cerca de ese lugar y lo que comentas de la "vecindad" es cierto, pero ante eso no hacen nada, en fin..., por supuesto, si me lo permites, te doy todo el animo a que sigas disfrutando de la Autocaravana y no desistas.

    Un saludo.

  8. #8
    Usuario Avatar de Jesús García Díaz
    Fecha de ingreso
    14 dic, 07
    Ubicación
    Rivas-Vaciamadrid
    Mensajes
    461

    Predeterminado

    Cita Iniciado por prodcas Ver mensaje
    yo creo que no es nada nuevo el tema de la costa y mas en verano,cada uno se gasta los € como le da la gana pero yo no me gastaria 60000€ en una Ac para luego ir a la costa en verano
    Si señor prodcas, vd lo ha dicho, la costa del Mediterraneo desde finales de Junio a primeros de Septiembre es mejor no visitarla, a no ser que entres en un Area, publica o privada, al menos eso es lo que yo llevo haciendo Diez años y me va bién.
    Al señor alcalde, a la corporacion municipal, a los vecinos les importa un bledo la Autocaravanas; ocupamos por las tardes, cuando el resto se ha marchado, la primera linea de aparcamiento y eso jode mucho a los residentes, al iguál que la pernocta junto al mar. No pagamos IBI en su pueblo y cuando nos sentamos en un restaurante, entramos a un super, o nos tomamos unas raciones, nadie sabe que somos los de las autocaravanas.
    Distinto, muy distinto, es fuera de temporada, cuando los cuatro establecimientos que permanecen abiertos, si nos identifican, entre otras cosas porque no entra nadie mas y entonces la Policia Local no aplica la Ordenanza.
    Me estoy acordando por ejemplo de Tavernes de la Valdigna en invierno..., una media de veinte Acs, levantando una tapa del alcantarillado para verter las negras y encima viene un vehiculo municipal a hechar agua a presión a la citada alcantarilla..., todo facilidades para que puedas estar, igual que en verano. Esto antes de tener Area.
    Mientras este colectivo no este dispuesto a estar asociado, pagar una cuota ridicula que permita interponer recursos en las instancias que correspondan, seguiremos padeciendo la aplicacion de Ordenanzas de "copia y pega".
    Última edición por Jesús García Díaz; 05/08/2015 a las 11:45
    !! No hay Pan, para tanto "Chorizo" !!

  9. #9
    Usuario
    Fecha de ingreso
    21 sep, 09
    Ubicación
    ALMERIA
    Mensajes
    108

    Predeterminado

    Cita Iniciado por juanjo_80 Ver mensaje
    Siento lo ocurrido, si es verdad que es la primera vez que he escuchado esto, en ese lugar he podido presenciar verdaderos campamentos con todo sacado al exterior y nadie se han metido con ellos, supongo que por eso ahora nos toca pagar a todos, yo vivo cerca de ese lugar y lo que comentas de la "vecindad" es cierto, pero ante eso no hacen nada, en fin..., por supuesto, si me lo permites, te doy todo el animo a que sigas disfrutando de la Autocaravana y no desistas.

    Un saludo.

    De lo que estamos hablando desgraciadamente se repite con bastante frecuencia debido a dos factores principalmente:1º LA FALTA DE CIVISMO Y COMPORTAMIENTO por muchos asuarios que no son debidamente sancionados por las autoridades.
    2º La falta de usuarios asociados que sean debidamente representados y poder tener los recursos suficientes para gestionar a nivel nacional, debemos de entender que si no nos unimos en un colectivo fuerte y representativo no nos van a tener en cuenta, ponemos como ejemplo en muchas ocasiones a otros paises como Francia, sin embargo, no tenemos la fuerza asociativa que en Francia, el 80 % de los usuarios pertenecen a alguna asociación y Federación Internacional mientras que en España no llegamos al 11 %, en estas circunstancias dificilmente las asociaciones pueden hacer mucho más de lo que hacen.

    Seguramente, esta opinión que emito no será compartida por algunos, eso no es más que ratificar mi opinión de falta de criterio y unión.
    Saludos

  10. #10
    Usuario Avatar de manu55
    Fecha de ingreso
    16 abr, 10
    Ubicación
    Asturianu
    Mensajes
    3,092

    Predeterminado

    Estoy de acuerdo en algunas cosas sobre todo en el primer punto de esta ultima intervención, en el segundo que supongo lo haces como lo que eres Presidente de LAPACA , y sigo haciéndome una pregunta con todos mis respetos, ¿¿ porque que hay dos, una Plataforma a nivel Estatal y una Federación a nivel Estatal ?? ¿¿ porque se pide la unión de los autocaravanistas , cuando no hay unión entre las dos a nivel Estatal??.

    Era bueno Sr. Ríos que usted y el Sr Quintero acabaran ya de una vez con las disputas, y se haga una verdadera Federación de Asociaciones Autonomicas, seguro de con esta unión se ganarían muchos mas Autocaravanistas Asociados y no tantos como hay hoy desperdigados, por las malas gestiones que hacéis unos y otros.

    Un saludo
    Última edición por manu55; 05/08/2015 a las 15:03
    Al Platu vendras Arbeyu

Página 1 de 11 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •