Señal digital de TV satelite

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • COSTABLANCA
    Usuario
    • 13 abr, 2013
    • 18532
    • Elche

    Señal digital de TV satelite

    Buenos días.

    Me gustaría saber si a alguno de vosotros le ocurre lo mismo, o es mi antena que no funciona bien.

    Me esta ocurriendo con bastante frecuencia, que con la antena parabólica que recoge la señal vía satélite, no puedo ver bien casi ninguna cadena de televisión, solo puedo ver sin problemas la primera y segunda cadena, que por lo visto tienen una señal más potente de televisión, y esto no me ocurre siempre, solo en algunas horas determinadas, y también algunos días.

    No sé si es problema de la antena, o es que el satélite no esta funcionando bien estos días de verano, e incluso he llegado a pensar si es debido a las altas temperaturas.

    Alguno de vosotros sabe algo al respecto?
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.
  • hezuelia
    Usuario
    • 11 mar, 2007
    • 1474
    • MADRID

    #2
    A nosotros nos ha pasado algo parecido en el mes de Julio, tanto en la provincia de Burgos como en A Coruña. Parece que hay algún canal con señal más débil. Pero casi siempre lo hemos solventado con un poco de paciencia, girando la auto, moviéndola un metro hacia delante, atrás, derecha o izquierda.
    El hispasat se localiza a groso modo hacia el sudoeste, así que intenta localizar algún obstáculo cercano en esa dirección (árbol, farola, poste de la luz....) e intenta evitarlo.
    Editado por última vez por hezuelia; 30/08/2015, 10:03:42.
    ¿Como se puede vivir lejos del mar?

    Comentario

    • pako
      Usuario
      • 26 dic, 2005
      • 523
      • BARCELONA (Barcelona)

      #3
      A nosotros este verano por Francia e Italia,y orientando la antena de sal elite a Astra, nos pasaba que cogiendo bien la señal,todos los canales del plus se veían perfectamente,y algún canal como antena 3 y algún otro daba señal insuficiente, yo llege a volver a grabar los canales por si acaso pero nada, había sitios que se veía bien y otros que no,, no tengo ni idea el por qué!!

      Comentario

      • COSTABLANCA
        Usuario
        • 13 abr, 2013
        • 18532
        • Elche

        #4
        Originalmente publicado por hezuelia
        A nosotros nos ha pasado algo parecido en el mes de Julio, tanto en la provincia de Burgos como en A Coruña. Parece que hay algún canal con señal más débil. Pero casi siempre lo hemos solventado con un poco de paciencia, girando la auto, moviéndola un metro hacia delante, atrás, derecha o izquierda.
        El hispasat se localiza a groso modo hacia el sudoeste, así que intenta localizar algún obstáculo cercano en esa dirección (árbol, farola, poste de la luz....) e intenta evitarlo.
        Nosotros en junio y julio hemos estado viendo todos los canales perfectamente, este problema a surgido a partir de mediados de agosto.

        En cuanto a la orientación, no creo que sea este el problema, porque si la antena no está bien orientada, no se ve ningún canal, y lo que observo que ocurre, es que a veces en determinadas horas del día se ven bien todos los canales y sin movernos del mismo sitio, a otras horas del día solo se ve la primera y segunda emisora de televisión.
        Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

        Comentario

        • lebiram
          Usuario
          • 29 abr, 2007
          • 998
          • bueu

          #5
          Saber que tienes instalado, tdt sat, deco Canales libres c+, la falta de recepción si todo esta bien en el caso del tdt sat siempre es devido al ajuste del lnb, es primordial que este este bien ajustado,en el caso de astra este solo es necesario en el sur de Europa , Marruecos o para la recepción de algunos transpondedores concretos.un saludo

          Comentario

          • COSTABLANCA
            Usuario
            • 13 abr, 2013
            • 18532
            • Elche

            #6
            La tengo ajustada a HISPASAT con canales libre, pero lo que no entiendo es porque se ve bien por la mañana, y por la tarde no, no habiendo tocado la antena en todo el día, o al revés. Se ve bien por la tarde/noche, y por la mañana no. Lo cierto es que me está haciendo pensar que es un problema de emisión del propio satélite.
            Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

            Comentario

            • pepenavas
              Usuario
              • 23 feb, 2006
              • 2484
              • MALAGA (Malaga)

              #7
              Originalmente publicado por COSTABLANCA
              La tengo ajustada a HISPASAT con canales libre, pero lo que no entiendo es porque se ve bien por la mañana, y por la tarde no, no habiendo tocado la antena en todo el día, o al revés. Se ve bien por la tarde/noche, y por la mañana no. Lo cierto es que me está haciendo pensar que es un problema de emisión del propio satélite.
              Costablanca, le has dado a sintonizar canales del hispasat, hazlo y a ver si mejora. Saludos

              Comentario

              • olid
                Usuario
                • 16 oct, 2008
                • 531
                • POZOBLANCO (Cordoba)

                #8
                Yo en la segunda quincena de agosto por Bélgica y Francia, no he tenido problemas para verlos todos, con antena manual. Eso si antes de las vacaciones cambié el LNB y puse el de Black ultra de Inverto y la mejora ha sido abismal.

                Comentario

                • lebiram
                  Usuario
                  • 29 abr, 2007
                  • 998
                  • bueu

                  #9
                  Se llama propagación, si no esta bien ajustado cualquier interferencia le afecta, las nubes, la bruma , el estar cerca del mar, etc tienes que tener el lnb entre las cuatro y las 5, si es de ajuste estándar, como indica olid algún lnb especifico mejora la recepción de algunos transponders, las antenas automáticas hacen el ajuste con transponders determinados por fabrica. En algunas zonas pen conveniente hacer un segundo ajuste fino que suelen tener todas las marcas.un saludo

                  Comentario

                  • COSTABLANCA
                    Usuario
                    • 13 abr, 2013
                    • 18532
                    • Elche

                    #10
                    Originalmente publicado por lebiram
                    Se llama propagación, si no esta bien ajustado cualquier interferencia le afecta, las nubes, la bruma , el estar cerca del mar, etc tienes que tener el lnb entre las cuatro y las 5, si es de ajuste estándar, como indica olid algún lnb especifico mejora la recepción de algunos transponders, las antenas automáticas hacen el ajuste con transponders determinados por fabrica. En algunas zonas pen conveniente hacer un segundo ajuste fino que suelen tener todas las marcas.un saludo

                    Para mí que es por ahí por donde va la cosa.
                    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                    Comentario

                    • Roger Federer
                      Usuario
                      • 30 ago, 2008
                      • 1580
                      • Barcelona

                      #11
                      Hola Costablanca y compañía, como bien dice Lebiram el problema tiene toda la pinta de ser el LNB. Pudiera ser que no esté bien ajustado o que genere más ruido de la cuenta, esto hace que cualquier alteración atmosférica incida negativamente en la frecuencia. Incluso aunque no hayan perturbaciones atmosféricas un LNB mal ajustado o de baja calidad puede estar sujeto a los movimientos del propio satélite que no para quieto en su sitio ni un momento afectado por las diferentes gravedades, Tierra, Luna efectos solares etc...

                      Yo siempre recomiendo el Black Ultra de Inverto el que tiene el cuello largo.

                      Un saludo.
                      "Lo importante no es saber sino tener el teléfono del que sabe..."

                      Comentario

                      • COSTABLANCA
                        Usuario
                        • 13 abr, 2013
                        • 18532
                        • Elche

                        #12
                        Mi antena es la Oyster Skew, por lo que supongo que el LNB se ajusta automáticamente, pues tanto si estoy en el sur de Marruecos como en el norte de Europa siempre he visto todos los canales de televisión perfectamente. Este problema solo me ha ocurrido en los meses de julio y agosto y precisamente en territorio español.
                        Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                        Comentario

                        • Orus
                          Usuario
                          • 25 oct, 2008
                          • 1128
                          • San Fernando (Cádiz)

                          #13
                          Yo llevo montada un Mobilsat y me pasó lo mismo que comenta Costablanca estando por Croacia y Eslovenia en Julio de este año.
                          Unos días se veían todos los canales y otros solamente los de TVE.

                          Comentario

                          • lebiram
                            Usuario
                            • 29 abr, 2007
                            • 998
                            • bueu

                            #14
                            Orus yo acabo de regresar se Croacia y slovenia con el BlackBerry ultra ajustado en Pontevedra , si problema en la zona del sur pasando split la calidad de algunos canales bajo a amarillo tdt sat pero no tuve que tocar el lnb pues no afectaba a la recepción, Roger tiene toda la razón hay que partir de un buen ajuste del lnb, de todas formas la mobilsat tiene un pequeño truco para ajustar bien todos los transponders de tdt que es una vez que localice el satélite si no recpcionas bien todos los canal pones el deco en t5 o mega y haces un ajuste fino automático una o dos veces .(cursor a bajo dos veces y ok. ).un saludo

                            Comentario

                            • Obelix
                              Usuario
                              • 27 oct, 2006
                              • 12965
                              • MADRID

                              #15
                              Originalmente publicado por lebiram
                              Orus yo acabo de regresar se Croacia y slovenia con el BlackBerry ultra ajustado en Pontevedra , si problema en la zona del sur pasando split la calidad de algunos canales bajo a amarillo tdt sat pero no tuve que tocar el lnb pues no afectaba a la recepción, Roger tiene toda la razón hay que partir de un buen ajuste del lnb, de todas formas la mobilsat tiene un pequeño truco para ajustar bien todos los transponders de tdt que es una vez que localice el satélite si no recpcionas bien todos los canal pones el deco en t5 o mega y haces un ajuste fino automático una o dos veces .(cursor a bajo dos veces y ok. ).un saludo
                              Eso mismo me ha pasado a mi estos meses de junio y julio pasado en Noruega: si tenia visibilidad del Hispasat por estar en la costa o en una meseta pelada a 1500 mts de altitud unas veces pillaba todos los canales y otras solo la 1, la 2 y el 24 H, todos ellos de TVE.

                              En ese aspecto me pasaba lo mismo que a Costablanca: en el mismo sitio y sin mover la AC de repente dejaba de ver A3, Cuatro, Tele5 y La Sexta para despues volver a verlos ...... o no, segun le daba.

                              Por eso yo tambien pienso que era cuestion de recepcion del LNB: en mi caso debido a la latitud en la que me encontaba y en el caso de Costablanca seguramente debido a fallo en el mismo LNB pese a estar en España.

                              Yo llevaba Mobilsat+ con el LNB original (marca Sharp) y ahora llevo la misma antena con el Inverto negro y algo ha mejorado aunque menos de lo que esperaba. Las caracteristicas tecnicas del Sharp no son tan malas como cabia esperar, por eso he ganado poco.

                              Un saludo
                              http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                              Comentario

                              Trabajando...