Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 88

Tema: consulta motores sofim

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    10 ago, 15
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    199

    Predeterminado consulta motores sofim

    Hola a todos, en primer lugar deciros que estoy buscando Autocaravana sobre 15000 euros. Con ese presupuesto lo que encuentro va de los años 1996 a 2002 (con suerte), por lo que a ser posible me decanto (por fiabilidad) a los motores que monta Sofim en los fiat, es decir el 2.5 td de 96cv, el 2.5 tdi de 115 o el 2.8 idtd de 123cv.

    Bueno ahora la pregunta, manana posiblemente vaya a ver una benimar junior con cabina fiat ducato del año 97, y el dueño me dice que es el 2.5 turbo diésel de algo menos de 100cv (osea debe ser el 2.5td de 95cv), pero en ese año se seguía fabricando ese motor? No había sido sustituido por el 2.5tdi? Podria ser el 2.5 atmosferico? Por otra parte que referencias tenéis de las benimar de ese año?

    Ya por último decir que con ese presupuesto, o un poco más, tambien encuentro ducatos con motores 2.0 jtd de 90cv, que tal de fiabilidad comparado con los Sofim 2.5 td o tdi?

    Saludos y gracias!
    Última edición por autocaravan; 02/10/2015 a las 15:56

  2. #2
    Usuario
    Fecha de ingreso
    09 oct, 07
    Ubicación
    Lliça de Vall
    Mensajes
    178

    Predeterminado

    Hola autocaravan, tanto el motor 2.5 tdi 115cv, como el 2.8 tdi 123cv salieron bastante fiables yo tengo el de 115cv con 20 años comprada nueva y funciona de maravilla, el de 95cv no es que no valla bien pero es corto de potencia, apuesta por un turbo, mínimo a partir de 115cv, un saludo.

  3. #3
    Usuario Avatar de Capitanjao
    Fecha de ingreso
    18 dic, 07
    Ubicación
    Nava
    Mensajes
    1,478

    Predeterminado

    Claramente el 2.5 TDI de 115 cv.

  4. #4
    Usuario Avatar de kjarauta
    Fecha de ingreso
    07 jul, 07
    Ubicación
    ERANDIO (Bizkaia)
    Mensajes
    2,410

    Predeterminado

    No te puedo decir en Ac pero he conducido el Sofim 2,5 de 95 cv con Iveco doble rueda trasera 60000km en 8 meses y estupendo pero un poco falto de potencia, el 115 solo le hice 20000 km , netamente mejor por el tema potencia, en llano es indiferente pero en los puertos autopista-autovia se nota, en tipo nacional francesa pienso que lo mismo uno que otro

  5. #5
    Usuario
    Fecha de ingreso
    10 ago, 15
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    199

    Predeterminado

    Gracias por la respuestas, a igualdad de condiciones elegiré el 2.5tdi de 115 o el 2.8idtd. Pero el mercado de segundamano es el que hay y mi presupuesto ajustado. Por ejemplo hace un par de semanas estuve viendo una perfilada del 2002 con motor 2.8 que me la pintaron muy bien, pero cuando la vi descarte completamente la compra sin probarla si quiera.

    Respecto a la 2.5 td de 95cv, lo que me choca es que he visto en ac del año 94 motores 2.5 tdi de 115, y esta siendo del 97 monta motor 2.5td, sabéis si se vendieron conjuntamente, o el tdi sustituyó al td?

    Por otra parte los que lleváis o llegasteis el 2.5td que tal rumosidad al volante, igual o más a la 2.5tdi?

    Gracias de nuevo.
    Última edición por autocaravan; 03/10/2015 a las 00:15

  6. #6
    Usuario Avatar de melosso2
    Fecha de ingreso
    29 dic, 10
    Ubicación
    En el mundo y más alla
    Mensajes
    576

    Predeterminado

    Hola compañero, yo tengo un sofim 2.5 tdi en Fíat benimar euupope 6000 y va suupeer bien.Ningún problema en 6 añitos y de potencia muy bien

  7. #7
    Usuario
    Fecha de ingreso
    10 ago, 15
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    199

    Predeterminado

    Bueno chicos, ya la he estado viendo y al final es la 2.5d atmosferica d 85cv. Y mira que le pregunte varias veces si era la version con turbo. Creo q no lo ha hecho con mala intencion pero tampoco se ha preocupado mucho en averiguar q es lo q esta vendiendo. Un viaje d 200 km q me podia aver ahorrado....

    Estuve viendo el manual y en ese año efectivamente ya no fabricaba el 2.5td. Estava el 2.5d d 85cv y el 2.5tdi d 115cv.
    Última edición por autocaravan; 03/10/2015 a las 15:37

  8. #8
    Usuario
    Fecha de ingreso
    10 ago, 15
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    199

    Predeterminado

    http://www.milanuncios.com/autocarav...-174200405.htm

    otra cosa ya q estoy por sevilla estoy tratando d quedar con un profesional q vende la del enlace anterior. Es del año 95 con el motor 2.5td d ford. Q podeis decirme de ese modelo y motor (indague mucho sobre las fiat pero d ford mas bien poco).

    Saludos.
    Última edición por autocaravan; 03/10/2015 a las 15:43

  9. #9
    Usuario
    Fecha de ingreso
    08 ago, 15
    Ubicación
    alfaz del pi
    Mensajes
    89

    Predeterminado

    Hola,yo tuve la ford 2.5d de motor una roca solo tienes que mirar en los mercadillos la cantidad de estos vehículos con 20años y infinidad de quilómetros funcionando,el motor un poco ruidoso pero con doble alfombrillas y unos bricos se reduce bastante,de chapa mira las aletas encima de las ruedas delanteras para
    comprobar los óxidos,la mía al ser sin turbo pecava de fuerza en las subidas y muy importante mira las
    humedades en la parte trasera debajo del guardabarros trasero,un saludo

  10. #10
    Usuario
    Fecha de ingreso
    10 ago, 15
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    199

    Predeterminado

    Gracias buddy,si tengo un amigo q tiene una transit 2.5d y el motor es una roca, pero el 2.5td de Ford no se como será comparado con los Sofím d fiat. Al final no pude ver la transit, la que si estuvimos viendo fue una perfilada/integral iveco que a pesar d tener q hacerle bastantes repasillos y tener 180000 km nos gustó mucho. Monta motor 2.8 sofim, así q imagino q será el mismo que el d fiat. Pero 19000 euros para una ac del 98 y esos km lo veo caro, y al profesional lo veo con pocas ganas de negociar. Es esta:

    http://www.milanuncios.com/autocaravanas-de-segunda-mano/iveco-mobilvetta-174598623.htm

    También he empezado a encontrar motores 2.0 jtd de fiat de los años 2004 a 2006, he leído tb mucho sobre esos motores, sus ventajas, inconvenientes, limitaciones etc. Que creéis q será mejor a igualdad de equipamiento un motor 2.5tdi sofim (ac de 1995 a 1998) o el motor 2.0 jtd (ac más nueva del 2003 a 2006)

    Saludos
    Última edición por autocaravan; 04/10/2015 a las 10:54

Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •