subira la moto al garaje de la auto

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • AGUSSS
    Usuario
    • 1 oct, 2015
    • 8
    • valencia

    subira la moto al garaje de la auto

    Buenas tardes amigos es la primera vez que escribo al foro tengo una auto Rapido 866f recién comprada quisiera usar el garaje de moto para subir en alguna ocasión una scooter pequeña
    He estado barajando varias posibilidades la 1ª poner un porta motos trasero pero esto cuesta un pastón desde 2200€ en adelante por que entre porta motos alargamiento del chasis proyecto técnico mano de obra itv e iva se sube una pasta la 2ª opción he visto una plataforma que es una rampa ancha y una vez que la tienes atada se sube con facilidad y se entra en el interior manualmente también desde unos 1200€ yo quisiera saber si alguno de vosotros lo hace de alguna otra manera que no sea tan caro el subir esporadicamente la scooter a la auto

    gracias y saludos desde Valencia
  • BIGMYCH
    Usuario
    • 9 nov, 2008
    • 19020
    • ❤ Catalunya

    #2
    Buenas tardes compañero, mira este hilo por si te aporta alguna idea.



    Nosotros la moto la llevamos solo esporadicamente ya que nos quedamos sin garaje.

    Saludos

    Josep
    sigpic

    Comentario

    • kjarauta
      Usuario
      • 7 jul, 2007
      • 2411
      • ERANDIO (Bizkaia)

      #3
      Te compras una http://remolqueszabala.com/product_i...oducts_id=3384 y una rampa y pa... arriba http://www.remolquessilvestre.com/ra...ida-motos.html y unas cinchas y que quieres que te diga, la vida es como es y el gratis no entra en el tema

      Comentario

      • CELTA
        Usuario
        • 31 may, 2007
        • 3568
        • Costa Lucense

        #4
        Supongo que la RApido al igual que la mia 9083DF, no tiene el bajo del garaje a ras de suelo, o sea que se tiene que superar el lateral
        Yo hice una rampa a medida en aluminio que apoya en la parte de dentro de la puerta o sea en la base que tiene por dentro del garaje para no pisar en el marco ni las gomas.
        Luego otra rampa interior a lo largo del garage con laterales para que la rueda delantera quede ya fija al meterla y ya se mantiene por si sola para luego atar la moto.
        Si lo deseas te envio fotos del experimento.
        Saludos
        Vivir en la Tierra es caro, pero ello incluye un viaje gratis alrededor del Sol cada año.

        Comentario

        • angarias
          Usuario
          • 7 may, 2008
          • 1282
          • oviedo

          #5
          Hola, en mi caso lo solucione con menos de 100€, fabrique en el curro un soporte para sujetar la rueda delantera, con unas pletinas de unos cuatro milimetros

          encargue una rampa de aluminio con un enganche en un lado para que se sujetase en el altillo de la puerta (60€) y un enganche que coloque en el centro del garaje y tres cinchas de carraca para atar.

          Dascarte la rampa interior que va fija, cuando no llevas la moto molesta mucho. (en la anterior ac la tenia)

          La moto sube sola arrancada, cuando esta la parte delantera dentro la paro, un empujoncito y ya esta dentro.

          Comentario

          • pako
            Usuario
            • 26 dic, 2005
            • 523
            • BARCELONA (Barcelona)

            #6
            Pues yo pedí que me hicieran una rampa de aluminio,, la subo arrancada cuando empiezo a entrar la paro y termino con un empujón, dentro pongo el caballete como si estuviera aparcada la sujeto con unas trinchas y perfecto,, la llevo de manera esporádica y cuando voy sin moto no quiero que moleste nada en el maletero, a mi la verdad se me hace fácil y cómodo llevarla así,, además de barato jajajajjajaja

            Comentario

            • Santiaguin
              Usuario
              • 18 oct, 2006
              • 208
              • Huesca

              #7
              Pues si te sirve, ya cogi el ejemplo de las que vende Fianma y me fui a carrocero y me fabrico dos iguales, de plancha de aluminio que a su vez se enlazan con un pasador para que la rampa quede fijada al subir, y la interior va sujeta a unas pletinas que van atornilladas al suelo, con cuatro tornillos, si molesta se quitan estos, y el carril interior fuera, son cinco minutos. Espero que te ayude
              Un saludo

              Comentario

              • AGUSSS
                Usuario
                • 1 oct, 2015
                • 8
                • valencia

                #8
                si no es mucha molestia te lo agradecería aunque ya he visto algunas fotos y es algo que ya contemplaba te lo agradezco si me las enviás, es muy costoso subirla por la rampa y luego atarla
                Saludos

                Comentario

                • AGUSSS
                  Usuario
                  • 1 oct, 2015
                  • 8
                  • valencia

                  #9
                  gracias Pako

                  Comentario

                  • AGUSSS
                    Usuario
                    • 1 oct, 2015
                    • 8
                    • valencia

                    #10
                    CELTA gracias por contestarme si no es mucha molestia pasame algunas fotos y así entre todos y las ideas que tengo seguro que acertare

                    Comentario

                    • lauro
                      Usuario
                      • 20 nov, 2006
                      • 608
                      • ALHAURIN DE LA TORRE (Malaga)

                      #11
                      Lo del desnivel entre el marco del portón y el suelo del garaje lo puedes solucionar poniendo una cuña de madera o plástico duro atornillada al suelo y con perfil por encima del marco.Asi puedes utilizar la carry ramp extensible de Fianma (muy practica)sin tener que hacer rampas a medida,luego atornillas las lengüetas de la carry para insertar la rampa.En el interior de garaje no llevo carril,solo puse el soporte de la rueda delantera que venden en mitortuga que sujeta la moto perfectamente mientras le pones las cinchas.Para subir la moto la puedes hacer en marcha como te indica algún compañero ,en mi caso la subo con un ca de 12 v con cable directo de la batería del habitáculo.Si quieres fotos me puedes mandar un privado y te las mando por wasap.Saludos

                      Comentario

                      • Buenes
                        Usuario
                        • 19 oct, 2014
                        • 3614
                        • Sant Joan Despi

                        #12
                        Por si te sirve: nosotros despues de mucho dudar, hemos cambiado de idea: llevamos dos bicicletas electricas plegables, con autonomia de las baterias para 50 km...y estamos francamente satisfechos!!
                        Salu2
                        ...dia a dia...siempre Andalucia...

                        Comentario

                        • Fafarfa
                          Usuario
                          • 24 feb, 2014
                          • 141
                          • Palau-solità i Plegamans

                          #13
                          Yo tengo una honda sh 125 y la subo con una rampa de aluminio de unos 15 cm de ancha
                          La subo en marcha y cuando ha entrado la rueda delantera la paro y la entro empujando sin problemas.
                          La rampa me la hice yo con una barra de aluminio de las que usan en los laterales de los remolques de camión, de 2 m de larga.
                          Mi AC tiene las dos puertas del garaje iguales puedo entrar la y sacarla por cualquier lado.
                          Una vez dentro la sujeto con 4 cichas con tensores, no uso el caballete para no apoyar mucho peso en un punto.
                          No cuesta nada de entrar o salir, lo hago yo solo en 3 minutos.
                          Espero te sirva de ayuda.
                          Nekane i Francesc

                          Comentario

                          • M. Vargas y Paqui
                            Usuario
                            • 15 nov, 2013
                            • 1548
                            • MAIRENA DEL ALJARAFE

                            #14
                            Hoy he visto un artilugio que ha empezado a importar un distribuidor de accesorios de la zona. Para meter y sacar la moto del garaje, que es espectacular. Lo tiene motorizado o manual.
                            Y sale a un precio razonable.

                            Un saludo
                            desde Mairena del Aljarafe

                            Comentario

                            • Sagal
                              Usuario
                              • 6 ene, 2015
                              • 62
                              • Calldetenes-Osona (Barcelona)

                              #15
                              Yo tengo el artilugio para subirla y és una maravillaen dos minutos la tengo cargada o descargada sin sufrir, solo atas la rueda delantera al soporte de la plataforma i con mando sube sola. Te la aconsejo, yo la utilizo muchisimo y ningun problema

                              Comentario

                              Trabajando...