Área de Cáceres.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Arsenio

    #16
    Me dejaba en el tinteiro

    Originalmente publicado por Palm-eiro
    Espero que aceptes mi reprimenda como amistosa.

    Pero bueno al tema del hilo, yo personalmente no puedo renegar de mis orígenes, provengo de la caravana, pero matizo, para que una caravana esté aparcada, tiene que estar sujeta al vehículo, si no forzosamente tendrá que bajar las patas, y pasará a estar acampada según los razonamientos que expones en tu trabajo, “sólo sobre sus ruedas”
    Si está aparcada en una plaza de aparcamiento en batería, excederá con mucho la longitud del aparcamiento, invadiendo la calzada de circulación, sobran más comentarios.
    Naturalmente que acepto de mil amores esta o cualquier otra reprimenda nueva que se te ocurra, ¡para eso estamos!, pero bueno también me puedo defender, espero que no te molestes por eso :) :) :)

    Yo tengo un inconveniente y quizá una ventaja: el primer elemento de acampada fué una camper y luego pasé a la auto, en cinco años voy a ir por la segunda y la utilizo preferentemente para hacer turismo itinerante en solitario (eso no quiere decir que sea asocial, hemos estado unos días cuatro tripulaciones de amigos compartiendo un cocido maragato en Castrillo de Polvazares, así sin alharacas y después de comprar unas cortinas en Valença do Minho y una empanada en Muiños, donde hemos estado tres días maravillosos, solos a la orilla del pantano de Castañeda).

    Por lo tanto nunca he utilizado la caravana para acampar aunque no le hago ascos a sacar el toldo y las sillas en zonas donde lo consienten.

    La apreciación que haces sobre como puede estacionar una caravana puede ser correcta. Es una cuestión a la que no entro porque desde mi punto de vista de autocaravanista ni siquiera me interesa por irrelevante, sin embargo adquiere importancia a la hora de analizar una situación o un punto de partida para intentar modificar las reglas existentes.

    Un mal diagnóstico lleva a un tratamiento equivocado.

    Un saludo cordial amigo Palméiro y sigue regañándome en el futuro ese es un buen signo.

    Comentario

    • cormoran
      Usuario
      • 22 abr, 2005
      • 20521
      • VIGO (Pontevedra)

      #17
      Antonione solo una cosa, disfruta de tu ac, que eso te hara ver muchos sitios y conocer a gente encantadora.

      En cuanto al problema ac y cv, creo que lo montamos un poco entre todos, ya se Piter que me diras que yo soy poco purista, pero es que yo lo que quiero es disfrutar de mi vida todo lo que pueda y si puedo ayudar en algo lo hago sin fijarme el elemento de acampada que tenga cada uno.

      Me gustaria que por casos puntuales de persona que no entienden las diferencias de cada elemento de acampada hubiera otra vez una discusión en el foro entre foreros a los que respeto sobre todo por sus actuaciones a favor de nuestra forma de hacer turismo, por favor no os metais en berenjenales
      Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
      Vicenzo Galilei
      http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

      Comentario

      • palm-eiro
        Usuario
        • 12 abr, 2005
        • 1226
        • MADRID

        #18
        Pues Arsenio, aprovecho el pisuerga y te felicito por tu nueva auto, ya ví que pusiste a la venta la otra, espero que la vendas bien...

        Saludos
        La paz y la convivencia es algo por lo que hay que luchar, pero no pelear.

        sigpic

        Comentario

        • Arsenio

          #19
          Pelillos a la mar

          Gracias maese Cormorán por lo comentarios, oportunos como siempre. Por cierto, no entiendo el motivo de tu nick.

          No se avistan muchos cormoranes por estos pagos, a veces les ves remontar el Urumea para desesperación de los trucheros. Es un ave predadora y su silueta no es muy agraciada, habiendo otras como el azor, por ejemplo, la gaviota o si quieres mas pretenciosas como el águila real o con una belleza en vuelo innegable como el buitre, la imagen de las garzas, en fín tengo curiosidad porqué Cormorán.

          Gracias por lo de la auto Palm-eiro, se la he cedido al concesionario, me ha pagado menos que vendiéndola directamente pero me quito de líos. La vieja ha sido una buena compañera para una pareja de jubilados. Con la nueva cubro unas carencias como el llevar dos bombonas de gas en vez de una y ABS/EBD mas climatizador. El concesionario me paga 25.000. La que he comprado es ¡Como la de M.Carmen! (Otra afinidad) pero mas modesta la de ella es B Klasse y la mía es de pobres, la Classic.

          La nueva tiene una cama de más y seguro que algún hijo se apunta o nos la pide prestada eso ya es un handicap.

          Espero que sea la definitiva y me ayude a quitarme del vicio de intentar ayudar a la gente aunque esta no quiera, seguro que será mas divertido.

          Será un placer conoceros a cualquiera de los dos, pero en "petit comité", como debe ser.

          Comentario

          • antonione
            Usuario
            • 21 abr, 2006
            • 49
            • MEDINA DEL CAMPO (Valladolid)

            #20
            Bueno, bueno, como se pone esto. Entrar Arsenio aquí y esto se anima. Lo siento Arsenio pero tampoco me fió mucho de lo que diga el defensor del pueblo andaluz, el defensor lo que debe de hacer, como es su deber, es que si se comete alguna injusticia o se niega algún derecho a los ciudadanos es actuar y defenderlos y no largar un papel para tenerlos contentos como hace este ¿ya sabes? cuestiones de creencias, soy bastante agnóstico con esas instituciones, me ocurre un poco como con los abogados, no me fió de lo que me cuentan porque pueden estar equivocados y meterme en un lió, al final todas esas opiniones suelen ser papel mojado, cuando surgen dificultades ellos se suelen quedar en la parte de afuera reclamando su minuta, te lo digo por experiencia.

            Tengo una curiosidad, tú Arsenio a que te dedicas? Por lo que te leo aquí parece que estas enterado de muchas cosas, lo que más me sorprende es lo de las leyes, te sigo preguntando ¿no crees que es demasiado arriesgado hacer escritos sobre las leyes? Puedes confundir a la gente y meter en un buen lió a más de uno, te pueden pedir responsabilidades, aunque solo sean en el foro, por ejercer de abogado sin estar autorizado para ello.

            Desde hace mucho tiempo suelo seguir al pie de de la letra una regla de oro, no meterme en asuntos de los picapleitos y desconfiar de los que aparentan saberlo todo, todas las personas siempre tenemos mucho que aprender, principalmente de nosotros mismos y nuestros propios errores, el problema está en saber asumirlo, no hay mejor consejero que uno mismo y sus propias intuiciones, por lo menos si yo me equivoco no me puedo sentir nunca engañado, el que otro no nos haga sufrir consecuencias por sus errores, siempre resulta de alivio para uno.

            No comprendo lo que dice Palm-meiro, he estado mirando por aquí y no encuentro nada en lo que se hable de los datos que estáis manejando, la conclusión que saco es que parece que Palm-meiro le hecha en cara a Arsenio de meterse con otras personas que no tienen nada que ver con lo que estamos hablando aquí, o que se convierte en su censor y que esto les puede perjudicar. ¿es esto así? Que yo tambien me quiero enterar de que habláis.

            Gracias Cormorán por tus consejos pero aparte de disfrutar de la vida con mi nueva autocaravana junto con mis seres queridos, también me gusta ser sincero y honesto con lo que percibo, mi caracter no sirve para ser ambiguo la ambigüedad no me gusta nada. Que disfrutéis de la ruta.

            Comentario

            • albertoydani

              #21
              Yo además no entiendo porqué no se pueden poner unos calzos para nivelar la autoca, en qué o a quién molesta, no se ponen otro tipo de calzos para "frenar" el vehículo cuando está estacionado?

              Comentario

              • ARENA
                Usuario
                • 26 nov, 2003
                • 2150
                • SEVILLA (Sevilla)

                #22
                Re: El tema de las caravanas

                Originalmente publicado por Arsenio
                Originalmente publicado por Piter
                Referente a lo de la caravana y el follon que monto su propietario, eso ya es una historia vieja auspiciada y alimentada por algunos en estos foros. El otro día me comentaba Pedro Cerezo que la policía ya habían tenido que intervenir en alguna ocasión con las caravanas, lo que no sabía era que las dejasen con las patas y se fuesen con el vehiculo tractor ¿Qué esperan que haga la policía? ¿darles las gracias? Hombre yo creo que si se quedan una noche discretamente seguro que nadie les dirá nada, pero eso otro tiene tela.
                Un ejemplo claro de manipulación:

                las leyes españolas vigentes regulan el estacionamiento y parada de todos los vehículo capaces de circular. La caravana es un vehículo y por lo tanto tiene derecho a estacionar. El como y en que condiciones puede ser habitado sin dejar de estar estacionado es algo que no está definido en las leyes, pero siendo un vehículo y se ajusta a lo estipulado en los artículos 90, 91, 92 y 94 del RGC puede estacionar legalmente.

                Por mucho que nos moleste es la realidad a la que si se está disconforme se debe rebatir con argumentos y divulgar. Conocer esa realidad nos permite establcer unas bases reales para intentar modificar esa realidad si no nos gusta.

                Otra cosa distinta son las áreas de servicio que, siendo un estacionamiento autorizado únicamente autocaravanas, el propietario puede establecer sus bases de utilización y prohibir estacionar remolques o vehículos articulados.

                Incluso puede definir en sus ordenanzas y solo a estos efectos cuando un vehículo estaciona o aparca siempre que no vulnere leyes de rango superior.

                Querer desvirtuar la realidad, querer imponer un criterio por encima de las leyes y sin razonar las bases o arremeter contra quien las divulga dice poco a favor del talante democrático de quien lo hace.

                Lo mismo que divulgar cifras irreales y exageradas como que nos visitan 400.000 turistas en autocaravana o que el coste medio de una autocaravana es de 60.000 euros dice poco acerca de la seriedad de quien las difunde y esa falta de rigor cuando se transmite a los medios públicos dice poco a favor de la seriedad del colectivo.

                El incidente que se relata en este hilo lo ha propiciado únicamente el señor que lo ha generado. Acusar de que este incidente está auspiciado y alimentado por personas que, como yo, defienden la claridad y la difusión de las leyes es un ejemplo mas de ciertos caracteres que son incapaces de aceptar lo evidente o se limitan a "raca raca" y seguir con el tema en público y en privado.

                Si alguien quiere tener elementos de juicio no tiene mas que leerse este trabajo:



                Como siempre estoy dispuesto a dialogar y debatir sobre los aspectos legales del escrito y me gustaría conocer si este escrito puede propiciar o alimentar actitudes como la que se describen.

                Arsenio, definitivamente "la cabra tira al monte". No se si recordarás hace algún tiempo aseguré que se había producido en tí una metamofósis, pasando al olvido tus viejas defensas y voluminosos discursos cargados de acritud, que por las formas más que por el fondo dieron más credibilidad a lo que decías. Ahora veo que nuevamente has desenterrado el hacha de guerra -¿porqué será?- y vuelves a la carga nada menos que acusando a Piter de manipulador y algunas cosas más, máxime cuando Piter no ha pronunciado tu nombre ni el de nadie en ningún momento. No hablemos de manipulación hombre; la verdad es que tanto Piter, como Pablo, como yo creemos que lo más conveniente y prudente en estos momentos es esperar un tiempito para hacer público muchas cosas y así descubrir a los verdaderos manipuladores y hacedores de artimañas para derrumbar lo que el día 9 a las 16h. de debatirá en la Cámara Alta.

                Sobre lo del tabú caravana/autocaravana, que te voy a decir yo que tú no sepas y que una vez más estás utilizando, siempre en función de como se estén desarrollando los acontecimientos. No Arsenio, no es bueno seguir en esa línea, pues con esa actitud lo único que consigues es confundir a la parroquia. Relájate y cuida de tu salud, los años no perdonan ciertos excesos.

                Por último decirte que, una vez más no entraré a debate contigo (ahora dirás que no tengo argumentos para rebatir), solo haré intervenciones puntuales, pues es sabido por todos tu predisposición a querer ganar la última batalla, lo de ganar la guerra es otro cantar.
                Saludos cordiales.
                ARENA

                Comentario

                • Arsenio

                  #23
                  Demasiada información pra procesar

                  Estimado compañero Antonione, vaya por delante que todo lo que dices es muy respetable y que probablemente tendrás tus motivos para ser tan escéptico. Tampoco puedo darte razones para mejorar la percepción que tienes. Por mi parte estoy muy seguro de lo que hago y digo y no tengo ningún inconveniente en asumir la responsabilidad que me corresponda.

                  Quizá todavía con la edad que tengo soy un poco ingenuo y todavía creo en la justicia y en los derechos.

                  Me preguntas a que me dedico, bueno... te diré que soy un pensionista del INSERSO aunque actualmente actúo como consultor informático para un grupo de médicos y residencias de la tercera edad (que estoy dejando poco a poco a medida que encuentro sustitutos para mis aplicaciones). Me dedico a mantener una serie de aplicaciones sobre gestión sanitaria y estoy especializado en sistemas de seguridad y de confidencialidad de datos, aunque te aclaro que nunca he estudiado informática, derecho ni medicina :) :) :) :) (Y te aseguro que me pagan por ello bastante mas de lo que vale) y que nunca he ejercido como abogado, ni siquiera en mi trabajo del que me he jubilado :) :) :)

                  Para mas INRI te puedo enseñar recibos de haber cobrado pasta por escribir artículos sobre divulgación informática por los años 90 en revistas especializadas.

                  Bueno es dificil hablar de uno mismo en un foro tengo malas experiencias exponiendo mi currículo públicamente pero con unas cañas por delante podemos hablar de todo lo que quieras.

                  En cualquier caso para pedirme responsabilidades por ejercer como abogado en el foro primero tendría que haber dicho que soy un abogado, creo yo, y eso nunca lo he dicho, todo el mundo conoce que no estoy siquiera licenciado en derecho. Es más alguno de tus amigos ya me ha llamado iletrado públicamente, por lo tanto puedes dejar a un lado esa duda.

                  Es curioso Antonioni, ocurre con mas gente en este foro, pero mis salidas producen escándalo y las de los demás no, no se qué pensar de la empatía asimétrica.

                  Que no te quieras meter en asuntos de picapleitos es muy respetable por tu parte, pero en el mundo en que nos movemos los autocaravanistas está demasiado ligado, aunque no queramos, a las leyes y a su interpretación. Por mi parte me gusta correr riesgos y mojarme cuando se trata de ayudar al colectivo, esto no son mas que diferencias de criterios. Te puedo asegurar que yo no tengo ningún problema para moverme con mi auto y disfrutar de ella en el 98% del territorio español y en caso de duda la frontera está a vente kilómetros al norte de mi casa.

                  La verdad es que la tentación de dejarlo todo en manos de los demás cada vez es mas fuerte porque te aseguro que es mas duro de sobrellevar la imcomprensión de los propios compañeros que el trabajo en sí.

                  Bueno de la que hablamos es muy sencillo. En alguno medios de difusión se ha publicado (con toda probabilidad con datos proporcionados por usuarios o posiblemente por errores de interpretación de los periodistas) datos equivocados o exagerados, como que el costo medio de una autocaravana es de 60.000 euros o que nos visitan todos los años el 40% del censo de las autocaravanas de europa, es decir 400.000 o que el parque de autocaravanas en España es de 40 o 50.000 unidades.

                  Estos datos muy alejados de la realidad inducen a error y a la larga nos resta credibilidad y seriedad, en mi opinión, e intento hacer una aproximación a la realidad con datos algo mas contrastados. Con el mismo derecho que algunos se arrogan para filtrar esos datos me preocupo de informar con las fuentes correspondientes de unos datos mas cercanos a la realidad. Estos datos pueden ser contrastados y debatidos pero creo que filtrar datos falseados nos puede perjudicar. Estoy preparando un trabajo pra colgar en VEA sobre las cifras de autocaravanismo que afectan a nuestro país, para eso estoy estudiando las estadísticas francesas y alemanas y recabando datos de los importadores y distribuidores.

                  Como a tí me gusta la seriedad y el pragmatismo.

                  Respecto al Defensor del Pueblo, en el caso de Motril, si lo has leido, no se ha limitado a largar un papel sino a a transladar sus conclusiones al ayuntamiento de Motril haciendo que éste se sienta con la obligación de crear un área de autocaravanas. Sentimiento e información que pasé oportunamente a una asociaciíon de usuarios para que hicieran el seguimiento correspondiente.

                  Un saludo muy cordial,

                  Comentario

                  • Arsenio

                    #24
                    Una sola cosa

                    Que yo sepa no estamos en ninguna guerra, si es así explicame cual y como se ha declarado.

                    Solo una cosa Eduardo, explícame por favor que quiere decir "Piter" con
                    Originalmente publicado por Piter
                    Referente a lo de la caravana y el follon que monto su propietario, eso ya es una historia vieja auspiciada y alimentada por algunos en estos foros
                    y que tiene que ver mi contestación con algo tan belicoso como lo que dices de guerra y batallas.

                    Como tu bien sabes me tengo que dar por aludido lo de "algunos" puesto que no es mas que la continuación de otros problemas anteriores.

                    Verás Eduardo, ser educado no quiere decir ser sumino siempre he sido educado y nunca sumiso. Y de verdad, si no queremos recoger tempestades lo mejor es no sembrar vientos.

                    Respecto a lo que insinúas no es aquí donde debe tratarse sino en otro lugar. Estoy deseando hacerlo.

                    Comentario

                    • sjggarcia2003
                      Usuario
                      • 5 may, 2006
                      • 2

                      #25
                      Hola, buenos dias, soy usuario de caravana, he estado en el area de caceres y no he tenido ningun problema, ni con autocaravanistas ni con la poli, las caravanas siempre que esten enchanchadas al vehiculo, es exactamente igual a una ac, y si no que me lo demuestren.
                      Yo viajo siempre con amigos con ac y nunca he tenido problemas en estacionar, he estado en areas como caceres, sierra nevada, etc.. . Yo pago seguro, impuestos igual que una ac.
                      Lo de ese caravanista no depende de la caravana, sino de la persona, una caravana en un lugar que no sea un camping, no de debe desenganchar, si hubiera estado enganchada seguro que no la hubieran multado. Un saludo a todos.

                      Comentario

                      • antonione
                        Usuario
                        • 21 abr, 2006
                        • 49
                        • MEDINA DEL CAMPO (Valladolid)

                        #26
                        Gracias Arsenio por entender mi postura referente a los Abogado y algunas instituciones, nos salimos un poco del tema principal pero tambien dar un punto de vista sobre algunas cosas puede resultar interesante.
                        No me queda claro lo del área de Motril ¿ya se ha hecho? tambien yo suelo estar bastante seguro de lo que digo o hago, aunque algunas veces me equivoco.

                        Muy amable por sacarme de dudas con respecto a tú profesión, en este caso multiprofesiones, que para un jubilado no esta nada mal, después de saber a que te dedicas aún me dejas más sorprendido, admiro tú capacidad.

                        Me dices que no tienes estudios sobre los temas que trabajas, que son, aparte del estudio y la interpretación de las leyes, consultor informático para médicos y residencias de ancianos, gestión sanitaria y sistemas de seguridad de datos, articulista sobre divulgación informática…… Ósea la pera ¿me dejas sorprendido, como lo haces? Yo entiendo que esas cosas necesitan de especialistas con conocimientos profesionales y un gran estudio en profundidad sobre los temas, ¿no estarás corriendo el riesgo de confundir a alguien y meterlo en un lio? en fin tú sabrás como lo haces.

                        Ya que eres tan amable de contestarme a mi curiosidad, te voy a contar algo sobre mi, me llamo Antonio Neira y actualmente vivo en Medina del Campo (Valladolid) aunque por mi profesión he vivido en distintas comunidades, soy Ingeniero Agrónomo, con la especialidad de formación e investigación de cultivos, actualmente imparto clases en la escuela de Capataces del Ministerio de Agricultura y trabajo junto con un grupo en la investigación de cultivos en escalonamiento cíclico, unas de mis aficiones son, disfrutar de la familia, el patrimonio cultural, la naturaleza y últimamente viajar en autocaravana, placer que he descubierto hace poco tiempo.

                        Una cosa que me sorprende de ti Arsenio es este párrafo.

                        “Es curioso Antonioni, ocurre con mas gente en este foro, pero mis salidas producen escándalo y las de los demás no, no se qué pensar de la empatía asimétrica”

                        Creo que la razón de la empatía asimétrica puede estar en respuestas como la que le das a Piter, que ni siquiera te ha contestado, con lo que demuestra no importarle mucho lo que tú digas, aunque sí te ha contestado por el Arena.

                        Es posible que encuentres la explicación en esa reacción a lo de la empatía asimétrica, te metes con el y le llamas manipulador y otras insinuaciones ofensivas, el no te nombra a ti para nada, no te debes de dar por aludido de esa forma por lo que el diga si no te nombra a ti expresamente, es posible que estés equivocado o tengas la sensación de la persecución, no se que problema tenéis los dos pero por tu reacción es evidente que lo hay.

                        Tambien tienes que asumir que te estas metiendo con personas que posiblemente gozan de la simpatía entre los que frecuentamos los foros, esos muchachos lo están haciendo a lo grande en el Senado y eso algunos usuarios de autocaravana lo tenemos presente, yo no les conozco, pero gozan de mi simpatía y mi credibilidad por lo que están haciendo, no es nada fácil meterle un proyecto al Senado como ellos lo están haciendo, eso demuestra que tienen que ser personas con personalidad y capacidad de convicción y por lo que sé del tema, altruistas ya que todo lo hacen con su tiempo y dinero, no es bueno que tu nos vendas otra imagen de ellos, eso te perjudica.

                        ¿No te comprendo como puedes utilizar esta otra frase?

                        “Es más alguno de tus amigos ya me ha llamado iletrado públicamente”

                        ¿Como puedes decir eso?, no conozco a nadie de este foro por lo tanto ningún amigo mió, que yo sepa, te ha llamado iletrado ¿ves? Otra razón más para que la empatia asimétrica te sea desfavorable, debes de cuidar un poco más esas cosas.

                        He llegado a este foro por la Web de la Plataforma de Autocaravanas Autónoma, esta dirección me la facilitó Roulot en un folleto que me dierón, que es donde he comprado mi autocaravana recientemente, no conozco a nadie de este foro, aunque espero conocer a mucha gente en un próximo futuro en el que pueda disponer de más tiempo libre.

                        Sigo sin comprender nada de los datos ¿quien es el que publica esos datos? solo el será el responsable ¿no acabo de comprender la importancia y el sentido de las cifras que tú das? A veces las cifras pueden ser estimativas, especialmente cuando no se dispone de datos fiables. Gracias por tus aclaraciones, que disfrutéis de la nueva autocaravana.

                        Comentario

                        • Arsenio

                          #27
                          Lo rollos del foro

                          Bueno Antonioni, gracias por tus aclaraciones. Es importante conocer a las personas y sus retazos nos van dando una idea de como son. Siempre existen referencias comunes. En mi caso la de un primo, profesor en la escuela de Ingenieros Técnicos Agrónomos de Pamplona que es profesor de Edafología. No sé si es ingeniero superior o de los antiguos Peritos Agrícolas aunque es posible que sea químico.

                          La verdad es que siempre he tenido la dificultad añadida de no disponer de diplomas que acrediten unos estudios para realizar unos trabajos pero los resultados son concluyentes. Estoy en la informática desde antes del año 82 y a partir del 90 con aplicaciones que funcionan en entornos de mucha responsabilidad y mi dificultad es pedir que vayan abandonando esos aplicativos que he hecho, por obsoletos y pasen a sistemas de bases de datos modernas, concretamente con SQL server de cuya migración me estoy responsabilizando.

                          Comparto contigo varias aficiones quizá la mas importante sea la de disfrutar lo que nos ofrece la naturaleza. Dentro de esta oferta son los bosques los que mas me emocionan, y entre ellos los caducifolios de las zonas húmedas como las hayas (fagus silvatica).

                          También me encantan los bosues meditarráneos con todas las variedades de querqus y sobre todo los alcornocales andaluces. Otras aficiones son la música clásica, el senderismo y los paseos suaves en bicicleta.

                          Respecto a nuestras disputas son temas viejos que requerirían mucho tiempo y aburrirían a los lectores, pero te aseguro que tengo sobradas razones para darme por aludido, no solo eso, sino te puedo asegurar que esa frase está dirigida a mí en exclusiva. Otra cosa es que luego vengan con rollos y esos rollos ten por seguro que vendrán.

                          Comentario

                          • Arsenio

                            #28
                            Unas aclaraciones

                            He estado releyendo el mensaje de Arena y considero que hay una frase que debo contestar.

                            Originalmente publicado por Arena
                            la verdad es que tanto Piter, como Pablo, como yo creemos que lo más conveniente y prudente en estos momentos es esperar un tiempito para hacer público muchas cosas y así descubrir a los verdaderos manipuladores y hacedores de artimañas para derrumbar lo que el día 9 a las 16h. de debatirá en la Cámara Alta.
                            Yo también estoy de acuerdo en hacer públicas las actuaciones de los usuarios y sus asociaciones en los medios políticos como el Senado y el Parlamento. La Comunidad de usuarios de autocaravanas tiene derecho a conocer cuales han sido los medios utilizados por cada cual y su costo para la Comunidad a la hora de sacar adelante sus proyectos.

                            El Colectivo tiene derecho a saber como se han gestado esos proyectos cuales han sido los objetivos y cuales han sido los medios empleados. También tiene derecho a conocer cuales son los proyectos que se han frustrado y porqué. Pero antes de que el Colectivo conozca esos datos es mas importante que los conozcan quienes han puesto su nombre y su patrocinio y en eso estamos. La verdad solo tiene un camino y si hay tramposos éstos se descubren solos.

                            Insinuar que alguien ha estado urdiendo (haciendo) artimañas para derrumbar la moción que se va a presentar al Senado el día 9 es algo muy serio que si es falso es una calumnia y esa calumnia se puede volver contra quien la levanta. Calumnias que se las tendría que tragar tanto ante la opinión de la Comunidad de usuarios como delante de los propios políticos y sus propios compañeros de partido, así que antes de hacer insinuaciones peligrosas es necesario estar bien seguro de lo que se escribe, porque lo escrito, escrito queda.

                            Comentario

                            • antonione
                              Usuario
                              • 21 abr, 2006
                              • 49
                              • MEDINA DEL CAMPO (Valladolid)

                              #29
                              Nuevamente Arsenio buscando pelea, déjalo estar, no es el momento más adecuado para esas cosas deja que esa gente trabaje tranquila hombre.

                              Por una parte comentas lo de la empatía asimétrica, y por otra entras como un obús sin mirar para atrás, pienso que te estas metiendo por un camino complicado, no solo te va a ser desfavorable la empatía asimétrica que tú comentas, sino que te vas a ganar la apatía de los que por aquí andamos.
                              Si te sirve de algo te pido que te des un paseo, ahora que estamos en primavera por uno de esos bosques, que tu me comentas te gustan tanto, y disfrutes de la tranquilidad y la visión de las fagus selvática, tienen un colorido especial en esta época del año, es el más luminoso del bosque caducifolio. Te agradecería que siguieses mi recomendación.

                              Comentario

                              • Arsenio

                                #30
                                Los colores de los bosques de hayas

                                Efectivamente Antonione, el bosque ahora está magnífico pero quizá a mi me gustan mas los colores que presentan al final del otoño con esos ocres tan peculiares.

                                En el trayecto entre Donostia y Pamplona, hay una mancheta de hayas en las laderas de un pequeño puerto que se llama San Migueltxo, como paso frecuentemente cada vez admiro como se van tornando la gama de los verdes a los ocres según la estación del año. Es una especie de milagro de la naturaleza.

                                Luego, si te dedicas a ver los árboles, me impresiona la cobertura del enramado de las grandes hayas solitarias de Urbasa o los troncos rectos que van en busca de la luz en Aralar o Quinto Real y luego piensas en los bosques que han sido tristemente talados para enarbolar las naves con los que se han esquilmado los recursos de otros continentes.

                                Bueno eso de la empatía asimétrica es un tema que es mejor tocarlo en vertical, a pesar de que he madurado bastante todavía soy capaz de entrar al trapo. Hay gente que lo sabe y me provoca para luego escandalizarse con las respuestas :) :) :) :) por eso me preocupa que haya gente que valore de forma diferente el provocador o la respuesta del provocado. Es como otorgar el derecho al agresor y negar el derecho a la defensa del agredido. Esa es la asimetría que veo.

                                Si de verdad te interesa el tema, en mi perfil encontrarás mi correo personal y los mensajes privados y te aseguro que si me pasas el teléfono no tendré ningún inconveniente en explicarte mi punto de vista del porqué de mis respuestas.

                                Te puedo decir que comparto tu aprecio por el trabajo que toda la gente se toma en ayudar a los demás, lo malo es cuando ese ejercicio se torna en competencia. Es muy dificil explicarlo con cuatro palabras y, efectivamente, el foro no es el lugar hay otros foros y otros interlocutores mas adecuados.

                                Comentario

                                Trabajando...