Lisboa dice NO a las ac

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • La Burrita Corredora
    Usuario
    • 3 mar, 2012
    • 14567
    • BILBAO

    #31
    Originalmente publicado por DUNBA
    Cuando quieras. Sería un placer.
    .
    Todo se andará, en alguna coincidiremos, digo yo, si hemos encontrado foreros en el rincón mas insospechado, quien va a decir que no, otro saludo.
    sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

    Comentario

    • mitchel
      Usuario
      • 12 nov, 2009
      • 3534
      • miaritze

      #32
      Originalmente publicado por DUNBA
      Gracias,
      Al margen de ello, Mitchel me está preocupando: que diga que sí a la primera y sin poner un "pero..." es algo que perturba al más templado. Miedo me da que no esté cogiendo impulso para una contaofensiva, ja, ja.
      .
      Buenas tardes .


      Con la fama que me estais dando tu y Jokin, ya me puedo echar a dormir.


      Es verdad que me seria mas facil opinar con solo unos emoticonos, pero quiero progresar en la lengua de Cervantes y la mejor manera y la mas eficaz, es escribir.


      Si esta vez estoy deacuerdo contigo es que has utilizado muchas ideas 'mias':
      Lo de' cuando somos muchos somos demaciados' lo he escrito tantas veces que lo has hecho tuyo sin darte cuenta ….pero sobre todo lo que me ha 'gustado' en tu exposicion es que por primera vez, no has puesto como principal y primera causa del porque nos echen ,es el comportamiento de 2 autocaravanistas que se saltan las normas.

      Estoy deacuerdo tambien con Jokin (jo...lin, mañana a primera hora voy a consultar mi medico de cabecera !!!) a mi tambien me gusta leerte; tu forma de expresarte me gusta, tambien la riqueza de tu vocabulario,y al leerte, las hojas de mi diccionario llevan las marcas de mi incultura en castellano( no te emociones,no hablo por el contenido de tu fraseo ).


      Un abrazo para
      ti y para el 'Marin au long cours'


      PS : no he puesto ningun emoticono, espero que sabras ponerlos tu, en buen sitio....
      Editado por última vez por mitchel; 15/08/2015, 19:03:44.
      Un viaje se mide en amigos, no en kilometros (Tim Cahill)

      Comentario

      • JAENJAEN
        Usuario
        • 24 feb, 2011
        • 1000
        • JAEN

        #33
        Yo creo que aguantamos demasiado las coacciones, las amenazas y las normas particulares de las ciudades a las que se les ocurre coartar la libertad y la discriminación de aparcamiento, yo creo que limitar el aparcamiento de mi Ac en lugares donde puede aparcar cualquier vehículo de dimensiones similares, va contra las libertades que cualquier constitución otorga, pago mis impuestos, tengo el seguro al que me obligan, pago mis impuestos de matriculación, tengo un vehículo homologado y revisado por la itv, no molesto a nadie duerma o no dentro de el, eso sí, estoy de acuerdo con que denuncien a los que no hacen el uso correcto del vehículo y de la vía publica, pero sin discriminaciones, y me pregunto porque en Francia no hay que yo sepa ningún problemas es más, por las zonas que yo he andado en cada pueblo hay un parking-pernocta para nosotros, quizás si todos estuviéramos afiliados a una sola asociación con fuerza para empujar a lo mejor se resolvían muchos de estos problemas
        ¡ La tierra de Jaén abre sus brazos de mujer !¡ Viva Jaén !
        -fragmento del himno de jaén-

        Comentario

        • La Burrita Corredora
          Usuario
          • 3 mar, 2012
          • 14567
          • BILBAO

          #34
          Originalmente publicado por JAENJAEN
          Yo creo que aguantamos demasiado las coacciones, las amenazas y las normas particulares de las ciudades a las que se les ocurre coartar la libertad y la discriminación de aparcamiento, yo creo que limitar el aparcamiento de mi Ac en lugares donde puede aparcar cualquier vehículo de dimensiones similares, va contra las libertades que cualquier constitución otorga, pago mis impuestos, tengo el seguro al que me obligan, pago mis impuestos de matriculación, tengo un vehículo homologado y revisado por la itv, no molesto a nadie duerma o no dentro de el, eso sí, estoy de acuerdo con que denuncien a los que no hacen el uso correcto del vehículo y de la vía publica, pero sin discriminaciones, y me pregunto porque en Francia no hay que yo sepa ningún problemas es más, por las zonas que yo he andado en cada pueblo hay un parking-pernocta para nosotros, quizás si todos estuviéramos afiliados a una sola asociación con fuerza para empujar a lo mejor se resolvían muchos de estos problemas
          .
          Correctísimo y muy claro, un saludo.
          sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

          Comentario

          • Er Bicho
            Usuario
            • 23 may, 2010
            • 4201
            • Malaga

            #35
            Originalmente publicado por JAENJAEN
            Yo creo que aguantamos demasiado las coacciones, las amenazas y las normas particulares de las ciudades a las que se les ocurre coartar la libertad y la discriminación de aparcamiento, yo creo que limitar el aparcamiento de mi Ac en lugares donde puede aparcar cualquier vehículo de dimensiones similares, va contra las libertades que cualquier constitución otorga, pago mis impuestos, tengo el seguro al que me obligan, pago mis impuestos de matriculación, tengo un vehículo homologado y revisado por la itv, no molesto a nadie duerma o no dentro de el, eso sí, estoy de acuerdo con que denuncien a los que no hacen el uso correcto del vehículo y de la vía publica, pero sin discriminaciones, y me pregunto porque en Francia no hay que yo sepa ningún problemas es más, por las zonas que yo he andado en cada pueblo hay un parking-pernocta para nosotros, quizás si todos estuviéramos afiliados a una sola asociación con fuerza para empujar a lo mejor se resolvían muchos de estos problemas
            Con permiso discrepo contigo en lo de Francia(que Mitchel no se entere), a raiz del viaje que realice en Septiembre pasado desde San Juan de Luz hasta Monte san Mitchel por la vertiente atlantica, ya he escrito anteriormente, he observado que parte de los problemas que nos encontramos en España y que esta ocurriendo en Portugal en mayor o menor medida, en Francia encontre en la costa muchos lugares y grandes parkin vacios, pero, con barrera de altura, muchas señales de prohibido aparcar ACs, eso si, existen muchas areas, que previo pago con tarjeta entre 8 y 12€ se te abre la barrera y puedes pernoctar y cambiar aguas, la diferencia de Francia es que el numero de ACs es muy grande y alli si representa un negocio, en el interior si las hay gratuitas(en España tambien)
            Un Saludo




            Comentario

            • Malvide
              Usuario
              • 5 mar, 2007
              • 10498
              • BERGONDO y SADA (A Coruña)

              #36
              Pues entre esto y los altos precios de autopistas, pues más bien nos quedaremos por España que falta mucho por conocer y muchas áreas que no conocemos.

              Comentario

              • vietnam
                Usuario
                • 12 nov, 2007
                • 6534
                • Madrid

                #37
                Hola:

                En Lisboa hay cientos donde podemos pernoctar algunos son parking de pago, no es necesario acudir al camping. Solamente, como siempre, se requiere sentido común.
                Un saludo
                sigpicwww.viajeuniversal.com

                Comentario

                • TERESA G.
                  Usuario
                  • 28 oct, 2007
                  • 147
                  • MELILLA

                  #38
                  y que parkings son?

                  Comentario

                  • Angel y Nuria
                    Usuario
                    • 3 mar, 2009
                    • 19753
                    • Casarrubios del Monte ( Toledo)

                    #39
                    Originalmente publicado por vietnam
                    Hola:

                    En Lisboa hay cientos donde podemos pernoctar algunos son parking de pago, no es necesario acudir al camping. Solamente, como siempre, se requiere sentido común.
                    Un saludo
                    El viajar es como una droga para los jóvenes, un lujo para los mayores y una obligación para los ancianos.

                    http://autocaravanasporelmundo.blogspot.com/

                    sigpic

                    Comentario

                    • WRAITH
                      Usuario
                      • 5 sep, 2012
                      • 4528
                      • VINARÒS

                      #40
                      38.69690, -9.193023 https://www.google.es/maps/place/38%...Y_xQ!2e0?hl=es
                      38.74409, -9.132307 https://www.google.es/maps/place/38%...aRvw!2e0?hl=es
                      38.70615, -9.151000 https://www.google.es/maps/@38.70565...!3m1!1e3?hl=es

                      Hay muchas calles con aparcamientos en línea, si se es discreto seguro que nadie te llama la atención, yo que me patee la ciudad tres dias vi unas cuantas así
                      KOLDO.
                      sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

                      Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

                      https://subaruaventuras.mforos.com/

                      Comentario

                      • art
                        Usuario
                        • 17 ene, 2007
                        • 227
                        • Viseu - PORTUGAL

                        #41
                        No quiero dar opiniones sobre todo lo que los compañeros Españoles han dicho en esto hilo.
                        Pero una cosa es verdad: la vergüenza que son los corruptos políticos de España, también los tenemos aquí en Portugal. El probable futuro primer ministro de esto país eres el Presidente de la Câmara Municipal (Ayuntamiento) de Lisboa. Uno de sus "vereadores" (consejeros municipales) es el arquitecto que ha hecho el hotel que uno de los compañeros hablava (el único que pude ser construído sobre el Tajo).
                        Y las prohibiciones de las autocas en Belém y en el resto de Lisboa tienen a ver con los intereses que los políticos tienen en el camping (muy, muy caro) de Monsanto.
                        AHIER, unas 20 o 30 AC's tenían sus ruedas bloqueadas por la policia en Belém.

                        Ahora la policia no dice a los autocaravanistas que se marchen. Bloquea las ruedas….. y punto!
                        OJO!!!


                        ​Art
                        BÜRSTNER AERO VAN t700
                        Saludos desde Portugal!

                        Comentario

                        • Ponoig
                          Usuario baneado
                          • 17 jul, 2012
                          • 146
                          • polop de la marina

                          #42
                          Yo lo tengo clarísimo... a Francia, donde te reciben con los brazos abiertos.
                          Nos llevan muchos años de ventaja ... y en cualquier pueblo tienen su zona para autocaravanas, porque les viene de maravilla ese pellizco que nosotros traemos... Tan bien como nos traten así tenemos que corresponder ...!!!

                          Comentario

                          • winters
                            Usuario
                            • 8 jul, 2008
                            • 629
                            • Palma

                            #43
                            Politiqueos y chanchullos aparte, vamos a morir de éxito.
                            Esta manera de viajar que goza ya de cierto auge se está empezando a masificar.
                            Por ejemplo, aquí en Mallorca; No existe ningún camping desde hace años, apenas hay dos áreas 'reconocidas' como municipales y aquí, historicamente, la gente ha ido visitando calas y playas de forma espontanea y sin problemas... hasta ahora.
                            Resulta que hace unas semanas nos informó nuestra asociación que el Ayuntamineto de Alcúdia ponía fin al aparcamiento libre una de las zonas mas visitadas y fercuentada por autocaravanistas de la isla; la playa de Aucanada. Un sítio que está super-bien, con su aparcamiento en cordón, justo en la acera que da a la playa. Nunca ponian problemas a sacar mesas y sillas a la sombra de los árboles que hay en la playa. Pero se veía venir... ya hace tiempo que lo dije... esto se nos va a acabar. ¿Por qué? pues porque el ser humano es insaciable. Las primeras veces que fuí por allí, hace unos años, encontrabas 4 o 5 acs... de día, y 2 o 3 pasando la noche... que veladas mas bonitas cenado en la playa viendo las luces de la bahía de Alcúdia!!.... Me comentan que la última vez se contaron 15 ac's en cordon.... empleando tooooooda la primera fila de mar. Normal, los vecinos han dicho 'basta!'.
                            Como decía la carta de nuestra asociación local, era debido a la masificación... (se veía venir)... y que habian conseguido hablar con el ayuntamiento para que dejaran cuatro plazas para ACs en un parking cercano más retirado. Bien. Nos convenían en esa carta a no 'abusar' de los sitios y diversificarnos por toda la isla para no congestionar ciertas zonas... Bien! pero.... ¿y qué pasa con esos señores que no estan asociados y que no se enteran de estas medidas 'internas' para que no nos arruinen nuestros derechos? ¿que pasa con el -cada vez más- creciente alquiler de Acs particulares a gente que no es del mundillo y que no sabe operar con este tipos de vehículos y se va a cualquier parte a tirar aguas y basura? ¿quien advierte a los nuevos recien llegados que van por libre? y por otra...¿qué pasa con los jubilados que salen el jueves por la noche camino de Aucanada plantan su AC en el mismo sitio CADA fin de semana como si la plaza fuera en propiedad? ...porque estos se van a cepillar las cuatro plazas vacantes CADA VEZ, sin dar opción a los que trabajamos toda la semana y nos tenemos que contentar con salir el sábado!
                            Está bien que yo tenga que 'dispersarme' pero que se 'dispersen' tambien los que tiene la suerte de salir antes de fin de semana.

                            Todo este tipo de problemas irán a más, por própio auge de este sistema de disfrutar del ócio. Cada vez más hay gente nueva que va por libre y que tiene sus propias 'costumbres', no siempre corregidas por el 'mundillo'.

                            Hace poco se ha ido poniendo de moda otro emplazamiento en la bahía de Pollença, en la playa, la ultima vez que fuí por llí ya había una familia con una AC de las que no tenemos 'vistas o conocidas' con todo su despliegue..., incluida musica a todo volumen a las 8 de la mañana, etc. En la otra acera hay chalets de 'cierta' categoria... es cuestión de tiempo.
                            Editado por última vez por winters; 01/09/2015, 14:11:50.
                            Visita nuestro canal de youtube: https://www.youtube.com/channel/UCcI...DuoX5ykm5R7oVA

                            Comentario

                            • copercar
                              Usuario
                              • 21 jul, 2013
                              • 110
                              • Sevilla

                              #44
                              Bueno, supongo que es más fácil y barato (incluso rentable si multan) echar a todas la acs que no gastarse dinero en hacer una área en condiciones y bien comunicada. Eso es como cuando se deteriora el piso de una carretera y ponen una limitación de velocidad menor, o una señal de "peligro indefinido", en lugar de gastarse el dinero en arreglarla.
                              En mi opinión y teniendo en cuenta la instrucción que defiende el estacionamiento libre de acs con o sin pernocta, creo que los ayuntamientos deberían o bien permitir el estacionamiento o en caso contrario hacer un área que satisfaga la demanda de acs en la localidad. Esto es un turismo emergente y hay que canalizarlo y gestionarlo a nivel nacional, y no a merced de lo que cada consistorio le venga en gana, porque de ser así las prohibiciones de unos pueden afectar a otros.
                              Los lugares más turísticos deben saber que el turismo requiere una inversión para acogerlo y deben de empezar a pensar el la existencia de las acs. Pienso que para los ayuntamientos eso debe ser un "problema" que tienen que solucionar sin perjudicar a las partes afectadas y respetando la legislación vigente, que para eso cobran!!

                              Saludos.

                              Comentario

                              • Cañaílla
                                Usuario
                                • 31 ene, 2007
                                • 416
                                • En el culo del mundo

                                #45
                                Buenas. Cómo está la cosa para quedarse en Lisboa? No me apetece quedarme en Monsanto. Alguien ha pernoctado en la ciudad?
                                Cuanto más conozco a los hombres, más quiero a mi perro.

                                Comentario

                                Trabajando...