ayuda con neumaticos

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • buddy
    Usuario
    • 8 ago, 2015
    • 89
    • alfaz del pi

    ayuda con neumaticos

    Hola!llego la hora de cambiar los neumáticos de la auto caravana esta mañana he ido al taller de confianza de toda la vida y me han recomendado los Michelín agilis + coeficiente 109 me ha comentado que son para unos 4500kg,115\70\15,no se si alguien de el foro los lleva y puede aconsejarle,le he preguntado por los Michelín camper y me ha dicho que monte los agilis+,la verdad es que confió bastante en el taller de neumáticos pero he leído tanto de las camper en este foro que voy liado,el precio que me ha dado es de 145eur puestas y aliniadas,mi auto es capuchina y de peso maximo3500kg,las traseras las cambiaria delante pues tienen 3años y estan bien y las nuevas las pondria detras,la auto la tengo en casa y la muevo una vez a la semana unos 10km por mantenimiento,gracias por vuestros consejos por anticipado
  • santiracing
    Usuario
    • 30 may, 2011
    • 6070
    • anguciana-la rioja

    #2
    buen neumatico, no lo dudes, pero yo las pondria delante es donde llevas la direccion, las de atras gastan poco, saludos riojanos

    Comentario

    • Nifersa
      Usuario
      • 2 sep, 2005
      • 597
      • POZUELO DE ALARCON

      #3
      Siempre he puesto los camper y muy buena decisión poner los nuevos detrás es lo que recomienda Michelín por razones de agarre
      Saludos
      Nica

      Comentario

      • buddy
        Usuario
        • 8 ago, 2015
        • 89
        • alfaz del pi

        #4
        El del taller de neumáticos me recomienda poner las nuevas detrás y las traseras que tienen tres años y muy pocos quilómetros delante son marca hankook

        Comentario

        • Er Bicho
          Usuario
          • 23 may, 2010
          • 4201
          • Malaga

          #5
          Esa medida 115 es un poco rara ¿no?
          Un Saludo




          Comentario

          • GuiSer
            Usuario
            • 14 may, 2012
            • 1919
            • Madrid

            #6
            Hola,

            Lo que veo tambien un poco raro, es que te digan que un índice de carga de 109 te soporten 4500 kg. Ese índice tiene una carga máxima por neumático de 1030kg (4120 kg max). Luego viene el reparto entre ejes.

            Saludos,
            sigpic

            Comentario

            • Nikojes
              Usuario
              • 27 ene, 2008
              • 2433
              • IN83MB Amurrio

              #7
              Sera 215


              Editado por última vez por Nikojes; 28/08/2015, 21:21:58.
              sigpic
              salu2
              Jokin
              Quien no vive de algún modo para los demás, tampoco vive para sí mismo.
              http://lahuellademistacones.blogspot....html?spref=fb


              Comentario

              • Oderus
                Usuario
                • 19 jul, 2014
                • 440
                • por las calles

                #8
                Buenas

                Con elpermiso del autor -muchas gracias kjarauta- aqui hay una muy buena explicacion de neumaticos



                Suerte en la eleccion!
                Shock --> Reduccion de libertades --> dictadura libremente aceptada (M. Friedman)
                ellos dicen mierda y nosotros amen
                (evaristo)

                Comentario

                • buddy
                  Usuario
                  • 8 ago, 2015
                  • 89
                  • alfaz del pi

                  #9
                  Perdón es 215/70/15 gracias por las respuestas

                  Comentario

                  • buddy
                    Usuario
                    • 8 ago, 2015
                    • 89
                    • alfaz del pi

                    #10
                    Seria interesante cambiar de 215/70/15 a 225/70/15 ????que ventajas e inconvenientes puedo encontrarme???
                    Tendría que cambiar las cuatro o puedo llevar medidas distintas por eje,gracias

                    Comentario

                    • rosy56
                      Usuario
                      • 14 nov, 2010
                      • 1047
                      • zurich

                      #11
                      después de la corrección 115\70\15 a 215/70/15 y con índice de carga 109 R lo ideal pero cambiando las cuatro 225/70/ 15 113 R Michelín Agilis Camping por que la banda es reforzada y la ac
                      siempre esta cargada con la máxima carga , claro mira las diferencia en precios
                      "Una palabra se olvida, una lagrima se va, un beso se borra, pero un recuerdo perdura"

                      Comentario

                      • Roger Federer
                        Usuario
                        • 30 ago, 2008
                        • 1580
                        • Barcelona

                        #12
                        Yo pasé de 215 a 225 y la verdad es que no he notado nada, probablemente porque mi AC tiene el eje trasero ancho y la verdad es muy estable y no se mueve para nada. Sí he notado un mayor consumo pero no sé si esto lo debo achacar a las ruedas o que este verano he cargado bastante la ac y además de llevar el remolque con la moto.

                        Las puse en Madrid en Fuenlabrada y me costaron 120.-€ por rueda ya instaladas etc...

                        Un saludo.
                        "Lo importante no es saber sino tener el teléfono del que sabe..."

                        Comentario

                        • GuiSer
                          Usuario
                          • 14 may, 2012
                          • 1919
                          • Madrid

                          #13
                          Originalmente publicado por Roger Federer
                          Yo pasé de 215 a 225 y la verdad es que no he notado nada, probablemente porque mi AC tiene el eje trasero ancho y la verdad es muy estable y no se mueve para nada. Sí he notado un mayor consumo pero no sé si esto lo debo achacar a las ruedas o que este verano he cargado bastante la ac y además de llevar el remolque con la moto.

                          Las puse en Madrid en Fuenlabrada y me costaron 120.-€ por rueda ya instaladas etc...

                          Un saludo.
                          Hola Roger Federer,

                          Apostaria por ese motivo el aumento de consumo .

                          Saludos,
                          sigpic

                          Comentario

                          • Roger Federer
                            Usuario
                            • 30 ago, 2008
                            • 1580
                            • Barcelona

                            #14
                            Hola GuiSer, con el remolque ando ya hace más de un año y la verdad que el consumo era ínfimo, hablo de 0,..L/100Km. Pero este verano he cargado la AC con bártulos de playa ya que mi señora así me lo ordenó. Por consiguiente, ya no sé si es por la ruedas y el peso añadido o solo por la ruedas...
                            La próxima salida quiero hacerla con la AC descargada de bártulos inútiles y entonces creo que podré valorar.

                            Un saludo.
                            "Lo importante no es saber sino tener el teléfono del que sabe..."

                            Comentario

                            • Drizz
                              Usuario
                              • 28 abr, 2014
                              • 142
                              • Barcelona

                              #15
                              Hola , hoy he mirado las ruedas... Me ha dado bastante yuyo, lo que se ha explicado aquí. Lo cierto es que compre la A.C, HACE 2 años de 2 mano en Nauticaravan, y me la dieron con las 4 ruedas nuevas, unas kuhmo 857 215/70r/15 C (109/107)S.
                              Según lo que indican aguanta hasta 1030kg single, 975 dual. He observado que las anteriores las tengo bastante gastadas y creo que las cambiare antes la itv, pero mi pregunta.... Hasta ahora... Llevo buenos zapatos?....
                              Lo cierto es que me han ido muy bien, solo les he acabado siempre un problema de adherencia en las anteriores en las rampas... Por lo demás muy bien...
                              -no digas nada si lo que vas a decir no se oye-

                              Comentario

                              Trabajando...