Asiento lateral autocaravana

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • PacPare
    Usuario
    • 3 mar, 2009
    • 326
    • Collbató

    #31
    Y ya pensando en un futuro... supongo que esos 500 euros podrían ser una buena inversión ya que si en algún momento se tuviera que vender la autocaravana, el hecho de que estuviera homologada la 5ª debiera incrementar el valor del vehículo, ¿no?
    PacPare

    Comentario

    • Barquero
      Usuario
      • 21 jun, 2005
      • 5714
      • Barcelona

      #32
      A tus preguntas tengo que responder afirmativamente a las dos. Se pierde ese arcón a cambio de tener una cómoda 5ª plaza. Y sí el peso de incrementa en 75 kg pero no supera los 3,500. En cuanto incrementar el precio, en caso de venta, pues sí, es factible, al igual que los demás accesorios que le quieras poner, parabólica, aire acondicionado, suspensión neumática etc. Saludos.

      Comentario

      • PacPare
        Usuario
        • 3 mar, 2009
        • 326
        • Collbató

        #33
        Gracias Barquero.

        Pero no acabo de entender bien lo del peso. Por la foto, ¿ese asiento pesa 75 Kg? me parece mucho, ¿no? Porque claro, el dilema está en que si va una 5ª persona en marcha, vale, lo estás utilizando, pero cuando van cuatro, estás lastrando todo ese peso con lo que tienes menos margen para cargar el vehículo. Voy pensando y las vacaciones de verano, cuando vas y vienes cargado, puede ser un acojonamiento contínuo el pensar que te pueden pesar...
        PacPare

        Comentario

        • sanluisma
          Usuario
          • 19 ene, 2016
          • 336
          • san sebastian

          #34
          Originalmente publicado por Platoon
          En la de Benimar parece ser que en el asiento lateral viajas al contrario del sentido de la marcha por eso en principio es legal y viene de fabrica.
          La mia es así,para viajar sentido contrario y parado mirando a la mesa como es lógico,se gira cojín y respaldo y te pones cinturón, viene de fabrica.también trae apoya cabezas de quita y pon

          Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

          Comentario

          • Barquero
            Usuario
            • 21 jun, 2005
            • 5714
            • Barcelona

            #35
            El asiento no pesa 75 kg, pero se tiene en cuenta por si va ocupado. Si alguna vez te pesan, el resultado será el real, las personas que vayan más la carga. El cuidado lo hay que tener cuando vayan cinco personas. Con mucha frecuencia se da que con tres personas más la carga se superan los 3.500 Kg, sobre todo en las que miden alrededor de 7 metros. Espero haberme explicado. Si no, me lo dices y lo comento de otra manera. Saludos.

            Comentario

            • PacPare
              Usuario
              • 3 mar, 2009
              • 326
              • Collbató

              #36
              Claridad meridiana.

              Pues que dilema... tengo que decidirme si ponerlo o no antes de que entre en producción...

              Gracias mil
              PacPare

              Comentario

              • tnd
                Usuario
                • 1 dic, 2009
                • 156
                • castro urdiales

                #37
                Al leer lo que ponéis, sobre el asiento lateral, me entran algunas dudas. Algunos decís que esa sexta plaza va sin cinturón, o que de llevarlo, no sabéis si el cinturón en si es homologado o sujeto a una estructura anclada al chasis y a su vez, también homologada.

                Por otro lado, y al margen de las plazas que marca la auto, lo cierto es que los sucesivos cambios en la reglamentación dejan claro que NO se puede viajar en vehículo sin cinturón de seguridad. Hablamos específicamente de las autocaravanas, no de vehículos históricos o especiales.

                Me surge la duda, de que aunque en origen una auto venga con ese asiento sin cinturón, ahí pueda viajar nadie, no por las plazas homologadas, sino por la obligación de hacerlo con cinturón, y dispositivo homologado en caso de menores.

                Indagare un poco. Me interesa el tema. Estoy tratando de aumentar una plaza a mi auto, y igual aquí encuentro la vía....

                Comentario

                • siona
                  Usuario
                  • 9 oct, 2016
                  • 8
                  • san sebastian

                  #38
                  Hola a todos!

                  Muchisimas gracias por la foto Barquero. En esa foto se ve muy bien como quedaría. Ni me imaginaba como serían estos asientos.
                  A ver si consigo ponerle la quinta plaza, aunque la verdad es que lo veo muy dificil.... Me han comentado que hable con los distribuidores de mclouis en España. ¿Sabeis el nombre de alguna empresa que sea distribuidor de Mclouis?
                  Muchas gracias de antemano
                  saludos!

                  Comentario

                  • Barquero
                    Usuario
                    • 21 jun, 2005
                    • 5714
                    • Barcelona

                    #39
                    Originalmente publicado por siona
                    .....¿Sabeis el nombre de alguna empresa que sea distribuidor de Mclouis? Muchas gracias de antemano saludos!

                    Cerca tienes Autocaravanas Norte, se anuncia en el foro, por eso pongo el enlace: http://www.autocaravanasnorte.com/di...vanas-mclouis/ Saludos.

                    Comentario

                    • TAdanielm
                      Usuario
                      • 27 oct, 2016
                      • 136
                      • Blanes

                      #40
                      Yo acabo de comprar una Chalenger Mageo 163 5 plazas del 2005 y como se comenta la 5ª plaza es en sofá lateral y sin cinturón. Mi idea con el tiempo, si fuera posible, es homologarla para 6 plazas. Por lo que voy leyendo tendría que reformar la distribución.

                      Salu2.
                      No bebas mientras conduces, puedes derramar la cerveza

                      Comentario

                      • Alpebret
                        Usuario
                        • 21 nov, 2006
                        • 36811
                        • PEÑISCOLA (Castellon)

                        #41
                        Mi caso vehiculo nuevo antes de matricular, cuatro plazas + una lateral sin cinturón.
                        Peso MMA 4250 osea me quedan 500 kg para llegar a su MMA
                        Llamo de parte de Benimar a una oficina de Zaragoza de homologaciones y me dicen rotundamente NO, no se si fuera usada podria ponerle cinturón y así homologarla,pero de momento estoy esperando respuesta de otra firma para saber si puedo o no homologarla.
                        Salud y kms

                        Comentario

                        • Albin
                          Usuario
                          • 24 ago, 2012
                          • 460
                          • cerler

                          #42
                          Hola!

                          Alguien ha avanzado sobre este tema?

                          Sabeis si existe la posibilidad y si es así, donde se podría montar dicho asiento adicional con cinturón, debajo del arco lateral y así aumentar 1 plaza homologada?

                          Comentario

                          • Pedro Alvarez
                            Usuario
                            • 24 ago, 2017
                            • 2
                            • Gijon

                            #43
                            Buenas tardes, acabo de darme de alta en AC PASIÓN, para poder hablar de este tema por propia experiencia.Esta semana acabo de conseguir la homologación de una quinta plaza para una PILOTE 690 que venía para cuatro plazas, y necesitaba una quinta para silla de bebé al aumentar la familia. Informar que la silla del bebé debe de ir en el sentido de la marcha anclada con cinturón de tres puntos.al menos aquí en Asturias .
                            Si estáis interesados en el proceso que seguí y el asiento instalado estoy abierto a consultas.saludos

                            Comentario

                            • Pedro Alvarez
                              Usuario
                              • 24 ago, 2017
                              • 2
                              • Gijon

                              #44
                              Marca del asiento RODRÍGUEZ LOPEZ AUTO modelo Miño, es el que montan las ambulancias y trae el cinturón incorporado

                              Comentario

                              • juanjomugo
                                Usuario
                                • 22 abr, 2011
                                • 154
                                • Madrid

                                #45
                                Originalmente publicado por Barquero
                                Las autocaravanas fabricadas antes del 1 de enero del 2007, están autorizadas a llevar una quinta plaza lateral sin cinturón de seguridad para viajar, aunque en el asiento quepan dos. No es nada ilegal. La mía es así, ningún problema en las ITV ni con el seguro ni nada. Puedes estar tranquilo. Saludos.
                                Hola. Nos acaban de tirar en la ITV porque en la ficha aparecen cinco pero no tenemos cinturón en la plaza lateral. Conocéis la ley para poder enseñarla allí?. La nuestra es mclouis del 2004. Gracias

                                Comentario

                                Trabajando...