Selva de irati (arrazola) - plateau d'irati

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Pepi-Mataro
    Usuario
    • 17 oct, 2003
    • 5266
    • MATARO (Barcelona)

    #31
    Originalmente publicado por La Burrita Corredora
    Si es que, es lo que tiene haber nacido fuera de Bilbao,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
    Tienes razón Burrita, aqui tambien lo decimos, eso de.... " si es que son de Bilbao"

    Un beso.
    sigpic

    Piensa, cree, sueña y atrevéte.

    Comentario

    • La Burrita Corredora
      Usuario
      • 3 mar, 2012
      • 14567
      • BILBAO

      #32
      Originalmente publicado por Pepi-Mataro
      Tienes razón Burrita, aqui tambien lo decimos, eso de.... " si es que son de Bilbao"

      Un beso.
      .
      Ja ja ja, algunos no son ni de los "alrededores",,,,,,,,,,,,,,,je je je.
      sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

      Comentario

      • Laso 2008
        Usuario
        • 3 dic, 2018
        • 103
        • Aranda de Duero

        #33
        Hola a tod@s! Este fin de semana queremos ir a hacer alguna ruta( paseo más bien) por la selva de irati, vamos con una peque de 4 años y otra de un año, he buscado información de la zona y las rutas facilitas salen de las casas de irati pero no se que tal para aparcar la auto, para pernoctar prefiero subir por arrazola o incluso al plateau d`irati pero no se si por alli saldrá alguna rutilla asequible y tirar alli directamente. Otro tema es que tal estara aquello para pernoctar o incluso aparcar la auto por estas fechas. Espero vuestra ayuda, muchas gracias de antemano.
        Saludos

        Comentario

        • cali03
          Usuario
          • 9 abr, 2018
          • 89
          • Corella

          #34
          Buenas Laso, si vas el viernes a la zona de acampada de Arrazola no creo que tengas problema por aparcar. Desde ese parking subes al embalse de Irabia, es un paseo muy bonito alrededor del embalse, pero dudo que puedas subir con la autocaravana. Nosotros subimos el año pasado con la california y bien, pero con la auto el camino es bastante empinado, estrecho y en zonas recuerdo que no tenia mucha altura. Si quieres ir a las casas de Irati te recomiendo que vayas por Ochagabia (10km), desde el embalse de Irabia también se puede ir pero es algo más largo(12km). Con niños tan peques no te recomiendo esas rutas. En nuestro blog tenemos alguna reseña sobre la selva de irati, echale un vistazo https://lasrutasdecuca.com/selva-de-...ia-de-navarra/
          Nuestro pequeño rinconcito en el que plasmamos todas nuestras experiencias viajeras.
          https://lasrutasdecuca.com/

          Comentario

          • TXEMA69
            Usuario
            • 14 jul, 2009
            • 6081
            • EIBAR

            #35
            Originalmente publicado por Laso 2008
            Hola a tod@s! Este fin de semana queremos ir a hacer alguna ruta( paseo más bien) por la selva de irati, vamos con una peque de 4 años y otra de un año, he buscado información de la zona y las rutas facilitas salen de las casas de irati pero no se que tal para aparcar la auto, para pernoctar prefiero subir por arrazola o incluso al plateau d`irati pero no se si por alli saldrá alguna rutilla asequible y tirar alli directamente. Otro tema es que tal estara aquello para pernoctar o incluso aparcar la auto por estas fechas. Espero vuestra ayuda, muchas gracias de antemano.
            Saludos
            Aupa, acabo de pasar unos dias por la zona, y el domingo pernocte en Otsagabia y el lunes a primera hora subi a las casa de Irati son 23 Km y la carretera aunque estrecha sin problemas una vez llegado en el parquin se puede estar sin problemas hay que pagar 5€ por vehiculo que se destina al mantenimiento de la zona,conservacion de sendas asi como señalizacion, eso si no se puede pernocatar en la oficina de informacion ademas de un plano con las diversas rutas te informaran de distancias, dificultades etc, una ruta sencilla para ir con crios es a la Cascada del Cubo es por una pista amplia y sin apenas desnivel, luego hay mas rutas Senderos Locales un poco mas largas, de todo te informaran, y solo decir que el lugar una maravilla y en unos pocos dias ya tomaran los arboles los colores otoñales con lo que aun sera mas bonito. Disfrutar.

            Comentario

            • txinor
              Usuario
              • 26 jun, 2018
              • 1434
              • Leioa

              #36
              Originalmente publicado por Laso 2008
              Hola a tod@s! Este fin de semana queremos ir a hacer alguna ruta( paseo más bien) por la selva de irati, vamos con una peque de 4 años y otra de un año, he buscado información de la zona y las rutas facilitas salen de las casas de irati pero no se que tal para aparcar la auto, para pernoctar prefiero subir por arrazola o incluso al plateau d`irati pero no se si por alli saldrá alguna rutilla asequible y tirar alli directamente. Otro tema es que tal estara aquello para pernoctar o incluso aparcar la auto por estas fechas. Espero vuestra ayuda, muchas gracias de antemano.
              Saludos
              Desde la caseta de la selva de Irati, tienes una ruta llana que va hasta la cascada, para hacer con críos está muy bien y fácil, grillos, el río pegado, piedras, ramas, que más pueden querer las criaturas?(tengo uno de 6 y otra de 3 y lo hicieron fácil). Ten cuidado si andas por allí con las hormigas, encima de ser enormes, pican a los curiosos..jajjajaja.

              Para aparcar hay un par de parkings pegados a la caseta y uno más un poco antes. Yo fui en junio y sin problema, un poco tostón esa carretera, pero Irati merece la pena totalmente.

              Lo de arrazola lo apunto ahora mismo, teníamos intención de ir a orbaitzeta este finde anterior pero cambiamos destino porque marcaba agua... Gracias por las ideas a tod@s!!!




              Un saludo.

              Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

              Comentario

              • La Burrita Corredora
                Usuario
                • 3 mar, 2012
                • 14567
                • BILBAO

                #37
                Tendré que volver, que fui cuando tenía la T3,,,,,,,,,,,,,y ya ha llovido,,,,,,,,,,,,,
                sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                Comentario

                • Laso 2008
                  Usuario
                  • 3 dic, 2018
                  • 103
                  • Aranda de Duero

                  #38
                  Muchas gracias a todos por vuestro tiempo, a ver si podemos ir el finde por alli que le tengo muchas ganas a esa zona, comentaré por aqui la experiencia.
                  Saludos!!

                  Comentario

                  • autocaravandreams
                    Usuario
                    • 7 oct, 2013
                    • 69
                    • Navarra

                    #39
                    Aunque los post sean de hace años agradecería vuestras respuestas. Mi duda es...la zona de acampada de Arrazola y Plateu d’irati son distintas o las mismas? Es que no me aclaro poniendo las coordenadas ni en sygic ni en google maps.

                    Que tal esta el sitio para ir este finde que anuncian aguas? No se si animarme porque para ir y estar todo el dia en el interior de la caravana..los accesos son buenos o se corre riesgo de quedarse inundado o atascado? No se si es un lugar donde drena mucha agua..parece ser que habrá lluvias abundantes.

                    Espero vuestras opiniones.

                    Mil Gracias


                    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                    Comentario

                    • La Burrita Corredora
                      Usuario
                      • 3 mar, 2012
                      • 14567
                      • BILBAO

                      #40
                      Nosotros teníamos pensado salir al monte, pero dan agua a cubos,,,,,,,,,,,,esperaremos al siguiente a ver,,,,,,,,,,,,
                      sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                      Comentario

                      • autocaravandreams
                        Usuario
                        • 7 oct, 2013
                        • 69
                        • Navarra

                        #41
                        Originalmente publicado por La Burrita Corredora
                        Nosotros teníamos pensado salir al monte, pero dan agua a cubos,,,,,,,,,,,,esperaremos al siguiente a ver,,,,,,,,,,,,
                        De que parte eres? A mi me da coraje que luego no llueva tanto como dicen y te quedas mirando por la ventana con la cara partida jeje


                        Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                        Comentario

                        • La Burrita Corredora
                          Usuario
                          • 3 mar, 2012
                          • 14567
                          • BILBAO

                          #42
                          Originalmente publicado por autocaravandreams
                          De que parte eres? A mi me da coraje que luego no llueva tanto como dicen y te quedas mirando por la ventana con la cara partida jeje


                          Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                          ,,,,,,,,,,,,,,,,mira dónde pone,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, del centro, centro,,,,,,,
                          sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                          Comentario

                          • Lelete
                            Usuario
                            • 6 feb, 2018
                            • 316
                            • elche

                            #43
                            Yeyyyyyy, pues nosotros saldremos desde Elche el próximo 25 de Octubre en dirección Navarra, nuestra intención es visitar la zona de Urbasa-Andía y también Irati. Estaremos ocho o nueve días por la zona y estamos abiertos a todo y a todos.

                            Burrita a ver si coincidimos......jejejejejeje.....

                            Un abrazo.
                            TE APETECE VISITAR MI BLOG????

                            https://tardenoesprisanotengo.blogspot.com/

                            Comentario

                            • TXEMA69
                              Usuario
                              • 14 jul, 2009
                              • 6081
                              • EIBAR

                              #44
                              Originalmente publicado por Lelete
                              Yeyyyyyy, pues nosotros saldremos desde Elche el próximo 25 de Octubre en dirección Navarra, nuestra intención es visitar la zona de Urbasa-Andía y también Irati. Estaremos ocho o nueve días por la zona y estamos abiertos a todo y a todos.

                              Burrita a ver si coincidimos......jejejejejeje.....

                              Un abrazo.
                              Pues lo encontrarás en pleno otoño de color a ver si os acompaña el tiempo.
                              En la zona de Urbasa si puedes no te pierdas el Nacedero del Urederra creo que esta restringida el número de personas al día así que míralo antes, luego sube por Zudaire y lo cruzas hasta Olazagutia, si necesitas algo más en concreto pregunta.

                              Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk

                              Comentario

                              • La Burrita Corredora
                                Usuario
                                • 3 mar, 2012
                                • 14567
                                • BILBAO

                                #45
                                Originalmente publicado por Lelete
                                Yeyyyyyy, pues nosotros saldremos desde Elche el próximo 25 de Octubre en dirección Navarra, nuestra intención es visitar la zona de Urbasa-Andía y también Irati. Estaremos ocho o nueve días por la zona y estamos abiertos a todo y a todos.

                                Burrita a ver si coincidimos......jejejejejeje.....

                                Un abrazo.
                                ,,,,,,,,,,estoy currando y al final, la semanita que tengo me la han dado para la última de noviembre,,,,,,,,,,,,,,,así que, creo que esta vez no va apoder ser,,,,,,
                                sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                                Comentario

                                Trabajando...