Portamotos, remolque o garaje? Autocaravaneros y moteros

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Ibantxo ///M3
    Usuario
    • 1 jul, 2008
    • 392
    • Guipuzcoa

    Portamotos, remolque o garaje? Autocaravaneros y moteros

    Una pregunta sobre todo para gente que tenga experiencia en llevar su moto en la autocaravana.
    El garaje de mi autocaravana lleva una pegatina en la que pone que el limite total de peso en el garaje es de 200 kg y tengo una gs 1200 que pesa 230 kg y tengo bastante claro que no la podría llevar...

    La mayoria de scooters que he mirado pesa entre 160 /200 kg, con lo que si la llevo dentro, mas el equipaje y demas, la parte trasera iria muy sobrecargada a pesar de llevar rueda gemela, pero no lleva suspension neumatica y no creo que con los baches y demas el chasis resistiria aparte de creo que haría mucho efecto rebote.


    Tb había pensado en ponerle un remolque, pero la autocaravana mide ya 7 metros y en muchos sitios no entro y para hacer maniobras he tenido mas de un golpe sin remolque asi que con remolque, nunca he llevado remolque transversal y nose que estabilidad tienen y si botan mucho en carretera, porque tengo un remolque plataforma abierto portamotos y al menos llevarlo con coche o todoterreno es un suplicio porque bota mucho en marcha.


    Luego lA mayoria de portamotos que he visto soportan alrededor de 120/130 kg y sinceramente no hay ninguna moto de mas de 125cc que se mueva en esos pesos y como que llevar una de 50cc como que no.


    A tenor de vuestra experiencia que solucion me podeis sugerir ?
    saludos cordiales
  • Agustmaiz
    Usuario
    • 2 feb, 2007
    • 21125
    • SILLA (Valencia)

    #2
    Yo llevo una Kymco Bet and Win de 125 dentro del maletero.
    Cuando llevo la moto, intento llevar el maletero vacio.

    Saludos

    Agustin

    Tapatalkeando sin acentos
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    Comentario

    • FUNDIDO
      Usuario
      • 18 ago, 2010
      • 96
      • A Coruña

      #3
      Hola

      Al igual que te indica el compañero Agustmaiz, yo también llevo una piaggio liberty 125 en el maletero (98kg), y he reducido al mínimo el peso del garaje pasando todas las cosas posibles al habitáculo y eliminando aquéllo que puede resultar escasamente o esporadicamente útil.

      Desde mi modesta opinión, que hay para todos los gustos, pienso que en la autocaravana la moto es para hacer un servicio, y por tanto cuanto más ligera y menos voluminosa, mejor tanto para moverla y subirla al garaje como para que el vehículo cargue con ella en los desplazamientos.

      Suerte con la elección, un cordial saludo!!!

      Comentario

      • CARLOS.MATARO
        Usuario
        • 3 feb, 2013
        • 65
        • mataro

        #4
        Hola
        Yo llevo la de mi mujer la mia pesa mucho.llevamos una yamaha dligh de 100cc y 98k de peso este verano son darnos cuenta le hemos hecho 250km.la llevamos en el maletero y solo llevo ademas de la moto sillas y mesa.
        No tenemos molèstia de olor a gasolina
        Saludos y suerte con la decision

        Comentario

        • pako
          Usuario
          • 26 dic, 2005
          • 523
          • BARCELONA (Barcelona)

          #5
          Yo llevo una honda 125 y también en el garaje,, para mi es importante que la moto quede guardada y no e vea,, donde no me hace falta no la saco

          Comentario

          • Baos
            Usuario
            • 2 sep, 2009
            • 1799
            • Madrid

            #6
            Lo mejor es en garaje, la distancia del peso hacia el eje trasero es menor. Eso evita que tenga menos inercias a la hora de conducir. En mi caso solo hay olor de gasolina cuando la guardamos caliente, cuando refrigera no huele.

            Un saludo
            Editado por última vez por Baos; 30/09/2015, 18:15:29.

            Comentario

            • pocholo72
              Usuario
              • 5 oct, 2013
              • 351
              • FERROL

              #7
              yo tambien la llevo en el garaje, una vespa que debe de pesar sobre 90kg creo la auto ni lo nota, ojo tengo SN

              Comentario

              • Roger Federer
                Usuario
                • 30 ago, 2008
                • 1580
                • Barcelona

                #8
                Yo llevo una Kymco 300i pesa cerca de 190kg y la llevo con un pequeño remolque, en mi opinión es lo mejor porque: No cargas la ac con un peso extra, para cargarla y descargarla con el remolque es un momento, puedes llevar una moto con cc suficientes que te permite una autonomía mayor en cuanto a desplazamientos, velocidad con dos personas y seguridad en carretera frente a vehículos de cuatro ruedas.
                Un saludo.
                "Lo importante no es saber sino tener el teléfono del que sabe..."

                Comentario

                • Ibantxo ///M3
                  Usuario
                  • 1 jul, 2008
                  • 392
                  • Guipuzcoa

                  #9
                  Gracias a todos los que estais respondiendo.
                  supongo que portamotos como los de la imagen, aqui ni se venderan... Desde luego es exactamente la misma moto que tengo, la que se ve en la imagen.




                  Roger Federer, el remolque que llevas tu, es un portamotos normal o es un remolque transversal?

                  Ya sabemos que lo ideal , sería llevar una moto de 50cc o 125cc poco pesada, pero soy "grande" y parecería un oso encima de una minimarcelino y para eso prefiero incluso llevar solo la bici... Estoy entre montar una bola, para poder asi llevar mi moto, pero se alargaria mucho el conjunto y me hecha para atras, a no ser que fuese un remolque transversal, pero nunca he llevado uno y nose que tal resultado dan y otra comprarme una moto pequeña y poder llevarla dentro del garaje.

                  Comentario

                  • CARLOXIN
                    Usuario
                    • 4 sep, 2014
                    • 589
                    • XINZO DE LIMIA

                    #10
                    Originalmente publicado por Ibantxo ///M3
                    Una pregunta sobre todo para gente que tenga experiencia en llevar su moto en la autocaravana.
                    El garaje de mi autocaravana lleva una pegatina en la que pone que el limite total de peso en el garaje es de 200 kg y tengo una gs 1200 que pesa 230 kg y tengo bastante claro que no la podría llevar...

                    La mayoria de scooters que he mirado pesa entre 160 /200 kg, con lo que si la llevo dentro, mas el equipaje y demas, la parte trasera iria muy sobrecargada a pesar de llevar rueda gemela, pero no lleva suspension neumatica y no creo que con los baches y demas el chasis resistiria aparte de creo que haría mucho efecto rebote.


                    Tb había pensado en ponerle un remolque, pero la autocaravana mide ya 7 metros y en muchos sitios no entro y para hacer maniobras he tenido mas de un golpe sin remolque asi que con remolque, nunca he llevado remolque transversal y nose que estabilidad tienen y si botan mucho en carretera, porque tengo un remolque plataforma abierto portamotos y al menos llevarlo con coche o todoterreno es un suplicio porque bota mucho en marcha.


                    Luego lA mayoria de portamotos que he visto soportan alrededor de 120/130 kg y sinceramente no hay ninguna moto de mas de 125cc que se mueva en esos pesos y como que llevar una de 50cc como que no.


                    A tenor de vuestra experiencia que solucion me podeis sugerir ?
                    saludos cordiales
                    Yo tengo kimco Agility city y es superligera 105 kg. Rueda alta y supercomoda y barata.

                    Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
                    Por fin ya en casa, ahora a disfrutarla.

                    Comentario

                    • Roger Federer
                      Usuario
                      • 30 ago, 2008
                      • 1580
                      • Barcelona

                      #11
                      Mi remolque es transversal. Me lo hicieron en la casa Comanche.El de la foto es muy bonito pero para mi moto no vale, la kymco es muy ancha y meterle 200kg al voladizo de atrás como que no. Hay compañeros aquí que hablan de chasis doblados.

                      Con el remolque nunca he tenido problemas, a malas bajo desengancho hago maniobra y vuelvo a enganchar.

                      Cuando ha sido necesario, creo que solo en una ocasión, lo he puesto de pie detrás de la auto para así ocupar menos espacio.

                      Un saludo.
                      "Lo importante no es saber sino tener el teléfono del que sabe..."

                      Comentario

                      • AMPARO Y ALEX
                        Usuario
                        • 8 sep, 2006
                        • 1071
                        • GRANOLLERS

                        #12
                        Hola.

                        La foto que pones es de una autocaravana Frankia y es muy posible que sea chasis Iveco ó Fiat por lo que se puede montar un portamotos que pesará unos 50 kilos + tu GS = 250 kilos +/-, Existen en el mercado de 200 kilos pero hay pocos y tienen que estar muy bien hechos para aguantar tanto peso.

                        Yo llevo una aprilia SportCity Cube 300 cc que pesa unos 150 kilos dentro del garaje, con una plataforma y rampa es comodisimo de poner y sacar la moto y vamos dos personas a 110-120 km sin problemas.

                        No afectas apenas a la estabilidad de tu autocaravana, pero mejor poner una suspension neumatica para compensar el peso.

                        Saludos

                        Alex
                        No hay mayor libertad que viajar con tu AC!

                        Comentario

                        • elbujias
                          Usuario
                          • 26 jun, 2014
                          • 645
                          • FUENLABRADA

                          #13
                          Buenos dias,yo tengo una auto de 7,15 y llevo remolque con una burgman 400,no es nada incomodo,se lleva genial,500€ de remolque y es sencillo.


                          Lo mejor no es tratar al amigo sino al enemigo hacerlo amigo.

                          Comentario

                          • CARLOXIN
                            Usuario
                            • 4 sep, 2014
                            • 589
                            • XINZO DE LIMIA

                            #14
                            http://www.littleway.es/ miraros este, una pasada.

                            Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
                            Por fin ya en casa, ahora a disfrutarla.

                            Comentario

                            • Pirineos
                              Usuario
                              • 17 sep, 2009
                              • 1112
                              • JACA

                              #15
                              Con ese peso dentro del garaje como que no, y fuera colgada tampoco, puede crear un problema grave de estabilidad.
                              Yo llevo una Liberty de 98Kg. dentro, pero creo que debieras valorar los remolques de ruedas locas, yo los he visto circular y van de vicio, ningún problema de maniobra ni de nada. En España lo tiene "Tortuga" y tiene una pinta excelente, se ven bastantes por carretera y en las áreas, los hay incluso con un sistema de elevador articulado, con el que montas la moto en el suelo y luego ya atada, la elevas con un cabestrante manual a la altura de transporte.
                              Te permite llevar ese peso y más.

                              Comentario

                              Trabajando...