Problema luz amarilla motor

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • olid
    Usuario
    • 16 oct, 2008
    • 531
    • POZOBLANCO (Cordoba)

    #16
    Pues yo después de muchas veces encenderse y apagarse unas veces por si misma y otras pasándole el ordenador, en el viaje de este verano la he tenido encendida durante unos 2500 Km. la he llevado al taller ya que también le he detectado unos pequeños tirones cuando piso a tope en quinta y sesta como si se retuviera. En esta ocasión el error aunque se borra vuelve a encenderse al arrancar. He decido cambiar la mariposa de admisión que es el error que da y estoy pendiente de presupuesto.

    Comentario

    • Angel y Nuria
      Usuario
      • 3 mar, 2009
      • 19753
      • Casarrubios del Monte ( Toledo)

      #17
      Originalmente publicado por olid
      Pues yo después de muchas veces encenderse y apagarse unas veces por si misma y otras pasándole el ordenador, en el viaje de este verano la he tenido encendida durante unos 2500 Km. la he llevado al taller ya que también le he detectado unos pequeños tirones cuando piso a tope en quinta y sesta como si se retuviera. En esta ocasión el error aunque se borra vuelve a encenderse al arrancar. He decido cambiar la mariposa de admisión que es el error que da y estoy pendiente de presupuesto.
      Ya nos contaras....
      El viajar es como una droga para los jóvenes, un lujo para los mayores y una obligación para los ancianos.

      http://autocaravanasporelmundo.blogspot.com/

      sigpic

      Comentario

      • DUNBA
        Usuario
        • 3 jul, 2012
        • 667
        • LUIAONDO-Alava

        #18
        Originalmente publicado por javicapucho
        Pues la mía en los viajes de ida va encendida todo el rato y luego se apaga de vuelta a casa despues de unos 1000km, y cuando me quedan unos 50km para llegar de repente da unos tironcitos y se para, la vuelvo poner en marcha y va perfecta pero la luz amarilla vuelve a encenderse y asi hasta la prosima salida, no soy de los que llevo el motor ahogado si no todo lo contrario, entre 2500 y 3000 revoluciones, el caso es que se canbio la egr cuando me la iban a entregar com 54000km y ahora tiene 61000km desde enero de 2015 hasta hoy, fiat 2300cc 130cv de 2007
        Tu AC es una cachonda vamos, que le va el rule y las vacaciones que no veas...
        La mía tiene tu mismo motor. También anda la dichosa luz haciendo de las suyas.
        Pero yo, como no tengo ni idea de mecánica, he optado por hacerme el ton-to, a ver si así la suerte pasa de mí y apunta la flecha para otro lado.
        Anda a su bola el dichoso piloto. Pero yo también, ignorándolo. A ver quién se cansa antes... De momento vamos empates.
        "La LIBERTAD, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierran la tierra y el mar" El Quijote-II (1615)

        sigpic

        soy DUNBA no duMba

        Comentario

        • Rayuela
          Usuario baneado
          • 27 dic, 2013
          • 688
          • En el camino

          #19
          El cuerpo de mariposa en algunos modelos de motores FIAT que montan en nuestras ACs falla bastante y hace que el motor vaya descompensado no haciendo una buena combustiòn (mucho humo negro), bajones en el relentì, pèrdida de potencia, màs consumo de carburante... y encendido del chivato de luz amarilla de fallo motor. Los nuevos cuerpos unos 200 lereles + mano de obra y NUEVO cableado por 100 y pico, los nuevos los han evolucionado y las conexiones son distintas. Una gracia de los genios de la mecànica.
          Editado por última vez por Rayuela; 05/09/2015, 10:07:08.

          Comentario

          • uraburu
            Usuario
            • 27 mar, 2008
            • 613
            • galdakao

            #20
            Buenas tardes.
            El problema de la dichosa luz es que en el 99.5% de las veces es la EGR sucia sin mas importancia, nos acostumbramos a verla y ya esta.....pero el otro 0.5% puede ser una informacion valiosa para una futura averia y la ignoramos.
            Tal como estan las cosas, en mi opiinion, anularla en la programacion y a correr.
            Un saludo

            Comentario

            • olid
              Usuario
              • 16 oct, 2008
              • 531
              • POZOBLANCO (Cordoba)

              #21
              Bueno pues ya esta cambiada el cuerpo de mariposa. Lo poco que he andado con ella, he comprobado que los pequeños tirones han desaparecido y siento como si tuviera mas fuerza. Pongo unas fotos de como se encontraba la zona de conexion, que como ya se ha comentado, es lo que produce la avería por su mal diseño, subsanado creo a partir de 2008. El importe total de la factura 400 €.


              image.jpgimage.jpg

              Comentario

              • alcoyano
                Usuario
                • 29 jun, 2007
                • 2974
                • BOLLULLOS DE LA MITACION (Sevilla)

                #22
                Gracias por todos los datos que nos has dado. Parece mentira que eso sea la válvula mariposa. Pero en fin..Ya lo tienes solucionado.
                A partir de ahora... ¡a andar como un podenco!.

                Comentario

                • Agustmaiz
                  Usuario
                  • 2 feb, 2007
                  • 21125
                  • SILLA (Valencia)

                  #23
                  Fiat sabe que salieron defectuosas y a quien reclamaba y había pasado las revisiones, le pagaba un 75% del precio de la pieza si se reclamaba.
                  Porque se estropeaban por la famosa entrada de agua de las series de Ducato del 2006-2008 porque el agua que entraba por la rejilla del capó, caía sobre los inyectores (oxidándolos) y sobre la válvula de mariposa estropeándola.
                  Y como consecuencia, sacó un rediseño de la válvula de mariposa, que consistía en una nueva válvula y en un cableado nuevo que hacía de prolongador.
                  Cambiarlo ronda los 500€ en servicio oficial.
                  Yo tengo un brico de cómo se cambia, que le hice a un amigo, se cambió de la válvula original a la nueva, rediseñada.

                  Saludos

                  Agustín.
                  Editado por última vez por Agustmaiz; 11/09/2015, 23:59:29.
                  Mi página de bricos:

                  http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                  Comentario

                  • mazorko
                    Usuario
                    • 16 jun, 2013
                    • 92
                    • Málaga

                    #24
                    Quién me lo iba a decir, pero tengo unas ganas de llevar a casa para llevar la furgo al taller.

                    No sé si llevarla a la fiat o al taller que siempre voy. Agustmaiz me podrías pasar el enlace de tu brico para enseñarlo al mecánico (en caso que la luz sea por esto)

                    Saludos y gracias

                    Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

                    Comentario

                    • placentino
                      Usuario
                      • 8 oct, 2011
                      • 7131
                      • PLASENCIA

                      #25
                      Originalmente publicado por mazorko
                      Quién me lo iba a decir, pero tengo unas ganas de llevar a casa para llevar la furgo al taller.

                      No sé si llevarla a la fiat o al taller que siempre voy. Agustmaiz me podrías pasar el enlace de tu brico para enseñarlo al mecánico (en caso que la luz sea por esto)

                      Saludos y gracias

                      Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk



                      Mazorko , as probado a resetearla tu mismo, desconecta la batería, la dejas como un minuto acto seguido la vuelves a conectar y si no hay nada la luz se te apagara , a mi me funciono con mi MCLuis
                      "La paz más desventajosa es mejor que la guerra más justa."

                      Comentario

                      • Agustmaiz
                        Usuario
                        • 2 feb, 2007
                        • 21125
                        • SILLA (Valencia)

                        #26
                        Mi brico



                        Saludos

                        Agustin

                        Tapatalkeando sin acentos
                        Mi página de bricos:

                        http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                        Comentario

                        • mazorko
                          Usuario
                          • 16 jun, 2013
                          • 92
                          • Málaga

                          #27
                          Originalmente publicado por Agustmaiz
                          Mil gracias!!!!

                          Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

                          Comentario

                          • mazorko
                            Usuario
                            • 16 jun, 2013
                            • 92
                            • Málaga

                            #28
                            Comentaros,

                            Finalmente era fallo EGR, la luz se me quitó sola, se me encendió de nuevo y se volvió a apagar.

                            Los del taller me comentaros los que todos por aquí, que cuando pase de nuevo la limpiarán y sino cambiarla, me cobrarían sobre 250 e

                            Saludos y mil gracias a tod@s, por aquel entonces conseguisteis is calmarme y no amargarme las vacaciones por francia

                            Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

                            Comentario

                            • Agustmaiz
                              Usuario
                              • 2 feb, 2007
                              • 21125
                              • SILLA (Valencia)

                              #29
                              Vete haciéndote a la idea, de que tarde o temprano volverá a fallar y el fallo no se irá.

                              Saludos

                              Agustín

                              Tapatalkeando sin acentos
                              Mi página de bricos:

                              http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                              Comentario

                              • mazorko
                                Usuario
                                • 16 jun, 2013
                                • 92
                                • Málaga

                                #30
                                Bueno, habrá que verla venir :)

                                Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

                                Comentario

                                Trabajando...