EL Rincón de Sun Living

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Romano15
    Usuario
    • 25 dic, 2017
    • 1
    • Vinyols i els arcs

    Buenas a todos.
    Desde frebero de este año soy propietario de una Sun living M100 del año 2004.
    Vengo de 12 años de caravana.
    De momento ya hemos salido varias veces y cada salida mejora la anterior.
    Alguna chorradita va saliendo y espero que me podais ayudar.

    Comentario

    • jordi cnill
      Usuario
      • 27 abr, 2017
      • 64
      • folgueroles

      Felicidades!! Entre todos l'arregla haremos todo. Salud i kilometros compañero.un abraço
      Editado por última vez por jordi cnill; 30/06/2018, 13:44:11.

      Comentario

      • Palolo
        Usuario
        • 29 ago, 2015
        • 20
        • Catarroja

        Bueno,pues después de decirme que tenía concedida la financiación de mi AC me llaman y me dicen que me la deniegan por qué no llevo más de tres meses con contrato fijo.....y bueno que me busque un aval y me firme,así que de momento no hay ac nueva para mi por qué no me da la real gana que me firme nadie,cuando no tengo ni hipotecas ni préstamos,tengo un buen sueldo y llevo 21 años trabajando continuadamente.
        Así que cambio de planes,me voy a buscar una de segunda mano con poquitos km y que este en buen estado y lo haré con mi banco de toda la vida que están deseando que les pida un préstamo......un saludo y a ver que encuentro .

        Comentario

        • pollotour
          Usuario
          • 28 ene, 2009
          • 1479
          • murcia

          Originalmente publicado por Palolo
          Bueno,pues después de decirme que tenía concedida la financiación de mi AC me llaman y me dicen que me la deniegan por qué no llevo más de tres meses con contrato fijo.....y bueno que me busque un aval y me firme,así que de momento no hay ac nueva para mi por qué no me da la real gana que me firme nadie,cuando no tengo ni hipotecas ni préstamos,tengo un buen sueldo y llevo 21 años trabajando continuadamente.
          Así que cambio de planes,me voy a buscar una de segunda mano con poquitos km y que este en buen estado y lo haré con mi banco de toda la vida que están deseando que les pida un préstamo......un saludo y a ver que encuentro .
          Relajate que los bancos son asi, busca lo que mas te covenga y no tengas miramientos con ellos que contigo no los van a tener, no descartes mercado francés que allí salen buenas oportunidades iralas a través de leboncoin.fr, suerte en la búsqueda.

          Comentario

          • Palolo
            Usuario
            • 29 ago, 2015
            • 20
            • Catarroja

            Gracias por los ánimos,el mercado francés lo he estado mirando,me echa atras el tema de importar sin tener ni idea y la dichosa contraseña europea.....algunos franceses se hacen los suecos cuando le preguntas por ella.....jejeje.
            He visto una hymer Mercedes 680 starline con 66.000 km y piden 35.000,está muy cuidada y lo único que me echa para atrás es que es automática y nunca he conducido nada automático....seria acostumbrarse imagino.
            Según veo el mercado,parece una buena compra por precio,km y estado.....aunque tampoco es que sea yo ningún gurú de las compras y menos de una AC de estas características.
            Si me decidiera,no se ni que cosas debo mirar para que no me timen.....
            Imagino que pedir que le haga una ITV preventiva no estaría mal y llevarla a una Mercedes a una revisión no sería mucho pedir no?
            Editado por última vez por Palolo; 03/07/2018, 14:49:53.

            Comentario

            • Elitor
              Usuario
              • 20 oct, 2016
              • 2444
              • A veces sobre 4 ruedas

              Originalmente publicado por Palolo
              Bueno,pues después de decirme que tenía concedida la financiación de mi AC me llaman y me dicen que me la deniegan por qué no llevo más de tres meses con contrato fijo.....y bueno que me busque un aval y me firme,así que de momento no hay ac nueva para mi por qué no me da la real gana que me firme nadie,cuando no tengo ni hipotecas ni préstamos,tengo un buen sueldo y llevo 21 años trabajando continuadamente.
              Así que cambio de planes,me voy a buscar una de segunda mano con poquitos km y que este en buen estado y lo haré con mi banco de toda la vida que están deseando que les pida un préstamo......un saludo y a ver que encuentro .
              Y que te impide financiarlo con tu banco de toda la vida? Entiendo que te deniegan la financiación la financiera del concesionario, pero si tu banco te lo da, hazlo con tu banco

              Comentario

              • Palolo
                Usuario
                • 29 ago, 2015
                • 20
                • Catarroja

                No me lo impide nada,eso ya son decisiones personales,por eso he cambiado de objetivo y busco una de segunda mano.

                Comentario

                • pollotour
                  Usuario
                  • 28 ene, 2009
                  • 1479
                  • murcia

                  Originalmente publicado por Palolo
                  Gracias por los ánimos,el mercado francés lo he estado mirando,me echa atras el tema de importar sin tener ni idea y la dichosa contraseña europea.....algunos franceses se hacen los suecos cuando le preguntas por ella.....jejeje.
                  He visto una hymer Mercedes 680 starline con 66.000 km y piden 35.000,está muy cuidada y lo único que me echa para atrás es que es automática y nunca he conducido nada automático....seria acostumbrarse imagino.
                  Según veo el mercado,parece una buena compra por precio,km y estado.....aunque tampoco es que sea yo ningún gurú de las compras y menos de una AC de estas características.
                  Si me decidiera,no se ni que cosas debo mirar para que no me timen.....
                  Imagino que pedir que le haga una ITV preventiva no estaría mal y llevarla a una Mercedes a una revisión no sería mucho pedir no?
                  Te la vende un concesionario o un particular, La que tengo en el avatar la compre en Francia a un particular va para 4 años y tenido algún problemilla pero todos de mantenimiento que igual los habría tenido comprándola aquí y que han sido quemador frigo, el dúo control del gas en cuanto a la cedula y después de hacerle 40.000km. le he cambiado el caudalimetro y las ruedas, estamos muy contentos.
                  solo les tienes que pedir que te digan que números hay en el apartado K de la carta gris.
                  después de traer la mia he viajado con 3 familiares y han comprado allí, asi que miedo a la importación ninguno y una vez delante de ella se negocia igual que aquí.
                  suerte en la búsqueda

                  Comentario

                  • Kolly
                    Usuario
                    • 25 ago, 2007
                    • 2296
                    • Gijon

                    Hola Palolo
                    Pues esa Hymer que dices tiene muy buena pinta, al menos en fotografia.
                    Creo que si pruebas el cambio automatico no te gustaria volver al manual, es muy comodo. Yo te aconsejaria que fueras con alguien que entienda un poco de estas autos y te pueda aconsejar, al mismo tiempo que la puedas probar y ver como va lo del cambio automatico.
                    Suerte con la decision y ya nos contaras.
                    Saludos
                    Editado por última vez por Kolly; 03/07/2018, 17:53:02.
                    "Saludos desde el Principau"
                    *ASTURIAS GIJON *

                    Comentario

                    • Palolo
                      Usuario
                      • 29 ago, 2015
                      • 20
                      • Catarroja

                      Hola,estoy ahí ahí en la compra de esa hymer que he comentado.
                      Y digo ahí ahí,porque el dueño pedía 37.500,la AC está muy bien cuidada y ya incluso la he probado.
                      Aclaró que es nacional,ya que en mi anterior mensaje,creo que puede haber error y que penséis que es francesa.
                      Buf no,el caso es que tiene aire en cabina,pero no tiene ni antena ni tv,dice que se la quitó.tampoco tiene suspensión neumática,aunque creo que tampoco sería indispensable,sería bueno si lo llevara.
                      Yo le he echo una oferta,35000.y el me ha dicho al final que 35.500.
                      Por 500 euros no voy a entrar en un carrusel de tiras y afloja.o sea que puedo asumirlo.
                      Mi duda principal es el tema de impuestos.
                      El me dice que se haría un contrato por el valor que sale en tablas,que serían unos 8000 €.y hay es donde tengo la duda,pues al tener que pedir un préstamo al banco,entiendo que me pedirán un contrato con el valor real para concedermelo.
                      Y me Dice,que podemos hacer dos contratos.....uno para hacienda y otro para el banco.
                      Evidentemente cuanto menos pague mejor para el bolsillo,pero tampoco quiero problemas con el fisco.....
                      Creéis que eso que me propone es legítimo?
                      Entiendo que No,pero me gustaría tener la opinión de alguien que sepa de estos temas y no encontrarme un problema después.

                      No pretendo defraudar,que quede claro,sólo saber si está práctica es legal o No,o si puedo tener problemas después.

                      Como entenderéis,no es lo mismo pagar 480€ Que 2800.....
                      Gracias por vuestro tiempo y sabiduría.

                      Un saludo,Palolo

                      Comentario

                      • Brutus
                        Usuario
                        • 3 may, 2015
                        • 36
                        • Burriana

                        Podéis añadirme?
                        Brutus= Sun Living Lido 45DK 2017

                        Comentario

                        • Palolo
                          Usuario
                          • 29 ago, 2015
                          • 20
                          • Catarroja

                          Al fin tengo mi AC.
                          Una de segunda mano y muy bien de estado a mi parecer.
                          Es una bürstner elegance I690 de octubre del 2004 con 63.000 km.
                          Así que me mudo de rincón y me paso al de bürstner.
                          Un saludo y gracias
                          Editado por última vez por Palolo; 08/08/2018, 00:42:03.

                          Comentario

                          • scruti
                            Usuario
                            • 28 sep, 2011
                            • 534
                            • Valencia

                            Añadidme a la lista, que se me habia pasado este tema.

                            Scruti = Sun Living Colibri del 2005

                            Adquirida de segunda mano en el 2012.
                            http://www.flickr.com/photos/scruti/sets

                            Comentario

                            • Markes
                              Usuario
                              • 1 jun, 2017
                              • 22
                              • VILLAR DEL ARZOBISPO

                              Hola buenos días...
                              Estoy en tramites de comprar una sun living perfilada del año 2010 Por 30.000 euros y con 70.000 km. ....
                              La AC esta muy bien cuidada y todo en buen estado y funciona todo perfectamente. Puesto que estas AC no son de una calidad muy alta, mi duda es.... ¿¿¿ Creéis que esta a buen precio para tener ya 8 años la AC.

                              Gracias por vuestras opiniones...

                              Comentario

                              • Elitor
                                Usuario
                                • 20 oct, 2016
                                • 2444
                                • A veces sobre 4 ruedas

                                Originalmente publicado por Markes
                                Hola buenos días...
                                Estoy en tramites de comprar una sun living perfilada del año 2010 Por 30.000 euros y con 70.000 km. ....
                                La AC esta muy bien cuidada y todo en buen estado y funciona todo perfectamente. Puesto que estas AC no son de una calidad muy alta, mi duda es.... ¿¿¿ Creéis que esta a buen precio para tener ya 8 años la AC.

                                Gracias por vuestras opiniones...
                                Sin saber nada más que lo que cuentas, yo la veo muy bien de precio, teniendo en cuen neta lo inflado que está el mercado.
                                Sobre calidades, entiendo que van bien puesto que son Adria
                                Suerte con la compra

                                Comentario

                                Trabajando...