Portamotos, remolque o garaje? Autocaravaneros y moteros

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • JCB
    Usuario
    • 24 feb, 2015
    • 49
    • iruña

    #31
    Originalmente publicado por Ibantxo ///M3
    A ver si alguien puede aclararme lo siguiente, porque a tenor de lo que le en este documento ;
    http://www.remolquescuni.com/spa/item/ART00692.html, parece que hay contradicciones...

    Yo tenía entendido que si el remolque no supera los 750 kg, puede ser conducido por una autocaravana o vehiculo cuya MMA es de 3.500kg, pero segun lo que sale escrito en el documento que pone arriba para poder conducir un vehiculo de mma 3.500 y un remolque de menos de 750 kg, con el carnet B de coche no vale, hace falta sacarse el B96.
    es eso cierto?
    saludos


    En la misma página lo aclaran perfectamente bien.

    Enviado ;-)

    Comentario

    • K-MU
      Usuario
      • 20 oct, 2007
      • 990
      • CAMBRILS (Tarragona)

      #32
      Buenas, poner el enganche a una Mc Louis Nevis, 917 € en Remolques Cuni, me pasaron el otro dia el presupuesto. He pedido también a Blomon a ver que precio me dan. Lo del carro, a mi me gusta el de mitortuga ya que para aparcar en un área por ejemplo o en un parking, apenas ocupas espacio detrás de la auto o al menos mucho menos que si llevas un remolque. La pega, el precio por lo que estoy mirando alternativas o algún otro distribuidor que tenga alguno similar porque para cuatro días que usare la moto, 2.5oo € me parecen muchos euros.

      Comentario

      • Ibantxo ///M3
        Usuario
        • 1 jul, 2008
        • 392
        • Guipuzcoa

        #33
        Originalmente publicado por JCB
        http://www.remolquescuni.com/spa/item/ART00272.html

        En la misma página lo aclaran perfectamente bien.

        Enviado ;-)

        Por eso ponía que es contradictorio, en el primer enlace pone o yo lo entiendo asi, que por ejemplo paea llevar una autocaravana cuya MMA sea de 3.500kg, para poder llevar un remolque inferior a 750kg hace falta el b96 y en el segundo pone que en ese caso es suficiente tener el B de coche, siempre que el remolque pese menos de 750kg.
        Entonces para poder llevar en la ac un remolque de menos de 750kg, es suficiente con tener el B?
        saludos

        Comentario

        • Ibantxo ///M3
          Usuario
          • 1 jul, 2008
          • 392
          • Guipuzcoa

          #34
          Originalmente publicado por K-MU
          Buenas, poner el enganche a una Mc Louis Nevis, 917 € en Remolques Cuni, me pasaron el otro dia el presupuesto. He pedido también a Blomon a ver que precio me dan. Lo del carro, a mi me gusta el de mitortuga ya que para aparcar en un área por ejemplo o en un parking, apenas ocupas espacio detrás de la auto o al menos mucho menos que si llevas un remolque. La pega, el precio por lo que estoy mirando alternativas o algún otro distribuidor que tenga alguno similar porque para cuatro días que usare la moto, 2.5oo € me parecen muchos euros.
          El de tortuga es el remolque ideal, pero trabajo en el sector del metal y sinceramente para lo que es y el uso que se le da, me parece un precio excesivo .

          Saludos

          Comentario

          • M. Vargas y Paqui
            Usuario
            • 15 nov, 2013
            • 1548
            • MAIRENA DEL ALJARAFE

            #35
            Ac + remolque, si no excede de 4.250 kg lo puedes llevar con el B.
            Pero sin remolque como te pases de 3.500 kg, hay multa

            Un saludo
            desde Mairena del Aljarafe

            Comentario

            • murteño
              Usuario
              • 20 ene, 2011
              • 71
              • GRANADA

              #36
              He visto en Mil anuncios remolques de moto donde va la moto atravesada para una o dos motos con un precio
              de 600 euros, es normal de bola,se puede atravesar logicamente pero es muchisimo mas corto y ligero.y estamos hablando de una cifra mas acequible,los hacen en Badajoz y en Sevilla y supongo que personalizados a gusto del cliente lo cual es muy interesante,no puedo poner el enlace porque no sé .

              Comentario

              • DM4
                Usuario
                • 9 abr, 2013
                • 1866
                • Málaga

                #37
                Originalmente publicado por Manolo Vargas
                Ac + remolque, si no excede de 4.250 kg lo puedes llevar con el B.
                Pero sin remolque como te pases de 3.500 kg, hay multa

                Un saludo
                desde Mairena del Aljarafe
                Si el remolque es de 750kg es así como dices, pero si por ejemplo, la AC tiene una MMA de 3400 y el remolque una MMA de 850 no se podría, aunque la suma de lo mismo.
                El remolque tiene que ser de MMA igual o menor a 750kg para poder llevarlo con el B teniendo una auto con MMA de 3500kg.
                Editado por última vez por DM4; 09/10/2015, 22:46:49.

                Comentario

                • kjarauta
                  Usuario
                  • 7 jul, 2007
                  • 2411
                  • ERANDIO (Bizkaia)

                  #38
                  ibantxo te lo abrevio remolque de menos de 750 kgr no afecta al carnet del vehiculo tractor, para todos

                  Comentario

                  • DM4
                    Usuario
                    • 9 abr, 2013
                    • 1866
                    • Málaga

                    #39
                    Eso es, mientras sea de 750 no problem, no hay que hacer cuentas de nada.

                    Comentario

                    • M. Vargas y Paqui
                      Usuario
                      • 15 nov, 2013
                      • 1548
                      • MAIRENA DEL ALJARAFE

                      #40
                      Si el remolque+carga sobre él excede de 750 kg.
                      Implica (legalmente), que tiene que ser remolque con freno, seguro del remolque, placa roja matrícula remolque, ITV remolque, impuesto de circulación y permiso de conducción diferente.
                      Los remolque van por categoría, te pongo ejemplo claro y fácil:
                      -una caravana de 750 kg para abajo, va con la misma matrícula que el vehículo tractor, no necesita seguro aparte, ni paga impuesto de circulación ni ITV.
                      - una caravana de más de 750 kg: matrícula roja+ITV+impuesto de circulación+seguro+permiso de conducir adecuado.
                      Analiza el tema.

                      Un saludo
                      desde Mairena del Aljarafe

                      Comentario

                      • M. Vargas y Paqui
                        Usuario
                        • 15 nov, 2013
                        • 1548
                        • MAIRENA DEL ALJARAFE

                        #41
                        Me está asaltando una duda; cuánto pesa tu moto?
                        Ya que hablas de remolque+moto más de 800 kilos.
                        Cuando un remolque estándar de moto no pesa más de 200 kilos.
                        Yo llevó remolque con una embarcación neumática y fueraborda enganchado en la AC, y creó que entre todo no pesa 350 o 400 kilos.

                        Un saludo
                        desde Mairena del Aljarafe

                        Comentario

                        • DM4
                          Usuario
                          • 9 abr, 2013
                          • 1866
                          • Málaga

                          #42
                          Originalmente publicado por Manolo Vargas
                          Si el remolque+carga sobre él excede de 750 kg.
                          Implica (legalmente), que tiene que ser remolque con freno, seguro del remolque, placa roja matrícula remolque, ITV remolque, impuesto de circulación y permiso de conducción diferente.

                          -Los remolques no suelen pagar impuesto de circulación si no superan una cierta carga útil, por ejemplo ninguna caravana paga impuestos en la mayor parte de España, en Navarra y algún sitio mas si paga.
                          -Otro permiso de circulación depende, si la suma de las MMA de vehículo y remolque no superan 3500 se lleva con el B, lo pongo porque pones el ejemplo de las caravanas.

                          Los remolque van por categoría, te pongo ejemplo claro y fácil:
                          -una caravana de 750 kg para abajo, va con la misma matrícula que el vehículo tractor, no necesita seguro aparte, ni paga impuesto de circulación ni ITV.
                          - una caravana de más de 750 kg: matrícula roja+ITV+impuesto de circulación+seguro+permiso de conducir adecuado.
                          Analiza el tema.

                          Un saludo
                          desde Mairena del Aljarafe

                          xxx

                          Comentario

                          • Ibantxo ///M3
                            Usuario
                            • 1 jul, 2008
                            • 392
                            • Guipuzcoa

                            #43
                            Originalmente publicado por Manolo Vargas
                            Me está asaltando una duda; cuánto pesa tu moto?
                            Ya que hablas de remolque+moto más de 800 kilos.
                            Cuando un remolque estándar de moto no pesa más de 200 kilos.
                            Yo llevó remolque con una embarcación neumática y fueraborda enganchado en la AC, y creó que entre todo no pesa 350 o 400 kilos.

                            Un saludo
                            desde Mairena del Aljarafe

                            la moto pesa 230 kg.

                            un saludo

                            Comentario

                            • K-MU
                              Usuario
                              • 20 oct, 2007
                              • 990
                              • CAMBRILS (Tarragona)

                              #44
                              Portia's indications donde? Gracias


                              He visto en Mil anuncios remolques de moto donde va la moto atravesada para una o dos motos con un precio
                              de 600 euros, es normal de bola,se puede atravesar logicamente pero es muchisimo mas corto y ligero.y estamos hablando de una cifra mas acequible,los hacen en Badajoz y en Sevilla y supongo que personalizados a gusto del cliente lo cual es muy interesante,no puedo poner el enlace porque no sé .

                              Comentario

                              • JCB
                                Usuario
                                • 24 feb, 2015
                                • 49
                                • iruña

                                #45


                                Creo que el remolque es este

                                Enviado ;-)

                                Comentario

                                Trabajando...