Blanquear plasticos

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • lobito
    Usuario
    • 12 feb, 2008
    • 110
    • barcelona

    Blanquear plasticos

    Hola
    estoy blanqueando algunas piezas de plastico,que con el tiempo y el impacto del sol se han quedado amarillentas.
    ya se ha comentado en el foro en alguna ocasion y la verdad es que va bien lo he probado con algunas piezas.
    el tratamiento consiste en aplicar con una brocha a las piezas a tratar una vez limpias y exponerlas al sol durante unas horas .
    el material es un compuesto de agua oxigenada que venden en gel al 40%,se puede comprar sin problemas en tiendas especializadas en material de peluqueria o en alguna drogueria,es barato sale 1 lt unos 5 euros y cunde mucho,tambien lo venden al 110% puro se llama peroxido de carbono,hay que tener mucha precaucion al usarlo porque es abrasivo con la piel y partes pintadas en aluminio.
    mi duda es que en algunas partes de la auto no llega la luz del sol y he leido varios comentarios que tanbien es efectivo ponerles a la exposicion de una lampara uva,pero lamparas uva hay de varios tipos y aplicaciones,bien para broncear,para terrarios etc,etc
    sabe alguien que tipo de lampara uva es efectiva para el proceso y si tiene que ser muy potente ,porque si fueran bien la de los terrarios hay de bajo consumo,las hay uv-a y uv-b .
    bueno un saludo a todos.
  • JUANVI
    Usuario
    • 10 ago, 2004
    • 462
    • ALICANTE (Alicante)

    #2
    ¿donde compraste el producto para blanquear los plásticos?
    Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe (Les Luthiers)

    Comentario

    • joan i merçe
      Usuario
      • 10 dic, 2014
      • 689
      • barcelona

      #3
      Lobito, unas dudas:
      - tu que aplicaste, ¿la agua oxigenada al 40%?, ó el ¿peroxido de carbono?, este ultimo ¿no es muy fuerte para los plasticos?
      - cuando indicas lo de los rayos uva ¿cual es su utilidad?, ¿si se aplican a las zonas quemadas por el sol y estos rayos la devuelven a su color original?, ó ¿se aplican al resto de zonas donde no ha llegado el sol y asi quedaran omo el resto?.

      saludos, Joan
      sigpic

      QUE LA FUERZA OS ACOMPAÑE

      Comentario

      • lobito
        Usuario
        • 12 feb, 2008
        • 110
        • barcelona

        #4
        20151004_203115.jpg20151004_203225.jpg20151004_203245.jpg
        estos son los productos utilizados el bote blanco es el agua oxiogenada a 40 volumenes y el bote negro el peroxido .
        se aplican directamente en las zonas amarillentas.
        con mucha precaucion, el peroxido quema las manos,yo me pongo guantes y gafas.
        en las fotos se aprecia un cortador de papel de aluminio q tengo en la cocina de casa,desmonte la tapa y le aplique el producto,lo que se ve amarillo es la parte que esta atornillada a la pared y que no recibio el tratamiento,que la voy a desmontar para tratarla y que me quede blanca tambien,la otra foto es con la tapa montada para que veais la diferencia de color que ha quedado.
        el peroxido no ataca a los plasticos que he tratado,pero es mas abrasivo que el otro,y hace efecto mas rapido,yo le pongo primero el peroxido con una brocha y acontinuacion le pongo el 40 volumenes porque es como un gel y hace que no se seque tan rapido el peroxido ,que no deja de ser un liquido y lo que va bien si la pieza a tratar lo permite,es una vez aplicado el producto es envolverlo con film transparente.
        los resultados se notan.
        me he comprado una bombilla de las que utilizan para los animales de terrario con un indice de rayos uv-b del 200 y tambien va bien pero es un poco mas lento que el sol,pero la voy a utilizar para blanquear algunos ellementos del interior de la auto que cuesta que les de el sol ,como partes de la ducha o el lavamanos.
        un saludo

        Comentario

        • joseluin
          Usuario
          • 18 mar, 2008
          • 136

          #5
          el agua oxigenada es el peroxido de hidrogeno diluido, el otro tarro no creo que sea peroxido de carbono

          Comentario

          • lobito
            Usuario
            • 12 feb, 2008
            • 110
            • barcelona

            #6
            hola
            esta semana he aplicado el producto en el plastico de la ducha y el inodoro y se nota bastante la diferencia.
            os pongo un par de fotos
            un saludoantes.jpgdespues.jpg

            Comentario

            • lente69
              Usuario
              • 31 oct, 2013
              • 860
              • getxo

              #7
              Originalmente publicado por lobito
              hola
              esta semana he aplicado el producto en el plastico de la ducha y el inodoro y se nota bastante la diferencia.
              os pongo un par de fotos
              un saludo[ATTACH=CONFIG]145170[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]145171[/ATTACH]
              ostia como se nota y que bien ha quedau parece nuevo. tomo nota
              saludos
              http://historiasdelente.com/ ideas para un dia, un finde, unas vacaciones y algun brico

              Comentario

              • Damobas
                Usuario
                • 22 oct, 2011
                • 127
                • Valencia

                #8
                Increíble
                Y mira que he probado productos.

                Comentario

                • JUR
                  Usuario
                  • 13 ene, 2012
                  • 1084
                  • CASTRILLON ASTURIAS

                  #9
                  me surgen varias dudas:
                  dónde adquirir el producto de agua oxigenada de 110 volúmenes?
                  como luz ultravioleta sirven aquellas luces que cuando éramos chavaletes usaban en las discotecas que la ropa blanca se veía muchísimo?
                  Gracias y espero que me ayudeis un poco.

                  Comentario

                  • javiblue
                    Usuario
                    • 16 jun, 2015
                    • 274
                    • Valladolid/Madrid

                    #10
                    La luz creo que si es esa que dices. Respecto al agua oxigenada, no se si se podra conseguir de alguna otra forma pero en las farmacias te la preparan como tu la quieras.

                    Saludos

                    Comentario

                    • lobito
                      Usuario
                      • 12 feb, 2008
                      • 110
                      • barcelona

                      #11
                      Originalmente publicado por JUR
                      me surgen varias dudas:
                      dónde adquirir el producto de agua oxigenada de 110 volúmenes?
                      como luz ultravioleta sirven aquellas luces que cuando éramos chavaletes usaban en las discotecas que la ropa blanca se veía muchísimo?
                      Gracias y espero que me ayudeis un poco.
                      los dos liquidos los he comprado en tiendas especializadas en productos de peluqueria,en bcn hay bastantes,esa luz que indicas no se si valdra ,yo he utilizado luz con rayos uv

                      Comentario

                      • myepes
                        Usuario
                        • 30 sep, 2009
                        • 422
                        • Manilva

                        #12
                        No lo he entendido bien.
                        ¿ Como le has dado al baño?
                        ¿El producto se come la silicona?
                        ¿Se le puede dar sólo con el producto del bote blanco?
                        ¿Se le da con una brocha como si estuvieras pintando y luego esperar que se seque y ya esta?
                        llevo tiempo queriendo blanquear la ducha de la ac y te ha quedado de lujo.
                        Editado por última vez por myepes; 20/10/2015, 11:29:48.

                        Comentario

                        • TUKA
                          Usuario
                          • 20 nov, 2003
                          • 365
                          • PORTUGALETE (Bizcaia)

                          #13
                          Hola a todos.
                          Alguien sabe si haría el mismo efecto una lampara de infrarrojos después de aplicar los productos o tiene que ser UNA de rayos UVA exclusivamente?
                          Gracias
                          Un saludo desde Portugalete
                          Un saludo
                          TUKA

                          Comentario

                          • lobito
                            Usuario
                            • 12 feb, 2008
                            • 110
                            • barcelona

                            #14
                            Originalmente publicado por myepes
                            No lo he entendido bien.
                            ¿ Como le has dado al baño?
                            ¿El producto se come la silicona?
                            ¿Se le puede dar sólo con el producto del bote blanco?
                            ¿Se le da con una brocha como si estuvieras pintando y luego esperar que se seque y ya esta?
                            llevo tiempo queriendo blanquear la ducha de la ac y te ha quedado de lujo.
                            le puedes dar solo con el producto blanco que tambien es peroxido de hidrogeno pero al 40% tarda mas en hacer efecto.
                            yo lo puse en un vaso y lo aplicas con una brocha en toda la ducha o partes de plastico que quieras blanquear ,protegi el resto con cinta de carrocero(pintor) por si acaso se pudiera estropear.
                            la silicona la unte y no se estropeo .
                            el proceso es ir aplicando el producto a medida que veas que va secando,se le vuelve a aplicar mas producto,tarda bastante en secar porque es un gel,yo estuve un finde de semana para hacerlo aprovechando que entre en un camping para poder utilizar las duchas

                            Comentario

                            • elzafi
                              Usuario
                              • 10 sep, 2015
                              • 69
                              • en casa

                              #15
                              habra q probarlo

                              Comentario

                              Trabajando...