Ayuda compra gps chino

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • gfr77
    Usuario
    • 22 oct, 2015
    • 229
    • Tarragona

    #16
    Originalmente publicado por Deobriga
    Ninguna. Casi todos los navegadores Android estàn en fase de desarrollo salvo Sygic que està en regresiòn respecto a versiones anteriores a las 15xxx y que era el que mejor funcionaba y màs versatil pues se le podian añadir todo tipo de pois , radares etc. y todo ello con voz de aviso.

    Automapa Android, lleva camino de convertirse en un buen navegador pero tampoco permite añadirle pois personalizados ni ràdares aunque lelito ha lanzado un pack que de momento es un apaño.
    Màs ò menos ocurre con iGO primo, TomTom, Navigòn etc. Necesitas tener unos conocimientos para ponerles voz y añadirles pois, aunque lo de los pois es menos complicado que poner voz a esos pois.

    Con este comentario me refiero a que no tienen la facilidad de sus hermanos de Wce que son mucho màs fàciles de manipular y manejar.

    Yò por lo tanto, y mientras los "fabriquen" Wce. Ahhh, otra cosa, si se puede instalar TomTom en Wce.6 aunque es bastante complicado. No en cambio con Wce.5 que es muy sencillo.
    Estoy totalmente deacuerdo con lo que comentas Deobriga, los navegadores de Android estan en fase de desarrollo, pero a mi lo que más me preocupa de Android es la rapidez con la que actualizan su SO y la cantidad de versiones que tienen, cosa que a la larga (o no tan larga) puede ser un problema, ya que las últimas versiones de los navegadores pueden dejar de funcionar en versiones antiguas de Android y funcionar sólo en las nuevas, y no creo que sea del todo fácil instalar un nuevo sistema operativo Android al cacharro.
    Veo más estable Windos CE, que si es cierto que va sacando versiones no las saca cada 3 meses ;-)

    Según tu experiència (que me parece que nos poca :-) ), que aparato GPS recomendarías ahora mismo con Windows CE?

    Gracias!!
    http://www.acpasion.net/foro/showthr...a-Gran-Volumen

    Comentario

    • Deobriga
      Usuario
      • 8 mar, 2007
      • 5480
      • D.E.P.

      #17
      que aparato GPS recomendarías ahora mismo con Windows CE?


      El mismo que a O CAVI, puedes verlo en el enlace del pos nº 2. La relaciòn /precio / calidad /prestaciones es pero que muyyy buena... patalla capacitiva (tipo tablet), 800 Mhz. de velocidad de procesado, 256 Mg. de RAM, camara de visiòn trasera incluida.... etc, etc, o sea que muy completo y veloz.
      Pero eso ya lo veràs en las especificaciones.
      EN MEMORIA DE LUIS MARIA SAN JOSÉ (DEÓBRIGA)

      D.E.P

      04/03/1946 - 07/10/2022

      Comentario

      • Gamacien
        Usuario
        • 25 jun, 2011
        • 440
        • Madrid

        #18
        Originalmente publicado por gfr77
        Que ventajas crees que tiene montar uno con SO Android respecto al Windos CE6?

        Mi idea es usar IGO8, y a lo mejor Sygic o Automapa.

        Además si compramos un Android la mayoria vienen con la versión 4.4.4 crees que se podrá actualizar de manera más o menos sencilla?

        Saludos y gràcias
        Practicamente hoy todas las marcas de navegadores tienen producto para los dos sistemas, pero para mi personalmente como he dicho antes es que en el win ce6 no se puede o es muy complicado como dice deobriga instalar el tt y yo soy de tt, yo llevo el sygic truck (para camiones o autobuses) y el tt y van de maravilla en android, con sus pois, radares, y sonidos,,,ademas puedes llevar programas para grabar las rutas que haces y luego descargarlas y verlas en el ordenador, instalar las apk,s de areas de autocaravanas (campercontac, la del compañero autobyts,etc),,,,tambien los llevo instalasdos en el movil (samsung galaxy) por si visitamos alguna ciudad y se necesita ir a alguna calle en concreto....,,,,pero es como todo,,,cuestion de gustos,,

        Comentario

        • gfr77
          Usuario
          • 22 oct, 2015
          • 229
          • Tarragona

          #19
          Originalmente publicado por Deobriga


          El mismo que a O CAVI, puedes verlo en el enlace del pos nº 2. La relaciòn /precio / calidad /prestaciones es pero que muyyy buena... patalla capacitiva (tipo tablet), 800 Mhz. de velocidad de procesado, 256 Mg. de RAM, camara de visiòn trasera incluida.... etc, etc, o sea que muy completo y veloz.
          Pero eso ya lo veràs en las especificaciones.
          Gracias!! Por lo que he visto en la caracterísitcas esta muy bien!
          Yo tenía mirado este otro: http://es.aliexpress.com/store/produ...753114973.html

          Dónde la principal ventaja que le veía era que la cámara es wifi, por lo tanto no tienes que tirar cable desde la parte trasera de la furgo hasta el salpicadero.

          Sabes si es muy complicado instalar la cámara trasera, hay que desmontar muchas cosas?

          Saludos!
          http://www.acpasion.net/foro/showthr...a-Gran-Volumen

          Comentario

          • Deobriga
            Usuario
            • 8 mar, 2007
            • 5480
            • D.E.P.

            #20
            Sabes si es muy complicado instalar la cámara trasera, hay que desmontar muchas cosas?
            Desmontar no hay que desmontar nada, màs bien montar, y no, no es complicado y màs cuando el transmisor y receptor son inalambricos como el que me indicas en el enlace.

            Solamente hay que conectar los cables de alimentaciòn del transmisor de la càmara a uno de los pilotos de marcha atras (positivo con positivo y masa con masa) y conectar el receptor a la entrada A/V del dispositivo (GPS), de esa manera cada vez que pongas la marcha atràs lo veràs.
            La càmara se suele colocar encima de la placa de matricula.
            En el que aconsejo yò, es lo mismo, pero hay que tirar los cables por debajo del vehiculo y llevarlos hasta donde estè el GPS.
            Teniendo ya instalada càmara de marcha atràs es mejor el que aconsejo puesto que las prestaciones son mayores, 256 frente a 128 de RAM muy importantes para mover un navegador "pesado", aparte de la pantalla, procesador, bateria de ion/polimero etc.

            Edito.- El que tu dices no es por wifi, la señal de video de transmite por radiofrecuencia pues si seria por wifi no podrias usar la càmara en casi ningùn sitio.
            Editado por última vez por Deobriga; 26/10/2015, 18:13:11.
            EN MEMORIA DE LUIS MARIA SAN JOSÉ (DEÓBRIGA)

            D.E.P

            04/03/1946 - 07/10/2022

            Comentario

            • gfr77
              Usuario
              • 22 oct, 2015
              • 229
              • Tarragona

              #21
              Despues de mirar y remirar, el que comentas es el que mejor características tiene, lo que pasa es que para instalar la cámara trasera tengo que pasar el cable desde la consola hasta la la parte de atrás de la furgo.

              Creéis que es muy díficil? por donde lo paso por el interior o por el exterior?

              Y la cámara donde es mejor colocarla en la parte de arriba del portón, en el centro del parachoques o en la zona de la matricula (que esta en el lado izquierdo de la furgo)

              Saludos!
              http://www.acpasion.net/foro/showthr...a-Gran-Volumen

              Comentario

              • Deobriga
                Usuario
                • 8 mar, 2007
                • 5480
                • D.E.P.

                #22
                descarga.jpg

                Ese tipo de càmara no se puede instalar en la parte alta pues verias el infinito de la carretera hacia atràs al no ser articulada. Colocala en la parte de abajo y en el centro.
                Los cables los puedes pasar por donde màs te convenga y menos recorrido tengan.

                Si tienes que añadir màs cable por que no te llegue, que sea de la misma secciòn y utiliza conectores, no lo empalmes trenzandolo.

                descarga (1).jpg
                Editado por última vez por Deobriga; 27/10/2015, 16:11:27.
                EN MEMORIA DE LUIS MARIA SAN JOSÉ (DEÓBRIGA)

                D.E.P

                04/03/1946 - 07/10/2022

                Comentario

                • gfr77
                  Usuario
                  • 22 oct, 2015
                  • 229
                  • Tarragona

                  #23
                  Originalmente publicado por Deobriga
                  [ATTACH=CONFIG]145752[/ATTACH]

                  Ese tipo de càmara no se puede instalar en la parte alta pues verias el infinito de la carretera hacia atràs al no ser articulada. Colocala en la parte de abajo y en el centro.
                  Los cables los puedes pasar por donde màs te convenga y menos recorrido tengan.

                  Si tienes que añadir màs cable por que no te llegue, que sea de la misma secciòn y utiliza conectores, no lo empalmes trenzandolo.

                  [ATTACH=CONFIG]145753[/ATTACH]
                  Gracias!!
                  Ya lo tengo decidido, gracias Deobriga el GPS que compraremos sera el que recomiendas.

                  Lo que me da mas "pereza" es pasar el cable desde la parte trasera de la furgo hasta el salpicadero. Crees que este cacharro podría servir para conectar la cámara trasera al GPS


                  Así evito tirar cable por los laterales de la camper.

                  Saludos
                  http://www.acpasion.net/foro/showthr...a-Gran-Volumen

                  Comentario

                  • Deobriga
                    Usuario
                    • 8 mar, 2007
                    • 5480
                    • D.E.P.

                    #24
                    Si que pueden servir auque posiblemente tendràs que hacer algun "apaño" con los conectores y tener en cuenta que uno es el transmisor y otro el receptor.
                    EN MEMORIA DE LUIS MARIA SAN JOSÉ (DEÓBRIGA)

                    D.E.P

                    04/03/1946 - 07/10/2022

                    Comentario

                    • O CAVI
                      Usuario
                      • 4 feb, 2013
                      • 562
                      • madrid

                      #25
                      Ayer por fin me llegó, me ha costado un poco meter el Am porque mi informática particular sigue de viaje y lo he tenido que hacer yo solo pero al final lo he conseguido, igual estoy aprendiendo algo y todo.

                      No lo he probado todavía en ruta hasta que no salga me imagino que para el puente de la constitución pero os puedo dar mi opinión:
                      Desventajas con respecto al antiguo que tengo, no se puede poner en Español, o yo no soy capaz, le doy a cambiar el idioma y solo me salen tres posibilidades Inglés y dos idiomas con símbolos chinos distintos, en mi caso no es problema me da igual porque solo lo uso como GPS.

                      Ventajas: Con respecto al antiguo que tengo, ha aumentado un montón la velocidad de arranque, ha mejorado muchísimo la definición de la pantalla, la pantalla no llega a ser en cuando a manejarla con el dedo tan buena como una tableta que tengo pero es mil veces mejor que la antigua, ahora por lo menos es posible manejarla con normalidad y facilidad sin tener que arañarla para poder conseguir mover el mapa por ejemplo, se hace con cómodamente y por último y aunque yo no lo he usado nunca trae montado el Igo primo en vez del Navegador que nos dijo Deobriga.

                      La única prueba que le he hecho para ver si coge bien los satélites sacándolo momentáneamente a un balcón, ha tardado menos de medio minuto en situarse y eso que era la primera vez que lo arrancaba, en el antiguo lo normal son de 3 a 4 minutos como mínimo, ha habido veces que lo he dejado encima de un tiesto y me he tenido que ir a tomar un café mientras se localizaba, de hecho en la AC cuando hago paradas cortas ni lo apagaba porque luego me tocaba esperar un rato a que se localizase otra vez.

                      Si navegando ha mejorado la mitad que en otros aspectos, debe ser una gozada, el antiguo que yo recuerde solo me dio un problema un día a la salida de u túnel que a menos de 100 metros había una rotonda, como tardaba un poco en volver a situarse tuve que dar unas vueltas a la rotonda antes de seguir, a la tercera o cuarta vuelta ya se situó y salí de la rotonda, menos mal porque alguno ya pensaba que se me había ido la cabeza y si doy una vuelta mas creo que hubiesen llamado a los loqueros.

                      Aunque mi opinión es la de un negao en estos temas, comparando con el antiguo que tengo lo recomiendo sin dudas, es 100 veces mejor, a los que estéis acostumbrados a otras marcas de las normales no sé si mi opinión os valdrá, para mí sobre todo comparando con el chino que he usado hasta ahora y del que además estoy muy satisfecho, este es mucho mejor y sobre todo comparando con compañeros con los que te encuentras que me han contado problemas que han tenido con GPS de los buenos de 500 o 600 €, a mi me ha ido de maravilla con el chino que tengo y espero que con este mucho mejor todavía. Seguramente es mas por el Automapa que por el aparato pero por lo que cuesta os aconsejo a todos que lo probéis y más teniendo en cuenta lo privilegiados que somos contando con la ayuda de Deobriga, Lelito, Palanka y tantos otros compañeros que comparten su experiencia y saber.

                      Muchos de los viajes que he hecho si no fuera por ellos y por estos chismes no sé si hubiese sido capaz de hacerlos.
                      Os pongo una foto.

                      Como siempre muchas gracias Deobriga por tu inestimable ayuda y asesoramiento, saludos
                      Archivos Adjuntos
                      Escucho y leo mucho para intentar aprender pero debo ser muy torpe porque me cunde muy poco.

                      Comentario

                      • Deobriga
                        Usuario
                        • 8 mar, 2007
                        • 5480
                        • D.E.P.

                        #26
                        le doy a cambiar el idioma y solo me salen tres posibilidades Inglés y dos idiomas con símbolos chinos distintos

                        Eso ya lo pone en las especificaciones, pero me parece un problema menor puesto que solo afecta a la pantalla principal y algùn submenù que por otra parte se entiende perfectamente.
                        Idioma del menú Inglés, Chino simplificado, Chino tradicional
                        Disfrutalo y ten en cuenta que lo debes conectar con el motor encendido, lo pone en las instrucciones pero en inglès.

                        En cuanto a que trae el iGO, perfecto pues el que a mi me enviaron montaba el Navitel aunque ya puse en el post que podria traer otro. He pedido varios para amigos y algunos traian montado iGO ( la mayoria ) otros Route66 y este ùltimo Navitel, no es problema, puesto que montamos el que màs nos convenga, y eso solo se puede hacer en "chinorros" ò liberados.
                        Editado por última vez por Deobriga; 31/10/2015, 10:24:45.
                        EN MEMORIA DE LUIS MARIA SAN JOSÉ (DEÓBRIGA)

                        D.E.P

                        04/03/1946 - 07/10/2022

                        Comentario

                        • gfr77
                          Usuario
                          • 22 oct, 2015
                          • 229
                          • Tarragona

                          #27
                          Gracias por las primeras impresiones.

                          Una pregunta instalaste también la cámara trasera?

                          Es que el principal problema que le veo es pasar el cable desde la parte trasera de la camper hasta el salpicadero. Creéis que se puede pasar el cable por debajo de la furgo? Sino cómo lo pasaríais?
                          http://www.acpasion.net/foro/showthr...a-Gran-Volumen

                          Comentario

                          • O CAVI
                            Usuario
                            • 4 feb, 2013
                            • 562
                            • madrid

                            #28
                            De momento no he montado la cámara entre otras cosas porque ya tengo una montada que venía con la AC, si no tienes un sitio cómodo por donde pasar los cables por debajo parece lo menos complicado.

                            Tengo pensado utilizarla para montarla en los bajos protegida con algún plástico transparente para ver las rejillas de descarga en las Áreas me he encontrado muchas en Italia sobre todo que es una arqueta que tienes que abrir ponerte encima y muchas veces me cuesta trabajo apuntar así que he visto a un par de compañeros que llevan una para verlo desde la cabina y les voy a copiar. Mi intención es montar los cables por debajo y tengo que aprovechar un día que un amigo mecánico tenga el foso libre, por edad y peso si no es así me es imposible meterme debajo para hacerlo.

                            Saludos
                            Escucho y leo mucho para intentar aprender pero debo ser muy torpe porque me cunde muy poco.

                            Comentario

                            • gfr77
                              Usuario
                              • 22 oct, 2015
                              • 229
                              • Tarragona

                              #29
                              Si ya tienes una cámara me parece buena idea la de poder ver las arquetas!!

                              De momento será nuestra cámara principal para aparcar, supongo que la pondré encima del parachoques, una vez pasados los cables por debajo (la idea es instalar primero una manguera y pasar los cables por dentro) lo que no se cómo entrar el cable hasta la consola, alguna idea? por donde puedo meter el cable desde el motor o paso de rueda delantero hasta la guantera?

                              Gracias
                              http://www.acpasion.net/foro/showthr...a-Gran-Volumen

                              Comentario

                              • abmanolo
                                Usuario
                                • 3 jul, 2010
                                • 56
                                • Málaga

                                #30
                                Buenos días, qué modelo compraste finalmente?
                                Se le puede poner el Tom Tom?, es con el que me he manejado siempre y creo que me costará adaptarme a otro navegador.
                                Los conductores aumentan en casa y necesito un nuevo navegador y estoy pensando en un chino por la facilidad para medicalizarlo. Me gustaría un GO 730 como el que tengo y con el que estoy encantado pero los precios que piden de segunda mano me parecen demasiado caros.
                                Saludos.
                                Manolo.

                                Comentario

                                Trabajando...