Pregunta tonta aguas negras

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • JuanjoAli
    Usuario
    • 1 ago, 2015
    • 282
    • San Vicente del Raspeig

    Pregunta tonta aguas negras

    Hola, he comprado aunque aún no está en mi poder una AC Granduca del 93, el aseo no tiene casette extraible(ni CD ) que es a lo que yo me había acostumbrado con la caravana, lo que tiene es una salida por la parte inferior con una válvula de cierre.

    ¿Las zonas de carga y descarga de aguas para las AC están preparadas para esto? ¿Sitúo la AC en la zona y abro la valvula y luego echo agua en las rejillas del suelo?

    En fin que estoy más perdido que un pulpo en un garaje y no quisiera cagarla (valga la redundancia )

    Saludos.
  • Nikojes
    Usuario
    • 27 ene, 2008
    • 2433
    • IN83MB Amurrio

    #2
    Hola JuanjoAli
    Tu modelo lleva WC náutico, desgraciadamente no todas las Áreas están preparadas para ese tipo de vaciado, mas cierto es que hay muy pocas que lo estén, por ello, como bien dices, lo prudente seria primero vaciar las negras, procurando no esparcer mucho y luego las grises para que arrastren la materia.
    sigpic
    salu2
    Jokin
    Quien no vive de algún modo para los demás, tampoco vive para sí mismo.
    http://lahuellademistacones.blogspot....html?spref=fb


    Comentario

    • JuanjoAli
      Usuario
      • 1 ago, 2015
      • 282
      • San Vicente del Raspeig

      #3
      Muchas gracias Nikojes, con tu explicación ya he podido concretar más las búsquedas a WC Nautico Autocaravanas y ya me he enterado de como va el tema y de que hay detractores y entusiastas del sistema este, a mi personalmente creo que me va a dar más de un problema.

      Saludos.

      Comentario

      • COSTABLANCA
        Usuario
        • 13 abr, 2013
        • 18535
        • Elche

        #4
        Originalmente publicado por JuanjoAli
        Muchas gracias Nikojes, con tu explicación ya he podido concretar más las búsquedas a WC Nautico Autocaravanas y ya me he enterado de como va el tema y de que hay detractores y entusiastas del sistema este, a mi personalmente creo que me va a dar más de un problema.

        Saludos.
        No creas, tengo algunos amigos que lo llevan, y están encantados con este sistema. Mi AC traía de origen el WC con casette y sigo con él, pero más de una vez se me ha pasado por la cabeza el cambiarlo.

        Al vivir en San Vicente, intuyo que es posible que vivas en alguna casa con parcela donde puedas entrar tu AC. Si así fuera te recomiendo que encargues que te hagan una toma con una pequeña trapa a el alcantarillado de la salida de aguas de tu casa a la general, y como tienes capacidad suficiente en el tanque las salidas de fin de semana las tienes solucionadas con la descarga en tu propia casa.

        También se suelen comunicar las salidas de los depósitos de grises y negras para abrir en primer lugar las grises, e inmediatamente las negras para que salgan mezcladas, y apenas percibes que se está descargando otra cosa que no sea agua sucia.

        Y ya el colmo de perfección es como lleva un amigo del foro, que ha instalado una cámara en los bajos de su AC para ver con exactitud como coloca la salida de aguas encima de la rejilla de las áreas para asegurarse de que cae todo dentro sin manchar nada.

        Un saludo.
        Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

        Comentario

        • jan
          Usuario
          • 13 oct, 2006
          • 2402

          #5
          yo hace 20 años o mas que tengo la misma ac y lleva un wc nautico, no es que sea la panacea, pero me va muy bien.
          que tiene a favor, que lleva un deposito de gran capacidad, entre 60 y 80 litros, que quiere decir esto que tienes dias para encontrar el llugar adecuado para vaciar.
          que tenen en contra, pues el tema que nos ocupa no siempre encuentras la reja adecuada, pero como te he comentado tienes "dias" para encontrar un lugar adecuado
          Los wc casette que tienen a favor, que tienen muchos lugares disponibles
          que tienen en contra, su poca capacidad y por supuesto mucha brevedad para vaciar y esto que quiere decir que cuando el deposito esta lleno nada de wc con el consiguiente nerviosismo por parte de los ocupantes
          en fin que todos tienen sus pros y sus contras, pero de momento es lo que hay y pienso que lo primero que hay que hacer cada dia al levantarnos es buscar un llugar para vaciar, sea el wc de cassette o nautico, la kk hay que quitarsela de encima jjjjj
          con el tiempo aprendes que disculpar qualquiera lo hace, pero perdonar es solo de almas grandes

          Comentario

          • Jondalar
            Usuario baneado
            • 27 jun, 2008
            • 243
            • Mairena del Aljarafe (Sevilla)

            #6
            Originalmente publicado por COSTABLANCA
            No creas, tengo algunos amigos que lo llevan, y están encantados con este sistema. Mi AC traía de origen el WC con casette y sigo con él, pero más de una vez se me ha pasado por la cabeza el cambiarlo.
            Ésto lo he hecho yo, dado que estoy acostumbrado, de toda la vida (desde el 93) a utilizar el retrete nautico, este sistema tritura la carga del deposito que trae la ac y lo pasa a uno de 70 l con apertura electrica de guillotina.
            Originalmente publicado por COSTABLANCA
            También se suelen comunicar las salidas de los depósitos de grises y negras para abrir en primer lugar las grises, e inmediatamente las negras para que salgan mezcladas, y apenas percibes que se está descargando otra cosa que no sea agua sucia.
            En este tema, no creas que es tan facil, sobre todo si no tienes triturador, no es posible hacerlo, dado que los solidos no pasan por la salida de las aguas grises y por otra parte, se ven; como dice
            Originalmente publicado por JuanjoAli
            ¿Sitúo la AC en la zona y abro la valvula y luego echo agua en las rejillas del suelo?
            ésto es lo mas efectivo, y tener cuidado de que no quede nada, tambien puedes vaciar en los lavaderos de coches, es mas, yo una vez empecé a vaciar en un melonar que tenia cerca un lugar apropiado y llegó el dueño y me preguntó ¿oiga eso no tendrá nada quimico no? yo le dique que no que por otro lado era cierto y me dijo que siguiera que eso era bueno para los melones...

            Saludos.
            Editado por última vez por Jondalar; 07/08/2015, 02:28:17.

            Comentario

            • yallego
              Usuario
              • 28 oct, 2004
              • 1743
              • ARANJUEZ

              #7
              [QUOTE=jan;1731857]
              que tienen en contra, su poca capacidad y por supuesto mucha brevedad para vaciar y esto que quiere decir que cuando el deposito esta lleno nada de wc con el consiguiente nerviosismo por parte de los ocupantes
              /QUOTE]
              Yo cuando tenia casette llevaba uno de repuesto vacio por si acaso.
              Ahora llevo naútico y llevo un depósito por si acaso, en cinco años 120.000 Kms y el depósito sin estrenar
              Para descargar primero negras luego grises, cuantas más grises màs limpio queda todo, sino es suficiente manguera.
              La camara la uso para apuntar
              Editado por última vez por yallego; 07/08/2015, 08:10:45.

              Comentario

              • jan
                Usuario
                • 13 oct, 2006
                • 2402

                #8
                Hola yallego, efectivamente yo también llevo deposito de repuesto....esta para estrenar ��
                Una cosa que he probado a base de años es que cuando pienso vaciar le hecho un poco mas de agua y dejo un poco que se ajiten las aguas y sale todo descompuesto, nada solido
                con el tiempo aprendes que disculpar qualquiera lo hace, pero perdonar es solo de almas grandes

                Comentario

                • RamonyMabel
                  Usuario
                  • 30 may, 2008
                  • 431
                  • San Juan

                  #9
                  Yo llevo nautico y lo echaré de menos si algún día cambio la AC (creo que ya no se fabrican con nautico).
                  Sobre todo por la autonomía que supone (más de una semana para una pareja, cuando viajábamos cuatro, 3-4 días). Te evitas salpicaduras,...
                  Para vaciar en la rejilla de grises:
                  1º) Utilizar suficiente líquido azul, no vaciar inmediatamente después de usar el WC para que dé tiempo a que todo se deshaga, incluyendo el papel higiénico Y NO ECHAR TOALLITAS HÚMEDAS AL WC, ESTAS SIEMPRE A LA PAPELERA. Así garantizas que todo lo que salga es líquido.
                  2º) Apuntar bien para que todo caiga en la rejilla. Mi cámara trasera para apuntar es Mabel y acierta con una precisión del 99.99%.
                  3º) Vaciar después las aguas grises para acabar de dejar limpia la rejilla y si hace falta pasar luego la manguera. Así todo queda como te lo has encontrado.
                  4º) Además en Caravanas Cruz de Elche venden un tubo de plástico flexible que encaja en la boca del tubo de vertido y lo embocas a los puntos de vaciado de WC cuando la rejilla de grises no sea accesible con facilidad al tubo de negras. Solo lo he utilizado dos veces en 12 años, se trata de vaciar negras, al igual que grises, siempre que tengas oportunidad.

                  Comentario

                  • Jondalar
                    Usuario baneado
                    • 27 jun, 2008
                    • 243
                    • Mairena del Aljarafe (Sevilla)

                    #10
                    Originalmente publicado por RamonyMabel
                    Yo llevo nautico y lo echaré de menos si algún día cambio la AC (creo que ya no se fabrican con nautico).
                    Yo compré una Büsner hace ocho años que tenia wc quimico, se lo quité y le puese uno nautico, la operación la hizo el concesionario, sin factura por que la ley te permitía hacerlo tu pero no que lo hiciera él. Ahora tengo una Hymer nueva que tra el quimico de serie pero se le puede poner un nautico con trigurador y es lo que he hecho.

                    Como ves, todo tiene solucición en esta vida, menos la parca...

                    Saludos.

                    Comentario

                    • jan
                      Usuario
                      • 13 oct, 2006
                      • 2402

                      #11
                      Perdona Jondalar he lleido lo del triturador, funciona el artilugio?...cuando lo leí por primera vez me pareció un buen invento para nuestro tipo de wc pero no conocía a nadie que lo lleve instalado
                      Saludos
                      con el tiempo aprendes que disculpar qualquiera lo hace, pero perdonar es solo de almas grandes

                      Comentario

                      • Jondalar
                        Usuario baneado
                        • 27 jun, 2008
                        • 243
                        • Mairena del Aljarafe (Sevilla)

                        #12
                        Originalmente publicado por jan
                        Perdona Jondalar he lleido lo del triturador, funciona el artilugio?...cuando lo leí por primera vez me pareció un buen invento para nuestro tipo de wc pero no conocía a nadie que lo lleve instalado
                        Saludos
                        Verás este verano es la primera vez que lo he tenido instalado, a mi no me parece mal, a mi mujer le encanta, hace algo de ruido (como una batidora pequeña) durante unos 30 sg. como he dicho en alguna ocasión, nosotros tenemos retrete nautico desde el 93, y lo que sin duda es cierto es que puedes desaguar en casi cualquier sitio, dode vacias la grises, vacias la negras, no quedan residuos y seguimos sin utilizar químicos.

                        Por otro lado, si se avería el triturador, lo desmontas sin mucho problema y le pones la salida combencinal al depósito del quimico y lo usas como tal.

                        Saludos.

                        Comentario

                        • JuanjoAli
                          Usuario
                          • 1 ago, 2015
                          • 282
                          • San Vicente del Raspeig

                          #13
                          Muchas gracias por vuestras aclaraciones, y una pregunta: ¿Lo normal es que lleve trituradora o que no?

                          Saludos.

                          Comentario

                          • Jondalar
                            Usuario baneado
                            • 27 jun, 2008
                            • 243
                            • Mairena del Aljarafe (Sevilla)

                            #14
                            Originalmente publicado por JuanjoAli
                            Muchas gracias por vuestras aclaraciones, y una pregunta: ¿Lo normal es que lleve trituradora o que no?

                            Saludos.
                            Define normal..., no, es broma, lo normal ha sido siempre sin triturador, esto de que tenga el triturador en el casette, es un invento de Hymer, aunque se lo puedes poner de otra marca, Hymer lo trae como opción en las ac grandes; tambien tienes retretes que ya lo traen, electricos o mecánicos, yo prefiero el sistema del triturador en el casette, por aquello de que se puede averiar y si lo tienes en el retrete es mas dificil.

                            Como ves, para gusto, los colores.

                            Saludos.

                            Comentario

                            • yallego
                              Usuario
                              • 28 oct, 2004
                              • 1743
                              • ARANJUEZ

                              #15
                              En mi caso va con triturador.
                              Normalmente complementa el tratamiento quimico del WC( li del liquido azul)

                              Comentario

                              Trabajando...