Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: SCHAUDT DT 220-B - panel de control del EBL 220-2

  1. #1
    Usuario Avatar de JRALCAIDE
    Fecha de ingreso
    24 oct, 06
    Ubicación
    RIVAS VACIAMADRID
    Mensajes
    460

    Predeterminado SCHAUDT DT 220-B - panel de control del EBL 220-2

    no consigo que se conecten los 12 v. en el habitáculo, después de desconectarlo a través del panel de control.

    Y lo desconecté completamente, no solo las luces y enchufes, sino todo, incluido frigo, boiler, válvula antihielo.

    Llevaba un mes que en el panel aparecía el aviso "defect" y "CHARGE", acompañado con un triángulo.

    No me atreví a resetearlo antes porque estaba fuera de casa

    Ahora que lo he hecho, ya no conecta, da mensajes de error de como si la batería estuviera por debajo de 11 v. que es lo mínimo para conectar el sistema, y sin embargo está a 14 v. porque la tengo enchufada a 220.

    desconectado aparece así
    20150918_121526.jpg

    al apretar durante 5 segundos el botón de desconexión, aparece

    20150918_121537.jpg

    al seguir apretando el botón, debería conectar a los 5 segundos, pero en su lugar aparece

    20150918_121534.jpg20150918_121553.jpg20150918_121610.jpg

    siguiendo instrucciones del libro descubrí que hay un cable para emergencias que lo que hace es puentear las conexiones que habitualmente maneja el panel de control. De fábrica vienen así conectados

    20150918_121455.jpg

    y con el puente:

    20150918_120527.jpg



    agradecería cualquier ayuda, estoy totalmente perdido, no puedo seguir eternamente con el cable de emergencia, porque no me permite ver la carga de las baterías, ni desconectar un momento cuando suena la alarma de gases por causas no peligrosas.

    he estado pensando que alguna vez, cuando funcionaba bien, estube trasteando con los menus, y es posible que haya tocado donde no debiera y haya configurado el panel como para una batería de 24 v. y ahora con 14 v. piensa el panel que no hay suficiente voltaje para arrancar el sistema porque necesitaría, al menos 20 v.

    ya sé que si no consigo hacerlo andar no voy a tener más solución que mandar el panel al fabricante Schaudt para que lo revise, pero antes quisiera saber si algún forero entendido en la matería tiene alguna idea.

    muchas gracias por vuestra atención.

    JR

  2. #2
    Usuario Avatar de eus
    Fecha de ingreso
    21 feb, 08
    Ubicación
    Binéfar (Huesca)
    Mensajes
    1,505

    Predeterminado

    Creo que has desconfigurado la centralita. TYengo la misma que tu y el mismo EBL.Te pongo unas imagenes para ir configurando los distitos elementos. DSCN0036.JPGDSCN0037.JPGDSCN0038.JPGDSCN0039.JPGDSCN0040.JPGDSCN0041.JPGDSCN0042.JPGDSCN0043.JPGDSCN0044.JPGDSCN0045.JPGDSCN0046.JPGDSCN0047.JPGDSCN0048.JPG

  3. #3
    Usuario Avatar de eus
    Fecha de ingreso
    21 feb, 08
    Ubicación
    Binéfar (Huesca)
    Mensajes
    1,505

    Predeterminado

    Jralcaide mandame un correo y te envio algún documento que tengo en Word. Entiendo tu desesperación ya que a mi me pasao algo similar aunque cuqndo pasa el tiemnpo te olvidas de lo que hiciste. Creo que tengo esa chuleta.

    Para activar la configuración
    Presiona a la vez los botones "MENUE" y "OK" al menos durante 5 segundos.
    Cuando te pida el PIN metes el 8251
    Metes el 8 presionando el "+" hasta que aparezca ese numero Y CONFIRMAS CON OK

    Metes el 2 de la misma forma Y PRESIONAS OK
    Y lo mismo para el 5 y para el 1

    Y a partir de aqui te iran apareciendo LOS SIMBOLOS de lo que quieres activar.
    El primero es la alarma del escalon. Seleccionas con + o - la activacion o desactivacion Y CONFIRMAS CON OK
    Presionas "MENUE" y aparecera la segunda opcion.
    Pasa de las 2ª y 3ª ya que son el Duomatic/Secumotion y el Triomatic respectivamente. Si no llevas eso instalado pasa de ello.
    Para salir del menu de programacion presiona el boton de 12V o simplemente espera 30 segundos

    ESto es un resumen para que pruebes.

    MI autocaravana es una Dethleffs lo digo porque puede cambiar el código que hay que introducir.
    Última edición por eus; 18/09/2015 a las 20:57

  4. #4
    Usuario Avatar de Obelix
    Fecha de ingreso
    27 oct, 06
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    12,965

    Predeterminado

    Hola JRALCAIDE:
    creo que de forma inadvertida has activado lo que Schaudt llama "la puesta fuera de servicio hasta 6 meses" y por eso el panel no marca absolutamente nada.

    El aviso "Defect" puede ser dos cosas:
    - que detecte que la bateria está agotada y por debajo del 50% de carga nominal por fin de su vida util (aconsejan cambiar la bateria)
    - que al desactivar el sistema ha perdido el parametro de capacidad total instalada y no hace las mediciones oportunas. Si es eso al reprogramar la centralita desaparecera el aviso.

    El aviso "Charge" indica eso: que hay que conectar a 230 V para cargar la bateria.

    Mira en la pagina 25 del manual de la DT-220 y ahí viene descrita la desconexion por largo tiempo.

    Yo llevo tambien la DT-220 con EBL-226+OVP y no he desconectado totalmente el sistema jamas por lo que no puedo decirte nada mas.

    Para EUS y para ti tambien:
    segun mis datos el codigo de activacion 8251 es para Hymer mientras que el codigo de Dethleffs es 4520. En mi Adria el codigo es 1418.

    Y no te preocupes que no hay forma posible de configurarlo por error como sistema de 24 V: el EBL lleva un palpador de tension a partir del cual hace sus calculos de capacidad, consumos, etc.

    Para descartar que la bateria esté realmente mal (que todo puede ser) haz una prueba de tension con otra bateria (de un coche, por ejemplo).
    La tension detectada cuando estas conectado a 230 V esta dada por el voltimetro interno que lleva el EBL y lee la tension de entrada: si la tension de bateria es anormalmente baja puede provocar el no arrancar el sistema si esta defectuosa y por debajo de 11 voltios.

    Un saludo
    Última edición por Obelix; 19/09/2015 a las 00:58
    http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!


  5. #5
    Usuario Avatar de eus
    Fecha de ingreso
    21 feb, 08
    Ubicación
    Binéfar (Huesca)
    Mensajes
    1,505

    Predeterminado

    Efectivamente Obelix el codigo Dethleffs es 4520. Gracias siempre estas al quite. Recuerdo que tu ayuda fue esencial cuando me pasó a mí.Gracias denuevo.
    Última edición por eus; 19/09/2015 a las 17:45

  6. #6
    Usuario Avatar de JRALCAIDE
    Fecha de ingreso
    24 oct, 06
    Ubicación
    RIVAS VACIAMADRID
    Mensajes
    460

    Predeterminado

    mi correo JRALCAIDE arroba GMAIL.COM

    el voltaje de la batería siempre está correcto, enchufado o no a 220, pero esos 13,8 v. no le parecen suficientes para arrancar el sistema cuando se ha desconectado completamente (como para estar más de 6 meses), que fue el caso mío, al intentar quitar ese mensaje de "defect" la desconecté completamente, se abrió la válvula antihielo y se quedó la pantalla apagada.

    mañana intentaré hacer lo que me comentas aunque no sé si me dejará al tener ese mensaje de error, la verdad es que nunca he probado a apretar esos dos botones a la vez.

    muchas gracias

    un saludo

    JR

  7. #7
    Usuario Avatar de JRALCAIDE
    Fecha de ingreso
    24 oct, 06
    Ubicación
    RIVAS VACIAMADRID
    Mensajes
    460

    Predeterminado

    No lo consigo. Me aparece el menú, Le voy poniendo el código 4520 o 8251, y al darle OK para confirmar el último número se sale del menú y vuelve al mensaje "Charge!"

  8. #8
    Usuario Avatar de JRALCAIDE
    Fecha de ingreso
    24 oct, 06
    Ubicación
    RIVAS VACIAMADRID
    Mensajes
    460

    Predeterminado


  9. #9
    Usuario Avatar de eus
    Fecha de ingreso
    21 feb, 08
    Ubicación
    Binéfar (Huesca)
    Mensajes
    1,505

    Predeterminado

    Te he enviado un correo.

  10. #10
    Usuario Avatar de JRALCAIDE
    Fecha de ingreso
    24 oct, 06
    Ubicación
    RIVAS VACIAMADRID
    Mensajes
    460

    Predeterminado

    habeis probado a meter un código erróneo o utilizado en otra marca, por ejemplo, en lugar de 4520, meter 8251 o 1418

    qué pasa? se va a la siguiente pantalla de configuración?, o

    se sale del menú de configuración? o

    vuelve a pedir el código?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •