Página 7 de 8 PrimeroPrimero ... 5678 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 79

Tema: Trauma C4002 problemas con la calefacción

  1. #61
    Usuario Avatar de Dedalo
    Fecha de ingreso
    26 may, 06
    Ubicación
    ALBACETE (Albacete)
    Mensajes
    10,912

    Predeterminado

    Lo olvidaba, el sensor de temperatura original, se cambiaria por una resistencia fija de un valor aun por determinar, pero que seria el valor de este sensor medido a 15 grados, para tener un valor intermedio entre los 5 y los 25, que es el rango de medida mas preciso de estos sensores.
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.

  2. #62
    Usuario Avatar de Osiris
    Fecha de ingreso
    14 sep, 11
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    16,860

    Predeterminado

    El valor a 15 ° lo tengo apuntado en unas anotaciones. A 25 ° C se que son 10 K. Anote a cada grado desde 5 hasta 25.

  3. #63
    Usuario Avatar de Osiris
    Fecha de ingreso
    14 sep, 11
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    16,860

    Predeterminado

    Muy completo tu trabajo. . .a mi se me escapa tanta electrónica. Yo mando truma ....no lo toco, siempre queda en posición 1 y apagar/encender...no habría que tocarlo más . El termostato es el que se encarga de regular la temperatura seleccionada.

  4. #64
    Usuario Avatar de fermin
    Fecha de ingreso
    22 sep, 05
    Ubicación
    SAN JUAN (Alicante)
    Mensajes
    3,299

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dedalo Ver mensaje
    Hay una cosa que no has tenido en cuenta...

    Has hecho las medidas variando la resistencia del sensor o la del termostato?

    La velocidad del ventilador es función de la diferencia entre la temperatura seleccionada (termostato) y la temperatura ambiente (sensor). Esas medidas sirven para la temperatura ambiente que tenias en la AC cuando estabas midiendo, pero si sube o baja la temperatura ambiente ya no sirven. Habría que poner una resistencia fija conocida en lugar del sensor y luego hacer las medidas con un potenciómetro calibrado o mejor aun una década resistiva.


    .
    Esto a quien se lo dices ?, a Osiris o a mi ?.

    De todas formas yo he dejado fijo el termostato ( posicion 1 ) y he sustituido el sensor por el multivuelta, he ido girando un cuarto de vuelta cada vez, y esperando un tiempo, porque la respuesta no es inmediata, cuando la velocidad ha cambiado he parado la calefaccion, he desconectado el multivuelta y he leido los ohmios, vuelta a conectar, encender la cale y subir cuarto a cuarto hasta el siguiente cambio de velocidad ..... . Eso es lo que he entendido cuanlo he leido el post donde decias que habias mejorado el sistema

    No entiendo lo que quieres decir con que si varia la temperatura ambiente ya no sirve, ¿ porque ?, la temperatura seleccionada en el termostato del truma ( el 1 ) no sabe que temperatura hay, es un valor fijo, en relacion a ese valor y la diferencia que haya entre la que yo haya programado en el arduino, y la real que mida el arduino, el truma vera una resistencia u otra, y con ello variara la velocidad. Desde luego a mano funciona, automatizarlo con un arduino es facil.



    En cuanto a calibrar, queda mas fino como tu dices, pero en la practica, para una cosa que solo hay que hacer una vez me parece liar un poco la programacion, pero desde luego es fino.

    Tambien al no usar reles en tu proyecto el consumo seguramente sera menor

    Yo no pretendo, ni quiero, sustituir el panel de mandos del truma, solo pretendo que la temperatura se mantenga a lo que yo quiera y haciendo el menor escandalo posible, y para esto con dos pulsadores para decirle la temperatura que quiero sobra, de momento lo he programado para que arranque programado a 21, creo que sera lo mas usado, luego es pulsar unas cuantas veces si se considera oportuno, usar un encoder para esto no me parece mucho mas practico.

    Yo he escogido la pantalla oled por tamaño y sencillez.

    El pic implica programador de pics, placa, soldaduras etc etc , que es mas complicado para la mayoria

    En cuanto al mando de truma ..., tiene mala leche, lleva dos tornillos y ademas una patilla de plastico que esta fundido por encima de la placa, que necesitas romper para poder sacarlo y ver el circuito ( es doble cara ), en principio daria igual, pero resulta que lleva laminas de contacto ( el selector de calefaccion apagado y boiler ( 5 posiciones ) ) que apoyan en la placa, y si hay juego empezara a fallar, seguramente con un buen pegamento quedara bien, pero no las tengo todas conmigo, he tenido malas experiencias con cosas muy parecidas y me imagino que el mando no sera barato.

    Otra cosa, medi el voltaje en el potenciometro del "termostato" de truma ( el de 4k7 que es variado por la rueda del 1 al 9 ) y desde luego no variaba de 0 a 12 V, no me tome nota, pero creo recordar que era entre 2,7 y 4,2 V lo que variaba, pero ya te digo que fue medir por medir, por curiosidad, te aconsejo que si lo crees conveniente te asegures por si tienes que tenerlo en cuenta a la hora del generador de voltaje.

    Un Saludo
    Pilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

  5. #65
    Usuario Avatar de Osiris
    Fecha de ingreso
    14 sep, 11
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    16,860

    Predeterminado

    Lo pensaba te lo comentaba a ti...ha que pensé que tu también manipulabas mando truma. Ahora te entendí mejor.....básicamente haces lo mismo que yo....lo que pasa que el termostato lo fabricas tú. Es que cuando empecé a leer...PIC..arduino...y demá . .me perdí. Si tienes lis conocimientos y materiales.. Pues Chapó. Yo como he comentado ya lo tengo funcionando...y no toco el mando trauma...no es necesario a mi entender. Para mejorar lo q tengo me basta un termostato dos relés AKO. En tu caso...la versión 3 relés.

    Lo bueno...que con las distintas ideas...el problema se soluciona.
    Última edición por Osiris; 06/11/2015 a las 09:00

  6. #66
    Usuario Avatar de fermin
    Fecha de ingreso
    22 sep, 05
    Ubicación
    SAN JUAN (Alicante)
    Mensajes
    3,299

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Osiris Ver mensaje
    Lo pensaba te lo comentaba a ti...ha que pensé que tu también manipulabas mando truma. Ahora te entendí mejor.....básicamente haces lo mismo que yo....lo que pasa que el termostato lo fabricas tú. Es que cuando empecé a leer...PIC..arduino...y demá . .me perdí. Si tienes lis conocimientos y materiales.. Pues Chapó. Yo como he comentado ya lo tengo funcionando...y no toco el mando trauma...no es necesario a mi entender. Para mejorar lo q tengo me basta un termostato dos relés AKO. En tu caso...la versión 3 relés.

    Lo bueno...que con las distintas ideas...el problema se soluciona.
    En efecto Osiris, yo no manipulo el mando de truma, el termostato me lo hago yo con un arduino, pero con 4 reles, uno para apagado, otro para velocidad baja, otro media y otro a tope.

    Cuando decidi a principios de semana meterme en esto, la primera idea era sustituir el potenciometro del mando truma por uno como este http://www.banggood.com/10K-Ohm-With...-p-911382.html , son 10 vueltas y como puedes ver lleva un indicador o dial , yo tengo aqui en casa uno muy similar, solo que marca numeros, del 000 al 999 , el "problema" es que es de 10 K, mientras que el de truma es de 4K7, pero para probar me servia, pues con moverme entre 000 y 470 estaria listo, la idea no era quitar fisicamente uno y poner el otro, sino poner el del truma a 0 y este nuevo soldarlo con unos hilos ( larguitos que nos permitan llevar el potenciometro a un sitio accesible por los alrededores del mando original ) al potenciometro del truma, en caso de que en el de truma no consiguiera el 0 tendria que desoldar una patilla ( la que no esta unida a la patilla central ) , o cortar de forma que se pudiera unir luego con estaño facil ( por si el la idea no funciona que sea facil dejarlo como estaba ) y en lugar de soldar encima soldar a la pista. ¿ que se consigue con esto ?, que seleccionemos el valor de forma repetitiva con mucha precision, y se supone que de esta forma la temperatura sera la que deseemos, habria que ir poniendo por ejemplo 100 y poner la cale en marcha, esperar un buen rato y anotar cuantos grados tenemos de forma estable, despues hacer lo mismo con 200 o con las diferencias que creas oportunas y obtener una tabla de correspondencias donde x valor corresponde a x grados. Aun obtendremos mas precision usando este http://www.banggood.com/3590S-2-502L...p-1010809.html pero con el dial/cabezal del anterior ( no he encontrado de 5k con el dial ), y nos podremos mover de un extremo a otro del potenciometro. Indicar que la patilla "central" esta unida a una del extremo ( actua como una resistencia variable "pura y dura" ), hay que respetar que coincida que si girando en el sentido del reloj la original suben los Ohmios ( o viceversa, no lo he mirado ) en la que ponemos para sustituir funcione igual.

    Pero esto es la teoria, en la practica me imagino que si funcionara, pero no lo puedo asegurar pues no lo he probado.

    Me gusta mas la idea del termostato por arduino, y ya la he comprobado "a mano", pero desde luego la de sustituir el potenciometro es mas sencilla de hacer.

    Un Saludo
    Última edición por fermin; 06/11/2015 a las 11:28
    Pilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

  7. #67
    Usuario Avatar de Dedalo
    Fecha de ingreso
    26 may, 06
    Ubicación
    ALBACETE (Albacete)
    Mensajes
    10,912

    Predeterminado

    Mi idea es quitar el mando Truma y en su lugar poner el nuevo mando digital. El sensor se sustituye por una resistencia fija.Eso me da la opción de conectar este mando a la centralita a traves del bus que une toda mi instalación.

  8. #68
    Usuario Avatar de alkalinos
    Fecha de ingreso
    26 ago, 07
    Ubicación
    alcala de guadaira
    Mensajes
    760

    Predeterminado

    Bueno ya que esta este hilo abierto preguntare algo sobre este mando (no me mateis!!), mi anterior auto tenia una calefacccion de las de llama (no se como se llama), y ahora la que tengo, tiene este mismo mando que se ve en las fotos del principio del post, pero sin la cajita cuadrada de debajo.
    Bueno e usado siempre la ruleta de debajo, y la pongo hacia arriva para que se caliente el agua, pero...... si en vez de ponerla direccion a las ondas, pongo la rueda direccion a las llamas, que es lo que ocurre que sale aire caliente?,aire caliente pero sin agua caliente?, osea pa rriva te duchas y para bajo calefaccion?, la rueda negra es para ventilador y velocidad?...

    Lo dicho no me mateis jejejejeje
    Bienvenidos a la republica bananera del AUTOCARAVANISMO!!!! WELCOME TO SPAIN!!!!!!

  9. #69
    Usuario Avatar de WRAITH
    Fecha de ingreso
    05 sep, 12
    Ubicación
    VINARÒS
    Mensajes
    4,479

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alkalinos Ver mensaje
    Bueno ya que esta este hilo abierto preguntare algo sobre este mando (no me mateis!!), mi anterior auto tenia una calefacccion de las de llama (no se como se llama), y ahora la que tengo, tiene este mismo mando que se ve en las fotos del principio del post, pero sin la cajita cuadrada de debajo.
    Bueno e usado siempre la ruleta de debajo, y la pongo hacia arriva para que se caliente el agua, pero...... si en vez de ponerla direccion a las ondas, pongo la rueda direccion a las llamas, que es lo que ocurre que sale aire caliente?,aire caliente pero sin agua caliente?, osea pa rriva te duchas y para bajo calefaccion?, la rueda negra es para ventilador y velocidad?...

    Lo dicho no me mateis jejejejeje
    Exacto para abajo calefación + agua caliente
    KOLDO.
    Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

    Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

    https://subaruaventuras.mforos.com/

  10. #70
    Usuario Avatar de fermin
    Fecha de ingreso
    22 sep, 05
    Ubicación
    SAN JUAN (Alicante)
    Mensajes
    3,299

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alkalinos Ver mensaje
    Bueno ya que esta este hilo abierto preguntare algo sobre este mando (no me mateis!!), mi anterior auto tenia una calefacccion de las de llama (no se como se llama), y ahora la que tengo, tiene este mismo mando que se ve en las fotos del principio del post, pero sin la cajita cuadrada de debajo.
    Bueno e usado siempre la ruleta de debajo, y la pongo hacia arriva para que se caliente el agua, pero...... si en vez de ponerla direccion a las ondas, pongo la rueda direccion a las llamas, que es lo que ocurre que sale aire caliente?,aire caliente pero sin agua caliente?, osea pa rriva te duchas y para bajo calefaccion?, la rueda negra es para ventilador y velocidad?...

    Lo dicho no me mateis jejejejeje
    Ruleta arriba al 60 con ondas : agua a 60 grados, si sois varios a ducharos mas o menos seguido aqui es lo aconsejable para que el ultimo no se quede sin agua caliente/templada, el boiler tiene 10 litros, y conforme se va vaciando va rellenando con agua "fresca" y calentando, si sacas mucha agua caliente de golpe no da tiempo a calentarla .....

    Ruleta arriba al 40 con ondas ; agua a 40 grados,

    En 0 : todo apagado

    Abajo llama : solo calefacccion, " regulas " la temperatura con la rueda del centro que va de 1 a 9, lo de regular, como puedes ver en este post, es un poco peculiar en este aparato

    abajo llama mas ondas : agua caliente y calefaccion

    Por cierto, despues de estar unas horas funcionando en modo calefaccion solamente el agua del boiler esta caliente.

    P.D.: Los manuales estan para leerlos, no para guardarlos

    Un Saludo
    Última edición por fermin; 06/11/2015 a las 18:10
    Pilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

Página 7 de 8 PrimeroPrimero ... 5678 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •