Mala compra del Garmin para camión y AC

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Mipice
    Usuario
    • 21 feb, 2014
    • 840
    • Badalona

    #16
    Ostias Pedrín... como vais de listos con eso del GPS. Yo de mayor quiero ser como vosotros. Es broma, ya tengo 68 Navidades. Pero procuraré aprender. P.Ej. Esto de poner camion, bus o AC, ya lo había pensado, pero no aplicado. En mi GPS solo tengo la opción de camión o AC. Probaré con meterle camión, en plan cuba de bomberos, a ver lo que pasa. Pero para mi que ocurre lo que alguno de vosotros a dicho, que lo que falla es la información de los mapas, y en la caja le han puesto TRUCK y a ***** a incautos como yo.
    Bueno a ver el próximo viaje como sale.
    Saludos

    Comentario

    • Damià i Carme
      Usuario
      • 3 sep, 2008
      • 14927
      • REUS (Tarragona)

      #17
      Mala compra del Garmin para camión y AC

      Yo tengo un TomTom en perfecto estado y me he hartado de que me lleve por caminos de cabras, me incruste en puentes medievales y calles pequeñisimas y estrechas... y encima paga que te paga actualizaciones de mapas y radares. Después de darle muchas vueltas y escuchar muchos consejos decidí comprarme un Garmin modelo Camper 760LM. És diferente al TomTom però lo he trasteado mucho. No he salido de ruta larga con el. Dentro de poco lo haré para Alsacia y Alemania. Os cuento a la vuelta. Me ha gustado la gran pantalla que tiene... En la versión coche me ha ido respondiendo muy bién. No lo he probado con la AC. He configurado las medidas añadiendo unos centrímetros màs de alto, largo y ancho.

      Veo un poco complicado ponerle poi,s peró todo se andará. Pasito a pasito. Ahora en mi próximo viaje voy a ver los poi,s que lleva incorporados sobre todo los de las áreas AC...

      Saludos cordiales
      Damiàl
      Editado por última vez por Damià i Carme; 29/08/2015, 11:06:49.
      Saludos cordiales

      Carme i Damià

      sigpic



      Comentario

      • prodcas
        Usuario
        • 22 oct, 2011
        • 2487
        • carabanchel

        #18
        no es ese el que dice que tiene el compi que abre el hilo?

        saludos
        No por mucho madrugar, amanece mas temprano

        Comentario

        • Damià i Carme
          Usuario
          • 3 sep, 2008
          • 14927
          • REUS (Tarragona)

          #19
          Originalmente publicado por prodcas
          no es ese el que dice que tiene el compi que abre el hilo?

          saludos
          Si, peró otro compañero ha posteado que el también tiene uno de igual y a diferencia del que ha abierto el hilo asegura que le va bién. [emoji6][emoji4]


          Saludos cordiales
          Damià
          Saludos cordiales

          Carme i Damià

          sigpic



          Comentario

          • WRAITH
            Usuario
            • 5 sep, 2012
            • 4531
            • VINARÒS

            #20
            Como ya han dicho otros conpañeros, lo mas complicado de cualquier navegador es configurarlo debidamente, hay que perder tiempo leyendo detenidamente sus instrucciones y perder mas tiempo haciendo pruebas con la su configuración... las maquinas son de tontas o de listas según las manos de los que las usamos... y a mi me ha costado bastante pues soy bastante torpe.
            Menos mal que he tenido tres grandisimos maestros un amigo de Madird con los gps de cartografia militar, y luego Lelito y Deobriga con el Automapa, para mi el mas resulton y mas manejable de todos... Y me las ha jugado en varias ocasiones por mala configuración en modo rápido y corto... hasta que comprendi que cualquier cambio en el tipo de via lo mejor era realizar un perfil completo configurado como nos guste a cada uno... ya os digo hay que perder tiempo con ello así evitamos luego sorpresas.
            KOLDO.
            sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

            Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

            https://subaruaventuras.mforos.com/

            Comentario

            • sevillan
              Usuario
              • 21 nov, 2012
              • 184
              • Sevilla

              #21
              Originalmente publicado por manu55



              Y se me olvidaba siempre hay que programarlo como Autobús nunca como Camión y la ruta mas rápida.

              Los tongos son los que dicen que te actualizan cualquier Go o Live, etc. a Truck y luego le ponen un mapa de los normales para coche y ese mapa no esta preparado para utilizarlo con un Truck ,porque si e deja poner las medidas pero que mas da si el mapa no sirve porque no esta preparado para ser profesional, eso si es mas que un tongo a mi me parece una estafa a compañeros.

              Un saludo Y Feliz Cumpleaños Agustin
              ¿Seguro? si se deja engañar el cliente por un mapa que no es truck es ton... o ****.....
              éste es un 750 Live con navcore 9510 y mapa Iberia 955 en MI
              en SD solamente navcore 9702 configurado en modo autobús y mira lo que dice
              http://s5.postimg.org/7aen8hwgn/camion1.jpg

              aquí un comentario conductor autobus

              Editado por última vez por sevillan; 29/08/2015, 15:16:51.
              Ttom go 950
              Nav. 9510-9702 Iberia_985_8155
              SD 9702 Europa-truck 986_8124

              Comentario

              • manu55
                Usuario
                • 16 abr, 2010
                • 3092
                • Asturianu

                #22
                Originalmente publicado por sevillan
                ¿Seguro? si se deja engañar el cliente por un mapa que no es truck es ton... o ****.....
                éste es un 750 Live con navcore 9510 y mapa Iberia 955 en MI
                en SD solamente navcore 9702 configurado en modo autobús y mira lo que dice
                http://s5.postimg.org/7aen8hwgn/camion1.jpg

                aquí un comentario conductor autobus
                http://s5.postimg.org/tjskf1rx3/DSCN4565_A.jpg

                Yo ya dije cual tengo yo que es el 7150 Pro Truck y los nuevos el 8270 y 8275, n estos no hay ningun problema , ¿¿ los conoces ?? son de los que yo hablo , aqui alguno se vende de estos por encargo y se pueden meter como Autobus o Camion


                Yo estoy segurísimo de lo que digo, tu me hablas de algo antiguo que ya no se utiliza en el resto de Europa , el 750 lo puedes comprar nuevo por 250 euros , el 7150 cuesta 400 y pico y los otros mas de 600 euros.
                Al Platu vendras Arbeyu

                Comentario

                • sevillan
                  Usuario
                  • 21 nov, 2012
                  • 184
                  • Sevilla

                  #23
                  Originalmente publicado por manu55
                  Yo ya dije cual tengo yo que es el 7150 Pro Truck y los nuevos el 8270 y 8275, n estos no hay ningun problema , ¿¿ los conoces ?? son de los que yo hablo , aqui alguno se vende de estos por encargo y se pueden meter como Autobus o Camion


                  Yo estoy segurísimo de lo que digo, tu me hablas de algo antiguo que ya no se utiliza en el resto de Europa , el 750 lo puedes comprar nuevo por 250 euros , el 7150 cuesta 400 y pico y los otros mas de 600 euros.
                  El pro 7150 no lo conozco,pero me imagino que es igual al pro 7100

                  Si estás tan seguro,que es antiguo y que ya no se utiliza en el resto de Europa
                  ¿Por que tontolandia sigue actualizando o creando nuevos mapas Europa Truck para éstos modelos tan antiguos?
                  según indicas por el precio es mejor el tuyo que los modelos antiguos pues el comentario del 2º enlace es de un 930 con mapa truck y el de su mujer es otro modelo parecido y no se han tenido que gastar 400€ y pico,y la 1º que salian (con el gps actualizado) subían a Francia e Inglaterra y por lo que me comentaron son conductor@s de internacional y como habrás visto en la imagen continental.

                  Me encantó conocer tu tierra Asturias
                  Editado por última vez por sevillan; 29/08/2015, 20:03:59.
                  Ttom go 950
                  Nav. 9510-9702 Iberia_985_8155
                  SD 9702 Europa-truck 986_8124

                  Comentario

                  • manu55
                    Usuario
                    • 16 abr, 2010
                    • 3092
                    • Asturianu

                    #24
                    Originalmente publicado por sevillan
                    El pro 7150 no lo conozco,pero me imagino que es igual al pro 7100

                    Si estás tan seguro,que es antiguo y que ya no se utiliza en el resto de Europa
                    ¿Por que tontolandia sigue actualizando o creando nuevos mapas Europa Truck para éstos modelos tan antiguos?
                    según indicas por el precio es mejor el tuyo que los modelos antiguos pues el comentario del 2º enlace es de un 930 con mapa truck y el de su mujer es otro modelo parecido y no se han tenido que gastar 400€ y pico,y la 1º que salian (con el gps actualizado) subían a Francia e Inglaterra y por lo que me comentaron son conductor@s de internacional y como habrás visto en la imagen continental.

                    Me encantó conocer tu tierra Asturias

                    El 7100 no tiene nada que ver con los que yo te digo , tanto el que tengo yo como los nuevos son exclusivamente para profesionales , mira en esto es como en todo cuanto estas dispuesto a gastar , me da igual uno que tiene un coche , una Ac , un camión o un Bus aunque sea internacional solo se basa en eso.

                    Esos tres modelos que te puse son los únicos Pro para profesionales que tiene TomTom y que en su pagina no los podrás ver pues en España solo los vende una tienda pero porque los importa de Centro Europa.

                    Por cierto tengo un tomtom Go de hace mas de 14 años que se lo di a una de mis hijas y a dia de hoy sigue actualizandose por medio de la pagina clásica de tomtom home.

                    Lo que dices porque TomTom sigue actualizando mapas a esos gps antiguos , es muy sencillo porque hay muchos en circulación y es donde sacan mas dinero, los que yo te pongo desde que salieron hace algo mas de 4 años el mío y los otros el años pasado tienen actualización de por vida al igual que los radares y el sistema de trafico en vivo cuando circulas, mas un aparato que va en el motor que va conectado a una central por si te roban el vehículo siempre saben donde estará , mas cantidad de otras casos menos importantes y por supuesto poder meter fácilmente todos los Pois que te hagan falta.

                    Tambien decirte que estos estos TomTom no se actualizan por la pagina del resto estos se hacen por una pagina exclusiva para estos tipos de gps tipo PRO Truck.

                    Un saludo y me gusta mucho que hayas disfrutado de mi Tierra y te doy las gracias por venir a conocerla.
                    Editado por última vez por manu55; 30/08/2015, 09:03:12.
                    Al Platu vendras Arbeyu

                    Comentario

                    • samuraysaleroso
                      Usuario
                      • 17 mar, 2008
                      • 1430
                      • MÁLAGA

                      #25
                      Yo tengo el tomtom go 300, creo que es uno de los mas antiguos que hay, y me vá de lujo, lo puedo actualizar todos los años, meterle pois etc etc ( también me ayudan algunos compañeros de aquí y otros foros, como laradiobbs ), y también llevo la Tablet con otros navegadores, tengo otros gps, pues bien, el mejor y el que mas seguridad me dá, el tomtom.
                      Un saludo

                      Comentario

                      • Mipice
                        Usuario
                        • 21 feb, 2014
                        • 840
                        • Badalona

                        #26
                        Originalmente publicado por Damià i Carme
                        Yo tengo un TomTom en perfecto estado y me he hartado de que me lleve por caminos de cabras, me incruste en puentes medievales y calles pequeñisimas y estrechas... y encima paga que te paga actualizaciones de mapas y radares. Después de darle muchas vueltas y escuchar muchos consejos decidí comprarme un Garmin modelo Camper 760LM. És diferente al TomTom però lo he trasteado mucho. No he salido de ruta larga con el. Dentro de poco lo haré para Alsacia y Alemania. Os cuento a la vuelta. Me ha gustado la gran pantalla que tiene... En la versión coche me ha ido respondiendo muy bién. No lo he probado con la AC. He configurado las medidas añadiendo unos centrímetros màs de alto, largo y ancho.

                        Veo un poco complicado ponerle poi,s peró todo se andará. Pasito a pasito. Ahora en mi próximo viaje voy a ver los poi,s que lleva incorporados sobre todo los de las áreas AC...

                        Saludos cordiales
                        Damiàl
                        El mio 760LM, no dice nada de Camper, ¿será el mismo?
                        Lo de meterle POIs al Garmin es de lo más fácil, aunque la primera vez puede que tu cabeza eche humo como me pasó a mi.
                        Tienes que bajarte de la web de Garmin, el programa POILoader.exe .
                        Para obtener los POIs tienes que bajártelos en formato [.ov2 ] el de TomTOM de la web http://www.campingcar-infos.com/Francais/recherche.php, buscas el pais que te interesa y te bajas los datos de las áreas en TomTom como te he dicho.
                        Después tienes que bajarte el programa para convertir del sistema ***.ov2 al ***.csv de Garmin en la
                        web http://garmin.gps-data-team.com/edit...line-54_16.php
                        Dicho esto te advierto que los POIs en la pantalla del Garmin 760LM, se ven muy pequeños, casi no se ven, pues el icono es muy pequeño. Para evitarte más quebraderos de cabeza te adjunto un archivo que lo podrás bajar con los iconos el doble de grandes que yo he podido aumentar al doble de pixels con un programa de manejo de fotos. El resultado es optimo, los iconos ya se ven bien.
                        Para meter los POIS al Garmin, tienes que montar una carpeta con un nombre (por ejem. POIs_Spain o POIs_France) todos los archivos ***.ov2 convertidos a ***.csv junto con los archivos ***.bmp , que son los iconos que aparecen en el mapa, y que tu tendrás que sustituir por los bajados de mi aportación.
                        Los archivos bitmaps o sea ***.bmp se repiten en cada archivo que metas en el gps.
                        Puestos a adjuntar archivos te pongo los POIs de España y Francia.

                        De ahí puedes copiar los .bmp y cambiarlos en los archivos que metas de otros países.
                        Después para buscar en ruta las áreas más cercanas, :

                        Pulsas -> Destino -> Categorías -> POI personalizados y eliges el área adecuada y más cercana.
                        Yo agradecería que me dijeses que sistema de cálculo de ruta le pones al Garmin.
                        Tiene tres : Menos combustible, Distancia más corta, y ruta más rápida. Yo las he probado las tres y la verdad no me aclaro.
                        Saludos desde Badalona

                        Comentario

                        • Damià i Carme
                          Usuario
                          • 3 sep, 2008
                          • 14927
                          • REUS (Tarragona)

                          #27
                          Gracias Mipice por tu post. Contiene una valiosa información que sin duda me serà útil. Poco a poco. En el primer viaje miraré los pois que lleva incorporado el navegador Garmin nuevo. No me preocupa mucho poner nuevos pois (solo me interesan los de Campincar.info puesto que tengo diferentes guias de Europa e incluso mapas donde estan marcadas todas las áreas, campings, etc... Y tengo la costumbre de inciar mis viajes con el sitio de destino bién definido con coordenadas y hasta 2 alternativas más por si la primera falla. Supòngo que hablamos del mismo modelo de navegador Garmin, el 760LM (no pone camper). Yo de momento siempre marco la "ruta más rápida"...
                          Saludos cordiales

                          Carme i Damià

                          sigpic



                          Comentario

                          • Mipice
                            Usuario
                            • 21 feb, 2014
                            • 840
                            • Badalona

                            #28
                            Originalmente publicado por Damià i Carme
                            Gracias Mipice por tu post. Contiene una valiosa información que sin duda me serà útil. Poco a poco. En el primer viaje miraré los pois que lleva incorporado el navegador Garmin nuevo. No me preocupa mucho poner nuevos pois (solo me interesan los de Campincar.info puesto que tengo diferentes guias de Europa e incluso mapas donde estan marcadas todas las áreas, campings, etc... Y tengo la costumbre de inciar mis viajes con el sitio de destino bién definido con coordenadas y hasta 2 alternativas más por si la primera falla. Supòngo que hablamos del mismo modelo de navegador Garmin, el 760LM (no pone camper). Yo de momento siempre marco la "ruta más rápida"...
                            De acuerdo, yo hago lo mismo, salimos con todo muy programado y con todo y eso, siempre hay algo que falla, o que te decides a improvisar y ahí es donde te sirven los POIs, porque el GPS te busca los más cercanos, estés donde estés. Seguiré tu consejo y pondré "Ruta más rápida" a ver que tal.
                            Saludos

                            P.D. Para meterlos en el GPS los archivos ya convertidos a .csv puedes cambiar el nombre de los archivos que indique el tipo de área, para que en el GPS puedas entenderlo mejor. Si cargas los archivos que he colgado yo en el GPS, verás que los nombres de los archivos son bastante largos, para entender mejor el tipo de área. El gps lo que muestra en pantalla son los nombres de los archivos y si ves ACCR (archivo original de CampingCar-Infos) no te explica nada del tipo de área.
                            Editado por última vez por Mipice; 31/08/2015, 16:09:47.

                            Comentario

                            • Enriqueg
                              Usuario
                              • 17 feb, 2005
                              • 137
                              • Vinaros

                              #29
                              Mipice, si te sirve de consuelo yo también piqué. Tenia un TTCamper que iba perfecto excepto el coste de mantenimiento de los dos mapas que (coche y AC) y el trafico y los radares que era una pasta cada año; se averió y a partir de ahí a sufrir.
                              Compramos el Garmin 760 y es un desastre muy desastroso (por no decir otra cosa). No da una: limitaciones de galibo y/o peso que no existen, otras que si existen pero no están en el aparato, Areas de AC que tampoco existen y por supuesto las que existen no vienen. No hablaré de los limites de velocidad ...
                              Lo de la ruta tiene coj... puedes hacer muchos Kms de mas si no te conoces el camino porque el aparato parece totalmente *********. Por supuesto este aparato maravilloso no entiende que puedas preferir circular fuera de una autopista.
                              En fin; nos equivocamos y ahora toca sufrir hasta que el maldito aparato enferme o muera de traumatismo.
                              La vida es movimiento

                              Comentario

                              • patxi-auto
                                Usuario
                                • 6 jul, 2009
                                • 41
                                • mutilva

                                #30
                                acabo de venir de una ruta de un mes por España, y mi experiencia con el Garmin es nefasta, ni con ruta de menor consumo ni con ruta mas rápida funciona, me ha metido por caminos sin asfaltar (aunque en la configuración lo tengo evitar rutas no asfaltadas), hace unos cálculos de ruta de lo mas inverosímil , por ejemplo te saca de la carretera principal y y te mete por una de la orejas para el cambio de sentido para volver de nuevo a la principal y la mayor parte del tiempo te dice que no sabe si esa carretera es apta para autocaravana.

                                Comentario

                                Trabajando...