Problema avisador escalón eléctrico

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Sapistan
    Usuario
    • 30 sep, 2015
    • 2
    • Valladolid

    Problema avisador escalón eléctrico

    Hola.Soy nuevo en este foro y quería preguntaos si alguien sabe donde se encuentra el zumbador o chicharra que te avisa de que el escalón está desplegado,la ac es una Moncayo Eurovip del 2000.ha dejado de pitar cuando pones el contacto en la cabina he revisado el interruptor que va en el mismo escalón y también el cableado y perce estar en buen estado , creo que es la chicharra pero al no funcionar no hay manera de encontrarla ...he desmontado medio salpicadero que creo recordar que venía de ahí el sonido pero no lo encuentro ..por favor alguien que pueda echarme una una mano!?? Gracias de antemano un saludo a todos !
  • Dedalo
    Usuario
    • 26 may, 2006
    • 10945
    • ALBACETE (Albacete)

    #2
    Sigue los cables y llegaras a la chicharra, y en el peor de los casos, pones una chicharra cerca del escalon...
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
    sigpic

    Comentario

    • La Burrita Corredora
      Usuario
      • 3 mar, 2012
      • 14580
      • BILBAO

      #3
      En la mía, a veces ocurre que, al bajar el freno de mano, no debe de hacer bien contacto y no suena, aunque esté bajado, por lo que, mira a ver la pletina que contacte en la base del freno de mano, si contactándola la haces sonar de nuevo, un saludo.
      sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

      Comentario

      • Sapistan
        Usuario
        • 30 sep, 2015
        • 2
        • Valladolid

        #4
        Hola ya sé que voy a contestar tarde muy tarde pero descubrí el tema ...el zumbador viene dentro del separador de baterías ,una cajita negra marca CBE yo la cambié y la compre es de la misma marca pero distinta referencia por eso dejo de sonar.En la nueva aunque el zumbador no viene integrado sí que trae la preinstalacion así que solo soldar dos cables y un avisador de marcha atrás de una carretilla elevadora por ej. Y arreglado el tema ...

        Comentario

        • COSTABLANCA
          Usuario
          • 13 abr, 2013
          • 18529
          • Elche

          #5
          Yo también tenia chicharra, y la cambie por el que el escalón se pliegue automáticamente cuando se pone el motor en marcha. simplemente consiste en cambiar la orden que los cables le dan a la chicharra para que suene, por el que se la de al botón que tienes que presionar para que se pliegue el escalón. Así de sencillo.
          Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

          Comentario

          • camioneta1
            Usuario
            • 18 sep, 2009
            • 559
            • viñales, El Bierzo ( LEON )

            #6
            Costablanca , por favor explica eso bien , que yo en la antigua hobby tenía ese sistema de cierre automático y ahora estoy harto del pitido , es tan sencillo como dices ?

            Comentario

            • Agustmaiz
              Usuario
              • 2 feb, 2007
              • 21125
              • SILLA (Valencia)

              #7
              Se puede hacer así, pero si falla el final de carrera, se podría quemar el motor

              Tapatalkeando sin acentos
              Mi página de bricos:

              http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

              Comentario

              • COSTABLANCA
                Usuario
                • 13 abr, 2013
                • 18529
                • Elche

                #8
                Originalmente publicado por camioneta1
                Costablanca , por favor explica eso bien , que yo en la antigua hobby tenía ese sistema de cierre automático y ahora estoy harto del pitido , es tan sencillo como dices ?
                Siento no poder ayudarte, pues no he sido yo quien lo ha hecho, me lo han hecho en un taller de un amigo mecánico electricista. Se que lo único que ha hecho es cambiar las conexiones que antes iban a la chicharra, al interruptor que conecta la subida del escalón, pero como lo ha hecho, no lo se.

                Seguro que cualquier mecánico electricista te lo puede hacer porque no es nada complicado.

                Un saludo.
                Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                Comentario

                • COSTABLANCA
                  Usuario
                  • 13 abr, 2013
                  • 18529
                  • Elche

                  #9
                  Originalmente publicado por Agustmaiz
                  Se puede hacer así, pero si falla el final de carrera, se podría quemar el motor

                  Tapatalkeando sin acentos
                  El final de carrera puede fallar igualmente si se pliega automáticamente cuando pones el motor en marcha, que si le das al interruptor, puesto que tanto cuando lo pliegas con el interruptor, como si le manda la orden la puesta en marcha del motor, el motor eléctrico que pliega el escalón recibe las mismas ordenes de uno como del otro. Otra cosa sería que el para plegar el escalón, tuvieses que mantener el botón apretado y soltarlo cuando ya ha terminado, y no es así.
                  Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                  Comentario

                  • camioneta1
                    Usuario
                    • 18 sep, 2009
                    • 559
                    • viñales, El Bierzo ( LEON )

                    #10
                    Mi auto es una hymer exsis , y para sacar o meter el peldaño solo hace falta una pulsación, no es necesario estar apretando con el dedo todo el rato ,

                    Comentario

                    • COSTABLANCA
                      Usuario
                      • 13 abr, 2013
                      • 18529
                      • Elche

                      #11
                      Originalmente publicado por camioneta1
                      Mi auto es una hymer exsis , y para sacar o meter el peldaño solo hace falta una pulsación, no es necesario estar apretando con el dedo todo el rato ,
                      Por eso ha sido mi comentario anterior sobre el final de carrera que decía Agustmaiz, porque al funcionar con una sola pulsación, lo que hace que pare el motor eléctrico cuando ya el escalón está plegado es el final de carrera.
                      Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                      Comentario

                      • Ronesponja
                        Usuario
                        • 16 feb, 2013
                        • 445
                        • Granada

                        #12
                        Hola, pienso que Agustin tiene razon, por eso le estoy dando vueltas al coco para evitarlo

                        Saludos
                        El tiempo pone a cada uno en su sitio

                        Comentario

                        • Er Bicho
                          Usuario
                          • 23 may, 2010
                          • 4202
                          • Malaga

                          #13
                          Yo acabo de hacer un brico, para que el escalon se abra cuando abro la puerta y se recoja solo cuando cierro la puerta, eso si, le he puesto un interruptor para poder desconectar el automatico, mi miedo era lo que dice Agustin, ya que es cierto, dado que en mi caso se subia o bajaba con un doble pulsador
                          Un Saludo




                          Comentario

                          • Agustmaiz
                            Usuario
                            • 2 feb, 2007
                            • 21125
                            • SILLA (Valencia)

                            #14
                            Normalmente los escalones funcionan como un elevalunas. Con un pulsador doble con retorno a centro que hace la inversión de giro del motor. Pero en el momento de soltar el motor se queda sin corriente porque el pulsador se queda en el centro.
                            Pero en el caso de sistemas automáticos hay que andar con cuidado. Porque lo único que hace que pare el motor es el final de carrera que si falla lo único que evitaría que se quemara el motor sería su fusible de protección.

                            Otra opción sería ponerle un temporizador y que el motor sólo se moviera durante unos segundos y el temporizador le corte la alimentación así no habría problemas

                            Saludos

                            Agustin

                            Tapatalkeando sin acentos
                            Editado por última vez por Agustmaiz; 08/03/2016, 23:21:50.
                            Mi página de bricos:

                            http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                            Comentario

                            • camioneta1
                              Usuario
                              • 18 sep, 2009
                              • 559
                              • viñales, El Bierzo ( LEON )

                              #15
                              He desmontado el peldaño para limpiarlo y cucear un poco , y realmente el motor es un limpiaparabrisas puro y duro , con el final de carrera y se acabó,
                              Lo del temporizador se me hace grande , se lo diré a la parienta que es la electrónica, je je.
                              Y pienso también que podría funcionar poniendo un fusible del mínimo amperiaje , en caso de que fallará el final de carrera , se quemaría el fusible como mucho , siendo lo más fácil de cambiar , y esperemos que no falle todos los días, je je je
                              O poniendo dos finales de carrera en serie no ?

                              Comentario

                              Trabajando...