Problema luz amarilla motor

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • espepedro
    Usuario
    • 26 jul, 2015
    • 417
    • sevilla

    #31
    La mía no es Fíat es ford la cogí con 40000 km y no paraba de encenderse quitarse tirones en baja etc me la anularon de centralita y ahora la furgoneta es otra ,suave suave y el ordenador marca ahora 1 litro menos de consumo

    Comentario

    • mazorko
      Usuario
      • 16 jun, 2013
      • 92
      • Málaga

      #32
      Muchas veces me ha tentado hacer algo así, pero me da cosa anular EGR e ir de ilegal, por le que se ve están empezando a controlar este tema

      Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

      Comentario

      • espepedro
        Usuario
        • 26 jul, 2015
        • 417
        • sevilla

        #33
        Ilegalllll jaaaaaaaaa
        Lo que es ilegal es lo q está pasando con ford y muchos otros modelos de vehículos,las marcas bajan niveles de contaminación a costa de nuestros bolsillos creando motores q no cumplen las expectativas
        Lo mismo q ha sido ford en este caso con las ac podía haber sido cualquier otra con el consiguiente disgusto y gasto al propietario
        Yo a estas alturas este tipo de legalidades me las paso por el forro

        Comentario

        • omni
          Usuario
          • 4 oct, 2012
          • 102
          • Sant Antoni de Vilamajor

          #34
          Hola.
          Tengo una ducato de 2010 con 44.000km y se me ha encendido el dichoso testigo. Tengo la reprogramacion echa des de el. Km 0. Al. Meterla en la máquina Le sale el error de inyección que si que lo pueden borrar. Pero también sale P0101 error de medidor de masa de aire defectuoso y P0111 sensor térmico aire de aspiración defectuoso. Esos dos no deja borrarlos. También han medido no se que valores y si tiene que dar 250mg les está dando 550mg. Pero eso no saben si es resultado de la reprogramacion de la centralita. Alguna idea al respecto?
          Por cierto la luz aun que la borren vuelve a salir al rato o al día siguiente.
          La auto va bien ni perdida de fuerza ni consumo de combustible ni humo ni nada.

          Muchas gracias.
          Editado por última vez por omni; 17/08/2018, 10:53:00.

          Comentario

          • ser
            Usuario
            • 2 nov, 2006
            • 5502
            • Errenteria

            #35
            Yo tengo una del 2010, sin repro, se me encendió la luz amarilla, de fallo de inyección, me permitía, circular, pero siempre sin sobrepasar las 2000 rpms.....
            La lleve al taller, y le cambiaron (creo) la bomba de "alta" del gas oil..... Desde entonces... Ninguna vez más se me ha encendido la luz

            Comentario

            • omni
              Usuario
              • 4 oct, 2012
              • 102
              • Sant Antoni de Vilamajor

              #36
              En mi caso 0 problemas. Solo la luz.

              Comentario

              • anmolu
                Usuario
                • 25 abr, 2013
                • 201
                • Asturias

                #37
                buenas noches, quería retomar el tema ya que acabo de adquirir una AC con motor Fiat Ducato 2.3 de 130cv del 2010, el caso es que la reprogramé a 160cv y me advirtieron en el taller que si se me encendía el chivato amarillo de fallo motor que no me asustara, que anduviese con ella durante algún tiempo a altas revoluciones y que con el tiempo se me quitaría sola. Efectivamente, nada mas cogerla a los 15 km se me encendió la luz, seguidamente pasé por el taller, me pusieron la maquina de fallos y me borran la luz, sigo ruta y al poco se vuelve a encender. La AC va muy bien, mi primer viaje de unos 350 km nada de tirones ni cosas extrañas, se nota la potencia de la repro y por el momento ignoro la luz a la espera de que se quite sola. Es posible que al pasar ITV si te ven la luz encendida te pongas pegas?, o no pasaría nada?, algún forero que tenga repro hecha y le hayan comentado lo mismo que a mi de que se quitará sola?. Cualquier aclaración relacionada con las reprogramaciones o con la luz del chivato amarilla encendida se agradecerá. Muchas gracias.-

                Comentario

                • ser
                  Usuario
                  • 2 nov, 2006
                  • 5502
                  • Errenteria

                  #38
                  Originalmente publicado por anmolu
                  buenas noches, quería retomar el tema ya que acabo de adquirir una AC con motor Fiat Ducato 2.3 de 130cv del 2010, el caso es que la reprogramé a 160cv y me advirtieron en el taller que si se me encendía el chivato amarillo de fallo motor que no me asustara, que anduviese con ella durante algún tiempo a altas revoluciones y que con el tiempo se me quitaría sola. Efectivamente, nada mas cogerla a los 15 km se me encendió la luz, seguidamente pasé por el taller, me pusieron la maquina de fallos y me borran la luz, sigo ruta y al poco se vuelve a encender. La AC va muy bien, mi primer viaje de unos 350 km nada de tirones ni cosas extrañas, se nota la potencia de la repro y por el momento ignoro la luz a la espera de que se quite sola. Es posible que al pasar ITV si te ven la luz encendida te pongas pegas?, o no pasaría nada?, algún forero que tenga repro hecha y le hayan comentado lo mismo que a mi de que se quitará sola?. Cualquier aclaración relacionada con las reprogramaciones o con la luz del chivato amarilla encendida se agradecerá. Muchas gracias.-
                  Casualmente, fui a pasar la itv, de la moto allí había una persona con una AC, y nos pusimos hablar, total que me contó, que era la segunda vez que iba, por que en la primera el inspector se percató de que tenía la dichosa luz "amarilla" encendida.. No sé si lo controlarán con tanto celo en todas la itvs, pero en esta desde luego Si.
                  De un tiempo a esta parte controlan y apuntan los kms, para evitar en parte fraudes, en la manipulación del cuenta kilómetros, o por lo menos reducir la"posible" manipulación del mismo..... Se fijan en el salpicadero.... Cuando miran los kilómetros del vehículo.
                  Editado por última vez por ser; 31/12/2019, 11:56:45.

                  Comentario

                  • anmolu
                    Usuario
                    • 25 abr, 2013
                    • 201
                    • Asturias

                    #39
                    Buenas tardes, solo quería comentar que hoy fui a arrancar la AC y mi sorpresa fue que ya no se encendía la luz amarilla de fallo motor, ha desaparecido sin hacerle nada ni circular con ella de ahí mi sorpresa. Alguien puede dar una explicación lógica?, gracias.-

                    Comentario

                    • Alpebret
                      Usuario
                      • 21 nov, 2006
                      • 36781
                      • PEÑISCOLA (Castellon)

                      #40
                      Originalmente publicado por ser
                      Casualmente, fui a pasar la itv, de la moto allí había una persona con una AC, y nos pusimos hablar, total que me contó, que era la segunda vez que iba, por que en la primera el inspector se percató de que tenía la dichosa luz "amarilla" encendida.. No sé si lo controlarán con tanto celo en todas la itvs, pero en esta desde luego Si.
                      De un tiempo a esta parte controlan y apuntan los kms, para evitar en parte fraudes, en la manipulación del cuenta kilómetros, o por lo menos reducir la"posible" manipulación del mismo..... Se fijan en el salpicadero.... Cuando miran los kilómetros del vehículo.
                      TIENES MUCHA RAZON.....SER


                      Pues no seré yo que vaya a la ITV ilegal con chip,reprogramación o con la valvula de recirculacion tapada o quitada ,con lo que estan aprendiendo en las ITV y con los aparatos que tienen saben todo lo manipulado, cada uno es libre ,no seré yo quien lo comente en la ITV.

                      Comentario

                      • Alpebret
                        Usuario
                        • 21 nov, 2006
                        • 36781
                        • PEÑISCOLA (Castellon)

                        #41
                        Originalmente publicado por anmolu
                        Buenas tardes, solo quería comentar que hoy fui a arrancar la AC y mi sorpresa fue que ya no se encendía la luz amarilla de fallo motor, ha desaparecido sin hacerle nada ni circular con ella de ahí mi sorpresa. Alguien puede dar una explicación lógica?, gracias.-
                        Pues espero que ya no se encienda pero ya nos lo cuentas a la vuelta de la próxima salida. Hablo porque me llevo de cabeza las lucecitas del cuadro

                        Comentario

                        • ser
                          Usuario
                          • 2 nov, 2006
                          • 5502
                          • Errenteria

                          #42
                          Originalmente publicado por anmolu
                          Buenas tardes, solo quería comentar que hoy fui a arrancar la AC y mi sorpresa fue que ya no se encendía la luz amarilla de fallo motor, ha desaparecido sin hacerle nada ni circular con ella de ahí mi sorpresa. Alguien puede dar una explicación lógica?, gracias.-
                          En mi caso y en garantía, te hablo de hace 10, años salía la luz "a veces", reseteaban y se iba, volvía a salir y me cortaba la potencia impidiendo e pasar de 2000, rpms,..... Al final hasta que no cambiaron la bomba de alta del gasoil, no se soluciono realmente el problema,.... Si quitaba la alimentación de la batería se reseteaba y desaparecía, pero más adelante volvía a aparecer..
                          Se ve que primero prueban lo más sencillo, volver a meter el programa, y resetear el error..... Para al final, tener que ponerse a ello....
                          Editado por última vez por ser; 13/01/2020, 21:40:25.

                          Comentario

                          • Rally
                            Usuario
                            • 13 dic, 2019
                            • 22
                            • MADRID

                            #43
                            E tema de la luz de avería puede ser causado por infinidad de cosas... para que el motor detecte que hay una avería normalmente se comparan las señales que llegan de varios sensores y cuando hay alguna incongruencia salta la dichosa luz... por ejemplo, si la Egr se queda abierta por obstrucción, el caudalimetro o MAF da una lectura de entrada de aire baja y entonces salta el chivato... o si la bomba de alta funciona correctamente, el sensor de presión dará un error (porque en el mapa de motor para unas determinadas Rpm y una determinada posición del pedal del acelerador no dará la presión deseada...)
                            cuando el problema es grave, sobre todo si tiene que ver con emisiones el motor se pone en modo emergencia y no deja pasar de unas rpm determinadas, para no romper nada y obligar a ir al taller...
                            Y en las itv ahora controlan que esa luz esté apagada, igual que controlan que la del airbag se enciende y se apaga a los segundos... pero como con casi todo, se pueden hacer trampas 😂

                            siento el tocho!

                            Comentario

                            Trabajando...