Reparar plásticos exteriores

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • JuanjoAli
    Usuario
    • 1 ago, 2015
    • 282
    • San Vicente del Raspeig

    Reparar plásticos exteriores

    Hola, en breve me tendré que meter a reparar (o al menos intentarlo ) los plásticos exteriores de mi Granduca del 93, ya he leído por internet y he visto que sencillo no es.

    ¿Alguien conoce algún sitio donde vendan un soldador de varillas de plástico a nivel bricolaje? porque yo no encuentro nada.

    Saludos.
  • arkaizt
    Usuario
    • 22 oct, 2012
    • 346
    • madrid

    #2
    Fibra de vidrio con resina de poliester y masilla de poliester. Das fibra (con una manta gordita) por la parte interior de la rotura, la que no se ve, una vez seco ya tienes reparado el plastico y bien duro.

    Despues por la parte de fuera aplicas un poco de masilla de poliester con la espatulita y despues lijar hasta dejarlo recto.

    Un saludo!

    Comentario

    • Oderus
      Usuario
      • 19 jul, 2014
      • 440
      • por las calles

      #3
      Algunas ideas mas... Si es un termoplastico, como el ABS, puedes hacer una soldadura quimica con acetona -tambien con otros disolventes, acetona es el mas facil de conseguir-, en caso de que sean grietas. Tambien podrias intentar aportar material en caso de que tengas boquetes haciendo una pasta de ABS disuelto en acetona
      Shock --> Reduccion de libertades --> dictadura libremente aceptada (M. Friedman)
      ellos dicen mierda y nosotros amen
      (evaristo)

      Comentario

      • esscapar
        Usuario
        • 10 nov, 2006
        • 1287
        • zona escorial

        #4
        Juanjo, las varillas de plástico se funden con pistola de calor, con cuidado de no fundir toda la zona (tendrás que practicar primero). Si los daños son grandes. yo intentaría primero como te ha dicho arkaizt (fibra y poliéster).
        Otra cosa que he leído "no se donde" es que los plásticos se recuperan muy bien con "vaselina liquida" creo que se compra en farmacias y hace que el plástico recupere incluso su color. Parece que el problema es que están deshidratados y la vaselina los mejora.
        Se de donde vengo, ... pero no se a donde voy, y creo que eso me da mas ganas de ir.

        ..................................sigpic.................................

        Comentario

        • JuanjoAli
          Usuario
          • 1 ago, 2015
          • 282
          • San Vicente del Raspeig

          #5
          Gracias por vuestras explicaciones, en breve me pondré a ponerlas en práctica e iré comentando.

          Saludos.

          Comentario

          • Coopers62
            Usuario
            • 30 dic, 2018
            • 7
            • Daganzo

            #6
            Si reparas grietas con fibra de vidrio, es aconsejable hacer unos taladros a lo largo de la grieta para que la resina penetre en ellos y tenga más consistencia.

            Comentario

            Trabajando...