Trauma C4002 problemas con la calefacción

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Jimeno
    Usuario
    • 16 may, 2013
    • 408
    • Jimena de la Frontera

    Trauma C4002 problemas con la calefacción

    Pues en este puente me he dado cuenta que la calefacción funciona cuando le apetece. El agua caliente va bien. Pero cuando pongo la calefacción en el número 9 siempre ha empezado a hechas airé caliente a lo loco, pero ahora no. Y no da ninguna luz de error, que puede ser?ImageUploadedByTapatalk1444634367.277300.jpg


    Saludos desde la Sierra del Sur sur
    Saludos desde la Sierra del Sur.
    Moncayo Halcon 435L
  • Osiris
    Usuario
    • 14 sep, 2011
    • 16878
    • Sanlúcar de Barrameda

    #2
    Jimeno..aprovecho tu hilo ya que tengo esa calefacción ( al menos el mando es igual) . tu problema lo desconozco....a mi me pasa que solo funciona la calefacción) en el punto 9. Si una vez funcionando la bajo al punto 8 o inferior... Se desconecta y ya no funciona hasta que no la ponga en el 9. El problema es que querido a veces dejarla por la noche acostado puesta bajita ....pero no hay forma. No se si a ti te pasa también ...
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

    Comentario

    • Jimeno
      Usuario
      • 16 may, 2013
      • 408
      • Jimena de la Frontera

      #3
      Pues ahora no sé si le pasa, antes de esto que os cuento siempre ha ido bien y termostato también se regulaba según número ponia


      Saludos desde el SUR del Sur.
      Saludos desde la Sierra del Sur.
      Moncayo Halcon 435L

      Comentario

      • Osiris
        Usuario
        • 14 sep, 2011
        • 16878
        • Sanlúcar de Barrameda

        #4
        Sigo el hilo...
        No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

        NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

        Comentario

        • WRAITH
          Usuario
          • 5 sep, 2012
          • 4530
          • VINARÒS

          #5
          Yo tengo la misma y no me da problemas, lo que si es cierto que aunque la tengas en el número 9, si la acabas de encender hasta que no coje temperatura el boiler, apenas se oye el motorcillo que expulsa el aire por las toberas... y luego dependerá de la temperatura de la autocaravana.

          Si hace frio en la AC una vez caliente el boiler, empezara como a los 4-5 minutos a echar fuerte el aire caliente y cuando se caldee el habitaculo ya con muy poca fuerza.

          DE momento nunca me ha dado problemas en este tiempo y son unos años ya.
          KOLDO.
          sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

          Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

          https://subaruaventuras.mforos.com/

          Comentario

          • merexo
            Usuario
            • 4 jul, 2007
            • 287
            • Compostela

            #6
            Saludos desde Compostela. Ademas del termostato de la foto, la calefacción lleva una sonda de temperatura ambiente que suele estar encima de la puerta del habitáculo y tiene el aspecto de un botón negro. Si el sensor que va dentro no envia información correcta al boiler, este no arrancará en el modo calefacción de forma adecuada. Debeis comprobar que hay buena conexión entre ambos, que los conectores faston no estan flojos u oxidados ni en el lado del sensor ni en el del boiler. Suerte!

            Comentario

            • Osiris
              Usuario
              • 14 sep, 2011
              • 16878
              • Sanlúcar de Barrameda

              #7
              Ese sensor es independiente a la centralita no? O sea que es directo desde boiler no?
              No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

              NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

              Comentario

              • merexo
                Usuario
                • 4 jul, 2007
                • 287
                • Compostela

                #8
                Originalmente publicado por Osiris
                Ese sensor es independiente a la centralita no? O sea que es directo desde boiler no?
                Efectivamente, está conectado directamente a la tarjeta de control del boiler mediante un cable de dos conductores. El sensor es una NTC (resistencia variable con la temperatura). Si su valor se ha alterado por la humedad o cualquier otra causa también afectaria al funcionamiento de la calefacción
                Editado por última vez por merexo; 12/10/2015, 16:31:03.

                Comentario

                • Osiris
                  Usuario
                  • 14 sep, 2011
                  • 16878
                  • Sanlúcar de Barrameda

                  #9
                  Gracias. Buscare esa sonda.

                  Jimeno....creo en tu caso también podría ser...
                  No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                  NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                  Comentario

                  • Jimeno
                    Usuario
                    • 16 may, 2013
                    • 408
                    • Jimena de la Frontera

                    #10
                    Ok lo mirare bien y ya os comento


                    Saludos desde el SUR del Sur.
                    Saludos desde la Sierra del Sur.
                    Moncayo Halcon 435L

                    Comentario

                    • merexo
                      Usuario
                      • 4 jul, 2007
                      • 287
                      • Compostela

                      #11
                      Ahí va una foto del dichoso sensor. Saludos!sensore-sonda-temperatura-ambiente-x-truma-combi-sonda-temperatura-ambiente-x-truma-combi-sensor.jpg

                      Comentario

                      • Baos
                        Usuario
                        • 2 sep, 2009
                        • 1799
                        • Madrid

                        #12
                        Buenas

                        En los truma de esa serie, si quitas el cable de la sonda, la calefaccion trabaja a pleno rendimiento. Haz esa prueba para descarcar la sonda.

                        Ahora te mando un wapsap por si no has visto este mensaje.

                        Un abrazo
                        Editado por última vez por Baos; 14/10/2015, 07:43:25.

                        Comentario

                        • trimotoquetemeto
                          Usuario
                          • 6 nov, 2009
                          • 206
                          • Badajoz

                          #13
                          Lo mejor es quitar la sonda y poner un termostato digital y salta con medio grado la sonda que trae el boiler trabaja con 2 y 3 grados

                          Comentario

                          • lente69
                            Usuario
                            • 31 oct, 2013
                            • 860
                            • getxo

                            #14
                            Pero esa sonda dara un valor en omnios, en cambio el termostato es un contacto... como lo has hecho???
                            http://historiasdelente.com/ ideas para un dia, un finde, unas vacaciones y algun brico

                            Comentario

                            • Obelix
                              Usuario
                              • 27 oct, 2006
                              • 12965
                              • MADRID

                              #15
                              Originalmente publicado por Jimeno
                              Pues en este puente me he dado cuenta que la calefacción funciona cuando le apetece. El agua caliente va bien. Pero cuando pongo la calefacción en el número 9 siempre ha empezado a hechas airé caliente a lo loco, pero ahora no. Y no da ninguna luz de error, que puede ser?[ATTACH]145142[/ATTACH]


                              Saludos desde la Sierra del Sur sur
                              Antes de pensar en averias comprueba la diferencia entre la temperatura ambiente dentro de la AC y la que seleccionas con el mando.

                              Dicho de otro modo: si hace un frio que te pelas arrancara mas rápido y soltara aire caliente mucho antes.

                              Si la temperatura ambiente es moderada hay poca diferncia con la registrada por la sonda y el arranque tarda mas y no llegara a ponerse el ventilador "en modo turbina".

                              Hace unos dias hice una prueba de funcionamiento de mi aire acondicionado de vivienda con temperatura ambiente de unos 20º y tuve que seleccionar 18 (lo minimo) para que arrancase.

                              Pues lo mismo ocurre con la calefaccion pero al reves.
                              Lo mismo no tienes averia y es solo eso.
                              Un saludo
                              http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                              Comentario

                              Trabajando...