Humo por la varilla del aceite.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • XAVALITO
    Usuario
    • 10 jun, 2010
    • 56
    • Berga

    Humo por la varilla del aceite.

    Hola compis, tengo una Fiat Ducato 290, motor 2.5 del año 91. He visto que con el motor en marcha si saco la varilla del aceite sale un poco de humo blanco. No se si quema aceite, tendré que comprobarlo. La pregunta es si este motor diesel lleva valvula PVC y si pudiera ser este el motivo por el que sale el humo al no evacuar los gases del carter. No soy un entendido...me han comentado que podría ser por esta válvula o que realmente queme algo de aceite. Gracias de antemano...
  • zosso5
    Usuario
    • 28 mar, 2015
    • 567
    • --

    #2
    Hola yo creo no se si sera malo o no sacar la varilla con el motor en marcha ,yo no lo haria ,pero es que ademas no tiene ningun sentido sacarla el aceite para medirlo tiene que estar parado el motor y dejar que escurra al menos unos minutos ,saludos

    Comentario

    • zosso5
      Usuario
      • 28 mar, 2015
      • 567
      • --

      #3
      Por cierto a mi los vehiculos al quitar el tapon con el motor caliente casi siempre echaron un poquito de humo de la que lo abres

      Comentario

      • XAVALITO
        Usuario
        • 10 jun, 2010
        • 56
        • Berga

        #4
        gracias por la respuesta zosso5...lo volveré a mirar. De todas maneras, tengo previsto una salida y tendré que comprovar realmente si baja el nivel de aceite.

        Comentario

        • Osiris
          Usuario
          • 14 sep, 2011
          • 16878
          • Sanlúcar de Barrameda

          #5
          Humo no debe salir. Pasar no pasa nada....salvo que saliese aceite... Porque lo mancharía todo....pero pasar no pasa nada. No conozco ese motor....así que por lo de la válvula no se. Puede ser segmentos pistones algo ya gastados. Pero sino tienes perdida de potencia o excesivo consumo aceite.... Yo no haría nada. Si consumiese aceite se notaria en humo escapeescape
          Editado por última vez por Osiris; 13/08/2015, 15:20:53.
          No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

          NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

          Comentario

          • XAVALITO
            Usuario
            • 10 jun, 2010
            • 56
            • Berga

            #6
            Originalmente publicado por Osiris
            Humo no debe salir. Pasar no pasa nada....salvo que saliese aceite... Porque lo mancharía todo....pero pasar no pasa nada. No conozco ese motor....así que por lo de la válvula no se. Puede ser segmentos pistones algo ya gastados. Pero sino tienes perdida de potencia o excesivo consumo aceite.... Yo no haría nada. Si consumiese aceite se notaria en humo escapeescape

            Gracias...no veo que salga demasiado humo por el tubo de escape. Y pérdida de potencia no he notado...basicamente por que ese motor no tiene nada de potencia...ja,ja..

            Comentario

            • La Burrita Corredora
              Usuario
              • 3 mar, 2012
              • 14601
              • BILBAO

              #7
              El aceite, al calentarse, también produce cierto "vapor", que será realmente lo que veas salir por el orificio de la varilla.
              Si quitas el tapón con el motor en marcha, seguramente el aceite saldrá salpicado por el carro de balancines de las válvulas.
              Si consume aceite, al mirar al escape, se vería el humo en un tono azulado.
              La mía lleva el 2.5 tdi cat de Fiat y al empezar a andar, en frio, hasta que coge su temperatura idónea, blanquea un poquito, pero de seguido no lo vuelve a hacer, no hay problema.
              Comprueba cada 1.000 kms el nivel con la varilla, búscate un sitio plano, donde puedas repetir esa operación, para que no tengas "engaños" por diferentes inclinaciones.
              Y si hay dudas, al mecánico de confianza,,,,,,,,,,,,,,,,,,,un saludo.
              sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

              Comentario

              • XAVALITO
                Usuario
                • 10 jun, 2010
                • 56
                • Berga

                #8
                [QUOTE=La Burrita Corredora;1733510]El aceite, al calentarse, también produce cierto "vapor", que será realmente lo que veas salir por el orificio de la varilla.
                Si quitas el tapón con el motor en marcha, seguramente el aceite saldrá salpicado por el carro de balancines de las válvulas.
                Si consume aceite, al mirar al escape, se vería el humo en un tono azulado.
                La mía lleva el 2.5 tdi cat de Fiat y al empezar a andar, en frio, hasta que coge su temperatura idónea, blanquea un poquito, pero de seguido no lo vuelve a hacer, no hay problema.
                Comprueba cada 1.000 kms el nivel con la varilla, búscate un sitio plano, donde puedas repetir esa operación, para que no tengas "engaños" por diferentes inclinaciones.
                Y si hay dudas, al mecánico de confianza,,,,,,,,,,,,,,,,,,,un saludo.[/QUOT

                Comentario

                • XAVALITO
                  Usuario
                  • 10 jun, 2010
                  • 56
                  • Berga

                  #9
                  [QUOTE=XAVALITO;1733515][QUOTE=La Burrita Corredora;1733510]El aceite, al calentarse, también produce cierto "vapor", que será realmente lo que veas salir por el orificio de la varilla.
                  Si quitas el tapón con el motor en marcha, seguramente el aceite saldrá salpicado por el carro de balancines de las válvulas.
                  Si consume aceite, al mirar al escape, se vería el humo en un tono azulado.
                  La mía lleva el 2.5 tdi cat de Fiat y al empezar a andar, en frio, hasta que coge su temperatura idónea, blanquea un poquito, pero de seguido no lo vuelve a hacer, no hay problema.
                  Comprueba cada 1.000 kms el nivel con la varilla, búscate un sitio plano, donde puedas repetir esa operación, para que no tengas "engaños" por diferentes inclinaciones.
                  Y si hay dudas, al mecánico de confianza,,,,,,,,,,,,,,,,,,,un saludo.[/QUOT[/QUOTE

                  Justo lo que hace la mia...un poco de humo blanco al arrancar....mil gracias.

                  Comentario

                  • La Burrita Corredora
                    Usuario
                    • 3 mar, 2012
                    • 14601
                    • BILBAO

                    #10
                    [QUOTE=XAVALITO;1733516][QUOTE=XAVALITO;1733515]
                    Originalmente publicado por La Burrita Corredora
                    El aceite, al calentarse, también produce cierto "vapor", que será realmente lo que veas salir por el orificio de la varilla.
                    Si quitas el tapón con el motor en marcha, seguramente el aceite saldrá salpicado por el carro de balancines de las válvulas.
                    Si consume aceite, al mirar al escape, se vería el humo en un tono azulado.
                    La mía lleva el 2.5 tdi cat de Fiat y al empezar a andar, en frio, hasta que coge su temperatura idónea, blanquea un poquito, pero de seguido no lo vuelve a hacer, no hay problema.
                    Comprueba cada 1.000 kms el nivel con la varilla, búscate un sitio plano, donde puedas repetir esa operación, para que no tengas "engaños" por diferentes inclinaciones.
                    Y si hay dudas, al mecánico de confianza,,,,,,,,,,,,,,,,,,,un saludo.[/QUOT[/QUOTE

                    Justo lo que hace la mia...un poco de humo blanco al arrancar....mil gracias.
                    .
                    Pues si te dura 200 mts, no sufras, la mía lo hace un poquito, digamos que igual queman el que se ha quedado mas seco pegado a las paredes de los cilindros y una vez eliminado, ya no tira mas, que solo tiene 98.000 kms, esta "empezando a soltarse" que se decía antes,,,,,,,,,,,,,,,,,,,otro saludo.
                    sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                    Comentario

                    • XAVALITO
                      Usuario
                      • 10 jun, 2010
                      • 56
                      • Berga

                      #11
                      [QUOTE=La Burrita Corredora;1733593][QUOTE=XAVALITO;1733516]
                      Originalmente publicado por XAVALITO
                      .
                      Pues si te dura 200 mts, no sufras, la mía lo hace un poquito, digamos que igual queman el que se ha quedado mas seco pegado a las paredes de los cilindros y una vez eliminado, ya no tira mas, que solo tiene 98.000 kms, esta "empezando a soltarse" que se decía antes,,,,,,,,,,,,,,,,,,,otro saludo.
                      La mia lleva 133.000 km.. ya es viejecita, pero nos hace de sobras el apaño. Por cierto, la he llevado al mecanico y le han sacado el escape de humos del carter. Es como una lata cuadrada que lleva un filtro metalico en el interior. He mirado el manual de la FIAT y traducido del alemán dice que hay que revisarlo a los 80.000 km. Pienso que ese filtro no se habia mirado nunca. Ya os contaré. Salu2

                      Comentario

                      • Quique Leon
                        Usuario
                        • 29 ago, 2009
                        • 1005
                        • Leon

                        #12
                        [QUOTE=XAVALITO;1733671][QUOTE=La Burrita Corredora;1733593]
                        Originalmente publicado por XAVALITO

                        La mia lleva 133.000 km.. ya es viejecita, pero nos hace de sobras el apaño. Por cierto, la he llevado al mecanico y le han sacado el escape de humos del carter. Es como una lata cuadrada que lleva un filtro metalico en el interior. He mirado el manual de la FIAT y traducido del alemán dice que hay que revisarlo a los 80.000 km. Pienso que ese filtro no se habia mirado nunca. Ya os contaré. Salu2

                        Efectivamente y de esa caja sale un tubo que va al filtro de aire y "reaprovecha" los gases del aceite y los mete otra vez al motor.

                        Si ese filtro esta sucio o atracado los "vapores " tienen que salir por algun lado.

                        Suerte y que sea de eso el problema.

                        Un saludo.
                        sigpic
                        -Fendt 680 SKF sobre Fiat Ducato 2.5 TDI
                        -¿Mis bricos? Aqui: https://get.google.com/albumarchive/...32477241548438

                        Comentario

                        • La Burrita Corredora
                          Usuario
                          • 3 mar, 2012
                          • 14601
                          • BILBAO

                          #13
                          Pues habrá que mirar que tal está la nuestra, en Julio pedí la revisión-mantenimiento y preguntaré si lo lleva la mía y si lo han revisado, un saludo de nuevo.
                          sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                          Comentario

                          • Palido
                            Usuario
                            • 14 jun, 2013
                            • 20
                            • Don de me de jan

                            #14
                            Hola
                            Me pasaba lo mismo en mi camion. Y al final estaba el bloque motor perforado. Poroso. Mira el agua del radiador y si hay agua en el aceite.
                            Ademas se calentaba demasiado en tiempo caluroso, el camion estubo medio invierno funcionando igual de bien, sin perdida de potencia.

                            Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

                            Comentario

                            • XAVALITO
                              Usuario
                              • 10 jun, 2010
                              • 56
                              • Berga

                              #15
                              Originalmente publicado por Palido
                              Hola
                              Me pasaba lo mismo en mi camion. Y al final estaba el bloque motor perforado. Poroso. Mira el agua del radiador y si hay agua en el aceite.
                              Ademas se calentaba demasiado en tiempo caluroso, el camion estubo medio invierno funcionando igual de bien, sin perdida de potencia.

                              Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
                              Bueno amigos, gracias por las respuestas. Finalmente limpiamos el mencionado filtro y después de un viajecito de 3.200 kilómetros todo perfecto. No gasta agua y de aceite ha consumido un poco menos de cuarto de litro...

                              Comentario

                              Trabajando...