Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: ALTERNADOR DE 105 Amp. EN FIAT DUCATO DEL 89. "PROBLEMILLA"

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    13 ene, 12
    Ubicación
    CASTRILLON ASTURIAS
    Mensajes
    1,081

    Predeterminado ALTERNADOR DE 105 Amp. EN FIAT DUCATO DEL 89. "PROBLEMILLA"

    Hola a Todos. Tras haber visto en el foro la posibilidad de sustituir nuestros alternadores de 55 amperios por uno de mayor amperaje, me he puesto manos a la obra y he colocado uno de renault de 105 amp. Su carga es de 14,48 voltios al ralentí. Hasta ahí todo perfecto, hay que hacer un separador para el tensor, poner una correa de 950 mm. Nada pequeñeces. El problema lo tengo que mi AC, una burstner del 89, llevaba cogido al cable que va desde el alternador hasta la luz del salpicadero, un cable que va a la centralita del habitáculo y excita un relé para que permita el paso de corriente a 12v para la nevera. Va cogio a este cable, para que solo funcionase la nevera cuando el alternador vaya cargando. Así aunque te olvides de apagar la nevera una vez que hayas apagado el motor, la nevera no funciona, supongo para que no se descarguen las baterías. El problema que tengo es que al ponerle este alternador y colocar el cable a la luz del salpicadero y el cable * después de contacto el cual el anterior alternador no traía, cuando arranco, el alternador carga, pero la luz no se apaga. si de ese cable que os comenté antes suelto el que va al relé de la centralita, la luz se apaga pero claro está la nevera (al no excitar el relé) no funciona.
    Qué solución veis mejor? He pensado en coger 12 voltios después de contacto para excitar el relé que permite el paso de corriente de 12v para la nevera. Me han comentado la posibilidad de colocar un relé que vaya en el cable que va hasta la luz y diferenciar con el rele claramente los dos circuitos a ver si así me permite cargar la batería y que se apague la luz...... Algún gurú de la electridad que dé su punto de vista.

  2. #2
    Usuario Avatar de Agustmaiz
    Fecha de ingreso
    02 feb, 07
    Ubicación
    SILLA (Valencia)
    Mensajes
    21,125

    Predeterminado

    Pon un mini rele o un modulo optoacoplado.

    Saludos

    Agustin

    Tapatalkeando sin acentos
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    "Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio". Proverbio hindú

  3. #3
    Usuario Avatar de Dedalo
    Fecha de ingreso
    26 may, 06
    Ubicación
    ALBACETE (Albacete)
    Mensajes
    10,912

    Predeterminado

    Si quitas el cable de la centralita, entiendo que el alternador funciona bien, y si lo pones ya no apaga la luz del cuadro.

    La lámpara del cuadro toma +12V después del contacto, y se apaga cuando aparece un 12V en ese cable, o mejor dicho, cuando ese cable deja de tener 0V. Puedes poner un rele miniatura con la bobina en paralelo con la bombilla del salpicadero, y los contactos NO, uno al 12V después del contacto y el otro en dirección a la centralita. De esa manera, con el contacto apagado, no puede encender la nevera, y al dar el contacto, tanto si esta el motor apagado, como si falla el alternador, el rele corta también la nevera. Únicamente con el contacto puesto y el alternador generando corriente (luz apagada) tendras la nevera en marcha.
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.

  4. #4
    Usuario
    Fecha de ingreso
    13 ene, 12
    Ubicación
    CASTRILLON ASTURIAS
    Mensajes
    1,081

    Predeterminado

    Hoy he puesto un relé que coge positivo de la batería y lo excita el que lleva positivo a la bombilla cuando gira el alternador y darle positivo al cable que va al relé de la nevera. Resultado: La nevera funciona, pero la luz de cuadro luce pero con menos intensidad de lo habitual. Probé a subir de vueltas el alternador y su intensidad sigue igual. Si me podéis poner en un esquema cómo colocar ese relé miniatura y las características del mismo os lo agradecería pues yo para eso de la corriente......... tengo mucho peligro casi tanto como una piraña en un bidé......

  5. #5
    Usuario Avatar de Dedalo
    Fecha de ingreso
    26 may, 06
    Ubicación
    ALBACETE (Albacete)
    Mensajes
    10,912

    Predeterminado

    Este rele te sirve:
    http://www.ebay.es/itm/1x-Rele-12V-T...item20dcd7ba02

    No creo que le afecte a la bombilla, porque estos reles consumen muy poco, pero si esto ocurre, puedes sustituir la bombilla por un LED y ponerlo en serie con el rele.y conectar esa serie en el lugar e la bombilla.
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.

  6. #6
    Usuario
    Fecha de ingreso
    13 ene, 12
    Ubicación
    CASTRILLON ASTURIAS
    Mensajes
    1,081

    Predeterminado

    un esquema o croquis me vendría como anillo al dedo

  7. #7
    Usuario Avatar de JuanjoAli
    Fecha de ingreso
    01 ago, 15
    Ubicación
    San Vicente del Raspeig
    Mensajes
    282

    Predeterminado

    También tienes relés d+ virtual en las tiendas de aitocaravanas y camper, son más caros pero su instalacion es posiblemente más sencilla.

    Sobre lo que dice Dédalo totalmente de acuerdo excepto que yo creo que el contacto a usar es el NC, pero es posible que este equivocado.

    Saludos.

  8. #8
    Usuario
    Fecha de ingreso
    13 ene, 12
    Ubicación
    CASTRILLON ASTURIAS
    Mensajes
    1,081

    Predeterminado

    Gracias a todos. Dédalo te he enviado un privado

  9. #9
    Usuario
    Fecha de ingreso
    13 ene, 12
    Ubicación
    CASTRILLON ASTURIAS
    Mensajes
    1,081

    Predeterminado

    Colocar el relé en serie es alimentar la bombilla mediante ese relé?

  10. #10
    Usuario Avatar de JuanjoAli
    Fecha de ingreso
    01 ago, 15
    Ubicación
    San Vicente del Raspeig
    Mensajes
    282

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JUR Ver mensaje
    Colocar el relé en serie es alimentar la bombilla mediante ese relé?
    No, para nada.

    Lo que dice Dedalo es que pongas el relé en paralelo con la bombilla (esto es coger un cable de los que alimentan la bombilla a uno de los bornes de la bobina del relé y el otro cable de la bombilla al otro borne de la bombilla), pero que en caso de que el consumo del relé fuera excesivo (hablamos de relés de electrónica, pequeños y de bajo consumo como el del enlace que te puso) y te diera problemas con la bombilla, que podrías sustituir esta por un LED y el relé en serie con el (se quita la bombilla y del cable que alimenta la bombilla se conecta a uno de los bornes del relé, del otro borne del rele al LED y del otro borne del led al otro cable que alimentaba la bombilla).

    El segundo caso es solo en caso de que el primero te de problemas, el motivo de esto es que el LED consume mucho menos que la bombilla y por lo tanto el conjunto relé + led consumirá lo mismo o menos que la bombilla y no te debería dar problemas.

    A ver si hago un dibujo y lo subo.

    Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •