Problema avisador escalón eléctrico

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • COSTABLANCA
    Usuario
    • 13 abr, 2013
    • 18528
    • Elche

    #16
    Originalmente publicado por Er Bicho
    Yo acabo de hacer un brico, para que el escalon se abra cuando abro la puerta y se recoja solo cuando cierro la puerta, eso si, le he puesto un interruptor para poder desconectar el automatico, mi miedo era lo que dice Agustin, ya que es cierto, dado que en mi caso se subia o bajaba con un doble pulsador
    Así es como vienen en Hymer de fabrica el escalón de la puerta del conductor, imagino que llevará algún tipo de protección.
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

    Comentario

    • Er Bicho
      Usuario
      • 23 may, 2010
      • 4201
      • Malaga

      #17
      El escalon en la Laika tiene su fusible en la centralita, pero en principio viene con un conmutador de pulsador, yo lo que he hecho ha sido poner un conmutador de puerta en paralelo y un interruptor para anularlo a mi gusto, podiendo funcionar en manual o levantarlo desde el puesto de conduccion, ya me cargue un escalon al moverme con el bajado y golpear el pilar del techado.
      Lo que dice Agustin tengo cierta duda porque en manual yo le doy un pulso, igual que el elevalunas automatico, y el escalon sigue trabajando, cortandolo el final de carrera, si fallara tambien en este caso seguiria trabajando.
      Lo dicho lo he hecho pero si falla el final de carrera algo malo pasará y el meterle dos temporizaciones no me apetece
      Un Saludo




      Comentario

      • camioneta1
        Usuario
        • 18 sep, 2009
        • 559
        • viñales, El Bierzo ( LEON )

        #18
        Yo os vuelvo a preguntar lo mismo , perdonar si soy pesado , si pongo dos finales de carrera en el sentido de recogido , será difícil que fallen los dos a la vez ,

        Lo de que salga cuando hablo la puerta no me convence , con dos niños en la auto se volvería loco el aparato . Je je je je.

        Comentario

        • vectragt
          Usuario
          • 1 jul, 2015
          • 584
          • Llerena

          #19
          Evidentemente será el doble de dificil que fallen, pero la instalación es mas compleja ya que debes permitir que uno, otro o los dos permitan que se cierre

          Comentario

          • camioneta1
            Usuario
            • 18 sep, 2009
            • 559
            • viñales, El Bierzo ( LEON )

            #20
            Corregirme si me equivoco , pero lo que hacen los finales de carrera es abrir el circuito para que no haya paso de corriente y se pare el peldaño , entonces si colocamos dos , uno puede estropearse y continuar cerrado con lo cual siempre estará funcionando el peldaño aunque haya llegado a su final . Pudiendo quemar el motor , Pero como el seguno final de carrera esperemos no se estropee también seguirá trabajando correctamente . No?

            Comentario

            • Nikabon
              Usuario
              • 23 ene, 2015
              • 2297
              • Cunit

              #21
              No se si esos finales de carrera suelen fallar mucho y la calidad que tienen,pero encuentro excesivo colocar un final de carrera adicional,no me complicaria mucho en ese tema y creo que con los finales de carrera que llevan es suficiente,,si no que hay que ponerle dos, uno al abrir y otro al cerrar y no creo que sea muy sencillo de realizar.

              Saludos
              Nos vemos en la Selva !!!

              Comentario

              • camioneta1
                Usuario
                • 18 sep, 2009
                • 559
                • viñales, El Bierzo ( LEON )

                #22
                El de abrir no hace falta , ese ya lo lleva , y como es accionamiento manual , no pasa nada en cuanto quitas el dedo se para y ya esta ,
                El problema es cuando se haga el brico para pasarlo a traves de la chicharra de aviso , esta Mandara la señal de cierre , pero esa señal solo se cortara a través del final de carrera , y es hay cuando viene el problema , si falla se quemaría el motor, puesto que con la auto arrancada esa señal es continua , es verdad que es muy difícil que falle , pero si falla se quema , por eso lo mas sencillo para mi es poner doble final de carrera , solo para cerrar y seria solo para cuando este el motor en marcha , que es cuando la señal seria continua ,

                Comentario

                • Er Bicho
                  Usuario
                  • 23 may, 2010
                  • 4201
                  • Malaga

                  #23
                  Acabo de caer en la cuenta de que en mi caso no tengo que preocuparme por el tema de fin de carrera, explico el escalon del habitaculo de mi AC no corta por fin de carrera sino por resistencia mecanica, es decir cuando el motor tiene que hacer un mayor esfuerzo, o bien se para o bien retorna a como estaba, lo se porque si lo sujetas mientras sube o baja ocurre esto, aunque igual lleva dentro tambien un fin de carreras.
                  Un Saludo




                  Comentario

                  • pamo
                    Usuario
                    • 21 sep, 2007
                    • 286
                    • Pineda de Mar

                    #24
                    Hola Er Bicho, me puedes decir que mecanismo es ese que funciona con la puerta para accionar el escalon. Estoy esperando un escalon thule y me gustaria ponerle ese sistema. Gracias !!

                    Comentario

                    • Er Bicho
                      Usuario
                      • 23 may, 2010
                      • 4201
                      • Malaga

                      #25
                      Consiste en un Conmutador de puerta ,similar a los interruptores de puerta para la luz de los coches, en mi caso, una AC marca Laika trae en la puerta un conmutador de pulsador para subir o bajar el escalon mediante un toque, yo lo unico que he tenido que hacer es acoplar un conmutador de puerta y conectarlo en paralelo con el conmutador de pulsador, como precaucion le he puesto un interruptor manual para poder eliminar el funcionamiento automatico.
                      Un Saludo




                      Comentario

                      • txortas
                        Usuario
                        • 13 abr, 2015
                        • 48
                        • Urdaibai

                        #26
                        Hola

                        Rescato este tema porque tengo un problema con el escalón de mi fiat ducato j5 viva boss, lo que le pasa es que los finales de carrera (que no se donde van o si son por resistencia) no actúan. Cuando pulsas el pulsador de baja o subir no para el motor al llegar a abrirse o cerrarse y me parte el primario o eje que sale del motor (que no deja de ser un motor de elevalunas aparentemente).

                        ¿Que solución me dais?¿Donde puedo tener un soporte técnico? No se de que marca puede ser el escalón

                        Un saludo
                        Fiat Ducato '92 1.9TD "VIVA BOSS 3100 U"

                        Comentario

                        • Dedalo
                          Usuario
                          • 26 may, 2006
                          • 10938
                          • ALBACETE (Albacete)

                          #27
                          Los finales de carrera, a menos que vayan dentro del motor, son unos micros que se cambian fácilmente, solo tienes que seguir los cables y los encuentras.

                          No tiene porque ser el micro roto, puede ser simplemente que se haya movido de su sitio, y al cerrar o abrir el escalón llega al final de su recorrido mecánico antes de pisar el fin de carrera.
                          Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                          sigpic

                          Comentario

                          • Metralla
                            Usuario
                            • 22 jun, 2010
                            • 3374
                            • Barcelona

                            #28
                            Supongo que es buena idea instalando los dos en serie, para que si falla cualquiera de ellos desconecte el circuito.

                            Tecleado como puedo...

                            Comentario

                            Trabajando...