Centralita vivienda INDICA BATERIA MOTOR DESCARGADA pero no es verdad . . .

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • demagan
    Usuario
    • 22 oct, 2007
    • 2146
    • Madrid (pero soy Gallego)

    Centralita vivienda INDICA BATERIA MOTOR DESCARGADA pero no es verdad . . .

    Hola a todos.

    El tema de la electricidad es un auténtico misterio. . .

    He cambiado las 3 baterías (1 coche y 2 vivienda) toda este año. Están todas en garantía.
    las de la vivienda van bien, carga la placa solar, el checking de la centralita de la vivienda me marca bien, con el motor encendido marca que carga de alternador, etc.

    Otra cosa es la batería del motor..... siempre está la luz roja (en la centralita) de batería descargada, incluso cuando el motor está arrancado y carga de alternador. PERO NO ES VERDAD, la bateria está cargada a tope.

    No sé a qué debe ser debido.... algún fusible?.

    el año pasado le puse un REPARTIDOR DE CARGA desde las batería de vivienda a la del motor, para que en las largas estancias aparcada, la alarma no me descargara la batería de la vivienda . . . . había pensado en esto... pero aparentemente está bien. He repasado la instalación por 2 veces y según manual está correcto.

    No sé por donde mirar . . . .
    Nunca digas que no has estado allí, simplemente, que todavía no has ido.....; NUEVA WEB DE AVENTURA OFFROAD EN MOTO: http://www.aventuraofftrail.com
  • Agustmaiz
    Usuario
    • 2 feb, 2007
    • 21125
    • SILLA (Valencia)

    #2
    Tiene pinta de que el fusible que va de la batería del motor al habitáculo está fundido

    Enviado desde mi SM-T330 mediante Tapatalk
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    Comentario

    • demagan
      Usuario
      • 22 oct, 2007
      • 2146
      • Madrid (pero soy Gallego)

      #3
      He revisado los fusibles y todos ok.
      también he reivsado todos los de la caja del motor y todos ok.

      no sé dónde más mirar ¡ ¡ ¡ ...

      el manual de la centralita de la vivienda dice que cuando el led rojo está parpadeando, la batería no llega ni a 10v de carga.... acto seguido compruebo con el polímetro y 12,5 cuando menos... ya que está recibiendo de la placa solar... y a veces tiene 13 o más...
      la autocaravana arranca perfectamente...

      así que hay algo que llega mal a la centralita... pero NO LO ENCUENTRO ¡ ¡ jajaj.

      he mirado el manual detenidamente.
      entre la centralita y la bateria del coche hay 2 fusibles.
      uno en la caja de 15a. y otro encima del polo positovo de la bateria 40a.
      he visto el 15a bien.. me falta comprobar el de 40 a del polo positivo, que es una putada sacar la batería de su sitio, grr...

      seguiré investigando
      Nunca digas que no has estado allí, simplemente, que todavía no has ido.....; NUEVA WEB DE AVENTURA OFFROAD EN MOTO: http://www.aventuraofftrail.com

      Comentario

      • Dedalo
        Usuario
        • 26 may, 2006
        • 10957
        • ALBACETE (Albacete)

        #4
        Seguramente hay un cable desde el electrobloque hasta la centralita que lleva la información del voltaje de la batería de motor. Puede que se haya dañado ese cable, o que se haya salido la conexión de uno de los dos extremos, en los conectores de la centralita o en los del electrobloque. Por ultimo, puede que la centralita este averiada, y no sea capaz de medir el voltaje. Probablemente porque el pulsador se haya dañado.
        Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
        sigpic

        Comentario

        • demagan
          Usuario
          • 22 oct, 2007
          • 2146
          • Madrid (pero soy Gallego)

          #5
          Gracias Dedalo.

          los cables que conectan a la centralita están todod OK, he abierto la centralita y he comprobado..

          pensé también en el bottón de check de la centralita, pero también aparentemente está bien, claro está, es un circuito impreso y solo puedo comprobarlo visualmente.....

          el cable del electrobloque no sé de dónde sale para ver su inicio.... ya que lo que llega a centralita está todo correcto.
          Nunca digas que no has estado allí, simplemente, que todavía no has ido.....; NUEVA WEB DE AVENTURA OFFROAD EN MOTO: http://www.aventuraofftrail.com

          Comentario

          • Dedalo
            Usuario
            • 26 may, 2006
            • 10957
            • ALBACETE (Albacete)

            #6
            Una medida rápida...

            A) Condiciones de medida
            Con un polímetro, con la borna negativa en cualquier masa de la AC y con la batería de la vivienda desconectada.

            B) Medidas efectuadas

            Tiene que haber al menos un hilo en la centralita que traiga el +12V de la batería del motor para su medida, si tienes al menos un hilo que llega a la centralita con 12V, es un problema de centralita.

            Si haces la misma medida en el electro-bloque, tendrás al menos un hilo de entrada de 12V batería motor, y al menos otro hilo con salida de 12V en dirección a la centralita. Si no hay ningún hilo de salida con ese 12V podría ser algún problema del electrobloque, que es muy raro, podría ser un fusible mal.

            ¿Qué centralita y electro-bloque tienes?
            Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
            sigpic

            Comentario

            • demagan
              Usuario
              • 22 oct, 2007
              • 2146
              • Madrid (pero soy Gallego)

              #7
              hola.

              DONDE LOCALIZO EL ELECTRO-BLOQUE?.... y qué es?....
              ahi diría yo está el problemín...

              la centralita aparentemente está bien . . la he revisado varis veces.
              Además, el botón de chek de corriente de baterías ES EL MISMO PARA TODAS, y si funcionan unas y las otras no... el BOTON NO PUEDE ESTAR MAL. . . (a veces pienso bien y todo.... jajaj).

              la marca de la centralita no la ruerdo, es el modleo ne101 (EN UNA MILLER).... intentaré ver manual.
              Nunca digas que no has estado allí, simplemente, que todavía no has ido.....; NUEVA WEB DE AVENTURA OFFROAD EN MOTO: http://www.aventuraofftrail.com

              Comentario

              • Agustmaiz
                Usuario
                • 2 feb, 2007
                • 21125
                • SILLA (Valencia)

                #8
                ne puede que sea NordElectronica.

                Saludos

                Agustín.
                Mi página de bricos:

                http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                Comentario

                • Juliano
                  Usuario
                  • 26 ene, 2014
                  • 223
                  • Pontevedra

                  #9
                  Me pasa lo mismo y en mi caso es un fallo en la centralita , bueno empezó con eso y después poco a poco mas cosas , luces de gálibo no funcionaban , carga de la batería del habitáculo con el vehículo en marcha , por no comprar otra , me salte la centralita conectando lo que fallaba sin pasar por la centralita y por ahora ( cruzo los dedos ) todo bien , la mía es un nordelectronica
                  Saludos
                  Mobilvetta Kea M70

                  Comentario

                  • ogiozzo
                    Usuario
                    • 30 mar, 2018
                    • 1
                    • Navacerrada

                    #10
                    Hola,

                    ¿Demagan me podrías decir cuál es el problema? ¿ Y cual fue la solcuión? Me está sucediendo lo mismo? Temo que sea la centralita ya que además de este problema con la bateria, el testigo de aguas limpias parpadea también y luego cuando consulto el nivel de agua me dice el nivel correcto.

                    Gracias

                    Comentario

                    • jose.bur
                      Usuario
                      • 6 ene, 2009
                      • 1927
                      • Errenteria

                      #11
                      Bienvenido al foro.

                      Comentario

                      • demagan
                        Usuario
                        • 22 oct, 2007
                        • 2146
                        • Madrid (pero soy Gallego)

                        #12
                        Hola, todos, cierro tema con solución para ayudar a futuros compañeros con el problema.
                        BATERIA VIVIENDA MUERTA, cómo la maté ?.. pues me hice toda una semana santa de viaje con la nevera a batería.... la dejé "frita".
                        SUSTITUIDA BATERIA POR AGM y sin problemas
                        así que ojo con dejar la nevera a 12v y la autocaravana parada, no lo hagáis.
                        Nunca digas que no has estado allí, simplemente, que todavía no has ido.....; NUEVA WEB DE AVENTURA OFFROAD EN MOTO: http://www.aventuraofftrail.com

                        Comentario

                        • valdepeñas
                          Usuario
                          • 26 nov, 2008
                          • 759
                          • VALDEPEÑAS

                          #13
                          Originalmente publicado por ogiozzo
                          Hola,

                          ¿Demagan me podrías decir cuál es el problema? ¿ Y cual fue la solcuión? Me está sucediendo lo mismo? Temo que sea la centralita ya que además de este problema con la bateria, el testigo de aguas limpias parpadea también y luego cuando consulto el nivel de agua me dice el nivel correcto.

                          Gracias
                          Hola... Has resuelto el problema? porque estoy en la misma tesitura. Esta la centralita igual que un cencerro.

                          Comentario

                          Trabajando...