Asiento lateral autocaravana

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • santiracing
    Usuario
    • 30 may, 2011
    • 6070
    • anguciana-la rioja

    #16
    mi rapido prerfilada del 2005, lleva los dos laterales y sin cintos y mesa en medio, saludos riojanos

    Comentario

    • chuspu
      Usuario
      • 11 may, 2015
      • 140
      • aviles

      #17
      Si lees las especificaciones de las sillas es para ponerlas en sentido de viaje o en caso al reves no lateral nosotros tenemos una perfilada de 6 plazas por si te interesa es una bustner ixeo it 660 lo unico que nose ace el comedor con los asientos pero tambien te digo que no tengo que quitar la mesa para poner las sillas como en otros modelos

      Comentario

      • Platoon
        Usuario
        • 20 oct, 2011
        • 69
        • Parets del Valles

        #18
        Originalmente publicado por Alpebret
        Ahora un asiento lateral no vale ,yo he querido homologar uno y ni Benimar ,ni los profesionales de las homologaciones pueden por ser NUEVA
        En la de Benimar parece ser que en el asiento lateral viajas al contrario del sentido de la marcha por eso en principio es legal y viene de fabrica.

        Comentario

        • mitchel
          Usuario
          • 12 nov, 2009
          • 3534
          • miaritze

          #19
          Originalmente publicado por Platoon
          He estado mirando varias marcas y de 5 plazas para viaje y 5 dormir ni adria ni burstner ni Dethleffs ni Challenguer tienen. De momento solo veo Benimar
          Hola.


          La Carado T334 ;o T 449(con el modelo similar marca Sunlight) añadiendo opciones de fabrica, puedes llegar a tener 5 plazas en ruta y 5 plazas de noche.


          Un cordial saludo.
          Un viaje se mide en amigos, no en kilometros (Tim Cahill)

          Comentario

          • Alpebret
            Usuario
            • 21 nov, 2006
            • 36789
            • PEÑISCOLA (Castellon)

            #20
            Originalmente publicado por Platoon
            En la de Benimar parece ser que en el asiento lateral viajas al contrario del sentido de la marcha por eso en principio es legal y viene de fabrica.
            Ignoro ese modelo pero si lleva cinturon y va en sentido o no de la marcha claro que será legal ,yo hablo de la mia Perseo LATERAL que no se puede homologar y no es problema de kilos me faltan 450 para su max MMA. Salud

            Comentario

            • Platoon
              Usuario
              • 20 oct, 2011
              • 69
              • Parets del Valles

              #21
              Merci a Mitchel y Alpedret por vuestra ayuda

              Comentario

              • lauro
                Usuario
                • 20 nov, 2006
                • 608
                • ALHAURIN DE LA TORRE (Malaga)

                #22
                En Mclouis también tienen modelos homologados para 5 plazas en marcha,la del asiento lateral como te han dicho con cinturón y en contra del sentido de la marcha.La nuestra es de 2013 es una perfilada la Mc4 60g.Saludos.1

                Comentario

                • siona
                  Usuario
                  • 9 oct, 2016
                  • 8
                  • san sebastian

                  #23
                  Hola buenas,
                  soy nueva en el foro. Acabamos de comprar una mclouis mc4 69 de 4 plazas del 2015. Tiene un asiento lateral sin cinturon. Por pesos creo que tendriamos margen para poder homologar una quinta plaza. Pero, ¿Sabeis donde y como podria preparar ese asiento lateral con cinturon? He oido que hay kits especiales de asiento con cinturon que se incorporan al propio asiento. Pero no se donde podria preguntar... hay algunos modelos que traen de fabrica este tipo de asientos.... Para homologarlo me han dicho que mientras que tenga cinturon no habria problema.
                  Si alguien supiera algo del tema y podria ayudarme le estaria muy agradecida.
                  Muchas gracias
                  Saludo

                  Comentario

                  • Barquero
                    Usuario
                    • 21 jun, 2005
                    • 5714
                    • Barcelona

                    #24
                    En el Salón del Caravaning de Barcelona, acabo de ver unos asientos plegables con cinturón de seguridad, se encuentran ocultos bajo el asiento lateral, digamos de tipo normal en el que no se puede viajar; se quitan las espumas forradas y se abre el asiento que se oculta en el tambucho, se puede ajustar en inclinación y respaldo. Lo que no me acuerdo es la marca que lo tenía, lo siento. Si alguien no lo comenta, cuando vuelva al Salón lo miro y te lo digo. Saludos.
                    Editado por última vez por Barquero; 17/10/2016, 23:44:16.

                    Comentario

                    • pepa
                      Usuario
                      • 30 may, 2007
                      • 695
                      • VALENCIA (Valencia)

                      #25
                      Tengo una elnagh t loft 530 y es de 5 plazas con un asiento lateral con cinturon y que el respaldo se mueve, comprada 2014 y esta homologada para 5 plazas. Es compricado homologar la 5 plaza si no sale de fabrica entran muchas variables, entre ellos el peso.
                      Si que hay varios modelo que la 5 plaza es opcional, pero la tienes que pedir a fabrica con 5 plazas y te lo cobran como un extra pero es legal, de hecho nosotros aunque somos 4 muchas veces vamos en el asiento lateral porque nos sentimos menos agobiados.

                      Comentario

                      • siona
                        Usuario
                        • 9 oct, 2016
                        • 8
                        • san sebastian

                        #26
                        Muchas gracias!

                        Por cierto Barquero, si por casualidad vuelves a la feria y ves de nuevo el stand donde venden estos asientos especiales te agradecería mucho que me dieras el nombre de la empresa que los vende. Yo no puedo ir a la feria por tema laboral y por internet no encuentro ninguna empresa que los venda....

                        Muchisimas gracias de antemano

                        Saludos

                        Comentario

                        • Barquero
                          Usuario
                          • 21 jun, 2005
                          • 5714
                          • Barcelona

                          #27
                          Originalmente publicado por siona
                          Muchas gracias!
                          Por cierto Barquero, si por casualidad vuelves a la feria y ves de nuevo el stand donde venden estos asientos especiales te agradecería mucho que me dieras el nombre de la empresa que los vende. Yo no puedo ir a la feria por tema laboral y por internet no encuentro ninguna empresa que los venda....
                          Muchisimas gracias de antemano. Saludos
                          Descuida siona que te diré la marca de autocaravanas que lo monta e intentaré hacerle fotos. El sábado vuelvo, así que entonces te contaré algo más. Saludos.

                          Comentario

                          • Barquero
                            Usuario
                            • 21 jun, 2005
                            • 5714
                            • Barcelona

                            #28
                            He encontrado una foto del asiento plegable. Es una autocaravana Autostar, del grupo Trigano, la misma que pertenece Benimar, si te cuadra, quizás ellos te pueden orientar para comprarla. Saludos.



                            Comentario

                            • fran_69
                              Usuario
                              • 22 ene, 2008
                              • 783
                              • Moreda

                              #29
                              yo por experiencia, tube que sacar a dos chavales muertos de un coche por un golpe lateral, no permitiría que NADIE querido por mi viajara de lateral, el riesgo de desnucarse y matarse es brutal

                              Comentario

                              • PacPare
                                Usuario
                                • 3 mar, 2009
                                • 326
                                • Collbató

                                #30
                                [QUOTE=Barquero;1881433]He encontrado una foto del asiento plegable. Es una autocaravana Autostar, del grupo Trigano, la misma que pertenece Benimar, si te cuadra, quizás ellos te pueden orientar para comprarla. Saludos.

                                Buenas!

                                Muy interesante la foto con el asiento de la 5ª plaza. Nosotros nos lo estamos planteando para la McLouis Nevis que acabamos de encargar. Nos piden 500 más IVA (que no se si es mucho o poco, pero son 500...). Pero se me plantean dudas:

                                1- Va en el hueco del asiento lateral. En estos modelos yo entiendo que el hueco está hecho a modo de zapatero ya que tienes la trampilla lateral muy cómoda para meter y sacar los zapatos cuando entras/sales de la auto. También se suele poner alguna batería, inversor y algún trasto eléctrico más. Entonces... si va la el asiento dentro, ¿pierdes toda la capacidad de almacenaje de ese hueco?
                                2- ¿cómo funciona el tema peso máximo transportable? supongo que será una paranoia mía, pero la comercial me ha dicho que a efectos de carga es como si llevara 75 kg. Pero claro, digo yo que el tope seguirá siendo los 3.500 kg y que independientemente del número de personas que vayan, si no pasa el vehículo de 3.500 kg, pues no pasa nada...

                                Lo que sí me ha dicho es que si lo queremos que lo pidamos ya, para que salga de fábrica.

                                Saludos!
                                PacPare

                                Comentario

                                Trabajando...