Relato de viajes, Gales 2015

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Jopeso
    Usuario
    • 3 sep, 2014
    • 1035
    • Barcelona

    #31
    Originalmente publicado por EvaV
    Javier, un placer saber que nos acompañas !
    Ruteros, lástima no habernos visto en Disney, me hace mucha ilusión que llevaras el relato de Holanda impreso. Espero que una vez sobre el terreno fuera útil. Es posible que tu marido se pasara por nuestra autocaravana a saludar? Alguien me dijo que iba para Holanda.
    Hola Eva me puedes decir donde puedo encontrar el relato de Holanda es un destino que lo tengo pendiente y me gustaría tenerlo soy algo novato y quizás me vendría bien una audita Muchas gracias de antemano

    Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

    Comentario

    • EvaV
      Usuario
      • 25 ene, 2005
      • 6960
      • Osona (Barcelona)

      #32
      Originalmente publicado por Ruteros
      Pues es posible el miestras paseaba a jimbo nuestro perro si que os vio paseando a los vuestros pero al ir yo ya no habia nadie. El Relato fue muyyyy util. nos encantó Holanda.
      Genial que fuera útil el relato, nosotros también volvimos encantados de Holanda !

      Originalmente publicado por Jopeso
      Hola Eva me puedes decir donde puedo encontrar el relato de Holanda es un destino que lo tengo pendiente y me gustaría tenerlo soy algo novato y quizás me vendría bien una audita Muchas gracias de antemano
      Jopeso, nuestro relato de Holanda está aquí: http://www.acpasion.com/pdf/viajes/evav004.pdf
      http://www.evav.es/ 2005 Noruega, 2006 Finlandia, 2007 Islandia, 2008 y 2012 Suiza, 2009 Irlanda, 2010 Canadá, 2011 Escocia, 2013 Holanda, 2014 Aguas croatas, 2015 Gales, 2016 Austria, 2017 Lofoten

      Comentario

      • Jopeso
        Usuario
        • 3 sep, 2014
        • 1035
        • Barcelona

        #33
        Muchas gracias Eva disfrutaré con su lectura, seguro

        Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

        Comentario

        • EvaV
          Usuario
          • 25 ene, 2005
          • 6960
          • Osona (Barcelona)

          #34
          Originalmente publicado por Jopeso
          Muchas gracias Eva disfrutaré con su lectura, seguro
          Gracias a tí por la lectura !
          http://www.evav.es/ 2005 Noruega, 2006 Finlandia, 2007 Islandia, 2008 y 2012 Suiza, 2009 Irlanda, 2010 Canadá, 2011 Escocia, 2013 Holanda, 2014 Aguas croatas, 2015 Gales, 2016 Austria, 2017 Lofoten

          Comentario

          • KoldoS
            Usuario
            • 6 jun, 2008
            • 1757

            #35
            Pues otro que se subscribe a tu relato anual.

            Como te dije antes de ir, Gales es otro de los destinos que tenemos en nuestra agenda para el futuro.

            Aunque después de leerte lo de las carreteritas, no sé no sé. Si cansan a gente como vosotros que os habéis metido por donde os habéis metido (y, en ocasiones, por donde nosotros os hemos seguido, sorprendiéndonos de vuestra valentía), pues como que asusta un poco.

            Bueno, esperaremos a leer vuestras aventuras en el relato, para ver hasta dónde llega la cosa.
            23-Loira; 22-Países Bajos; 20 y 21-Pirineos; 18-Eslovenia; 17-Bélgica; 16-Asturias; 15-Islandia; 14-Toscana; 13-Irlanda; 12-Andorra y Pirineos; 11-Escocia; 10-Croacia; 09-Suiza; 08-Noruega; 07-Bretaña; 06-Dordogna; 05 y 19-Galicia; 04-Girona

            Comentario

            • EvaV
              Usuario
              • 25 ene, 2005
              • 6960
              • Osona (Barcelona)

              #36
              Koldo, qué alegría verte por aquí.

              Igual las carreteras son igual de malas que esas otras por donde nos habremos metido y es cosa de la edad.
              Pero desde luego, mapa de papel lo primero que hay que proveer. Para poner en entredicho al navegador.

              Como muestra un botón:
              Mira el itinerario entre Tintern Abbey y el Beeches Farm Campsite. https://www.google.es/maps/dir/Tinte...51!2d51.702078
              Desde Tintern hasta la B4228 es una carretera de andar encogido y tenso sin parar (mira con Street View, https://www.google.es/maps/dir/Tinte...51!2d51.702078).
              Creíamos que era debido a que el camping era muy remoto, pero cuando llegamos a la B4428 nos dimos cuenta de que había sido un atajo !!!
              http://www.evav.es/ 2005 Noruega, 2006 Finlandia, 2007 Islandia, 2008 y 2012 Suiza, 2009 Irlanda, 2010 Canadá, 2011 Escocia, 2013 Holanda, 2014 Aguas croatas, 2015 Gales, 2016 Austria, 2017 Lofoten

              Comentario

              • EvaV
                Usuario
                • 25 ene, 2005
                • 6960
                • Osona (Barcelona)

                #37
                Domingo, 9 de agosto: La Couvertoirade – Disneyland Paris (671 km)

                Llegada al parque de atracciones Disneyland Paris



                Primer día de vacaciones, el despertador suena a las 08:00. Lo dejamos insistiendo otros 20 minutos. Tenemos una buena etapa por delante aunque, por otra parte, por fin han empezado las vacaciones.

                Fuera hay 11ºC de temperatura. Dentro estamos a 17ºC.
                No se oye un solo ruido. Es uno de los lugares donde mejor hemos dormido. Incluso más que estas últimas semanas en casa.

                Dejamos que las chicas continúen en la cama. David y yo nos vamos con los perros a dar un paseo por el recinto fortificado. Ya habíamos estado una noche, y me pareció un bello enclave, pero supera con creces lo que recordaba.
                Hacemos un extenso reportaje fotográfico. Callejeamos, sin más objetivo que disfrutar de la visita. Nos decimos que este invierno debemos volver.














                Hay muchos bares y restaurantes, todavía cerrados a esta hora, pero muy sugerentes para una próxima ocasión.

                Llegamos a la autocaravana, las chicas siguen durmiendo.
                Salimos del aparcamiento a las 9:21, con 12,2ºC y 144.559 km en el marcador. Estamos a 730 m. de altitud.

                Nos metemos en la autopista. Empieza a llover.

                Nos habíamos planteado la posibilidad de ahorrarnos unos kilómetros de carretera y el correspondiente cansancio, embarcando desde Santander o Bilbao hasta Plymouth o Portsmouth. Lo que no ha sido viable, debido a la escasez de plazas para nuestros dos peludos en dichos ferries, ya sea en jaulas grandes, apropiadas para su tamaño, o bien en camarotes “pet-friendly”, en los que admiten un máximo de un perro por camarote. Incluso habiendo tanteado la reserva de billetes a mediados de enero, teníamos poco margen para elegir, perdiendo bastantes días de vacaciones si queríamos ajustarnos a las fechas con disponibilidad.

                Por lo que nos liamos la manta a la cabeza: Cruzaremos Francia por carretera.
                Y ya puestos en harina, nos pararemos en Disneyland París.
                Este año no voy a reservar billetes para cruzar el Canal de la Mancha. En principio nuestra opción preferente será el Eurotunnel sin reserva. Aunque más caro, permite un embarque rápido, y nos evita tener que dejar a los perros solos dentro de la autocaravana, en la bodega del barco. Mateo ya cruzó el canal en ferry en 2011, pero este verano es muy caluroso.

                No habíamos estado en Disenyland desde el año 2008, en el que nos habíamos sacado pases anuales y visitamos el parque en todas las ocasiones que pudimos. Las chicas ahora quieren probar atracciones más emocionantes (entonces estuvimos sobre todo en Fantasy Land), y conseguir autógrafos de los personajes. Así es que adquirí entradas de 2 días – 2 parques, en la página web de Paris Billets, donde se ofrecían por 80€.

                Mientras vamos devorando nuestra ración de kilómetros, me percato de un nuevo ruido, un leve silbido procedente del motor. Coincide con los momentos en los que piso el acelerador. David consulta por Internet, parece que pueda ser algún manguito flojo del turbo. Probablemente esté relacionado con el cambio del radiador del aire acondicionado de esta última semana. Ya veremos cómo solucionamos el tema, de momento por fortuna no muestra más síntomas: No detectamos pérdida de potencia.

                Nos detenemos en el área de Lozère para desayunar. Conocíamos el lugar de otra vez. Un rincón de la misma está rodeado de árboles y sin pavimentar. Lo que nos permite evadirnos por un rato de la ración de asfalto que nos toca digerir hoy.

                Ponemos la mesa, el desayuno nos ocupa hora y media.

                Los perros también desayunan. Les preparamos su comida deshidratada (Naku). Hemos cargado una cantidad importante en la autocaravana, ya que consumen a raíz de 1,6 kg por día entre los dos.

                El área empieza a ocuparse con vehículos que se detienen para el almuerzo. Se respiran nervios por conseguir huecos libres.

                Salimos sobre las 13:00, satisfechos por haber “almorzado tan temprano”.
                Es el turno de conducción de David, tenemos por delante 565 km. hasta llegar a París.

                Nos detenemos en Issoire, quisiéramos repostar en el Carrefour contiguo a la salida de la autopista, como ya hiciéramos anteriormente. Pero hoy es domingo y las cajas manuales están cerradas. Hay largas colas frente a los escasos surtidores automáticos que funcionan 24h/24.
                Así es que desistimos. Repostamos en la siguiente área de autopista, y aprovechamos para comprar unos cafés con leche Kaiku y unas galletas.

                En algún momento nos detenemos para la merienda.

                Para nuestra sorpresa, cruzamos París sin complicaciones, y llegamos a Disney sobre las 20:15. Nos asombra la gran cantidad de autocaravanas de matrícula española que se congregan en el aparcamiento.

                Recién llegados se aproximan a saludarnos Juan (nuwanda), con quien habíamos quedado al saber que íbamos a coincidir en el parque (ya que en Holanda no pudo ser). Y el Chato, ambos del foro ACPasión. Se ofrecen a acompañarnos mañana para que renovemos el ticket del aparcamiento, lo que es muy de agradecer.

                Paseamos a los perros, Xènia se va a correr un rato, y Aina se marcha a las duchas.



                Cenamos, tortilla y ensalada de tomate para David y para mí, macarrones para Aina, y ensalada de pepino para Xènia.

                Recogemos y nos vamos a la cama. No hace el bochorno que nos temíamos, aunque sí algo de calor, confiamos en que afloje un poco durante la noche.

                ************************************************
                Parking: 3 € La Couvertoirade + 30 € Disney
                Peajes: Millau 14 € + 36,50

                Diesel: 144792 km, 1,354 €/l, 37,26 l, 50,45 €
                Diesel: 145083 km, 1,304 €/l, 46.78 l, 61,00€
                (Promedio consumo en estos repostajes, 13,55 l/100 km)

                Cafés con leche Kaiku y galletas: 11,50 €
                Editado por última vez por EvaV; 03/11/2015, 00:23:37.
                http://www.evav.es/ 2005 Noruega, 2006 Finlandia, 2007 Islandia, 2008 y 2012 Suiza, 2009 Irlanda, 2010 Canadá, 2011 Escocia, 2013 Holanda, 2014 Aguas croatas, 2015 Gales, 2016 Austria, 2017 Lofoten

                Comentario

                • Jopeso
                  Usuario
                  • 3 sep, 2014
                  • 1035
                  • Barcelona

                  #38
                  Como disfrutamos con tus relatos Gracias EvaV por compartir tus experiencias. Seguiremos esperando ....

                  Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

                  Comentario

                  • Chato
                    Usuario
                    • 25 oct, 2005
                    • 270
                    • MENGIBAR (Jaén)

                    #39
                    Que buena memoria tienes Eva. Seguiré tu relato muy atento.

                    Un saludo
                    Una buena conversación debe agotar el tema, no a los interlocutores. (Winston Churchill)

                    Comentario

                    • EvaV
                      Usuario
                      • 25 ene, 2005
                      • 6960
                      • Osona (Barcelona)

                      #40
                      Gracias por el elogio, Jopeso.
                      Chato, tomo notas en libreta de papel durante el viaje. Eso me permite plasmar detalles y evitar que se me olviden. Me gusta releerlo al cabo de un tiempo y recordar de nuevo !
                      http://www.evav.es/ 2005 Noruega, 2006 Finlandia, 2007 Islandia, 2008 y 2012 Suiza, 2009 Irlanda, 2010 Canadá, 2011 Escocia, 2013 Holanda, 2014 Aguas croatas, 2015 Gales, 2016 Austria, 2017 Lofoten

                      Comentario

                      • hugocamper
                        Usuario
                        • 4 jul, 2009
                        • 216
                        • ME LO ESTOY PENSANDO

                        #41
                        Muy bueno el relato EvaV, deseando leer la siguiente entrega.

                        Comentario

                        • EvaV
                          Usuario
                          • 25 ene, 2005
                          • 6960
                          • Osona (Barcelona)

                          #42
                          Gracias, hugocamper. Esta semana no he podido escribir, pero en seguida me pongo.
                          http://www.evav.es/ 2005 Noruega, 2006 Finlandia, 2007 Islandia, 2008 y 2012 Suiza, 2009 Irlanda, 2010 Canadá, 2011 Escocia, 2013 Holanda, 2014 Aguas croatas, 2015 Gales, 2016 Austria, 2017 Lofoten

                          Comentario

                          • EvaV
                            Usuario
                            • 25 ene, 2005
                            • 6960
                            • Osona (Barcelona)

                            #43
                            Lunes, 10 de agosto: Disneyland Paris (0 km)


                            Nos levantamos a las 07:20. Fuera hay 18ºC.
                            Esta noche ha refrescado, se ha podido dormir bien.

                            David y yo sacamos a los perros. Las chicas se desperezan y ordenan la capuchina.

                            Desayunamos y esperamos a Juan (nuwanda), quien se ha ofrecido a venir de copiloto para salir a renovar nuestro ticket de aparcamiento con el pase anual. ¡Muchísimas gracias por ese gesto!

                            Luego vamos hacia el parque. Parece que el día va a ser demasiado soleado como para dejar a los peludos dentro de la autocaravana. Les llevamos al centro de acogida de animales. Pagamos dos días. De esta forma, la entrada de mañana será más ágil que la de hoy, no habrá que rellenar el formulario de ingreso.
                            Las jaulas grandes realmente lo son: Aunque nos asignan dos contiguas, decidimos dejarles juntos en la misma, ellos estarán más tranquilos si no les separamos.

                            Nos reencontramos casualmente con Juan, que viene al centro a dejar a Luna. Salimos juntos, pasamos por el control de mochilas tras hacer un rato de cola, y nosotros nos quedamos en otra cola, la de las taquillas. Debemos canjear las entradas que nos ha enviado Paris Billets. No lo sabíamos, pero nos indican que son válidas, y podíamos habernos dirigido directamente a los tornos de acceso al parque.







                            Las chicas han preparado esta visita durante los días previos al viaje, eligiendo y consensuando las atracciones que quieren visitar y los Fast Pass que van a sacar primero. O sea que una vez dentro del parque, ellas deciden.

                            David y yo nos relajamos. Pretendemos no hacer colas, disfrutar de la ambientación del parque, y tomar algo fresco cuando convenga. No es precisamente el lugar que elegiríamos para perdernos en pleno mes de agosto, así es que se trata de “sobrevivir”.

                            Primer objetivo, sacar 2 “Fast Pass” para las chicas en el Space Mountain: Mission 2.

                            Mientras llega la hora de entrada a la atracción, ellas se ponen en una cola para hacerse una foto con Winnie the Poo.

                            David y yo vamos al Big Thunder Mountain, y les cogemos otros 2 Fast Pass, esta vez con nuestras entradas. Nos asignan hora para las… ¡cinco de la tarde!

                            Regresamos a su encuentro, siguen en la misma hilera y ya sólo quedan 15 minutos para que se les agote el tiempo del primer Fast Pass. Cuando por fin les toca el turno, alguien nos anuncia que Winnie se tomará un par de minutos de descanso. Winnie regresa por fin, y ellas se hacen las fotos con relativa prisa, pese a los pausados abrazos del tierno personaje.



                            Se van corriendo hacia Space Mountain: Mission 2, donde pueden entrar por los pelos. Hay algo de cola también para los usuarios de Fast Pass, pero David le pide al chico de la entrada que las deje pasar para que no se les pierda el turno.

                            Nosotros dos nos marchamos a tomar algo. Encontramos una mesa libre en una heladería. Pedimos un helado de yogur griego. Que sea de dos bolas, por favor.

                            Las chicas vienen a nuestro encuentro, es hora del almuerzo. Xènia se compra una ensalada en un establecimiento, y yo acompaño a Aina a buscarse unos Nuggets en otro. Nos reunimos en la esquina de la heladería. Nos sentamos en el suelo, a la sombra. No somos los únicos. El calor aprieta y escasean los bancos donde descansar.

                            Las chicas deciden cambiar de parque, toca ir a Walt Disney Studios. Quieren probar experiencia en el Rock 'n' Roller Coaster starring Aerosmith.

                            David y yo nos marchamos en dirección contraria: Recogemos a los perros y nos los llevamos a la autocaravana. Hay algo de sombra fuera, en la trasera del vehículo, debajo del portabicicletas. Por turnos uno se queda con ellos, sentado en una silla bajo esa exigua silueta, cerveza fresquita en mano, mientras el otro se va a las duchas, que a estas horas están todas libres.

                            Regresamos al parque. De nuevo dejamos a los perros en la guardería.



                            Vamos a esperar a las chicas a su salida del Big Thunder Mountain. Tras una sesión fotográfica, nos vamos al castillo, a la Tanière du Dragon, y a l’Auberge du Cendrillon. Nos quedamos de una pieza al ver que la espada del Rey Arturo ya no está en su lugar.









                            Aina compra un Donut para merendar, y volvemos a la autocaravana, no sin antes recoger a los perros. Acabamos de llegar a “casa” y vemos aproximarse una autocaravana conocida. Son Cargoleta & family, que por causas meteorológicas han adelantado en un día su llegada prevista al parque, lo que nos permite disfrutar de su compañía.

                            Las chicas se van a la ducha, pasean a los perros, y las 4 jóvenes salen juntas hacia el parque. Ellas aprovechan para subir a algunas atracciones sin apenas tener que esperar, y ven parte del espectáculo de medianoche, los fuegos artificiales del castillo.

                            Mientras, los 4 adultos nos tomamos una copa en el Sport Bar, situado en Disney Village.

                            Nos vamos a la cama sobre la una y media de la madrugada. Pese a que ha refrescado, dormimos con las ventanas abiertas, hoy el sol ha pegado fuerte sobre la autocaravana.

                            **********************************************
                            Guardería perros: 40 € (2 días)
                            Helados David y Eva: 8
                            Almuerzo Aina + bebida Eva: 16,37
                            Almuerzo Xènia + bebida David: 13,17
                            Bebidas chicas 6,58
                            Donut Aina: 3,19
                            Bebidas adultos: 27,16
                            Entradas parque: 320 € (2 días)
                            Editado por última vez por EvaV; 10/01/2016, 20:14:41.
                            http://www.evav.es/ 2005 Noruega, 2006 Finlandia, 2007 Islandia, 2008 y 2012 Suiza, 2009 Irlanda, 2010 Canadá, 2011 Escocia, 2013 Holanda, 2014 Aguas croatas, 2015 Gales, 2016 Austria, 2017 Lofoten

                            Comentario

                            • Cargoleta
                              Usuario
                              • 18 sep, 2008
                              • 901
                              • Figueres

                              #44
                              Madre mia Eva...que calores!!!! Habría pagado para que cortaran el agua caliente de las duchas .

                              Que fotos David!!! es que es un maestro. Ya intuyo alguna espectacular del Dreams...
                              Nuestros viajes en: www.cargoletateam.blogspot.com.es

                              Comentario

                              • EvaV
                                Usuario
                                • 25 ene, 2005
                                • 6960
                                • Osona (Barcelona)

                                #45
                                jajaja, el agua humeante de las duchas ...
                                Bueno, lo del Dreams no es fácil a mano alzada ...

                                http://www.evav.es/ 2005 Noruega, 2006 Finlandia, 2007 Islandia, 2008 y 2012 Suiza, 2009 Irlanda, 2010 Canadá, 2011 Escocia, 2013 Holanda, 2014 Aguas croatas, 2015 Gales, 2016 Austria, 2017 Lofoten

                                Comentario

                                Trabajando...