Página 2 de 9 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 88

Tema: consulta motores sofim

  1. #11
    Usuario
    Fecha de ingreso
    10 ago, 15
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    199

    Predeterminado

    Más preguntas (demasiadas perdonad jeje) tb ve visto en Sevilla una ducato 2.2 del año 2006, le he preguntado al dueño y no lo sabe, pero ese motor es el puma? el mismo que montaron las transit que dieron problemas con los inyectores no? Evitó ese motor?

  2. #12
    Usuario Avatar de Mipice
    Fecha de ingreso
    21 feb, 14
    Ubicación
    Badalona
    Mensajes
    838

    Predeterminado

    Cita Iniciado por autocaravan Ver mensaje
    Bueno chicos, ya la he estado viendo y al final es la 2.5d atmosferica d 85cv. Y mira que le pregunte varias veces si era la version con turbo. Creo q no lo ha hecho con mala intencion pero tampoco se ha preocupado mucho en averiguar q es lo q esta vendiendo. Un viaje d 200 km q me podia aver ahorrado....

    Estuve viendo el manual y en ese año efectivamente ya no fabricaba el 2.5td. Estava el 2.5d d 85cv y el 2.5tdi d 115cv.
    Cuidadín que hay mucho compraventa camuflado de propietario que vende la AC. Antes de ir a ver hay que pedir una fotocopia por email de la ficha técnica y del permiso de circulación, para comprobar si el nombre coincide. Si se niegan es que hay marrón, y te ahorras el viaje.

    Saludos
    Miquel

  3. #13
    Usuario Avatar de La Burrita Corredora
    Fecha de ingreso
    03 mar, 12
    Ubicación
    BILBAO
    Mensajes
    14,460

    Predeterminado

    Cita Iniciado por autocaravan Ver mensaje
    Más preguntas (demasiadas perdonad jeje) tb ve visto en Sevilla una ducato 2.2 del año 2006, le he preguntado al dueño y no lo sabe, pero ese motor es el puma? el mismo que montaron las transit que dieron problemas con los inyectores no? Evitó ese motor?
    .
    Salvo que seas masoqua, a toda costa ni se te ocurra pensar en ellos, son una lotería.
    .
    Y en lo que respecta a elejir entre un 2.5 tdi o un 2.0 jtd,,,,,,,,,,,,,,ande o no ande, caballo grande,,,,,,,,,,,,el de la mía tiene ya 100.000kms y va como un reloj ( 2.5 tdi 116 c.v., segun la Fíat. )
    NO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

  4. #14
    Usuario
    Fecha de ingreso
    10 ago, 15
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    199

    Predeterminado

    Entonces descarto definitivamente el 2.2jtd por si las moscas.

    Es que por poneros un ejemplo en Barcelona hay una fiat ducato elnagh con motor 2.0 jtd con aire en cabina del año 2002, por 14.000 euros (no negociables). Ducatos con motor 2.5 tdi como regla general están a la venta por eso o más, y suelen ser de los años 1995 a 1998, por eso mis dudas si es mejor la 2.0 jtd solo por el hecho que tiene una media de 10 años menos.

    En Sevilla también hay a la venta un 2.0 jtd del año 2006 por 19.000 euros (aunque es más de lo que pensaba gastar todo es cuestión de cuanto pueda negociar).

    En fin.......

  5. #15
    Usuario Avatar de La Burrita Corredora
    Fecha de ingreso
    03 mar, 12
    Ubicación
    BILBAO
    Mensajes
    14,460

    Predeterminado

    Cita Iniciado por autocaravan Ver mensaje
    Entonces descarto definitivamente el 2.2jtd por si las moscas.

    Es que por poneros un ejemplo en Barcelona hay una fiat ducato elnagh con motor 2.0 jtd con aire en cabina del año 2002, por 14.000 euros (no negociables). Ducatos con motor 2.5 tdi como regla general están a la venta por eso o más, y suelen ser de los años 1995 a 1998, por eso mis dudas si es mejor la 2.0 jtd solo por el hecho que tiene una media de 10 años menos.

    En Sevilla también hay a la venta un 2.0 jtd del año 2006 por 19.000 euros (aunque es más de lo que pensaba gastar todo es cuestión de cuanto pueda negociar).

    En fin.......
    .
    El tema es que el motor 2.0 jtd, creo que va con sólo 100 cv, por lo que se te queda cortito,,,,,,,,,,por lo que el 2.5 tdi, aunque sea mas "veterano", tiene "mas cuerpo", tanto para subir, como para retener en descensos, ahora que hay un hilo de esos al respecto, y aunque sean 6 cv mas, pues se nota la mayor cilindrada. Ahora, el nuevo 2.3 multijet, son ya 130 cv, pero para pillar uno de esos, te hace falta mas tela, por lo que, si pillas un 2.5tdi o un 2.8 idtd, estaras con un motor relativamente "gordo", fiable y robusto con, entre 116 y 122cv, que ya ayudan. La mía es la 2.5 tdi de 116 cv, segun me dijo mi mecánico de Fiat ( no 115 ) y subiendo, a veces me habría gustado tener 130 cv, pero es lo que hay, subir de Madrid a Bilbao y pasar la sierra de Madrid en 4ª a 80kms/h, pues tampoco está mal y sacarle 11 litros de consumo, menos.
    Un saludo.
    NO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

  6. #16
    Usuario
    Fecha de ingreso
    10 ago, 15
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    199

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mipice Ver mensaje
    Cuidadín que hay mucho compraventa camuflado de propietario que vende la AC. Antes de ir a ver hay que pedir una fotocopia por email de la ficha técnica y del permiso de circulación, para comprobar si el nombre coincide. Si se niegan es que hay marrón, y te ahorras el viaje.

    Saludos
    Miquel
    No en este caso era suya, estuve viendo la ficha de itv, permiso circulación, seguro y manual. El me decía que su "mecánico" le había dicho que era la versión con turbo.......... pero claro cuando comparé la ficha técnica con el manual del vehículo comprobé que era la 2.5d atmosférica, imaginaros mi cara. Ya que estaba allí subí a verla por dentro solo por ello de comprobar distribución etc. Y nada en este caso han sido 100 km de ida y 100 de vuelta, pero ahora me replanteo cosas; por ejemplo viendo los personajes que hay por ahí como me voy a Barcelona a ver la ac que os he comentado por 14.000 euros.........

  7. #17
    Usuario
    Fecha de ingreso
    10 ago, 15
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    199

    Predeterminado

    Burrita te lo pongo más fácil, este 2.0jtd que estoy viendo da solo 90 cv.

  8. #18
    Usuario Avatar de La Burrita Corredora
    Fecha de ingreso
    03 mar, 12
    Ubicación
    BILBAO
    Mensajes
    14,460

    Predeterminado

    Cita Iniciado por autocaravan Ver mensaje
    Burrita te lo pongo más fácil, este 2.0jtd que estoy viendo da solo 90 cv.
    .
    Je je je, mas fácil para ti, que yo ya tengo una, la verdad es que , para viajes cortos de los de fin de semana, pues no se valora mucho, total, se llega enseguida a donde sea, por ser viajes "cercanos", pero en las vacaciones de verano, distancias largas, para cuando llegan las cuestas o las etapas "maratón", que siempre hay alguna, interesa que arree, pero lo mas importante es, mirar, mirar y mirar sin prisas, pero con mucho ojo.
    NO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

  9. #19
    Usuario
    Fecha de ingreso
    10 ago, 15
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    199

    Predeterminado

    Hola de nuevo, aquí estoy de nuevo con mas preguntas. Ahora estoy hablando con el dueño de una kanus con cabina Fíat ducato del año 2000 traída d Alemania y matriculada en España a principios del 2007, actualmente 150000km.

    En teoría es el motor 2.8 idtd d 90 kW (unos 120cv). Ese pone en el logo q va en la aleta, lo q no me cuadra es q en la tarjeta d itv donde pone motor marca pone ford. Debería poner sofim no?
    Última edición por autocaravan; 05/10/2015 a las 13:00

  10. #20
    Usuario
    Fecha de ingreso
    10 ago, 15
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    199

Página 2 de 9 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •