Portamotos, remolque o garaje? Autocaravaneros y moteros

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Ibantxo ///M3
    Usuario
    • 1 jul, 2008
    • 392
    • Guipuzcoa

    #16
    Originalmente publicado por Roger Federer
    Mi remolque es transversal. Me lo hicieron en la casa Comanche.El de la foto es muy bonito pero para mi moto no vale, la kymco es muy ancha y meterle 200kg al voladizo de atrás como que no. Hay compañeros aquí que hablan de chasis doblados.

    Con el remolque nunca he tenido problemas, a malas bajo desengancho hago maniobra y vuelvo a enganchar.

    Cuando ha sido necesario, creo que solo en una ocasión, lo he puesto de pie detrás de la auto para así ocupar menos espacio.

    Un saludo.

    Cuanto te costó ese remolque? Que peso maximo puede soportar?Que tal se comportan los remolques transversales en movimiento? Botan mucho en marcha? Tengo un remolque plataforma portamotos abierto, con eje rigido y bota mucho en carretera, ese ni me planteo llevarlo con la auto, ademas es bastante grande.
    Saludos

    Comentario

    • Ibantxo ///M3
      Usuario
      • 1 jul, 2008
      • 392
      • Guipuzcoa

      #17
      Originalmente publicado por CARLOXIN
      http://www.littleway.es/ miraros este, una pasada.

      Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
      Este es aco******e, pero aparte de que no se si se comercializa, si se hace seguro que costara un pastizal.

      Comentario

      • Ibantxo ///M3
        Usuario
        • 1 jul, 2008
        • 392
        • Guipuzcoa

        #18
        Originalmente publicado por Pirineos
        Con ese peso dentro del garaje como que no, y fuera colgada tampoco, puede crear un problema grave de estabilidad.
        Yo llevo una Liberty de 98Kg. dentro, pero creo que debieras valorar los remolques de ruedas locas, yo los he visto circular y van de vicio, ningún problema de maniobra ni de nada. En España lo tiene "Tortuga" y tiene una pinta excelente, se ven bastantes por carretera y en las áreas, los hay incluso con un sistema de elevador articulado, con el que montas la moto en el suelo y luego ya atada, la elevas con un cabestrante manual a la altura de transporte.
        Te permite llevar ese peso y más.
        Conozco el remolque al que te refieres y tiene pinta de ser de muy buena calidad.
        Creo que unos 2.500€ tienen la culpa , eso sin contar la instalacion de la bola y encima nose si valdría para remolcar con otro tipo de vehiculo.
        Saludos

        Comentario

        • CARLOXIN
          Usuario
          • 4 sep, 2014
          • 589
          • XINZO DE LIMIA

          #19
          Originalmente publicado por Ibantxo ///M3
          Este es aco******e, pero aparte de que no se si se comercializa, si se hace seguro que costara un pastizal.
          Se comercializa a traves de la web y creo que anda por 1500 lereles.

          Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
          Por fin ya en casa, ahora a disfrutarla.

          Comentario

          • Ibantxo ///M3
            Usuario
            • 1 jul, 2008
            • 392
            • Guipuzcoa

            #20
            Originalmente publicado por CARLOXIN
            Se comercializa a traves de la web y creo que anda por 1500 lereles.

            Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
            Acabo de preguntarles precio mediante su web y les he hecho unas cuantas preguntas sobre la estabilidad de dicho remolque y demas. Os comentare lo que me digan.
            saludos

            Comentario

            • Ibantxo ///M3
              Usuario
              • 1 jul, 2008
              • 392
              • Guipuzcoa

              #21
              Los mayores inconvenientes que le encuentro a este ultimo renolque, primero que es bastante goloso para los amigos de lo ajeno y segundo que en un momento dado creo que no se puede desenganchar el remolque teniendo la moto encima , por ejemplo para maniobrar o aparcar en ciertos lugares porque no lleva rueda jokey y nose si se le podra poner.

              Comentario

              • PM142
                Usuario
                • 4 dic, 2012
                • 49
                • Cambrils

                #22
                Hola, yo me he comprado una suzuky adress 125cc es una pasada, corre un monton es super agil y pesa SOLO 96 kg.
                es el scooter ideal para llevar en el garage de al AC.

                Comentario

                • velmug
                  Usuario
                  • 20 abr, 2011
                  • 59
                  • 43850 Cambrils

                  #23
                  Buenas. Yo tambien tuve ese dilema: portamotos o remolque. El remolque no me convencía por la historia de las maniobras. Me encataba el remolque dque tiene
                  La Tortuga pero.....no lohan podido homologar. Los remolques que vesid muy bonitos y muy practicos son de otros paises y en el nuestro pueden circular pero
                  nosotros no podemos comprarlos porque te hacen pasar por la ITV y no te lo homologan...un lio o si te lo homologan te cuesta una pasta..
                  Finalmente me decidi por un soporte que puse en BLAMION (Quarte de Huerva) y el que veis en la publicidad que pone "Knaus" es justo mi autocaravana y mi moto.
                  Es un remolque muy fuerte, enganchado al chasis y sale haciendo una ese para que se a más fuerte. Está homologado hasta 200 kgs y te dan papeles y mi moto
                  pesa 150 kgs, (SYM de 200 cc). Además mi autocaravana una Knaus 650 MF es muy baja y hay que tener cuidado con entradas o salidas pero por lo que se
                  refiere a llevar la moto, sin problemas....claro....he aligerado todo lo posible y más la parte del compartimento debajo de la cama que es donde se lleva el maletero.
                  Si los que homologan todas estas cosas fueran un poco inteligente hubieran homologado el remolque dos bolas de La Tortuga algo, para mi fenomenos y a un buen precio
                  y sin problemas de carga en autocaravana pero....ya se sabe, estamos en ESPAÑA y aqui todo son problemas....podrían mirar a Francia, por ejemplo.

                  Comentario

                  • JAVIRACING
                    Usuario
                    • 5 jul, 2007
                    • 2868
                    • Cabra

                    #24
                    Originalmente publicado por velmug
                    Buenas. Yo tambien tuve ese dilema: portamotos o remolque. El remolque no me convencía por la historia de las maniobras. Me encataba el remolque dque tiene
                    La Tortuga pero.....no lohan podido homologar. Los remolques que vesid muy bonitos y muy practicos son de otros paises y en el nuestro pueden circular pero
                    nosotros no podemos comprarlos porque te hacen pasar por la ITV y no te lo homologan...un lio o si te lo homologan te cuesta una pasta..
                    Finalmente me decidi por un soporte que puse en BLAMION (Quarte de Huerva) y el que veis en la publicidad que pone "Knaus" es justo mi autocaravana y mi moto.
                    Es un remolque muy fuerte, enganchado al chasis y sale haciendo una ese para que se a más fuerte. Está homologado hasta 200 kgs y te dan papeles y mi moto
                    pesa 150 kgs, (SYM de 200 cc). Además mi autocaravana una Knaus 650 MF es muy baja y hay que tener cuidado con entradas o salidas pero por lo que se
                    refiere a llevar la moto, sin problemas....claro....he aligerado todo lo posible y más la parte del compartimento debajo de la cama que es donde se lleva el maletero.
                    Si los que homologan todas estas cosas fueran un poco inteligente hubieran homologado el remolque dos bolas de La Tortuga algo, para mi fenomenos y a un buen precio
                    y sin problemas de carga en autocaravana pero....ya se sabe, estamos en ESPAÑA y aqui todo son problemas....podrían mirar a Francia, por ejemplo.
                    Perdona que te corrija, el remolque de MITORTUGA, está homologado, te lo entregan con documentación, ficha técnica y su número de chasis al igual que cualquier otro remolque, se consiguió homologar, no va con dos bolas, va con una sola bola y un brazo estabilizador el cual impide que al dar marcha atrás se gire, por supuesto con ruedas giratorias, saludos.
                    TENEMOS DERECHO A DISFRUTAR DE NUESTRA FORMA DE VIAJAR

                    http://www.rtve.es/alacarta/videos/t...ravana/834932/

                    Comentario

                    • M. Vargas y Paqui
                      Usuario
                      • 15 nov, 2013
                      • 1548
                      • MAIRENA DEL ALJARAFE

                      #25
                      Hoy he visto un nuevo artilugio. Para meter la moto y sacar en el garage sin esfuerzo alguno.
                      Lo hay mecanizado y manual. Es una pasada.
                      Me lo ha enseñado el que los está importando.


                      Un saludo
                      desde Mairena del Aljarafe

                      Comentario

                      • Ibantxo ///M3
                        Usuario
                        • 1 jul, 2008
                        • 392
                        • Guipuzcoa

                        #26
                        [QUOTE=Manolo Vargas;1752258]Hoy he visto un nuevo artilugio. Para meter la moto y sacar en el garage sin esfuerzo alguno.
                        Lo hay mecanizado y manual. Es una pasada.
                        Me lo ha enseñado el que los está importando.


                        Un saludo
                        desde Mairena del Aljarafe[/QUOTE

                        Hola.
                        Sabes si hay algun video de algun sistema aunque sea similar en youtube?

                        el mayor problema que yo tengo, es que si quiero llevar mi moto actual, por peso tiene que ir por narices en un remolque y si quiero llevar alguna dentro, primero tendría que compra otra que pese poco y la mayoria son scooter y no me gustan.

                        Comentario

                        • Ibantxo ///M3
                          Usuario
                          • 1 jul, 2008
                          • 392
                          • Guipuzcoa

                          #27
                          Bueno.
                          Me acaba de contestar por email un distribuidor de los remolques plegables littleway ( plegables).
                          La verdad es que esta muy pero que muy bien, es espectacular como queda plegado, lleva cubierta 195 de ancho, tiene el eje de torsion de la marca ALKO, puedes cargar y descargarte tu mismo la moto din ayuda de nadie por muy pesada que sea, ya que soporta hasta 500 kg de peso y es muy facil de atar la moto.
                          Las tienen en 2 precios, 1700€ sin estabilizador y 1995€ con estabilizador, IVA y transporte incluido, tambien incluye, Juego de eslingas completo para el atado de la moto..-Estriberas de hierro para facilitar la descarga de la moto.
                          .-Kit antipinchazos
                          .-Spray grasa para el telescópico

                          Como pega, que es bastante goloso para los amigos de lo ajeno y segundo
                          que no puedes desengachar el remolque con la moto encima...
                          Editado por última vez por Ibantxo ///M3; 09/10/2015, 16:31:15.

                          Comentario

                          • M. Vargas y Paqui
                            Usuario
                            • 15 nov, 2013
                            • 1548
                            • MAIRENA DEL ALJARAFE

                            #28
                            Y otros mil y pico el enganche
                            No?

                            Un saludo
                            desde Mairena del Aljarafe

                            Comentario

                            • Ibantxo ///M3
                              Usuario
                              • 1 jul, 2008
                              • 392
                              • Guipuzcoa

                              #29
                              Originalmente publicado por Manolo Vargas
                              Y otros mil y pico el enganche
                              No?

                              Un saludo
                              desde Mairena del Aljarafe
                              Dudo mucho que poner el enganche cueste tanto como 1.000€, de todas maneras tb tengo que preguntar ese dato.

                              Esta claro, que que sea barato, que puedas llevar la moto que te de la gana y que todo sean ventajas no existe... Lo bueno que tiene un remolque es que no te computa peso añadido en el interior de la autocaravana y este en concreto no es muy voluminoso tampoco.

                              Ahora toca hacer numeros

                              Comentario

                              • Ibantxo ///M3
                                Usuario
                                • 1 jul, 2008
                                • 392
                                • Guipuzcoa

                                #30
                                A ver si alguien puede aclararme lo siguiente, porque a tenor de lo que le en este documento ;
                                http://www.remolquescuni.com/spa/item/ART00692.html, parece que hay contradicciones...

                                Yo tenía entendido que si el remolque no supera los 750 kg, puede ser conducido por una autocaravana o vehiculo cuya MMA es de 3.500kg, pero segun lo que sale escrito en el documento que pone arriba para poder conducir un vehiculo de mma 3.500 y un remolque de menos de 750 kg, con el carnet B de coche no vale, hace falta sacarse el B96.
                                es eso cierto?
                                saludos

                                Comentario

                                Trabajando...