Cuidado con la itv

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • masjeqe
    Usuario
    • 4 nov, 2007
    • 16
    • Sevilla

    Cuidado con la itv

    Buenas a todos
    hoy 21/08/15 he ido a pasar el ITV con mi AC , todo ha estado bien menos una cosa que no me esperaba. segun el operario no lo paso por tener 6 cinturones en mi AC y en mi ficha técnica pone que es de 5 plazas, me quedo con la boca abierta según el técnico me comenta que he hecho una reforma añadiendo un cinturón mas y si no es a si debo de homologarlo por industria como reforma . (se ha portado bien al final cuando me dice quítale un cinturón y ya es de 5 plazas y se resuelve)
    voy a la segunda y otro técnico me mira el cinturón, todo correcto "LO PASO" Pero espera que a un hay mas, mi AC tiene una escaleras eléctricas para el aseso a ella este operario me comenta que para la próxima revisión se verá dicha escaleras y debo de tenerla puesta en la ficha técnica o si no se considera reforma.
    me ha tocado un mal día o están dando caña a las AC, si al comprarme la AC con su correspondiente ficha técnica no me viene nada del cinturón, la escalera eléctrica o cual otra cosa tendré que pasar por el aro y ir a industria. ¿O hay otra solución?
    cuento esto para que no os coja de sorpresa como a mí.
    Un saludo
  • Miquel L
    Usuario
    • 11 feb, 2007
    • 1207
    • Huesca

    #2
    Lo que te ocurrió que tenia mal día el revisor y estaba de toca huevos, deberías haberle dicho que entrara en la pagina de homologaciones, todas las ITV tienen acceso de todas las marcas y que se enterara, cuando ocurren problemas de este tipo es conveniente hablar con el ingeniero responsable la ITV.

    Comentario

    • pepenavas
      Usuario
      • 23 feb, 2006
      • 2484
      • MALAGA (Malaga)

      #3
      Originalmente publicado por masjeqe
      Buenas a todos
      hoy 21/08/15 he ido a pasar el ITV con mi AC , todo ha estado bien menos una cosa que no me esperaba. segun el operario no lo paso por tener 6 cinturones en mi AC y en mi ficha técnica pone que es de 5 plazas, me quedo con la boca abierta según el técnico me comenta que he hecho una reforma añadiendo un cinturón mas y si no es a si debo de homologarlo por industria como reforma . (se ha portado bien al final cuando me dice quítale un cinturón y ya es de 5 plazas y se resuelve)
      voy a la segunda y otro técnico me mira el cinturón, todo correcto "LO PASO" Pero espera que a un hay mas, mi AC tiene una escaleras eléctricas para el aseso a ella este operario me comenta que para la próxima revisión se verá dicha escaleras y debo de tenerla puesta en la ficha técnica o si no se considera reforma.
      me ha tocado un mal día o están dando caña a las AC, si al comprarme la AC con su correspondiente ficha técnica no me viene nada del cinturón, la escalera eléctrica o cual otra cosa tendré que pasar por el aro y ir a industria. ¿O hay otra solución?
      cuento esto para que no os coja de sorpresa como a mí.
      Un saludo
      Si comentas en que ITV, te dieron ese trato tan enriquecedor, evitaras que otro compañero sea tratado con semejante amabilidad y cariño. Saludos

      Comentario

      • samuraysaleroso
        Usuario
        • 17 mar, 2008
        • 1430
        • MÁLAGA

        #4
        Eso en cual fue?

        Comentario

        • santiracing
          Usuario
          • 30 may, 2011
          • 6070
          • anguciana-la rioja

          #5
          joer pues a mi nunca me entraron a mirar nada de nada,.saludos riojanos

          Comentario

          • jan
            Usuario
            • 13 oct, 2006
            • 2402

            #6
            Hace unos 20 años que paso la itv de mi ac y nunca han mirado dentro, ni si llevo cinturones ni si no los llevo, al contrario en ocasiones he sido yo el que he preguntado para ponerlos y siempre me han contestado lo mismo que haga lo que quiera pero no es necesario
            con el tiempo aprendes que disculpar qualquiera lo hace, pero perdonar es solo de almas grandes

            Comentario

            • TITILINDOP8
              Usuario
              • 15 sep, 2007
              • 5212
              • SEVILLA (Sevilla)

              #7
              Originalmente publicado por masjeqe
              Buenas a todos
              hoy 21/08/15 he ido a pasar el ITV con mi AC , todo ha estado bien menos una cosa que no me esperaba. segun el operario no lo paso por tener 6 cinturones en mi AC y en mi ficha técnica pone que es de 5 plazas, me quedo con la boca abierta según el técnico me comenta que he hecho una reforma añadiendo un cinturón mas y si no es a si debo de homologarlo por industria como reforma . (se ha portado bien al final cuando me dice quítale un cinturón y ya es de 5 plazas y se resuelve)
              voy a la segunda y otro técnico me mira el cinturón, todo correcto "LO PASO" Pero espera que a un hay mas, mi AC tiene una escaleras eléctricas para el aseso a ella este operario me comenta que para la próxima revisión se verá dicha escaleras y debo de tenerla puesta en la ficha técnica o si no se considera reforma.
              me ha tocado un mal día o están dando caña a las AC, si al comprarme la AC con su correspondiente ficha técnica no me viene nada del cinturón, la escalera eléctrica o cual otra cosa tendré que pasar por el aro y ir a industria. ¿O hay otra solución?
              cuento esto para que no os coja de sorpresa como a mí.
              Un saludo


              Seguro que fuiste al pino o a la de Alcala que se las gastan que no veas,no tienen ni idea de lo que es una ac.

              Comentario

              • Naxete100
                Usuario
                • 21 may, 2013
                • 242
                • Castellon

                #8
                Como siempre depende del operario de turno y de la "caña" que les den en esa época, quiero decir que en unas te miran hasta la partida de nacimiento y en otras casi ni la ficha técnica. en Castellón tenemos ese problema, te miran hasta la partida de nacimiento y el acelerón para mirar los humos, han gripado varios coches, los someten a unas revoluciones excesivas durante casi un minuto. Sin embargo en Sarrión, un pueblo de al lado de Teruel donde yo la paso, la miran por encima encima, a mi no me han entrado nunca a revisar nada dentro, salvo una vez que el chaval no había visto nunca una por dentro y se la estuve enseñando.

                Un saludo
                ¡¡¡¡SE FELIZ!!!! ES LA UNICA OBLIGACION QUE TIENES

                Comentario

                • serivan
                  Usuario
                  • 17 oct, 2014
                  • 40
                  • Gijon

                  #9
                  Recientemente pase yo la mía. A mi si me pidieron acceder a la vivienda. Comprobaron el número de cinturones y su funcionamiento. En ese momento me dijo, ten cuidado, aunque tengas seis cinturones, solo podéis ir cinco por documentación. Su actitud me pareció correcta, creo que es tu mismo caso, solo que a ti, te toco "el espabilao ". En cuanto al peldaño, después de leerte, mi vino a la cabeza la pregunta que me hizo sobre este. El peldaño es eléctrico o es manual, al decirle que manual siguió con la inspección sin más. Me da que andan detrás de posibles bricos, y los eléctricos se llevan el premio, el caso es sacarle los cuartos al personal.
                  Saludos para todos.

                  Comentario

                  • arcosam
                    Usuario
                    • 8 may, 2007
                    • 51
                    • Arcos de la Frontera

                    #10
                    Originalmente publicado por masjeqe
                    Buenas a todos
                    hoy 21/08/15 he ido a pasar el ITV con mi AC , todo ha estado bien menos una cosa que no me esperaba. segun el operario no lo paso por tener 6 cinturones en mi AC y en mi ficha técnica pone que es de 5 plazas, me quedo con la boca abierta según el técnico me comenta que he hecho una reforma añadiendo un cinturón mas y si no es a si debo de homologarlo por industria como reforma . (se ha portado bien al final cuando me dice quítale un cinturón y ya es de 5 plazas y se resuelve)
                    voy a la segunda y otro técnico me mira el cinturón, todo correcto "LO PASO" Pero espera que a un hay mas, mi AC tiene una escaleras eléctricas para el aseso a ella este operario me comenta que para la próxima revisión se verá dicha escaleras y debo de tenerla puesta en la ficha técnica o si no se considera reforma.
                    me ha tocado un mal día o están dando caña a las AC, si al comprarme la AC con su correspondiente ficha técnica no me viene nada del cinturón, la escalera eléctrica o cual otra cosa tendré que pasar por el aro y ir a industria. ¿O hay otra solución?
                    cuento esto para que no os coja de sorpresa como a mí.
                    Un saludo
                    Buenas, cuando pase la itv en junio, uno de los 'técnicos' empezó a comentar lo mismo, pero el otro TECNICO le respondió que es lógico los seis cinturones, el copiloto no puede sentarse atrás a cuidar de tres niños, por ejemplo?. El tema quedo zanjado.


                    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

                    Comentario

                    • lente69
                      Usuario
                      • 31 oct, 2013
                      • 860
                      • getxo

                      #11
                      Originalmente publicado por arcosam
                      Buenas, cuando pase la itv en junio, uno de los 'técnicos' empezó a comentar lo mismo, pero el otro TECNICO le respondió que es lógico los seis cinturones, el copiloto no puede sentarse atrás a cuidar de tres niños, por ejemplo?. El tema quedo zanjado.
                      muy wena respuesta del tecnico, y es un buen recurso a usar
                      Editado por última vez por lente69; 26/08/2015, 15:54:15.
                      http://historiasdelente.com/ ideas para un dia, un finde, unas vacaciones y algun brico

                      Comentario

                      • Osiris
                        Usuario
                        • 14 sep, 2011
                        • 16878
                        • Sanlúcar de Barrameda

                        #12
                        Pues a mi me gustaría que las dos plazas laterales llevasen su cinturón. No me explico por qué la homologan así....que pasa que por ir de lado no saldrias despedido en un choque?.....
                        No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                        NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                        Comentario

                        • Dedalo
                          Usuario
                          • 26 may, 2006
                          • 10953
                          • ALBACETE (Albacete)

                          #13
                          Si, pero si te pones un cinturon sentado de lado, los efectos del golpe lateral hacen que sea mas peligroso el cinturon que el golpe. Imaginate un cuerpo arrastrado lateralmente con la cintura amarrada al asiento... y si es de tres puntos, imagina como te queda el cuello si sales disparado hacia el lado del punto alto, lo siegas, y en sentido contrario el tercer punto no valdria para nada.
                          Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                          sigpic

                          Comentario

                          • Osiris
                            Usuario
                            • 14 sep, 2011
                            • 16878
                            • Sanlúcar de Barrameda

                            #14
                            Originalmente publicado por Dedalo
                            Si, pero si te pones un cinturon sentado de lado, los efectos del golpe lateral hacen que sea mas peligroso el cinturon que el golpe. Imaginate un cuerpo arrastrado lateralmente con la cintura amarrada al asiento... y si es de tres puntos, imagina como te queda el cuello si sales disparado hacia el lado del punto alto, lo siegas, y en sentido contrario el tercer punto no valdria para nada.
                            Uff..no había pensado en todo eso. Ahora entiendo venga sin cinturón. Gracias por aclararlo.
                            No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                            NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                            Comentario

                            • La Burrita Corredora
                              Usuario
                              • 3 mar, 2012
                              • 14601
                              • BILBAO

                              #15
                              Joooooooooooooooooooooder, ya veréis cuando pidan la homologación de los "cagaderos", ja ja ja ja
                              sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                              Comentario

                              Trabajando...