consulta motores sofim

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • autocaravan
    Usuario
    • 10 ago, 2015
    • 199
    • sevilla

    consulta motores sofim

    Hola a todos, en primer lugar deciros que estoy buscando Autocaravana sobre 15000 euros. Con ese presupuesto lo que encuentro va de los años 1996 a 2002 (con suerte), por lo que a ser posible me decanto (por fiabilidad) a los motores que monta Sofim en los fiat, es decir el 2.5 td de 96cv, el 2.5 tdi de 115 o el 2.8 idtd de 123cv.

    Bueno ahora la pregunta, manana posiblemente vaya a ver una benimar junior con cabina fiat ducato del año 97, y el dueño me dice que es el 2.5 turbo diésel de algo menos de 100cv (osea debe ser el 2.5td de 95cv), pero en ese año se seguía fabricando ese motor? No había sido sustituido por el 2.5tdi? Podria ser el 2.5 atmosferico? Por otra parte que referencias tenéis de las benimar de ese año?

    Ya por último decir que con ese presupuesto, o un poco más, tambien encuentro ducatos con motores 2.0 jtd de 90cv, que tal de fiabilidad comparado con los Sofim 2.5 td o tdi?

    Saludos y gracias!
    Editado por última vez por autocaravan; 02/10/2015, 15:56:25.
  • JORDI GIMENEZ
    Usuario
    • 9 oct, 2007
    • 178
    • Lliça de Vall

    #2
    Hola autocaravan, tanto el motor 2.5 tdi 115cv, como el 2.8 tdi 123cv salieron bastante fiables yo tengo el de 115cv con 20 años comprada nueva y funciona de maravilla, el de 95cv no es que no valla bien pero es corto de potencia, apuesta por un turbo, mínimo a partir de 115cv, un saludo.

    Comentario

    • Capitanjao
      Usuario
      • 18 dic, 2007
      • 1479
      • Nava

      #3
      Claramente el 2.5 TDI de 115 cv.
      Natural,Naturaleza,Sinceridad,Libertad,Verde.


      Comentario

      • kjarauta
        Usuario
        • 7 jul, 2007
        • 2410
        • ERANDIO (Bizkaia)

        #4
        No te puedo decir en Ac pero he conducido el Sofim 2,5 de 95 cv con Iveco doble rueda trasera 60000km en 8 meses y estupendo pero un poco falto de potencia, el 115 solo le hice 20000 km , netamente mejor por el tema potencia, en llano es indiferente pero en los puertos autopista-autovia se nota, en tipo nacional francesa pienso que lo mismo uno que otro

        Comentario

        • autocaravan
          Usuario
          • 10 ago, 2015
          • 199
          • sevilla

          #5
          Gracias por la respuestas, a igualdad de condiciones elegiré el 2.5tdi de 115 o el 2.8idtd. Pero el mercado de segundamano es el que hay y mi presupuesto ajustado. Por ejemplo hace un par de semanas estuve viendo una perfilada del 2002 con motor 2.8 que me la pintaron muy bien, pero cuando la vi descarte completamente la compra sin probarla si quiera.

          Respecto a la 2.5 td de 95cv, lo que me choca es que he visto en ac del año 94 motores 2.5 tdi de 115, y esta siendo del 97 monta motor 2.5td, sabéis si se vendieron conjuntamente, o el tdi sustituyó al td?

          Por otra parte los que lleváis o llegasteis el 2.5td que tal rumosidad al volante, igual o más a la 2.5tdi?

          Gracias de nuevo.
          Editado por última vez por autocaravan; 03/10/2015, 00:15:37.

          Comentario

          • melosso2
            Usuario
            • 29 dic, 2010
            • 576
            • En el mundo y más alla

            #6
            Hola compañero, yo tengo un sofim 2.5 tdi en Fíat benimar euupope 6000 y va suupeer bien.Ningún problema en 6 añitos y de potencia muy bien

            Comentario

            • autocaravan
              Usuario
              • 10 ago, 2015
              • 199
              • sevilla

              #7
              Bueno chicos, ya la he estado viendo y al final es la 2.5d atmosferica d 85cv. Y mira que le pregunte varias veces si era la version con turbo. Creo q no lo ha hecho con mala intencion pero tampoco se ha preocupado mucho en averiguar q es lo q esta vendiendo. Un viaje d 200 km q me podia aver ahorrado....

              Estuve viendo el manual y en ese año efectivamente ya no fabricaba el 2.5td. Estava el 2.5d d 85cv y el 2.5tdi d 115cv.
              Editado por última vez por autocaravan; 03/10/2015, 15:37:06.

              Comentario

              • autocaravan
                Usuario
                • 10 ago, 2015
                • 199
                • sevilla

                #8


                otra cosa ya q estoy por sevilla estoy tratando d quedar con un profesional q vende la del enlace anterior. Es del año 95 con el motor 2.5td d ford. Q podeis decirme de ese modelo y motor (indague mucho sobre las fiat pero d ford mas bien poco).

                Saludos.
                Editado por última vez por autocaravan; 03/10/2015, 15:43:54.

                Comentario

                • buddy
                  Usuario
                  • 8 ago, 2015
                  • 89
                  • alfaz del pi

                  #9
                  Hola,yo tuve la ford 2.5d de motor una roca solo tienes que mirar en los mercadillos la cantidad de estos vehículos con 20años y infinidad de quilómetros funcionando,el motor un poco ruidoso pero con doble alfombrillas y unos bricos se reduce bastante,de chapa mira las aletas encima de las ruedas delanteras para
                  comprobar los óxidos,la mía al ser sin turbo pecava de fuerza en las subidas y muy importante mira las
                  humedades en la parte trasera debajo del guardabarros trasero,un saludo

                  Comentario

                  • autocaravan
                    Usuario
                    • 10 ago, 2015
                    • 199
                    • sevilla

                    #10
                    Gracias buddy,si tengo un amigo q tiene una transit 2.5d y el motor es una roca, pero el 2.5td de Ford no se como será comparado con los Sofím d fiat. Al final no pude ver la transit, la que si estuvimos viendo fue una perfilada/integral iveco que a pesar d tener q hacerle bastantes repasillos y tener 180000 km nos gustó mucho. Monta motor 2.8 sofim, así q imagino q será el mismo que el d fiat. Pero 19000 euros para una ac del 98 y esos km lo veo caro, y al profesional lo veo con pocas ganas de negociar. Es esta:

                    http://www.milanuncios.com/autocaravanas-de-segunda-mano/iveco-mobilvetta-174598623.htm

                    También he empezado a encontrar motores 2.0 jtd de fiat de los años 2004 a 2006, he leído tb mucho sobre esos motores, sus ventajas, inconvenientes, limitaciones etc. Que creéis q será mejor a igualdad de equipamiento un motor 2.5tdi sofim (ac de 1995 a 1998) o el motor 2.0 jtd (ac más nueva del 2003 a 2006)

                    Saludos
                    Editado por última vez por autocaravan; 04/10/2015, 10:54:39.

                    Comentario

                    • autocaravan
                      Usuario
                      • 10 ago, 2015
                      • 199
                      • sevilla

                      #11
                      Más preguntas (demasiadas perdonad jeje) tb ve visto en Sevilla una ducato 2.2 del año 2006, le he preguntado al dueño y no lo sabe, pero ese motor es el puma? el mismo que montaron las transit que dieron problemas con los inyectores no? Evitó ese motor?

                      Comentario

                      • Mipice
                        Usuario
                        • 21 feb, 2014
                        • 840
                        • Badalona

                        #12
                        Originalmente publicado por autocaravan
                        Bueno chicos, ya la he estado viendo y al final es la 2.5d atmosferica d 85cv. Y mira que le pregunte varias veces si era la version con turbo. Creo q no lo ha hecho con mala intencion pero tampoco se ha preocupado mucho en averiguar q es lo q esta vendiendo. Un viaje d 200 km q me podia aver ahorrado....

                        Estuve viendo el manual y en ese año efectivamente ya no fabricaba el 2.5td. Estava el 2.5d d 85cv y el 2.5tdi d 115cv.
                        Cuidadín que hay mucho compraventa camuflado de propietario que vende la AC. Antes de ir a ver hay que pedir una fotocopia por email de la ficha técnica y del permiso de circulación, para comprobar si el nombre coincide. Si se niegan es que hay marrón, y te ahorras el viaje.

                        Saludos
                        Miquel

                        Comentario

                        • La Burrita Corredora
                          Usuario
                          • 3 mar, 2012
                          • 14569
                          • BILBAO

                          #13
                          Originalmente publicado por autocaravan
                          Más preguntas (demasiadas perdonad jeje) tb ve visto en Sevilla una ducato 2.2 del año 2006, le he preguntado al dueño y no lo sabe, pero ese motor es el puma? el mismo que montaron las transit que dieron problemas con los inyectores no? Evitó ese motor?
                          .
                          Salvo que seas masoqua, a toda costa ni se te ocurra pensar en ellos, son una lotería.
                          .
                          Y en lo que respecta a elejir entre un 2.5 tdi o un 2.0 jtd,,,,,,,,,,,,,,ande o no ande, caballo grande,,,,,,,,,,,,el de la mía tiene ya 100.000kms y va como un reloj ( 2.5 tdi 116 c.v., segun la Fíat. )
                          sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                          Comentario

                          • autocaravan
                            Usuario
                            • 10 ago, 2015
                            • 199
                            • sevilla

                            #14
                            Entonces descarto definitivamente el 2.2jtd por si las moscas.

                            Es que por poneros un ejemplo en Barcelona hay una fiat ducato elnagh con motor 2.0 jtd con aire en cabina del año 2002, por 14.000 euros (no negociables). Ducatos con motor 2.5 tdi como regla general están a la venta por eso o más, y suelen ser de los años 1995 a 1998, por eso mis dudas si es mejor la 2.0 jtd solo por el hecho que tiene una media de 10 años menos.

                            En Sevilla también hay a la venta un 2.0 jtd del año 2006 por 19.000 euros (aunque es más de lo que pensaba gastar todo es cuestión de cuanto pueda negociar).

                            En fin.......

                            Comentario

                            • La Burrita Corredora
                              Usuario
                              • 3 mar, 2012
                              • 14569
                              • BILBAO

                              #15
                              Originalmente publicado por autocaravan
                              Entonces descarto definitivamente el 2.2jtd por si las moscas.

                              Es que por poneros un ejemplo en Barcelona hay una fiat ducato elnagh con motor 2.0 jtd con aire en cabina del año 2002, por 14.000 euros (no negociables). Ducatos con motor 2.5 tdi como regla general están a la venta por eso o más, y suelen ser de los años 1995 a 1998, por eso mis dudas si es mejor la 2.0 jtd solo por el hecho que tiene una media de 10 años menos.

                              En Sevilla también hay a la venta un 2.0 jtd del año 2006 por 19.000 euros (aunque es más de lo que pensaba gastar todo es cuestión de cuanto pueda negociar).

                              En fin.......
                              .
                              El tema es que el motor 2.0 jtd, creo que va con sólo 100 cv, por lo que se te queda cortito,,,,,,,,,,por lo que el 2.5 tdi, aunque sea mas "veterano", tiene "mas cuerpo", tanto para subir, como para retener en descensos, ahora que hay un hilo de esos al respecto, y aunque sean 6 cv mas, pues se nota la mayor cilindrada. Ahora, el nuevo 2.3 multijet, son ya 130 cv, pero para pillar uno de esos, te hace falta mas tela, por lo que, si pillas un 2.5tdi o un 2.8 idtd, estaras con un motor relativamente "gordo", fiable y robusto con, entre 116 y 122cv, que ya ayudan. La mía es la 2.5 tdi de 116 cv, segun me dijo mi mecánico de Fiat ( no 115 ) y subiendo, a veces me habría gustado tener 130 cv, pero es lo que hay, subir de Madrid a Bilbao y pasar la sierra de Madrid en 4ª a 80kms/h, pues tampoco está mal y sacarle 11 litros de consumo, menos.
                              Un saludo.
                              sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                              Comentario

                              Trabajando...