Nos echaron de Málaga

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • rasadero
    Usuario
    • 20 dic, 2009
    • 29
    • CORDOBA

    #76
    Originalmente publicado por rasadero
    Lo ocurrido en el paseo Tanina, conocido también como Sacaba en Málaga, los días uno y dos de agosto, fue de lo mas humillante que se le puede hacer a una persona, por parte de la "autoridad" en este caso la policía local de Málaga, por su trato vejatorio discriminatorio, prepotente y a mi entender de abuso de autoridad. Nos trataron como si fuéramos escoria. Nos hicieron sentir impotencia ante una ley injusta, que creo vulnera nuestros derechos como ciudadanos nacionales y europeos, incluso creo que disfrutaban aplicándola a sabiendas que es injusta.
    El sábado estando en la playa, observo venir a un guardia tomando nota de las matrículas de las autocaravanas, con toda educación le pregunto al guardia que porqué tomaba nota de la matrícula de mi autocaravana, a lo cual me responde sin mirarme que porque estoy acampado, indicándome que si al otro día cuando volviera de patrulla estaba allí me multaría, le explico que estoy aparcado que no tengo calzos, ningún elemento abierto al exterior, que no ocupo mas que el aparcamiento que cualquier otro vehículo, a lo cual me responde, pero es una autocaravana y que en Málaga hay señales verticales que prohíben el aparcamiento a estos vehículos. Yo no vi ninguna señal, por lo menos allí no las hay.
    El domingo a primera hora estaban allí echando fotos y multando. Yo tenía el vehículo arrancado para irme, porque la vecindad no era la mejor que te puedes encontrar. Decido pararme y preguntar al guardia que ¿porqué no multaba y echaba a todos los que en el aparcamiento estaban durmiendo en cartones, colchones e incluso un sofá haciendo sus necesidades en todas partes y tirando basura por doquier? ¿porqué no multaba y echaba a los que estaban durmiendo en la playa en tiendas de campaña y carpas? El que respondió fue su superior en su papel de autoridad, en que no tienen que dar explicaciones y que ellos saben como hacer su trabajo, en fin que nos echaron como a apestados, dándonos la opción de irnos a la carretera.
    Los que no nos echaron fueron los del chiringuito El litoral cuando nos pusieron de comer ni los de la marisquería Huelin ni el de la gasolinera de Cepsa que está junto al Carrefour los patios, cuando llené el depósito, estos no se fijaron en que llevaba una autocaravana.
    Me gustaría preguntar al político de turno y que me respondiera, el porqué hacen estas ordenanzas y en interés de quien. Me gustaría decirle que yo no me he gastado 60000 euros para viajar a Francia, que es uno de los países que te tratan como personas, respetan tus derechos y hacen cumplir con tus obligaciones. Pero claro, no me sabrá responder, seguramente no ha salido de su pueblo y no conoce el país vecino el cual nos llevan muchos años de adelanto.
    A los fabricantes y concesionarios de estos vehículos, el porqué no defienden a nivel autonómico y de estado su industria y la riqueza que crean con los puestos de trabajo tanto en su fabricación, venta, distribución y reparación de los vehículos, si estos ataques siguen pasando, creo que nadie de nosotros aconsejará a nadie que compre un vehículo de estos. Yo por mi parte después de este fin de semana solo tengo ganas de vender mi autocaravana.
    Por mi parte como autor de ese hilo, quiero dar las gracias a mi informante silencioso, que me tubo al tanto de como se desarrollaba el asuno, al señor delegado de turismo de Málaga, a su área con el director general al frente,por no haber echo oidos sordos a la queja que motivó este hilo, a todos los compañeros por el interés mostrado y en particular a todo aquel que envió el correo a la delegación de turismo de Málaga. Puntualizar también que la Policía Local va a donde se le ordena, que el trato pueda ser mas o menos buenos depende de ellos, pero no debemos hacer leña del árbol caido, porque al final ellos solo cumplen ordenes. GRACIAS COMPAÑEROS.
    rasadero.

    Comentario

    • guillergp
      Usuario
      • 28 mar, 2010
      • 229
      • MÁLAGA

      #77
      Texto eliminado. Este tipo de acusaciones se hacen en juzgado y cuando exista una sentencia en firme se podrá publicar, no antes.
      Editado por última vez por Ester; 14/08/2015, 19:10:28.

      Comentario

      • jjrgl
        Usuario
        • 15 sep, 2006
        • 1577
        • MALAGA (Malaga)

        #78
        Pues gracias otra vez, Pepenavas y en todo lo que sea en defensa del colectivo, allí me tendréis.
        Saludos.
        Juan J Rodriguez

        Comentario

        • manu55
          Usuario
          • 16 abr, 2010
          • 3092
          • Asturianu

          #79
          Me llego esta respuesta :




          Editado por última vez por manu55; 13/10/2015, 18:10:45.
          Al Platu vendras Arbeyu

          Comentario

          • ELOKUPA
            Usuario
            • 16 feb, 2014
            • 24
            • Málaga

            #80
            Llegó multa.

            Hola chicos.
            Pues un compañero y yo fuimos los que nos quedamos allí, ya que si estoy legal y sin hacer nada malo, no veía el por que ir me; y si eso lo hubiesen hecho todos los que el día anterior sabían las leyes y protestaban, creo que con más gente todos a una podríamos hacer más, pero eso es otro tema.
            Bueno, tuvimos que soportar las palabras ofensivas y chulescas del agente 509. el señor **** ******. Hasta sus compañeros movían las cabezas y nos animaban a que lo dejásemos, que no le pidiéramos explicaciones, ya que este agente siempre se excusaba en lo mismo, muchos años en el cuerpo y salía hacer su trabajo.
            Pero claro, a todos los coches , tiendas de acampada en playa y demás no fue capaz de multar ni decir nada.
            Luego más tarde supimos que este agente no le gusta las autocaravanas, y con el poder que tiene es lo que hace, fastidiar, por decir lo finamente.

            Yo me quede, puesto que estaba estacionado, sin ventanas ni escalón sacado ni nada que pudiera decir que estaba acampando.

            Me llegué a playas, me dieron casi la razón, hasta que dije que fue con mi autocaravana, entonces salieron los jefes y ya empezaron a dudar, parece que claro, pesa más lo que diga un policía.

            Me acaba de llegar la sanción, me llego y no esta la secretaria para atenderme, que vuelva el 21, que está de vacaciones. La mujer que me atendió, muy amable y también no salia de su asombro, si eso es un llano de areno, decía.

            No hay letrero de no circular por el, ni no estacionar, ni a coches ni motos ni camiones ni autocaravnas ni na de na.
            Hay dos chiringuitos allí, y siempre esta aquello lleno de coches y todas clases de vehículos, y que no hay prohibición.

            Y mi sorpresa es que me llega una sanción de 300€ por circular y estacionamiento.
            ¿ En que se escusa el señor agente 509 en denunciar?? quizás sea por fastidiar, y si que lo hace. Ya que el tiempo que hay que perder ahora no esta pagado.

            Y espero lograr que me la quiten, puesto que veo que fue una descriminación en toda regla.
            En caso contrario, no me queda otra que perder el tiempo de nuevo y hacerse lo perder a los agentes, ya que llamaré siempre que haya un vehículo en el llano, para que lo sancionen también.


            Pues hasta el 21, no podré echar mi recurso. Una verguenza.


            Gracias saludos
            Editado por última vez por Ester; 13/10/2015, 12:37:58. Razón: Eliminar datos personales

            Comentario

            • ELOKUPA
              Usuario
              • 16 feb, 2014
              • 24
              • Málaga

              #81
              Pues ya ta, hecha la reclamación a los de playa. Se agarran a esto:

              Artículo 9.-
              1. Se prohibe el estacionamiento y la circulación no autorizada de
              vehículos por la playa.
              2. Quienes vulneren esta prohibición deberán sacar de inmediato los
              vehículos del dominio público ocupado, a requerimiento verbal de los Agentes de
              la autoridad, sin perjuicio de que giren parte de denuncia a la Administración
              competente en orden a la instrucción del oportuno expediente sancionador
              cuando sea procedente.
              3. La prohibición del número anterior no será de aplicación a aquellos
              vehículos destinados a la limpieza, mantenimiento y vigilancia de las playas,
              servicios de urgencia, seguridad y otros similares.
              4. Quedan expresamente autorizados para estacionar y circular por la playa
              los carritos de minusválidos, así como también la utilización en el agua del mar
              de aquéllos especialmente diseñados para tal fin, todo ello sin perjuicio de las
              precauciones que deben adoptar los propios minusválidos y/o personas que les
              asistan en orden a la seguridad del resto de usuarios.
              5. El Ayuntamiento adoptará las medidas oportunas para facilitar a las
              personas con discapacidad, la utilización de las playas y sus instalaciones, en
              consonancia con lo establecido en el artículo 11.2 de la Ordenanza reguladora
              de accesibilidad del municipio de Málaga.

              Pues bien, les deje foto y quien conozca aquello sabe que es un llano, nada de playa. que esta atope casi siempre de coches, puesto que hay chiringuitos, embarques y la playa claro.

              Sólo nos denuncia a nosotros, pues como no nos unamos, seguiran.
              Yo seguiré reclamando hasta que la quiten, que no. A denunciar a todo vehículo que esté allí.

              En fin , que aburre esto ya.

              Saludos

              Comentario

              • ER CHEMA
                Usuario
                • 6 feb, 2008
                • 2690
                • Jerez de la Frontera pero soy de Ronda

                #82
                Volviendo al tema que nos ocupa y preocupa......
                También me pasó lo mismo y he mandado hoy un correo directamente a la Alcaldia
                y yo estaba en la parte de asfalto antes de entrar en Sacaba Beach.( en vez de Playa Sacaba....)

                Asi que correo protesta mandado!!!!
                HAY TANTOS BURROS MANDANDO SOBRE PERSONAS INTELIGENTES ,
                QUE A VECES PIENSO QUE LA BURRICE ES UNA CIENCIA.
                Ruy Barbosa,poeta y escritor brasileño

                Comentario

                • mediterraneo 9998
                  Usuario
                  • 24 mar, 2007
                  • 219
                  • MALAGA (Malaga)

                  #83
                  entonces tendra que multar a todos los dueños de chiringuito por colocar sus coches y algunos tienen camiones como si fuesen almacen ?????

                  Comentario

                  • elzafi
                    Usuario
                    • 10 sep, 2015
                    • 69
                    • en casa

                    #84
                    en esa zona (guadalmar) se ponen muchas autocaravannas

                    Comentario

                    • ELOKUPA
                      Usuario
                      • 16 feb, 2014
                      • 24
                      • Málaga

                      #85
                      Estuve liado, pero hace tiempo ya me llego la resolución de la multa, a mi favor. No pago nada, tengo la razón.

                      Lo que siempre digo, si TODOS los que estábamos allí se hubieran quedado, no hubieran salido corriendo al ver al policía, este ahora tendría no dos quejas, la de mi amigo y la mía, si no la de todos.
                      Pero es siempre lo mismo, a la hora de la verdad no se hace nada.

                      No es que tenga dinero, puesto que llevo tres años en el paro y sin cobrar ayudas, pero lo que es, ES. Y por ero nos quedamos, no había nada que lo prohibía, aunque el poli dijera lo contrario.

                      Yo soy de los pimeros que me voy nada más me lo dicen si se que llevan razón, para que buscar problemas, ya te vienen solos.


                      A ver este año como estará la cosa por allí.

                      FELIZ AÑO

                      Saludos
                      Editado por última vez por ELOKUPA; 05/01/2016, 19:48:56.

                      Comentario

                      • santiracing
                        Usuario
                        • 30 may, 2011
                        • 6070
                        • anguciana-la rioja

                        #86
                        como debe ser,-si señor, haber si se sigue el ejemplo, cuando se tiene razon, a defenderla por encima de todo. saludos riojanos.

                        Comentario

                        • withthc
                          Usuario
                          • 28 jun, 2008
                          • 6
                          • getxo

                          #87
                          Originalmente publicado por ELOKUPA
                          Estuve liado, pero hace tiempo ya me llego la resolución de la multa, a mi favor. No pago nada, tengo la razón.

                          Lo que siempre digo, si TODOS los que estábamos allí se hubieran quedado, no hubieran salido corriendo al ver al policía, este ahora tendría no dos quejas, la de mi amigo y la mía, si no la de todos.
                          Pero es siempre lo mismo, a la hora de la verdad no se hace nada.

                          No es que tenga dinero, puesto que llevo tres años en el paro y sin cobrar ayudas, pero lo que es, ES. Y por ero nos quedamos, no había nada que lo prohibía, aunque el poli dijera lo contrario.

                          Yo soy de los pimeros que me voy nada más me lo dicen si se que llevan razón, para que buscar problemas, ya te vienen solos.


                          A ver este año como estará la cosa por allí.

                          FELIZ AÑO

                          Saludos

                          es que el agente estaba prevaricando! Y se le puede denunciar además por ello. Y si le llega una denuncia de ese nivel se va a cagar porque si se demuestra que es eso le pueden inhabilitar 10 años.
                          Están acostumbrados a hacerlo porque somos muy cobardes y agachamos la cabeza. No sabemos defender nuestros derechos.
                          El día anterior del aviso habría que haberse empollado la normativa municipal, que además es respetuosa con el colectivo, y al día siguiente explicárselo bien al agent,estar bien aparcado por supuesto, y si hay testigos mejor. Llamar a la guardia civil también ayuda porque son muy profesionales y seguramente le habrían cortado el rollo. Mencionar que puede estar prevaricando también ayuda , por que lo sabe.
                          Editado por última vez por withthc; 16/07/2021, 17:54:57.

                          Comentario

                          • unaiker
                            Usuario
                            • 24 oct, 2007
                            • 2706
                            • VITORIA-GASTEIZ (Alava)

                            #88
                            No sabes lo difícil (casi imposible) que es demostrar la prevaricación. Te lo digo por experiencia. Un saludo
                            de victoria en victoria hasta la derrota final

                            Salud y república

                            Comentario

                            • paticas
                              Usuario
                              • 20 sep, 2008
                              • 743
                              • España

                              #89
                              Y mas cuando hace ya 5 o 6 años del caso

                              Comentario

                              • BIGMYCH
                                Usuario
                                • 9 nov, 2008
                                • 19003
                                • ❤ Catalunya

                                #90
                                Originalmente publicado por paticas
                                Y mas cuando hace ya 5 o 6 años del caso
                                sigpic

                                Comentario

                                Trabajando...